Lucrecio
> > > Última anotación

Última anotación

- 19:37:36 -

Compartir: Menéame Tuenti
Es hora de decir adiós. Sin motivo. Salvo, quizá, un agotamiento físico que me puede. Y un desconcierto moral y político que cada vez esquivo más difícilmente. Ha sido casi un año. Las gentes que pasaron por aquí estuvieron muy por encima de mis manifiestos límites. Les agradezco a todos lo mucho aprendido. Lucrecio seguirá dejando sus artículos en la Libertad Digital. La bitácora se cierra. Un abrazo muy fuerte a todos.
Comentarios (27)
1 QRM, día

Gracias Lucrecio, por la explicación.Ha sido un honor poder sentirnos abandonados por alguien de tu talla.
Ánimo y adelante. Somos mejores por tí.

A todos los que quieran seguir con la temática y el estilo de esta página, les invito al blog enunciado en la entrada 79 del comentario anterior. Me gustaría despedirme de todos como merecen. Han sido unas discusiones memorables.
Hastasiempre, lucrecio.

2 BelleAur, día

Adios Lucrecio. Grande entre los más grandes. Gracias a su labor, nos ha obsequiado usted con lo que Aristóteles predicaba -solo hay un bien:el conocimiento, solo hay un mal: la ignorancia-. Espero poder seguir leyéndole en LD y en otros medios y que, por supuesto, vuelva pronto a esto de los blogs y las bitácoras.

MUCHAS GRACIAS POR TODO

3 marcat, día

Hacía tiempo que no asomaba por este blog y resulta que lo hago el día de su cierre pero quiero dejar constancia de mi agradecimiento a Lucrecio y que ese desconcierto moral y político que compartimos mucha gente nos dé fuerzas a todos, y a tí, Lucrecio las recuperes, para seguir luchando porque lo contrario sería una claudicación imperdonable. ¡A seguir luchando! Un abrazo.

4 libertym, día

Hace unos años leí un libro magnífico titulado Desde la incertidumbre. Entre otras cosas, el autor contaba su experiencia como testigo de los juicios del caso GAL y concluía en un tono muy parecido al de la última entrada de su bitácora. Sin embargo, al cabo del tiempo, y supongo que tras un merecido descanso, regresó y continuó su labor de esclarecimiento de la realidad para los que carecemos de su sabiduría y auténtica belleza.
Hace poco leí El diccionario de los adioses, de ese mismo autor, y percibí una sensación de cansancio similar a la del libro anterior.
Cuántos paseos no dados, cuantos encuentros no producidos, cuántas noches de ópera perdidas por estar al pie del cañón.
Si hasta Dios descansó el séptimo día, comprendo que usted también se lo tome. Hasta siempre.

5 fermat, día

Respuestas, sólo pedíamos eso.

Gracias por todo, y hasta siempre.

6 quasimod, día

Gracias, Lucrecio, mil gracias.

No sabe cuánto hemos podido aprender de su blog.

Gracias, y ¡hasta siempre!

- Que Dios le permita reponerse de ese agotamiento que le obliga a dejarnos algo huérfanos.

¡Un fuerte abrazo! y mis mejores deseos para usted.

7 perasalo, día

Lucrecio,
Espero que el blog se cierre sólo por una temporada. Ahora pasan cosas tan brutales en España que acaparan nuestra atención y trabajo. No hay tiempo para ocuparse de otras mucho más interesantes, como las que se comentan aquí, al hilo de sus siempre incisivos comentarios.
Esperemos que cuando consigamos terminar con el régimen del 11-M, que pretende reducirnos a siervos del terror, se abra de nuevo el blog.

8 Jorgete, día

Queridísimo Luc, no me sorprende demasiado tu arrechucho, este silencio ominoso presagiaba algo así.
En mi opinión, llevo unos años enganchado a este medio, algo perfectamente normal.
:)
Las circunstancias son las que son, con este gobierno esquizofrénico la filosofía se queda manca, el razonamiento en el chasis y la razón en una caricatura.
Y barrunto una bajada de iones Mg en la síntesis de la dopamina neurotrasmisora de tus sinapsis, nada grave tampoco, no son sino efectos colaterales de cualquier ciclo biotímico que vaya usted a saber cuando le toca cambiar. Seguramente en breve.

O sea, todos los blogueros tenemos épocas en que no apetece una boñiga escribir, pero se pasa.

Y estoy seguro de que el medio, (y sabes que no sólo por el nivel de tus lectores, dentro de lo esperable, sino también por esta rara ausencia de trolls que se dediquen a crear mal ambiente, algo de agradecer y poco común) te habrá enganchado lo suficiente para dentro de nada volver a colgar pequeñas reflexiones que nos solacen y den pie a comentarlas. Y que el tiempo te de para todo.

Espero que nadie se ofenda por el tono ni por la conseja, que hago tan sólo por que resignarme a perder esta referencia me sublibeya. Seguro que Luc no, me sabe su rendido admirador.

Hasta pronto pues profe.

Bitnick

9 Morpheus, día

Muchísimas gracias a usted, profesor. Siempre empre tan elegante y tan triste. Como el terciopelo negro. El Caballero de la Mano en el Pecho.

Aunque lo seguiremos leyendo. Y escuchando. Posiblemente esta misma noche. Sería capaz de matricularme de nuevo. Si pudiera asistir a su clase.

10 WSC, día

Sólo se cierra un hilo de la red de comunicación que la causa de la Libertad está tejiendo, poco a poco, en España. Lucrecio seguirá iluminando los más recónditos lugares, a través de las ondas, el papel, o lo que se tercie. Desde Guttemberg, los tiranos lo tienen cada vez más difícil, ...y ¡vaya arma que tenemos gracias a internet!.

Me pasaré por el blog al que se refiere QRM en el primer mensaje de este hilo. Las buenas amistades hay que cultivarlas.

Ha sido un privilegio "rozar la orla de su manto, maestro".

11 MenorK, día

Es una verdadera lástima y pérdida que se cierre el blog. Era realmente interesante. Y aunque en Libertad Digital hay plumas de nivel, esta es una de ellas. Me alegro de que, al menos, allí podamos seguir leyéndole. Muchas gracias

12 Jorgete, día

http://phpbb-host.com/phpbb/index.php?mforum=plusn...

Para los que prefieran un foro a la hora de charlar y opinar.
Slds

13 Cavernic, día

Es difícil - titánico - mantener una bitácora. Perderemos un referente, pero no su verbo que al fin y al cabo es lo que nos hacía entrar.

Y quizá la valiente ironía de titular Lucrecio a una bitácora en una Web donde hay sección Iglesia.

Sólo por eso mereció la pena.

Y sobre la actualidad:

Puis le vent tourna : l'immondice, versée de l'urne d'agate dans un autre vase, fut vidée à l'égout.

14 alauda44, día

Querido y admirado profesor, triste, muy triste noticia la suya.
Tristesse

J'ai perdu ma force et ma vie,
Et mes amis et ma gaîté;
J'ai perdu jusqu'à la fierté
Qui faisait croire à mon génie.

5 Quand j'ai connu la Vérité,
J'ai cru que c'était une amie;
Quand je l'ai comprise et sentie,
J'en étais déjà dégoûté.

Et pourtant elle est éternelle,
10 Et ceux qui se sont passés d'elle
Ici-bas ont tout ignoré.

Dieu parle, il faut qu'on lui réponde.
— Le seul bien qui me reste au monde
Est d'avoir quelquefois pleuré.

Alfred Musset


15 QRM, día

A todos los asiduos a este blog, les invito a oureligionisfreedom.blogspot.com.
Intentamos reproducir allí entre varios de los "Lucrecianos" el ambiente de libertad y conocimiento que aquí se respiraba.

A pesar de todo, Lucrecio está invitado, y sería un honor que nos ilustrase, aunque fuera anónimamente, en ese otro lugar.

Adiós, y un abrazo a todos.

16 Bigornia, día

Tiempos difíciles estos en que vivimos, en que el mal ya inmediato nos está asfixiando, y son ya solo semanas, momentos, los que quedan antes del cénit de una batalla decisiva, nuestra, de nuestro hoy, que ya ha comenzado. Y en que los rasgos gruesos hacen invisibles los finos dibujos en que se expresa la profundidad del espìritu, aunque no sin su razón pues el peligro es inminente y el daño que nos amenaza mucho.

Ahora es cuando garzones y rubalcabas, polancos y bacigalupos, galindos y zapateros, sectarios de lo peor, acogotan nuestra libertad más inmediata, nuestra nación democrática, nuestros derechos más elementales.

¿Cuanto llevan en ello? ¿dos años y medio o docenas de siglos? Pues hasta hoy no hemos sido derrotados y seguimos y seguiremos en pie. Y seguiremos venciendo.

Sus bombas segaron vidas con sigilo y sus omnipresentes cañones desbordan mentira y ponzoña. Hoy no sirve Agustina de Aragón en la Puerta del Carmen. Lucrecio, como quieras que te llames mañana, sigues siendo necesario. No rebles un paso. Por tí y por nosotros y por los que vendrán después.

Recupera tu cuerpo. Siente el sol y el viento en tu rostro. Y en tu desconcierto nota el abrazo de otro corazón volcandose en el tuyo, porque te conocemos por tus escritos y te queremos.

No tardes, porfa.

17 Hipatia, día

Siento su despedida. Comparto su pesimismo. Gracias. Su lucha es nuestra. No dude ningún instante que, si algún musulmán le hiciera daño, los que le seguimos en su credo constituiremos una asociación o partido para la defensa de la libertad y valores que usted predica. Hasta pronto, pensador. Gracias por su linterna.

18 delcanto, día

En la bitacora de los lectores se estan mandando cartas a los eurodiputados,

Si quereis colaborar, mirad el post 195 de hoy

Tu puedes, tu debes, y España lo necesita

19 Google, día

Hasta siempre Lucrecio

20 diClE, día

Con la esperanza de que no sea un adiós definitivo:
Hasta siempre.
Un abrazo.

21 Skirrel, día

Skirrel | Desconectarse

22 Ronin, día

Hasta siempre profesor. Un lujo este blog.

23 Hevistol, día

NOTABLE BITACORA. LE ECHAREMOS DE MENOS


http://www.hispaniarazonable.com

24 marcat, día

¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !

Espero que dentro de un año estemos mucho mejor que ahora: que la Verdad del 11M se haya hecho paso o esté cerca, que España vuelva a ser un Estado de Derecho persiguiendo y juzgando a los terrorístas y que el gobierno Zapatero que ha permitido que ambos asuntos estuvieran paralizados haya pasado a la negra historia de España, o esté a punto de hacerlo.

¡ VIVA ESPAÑA !

LUCRECIO: Que este año tengas fuerzas y ánimo para volver a escribir.

25 Phedegui, día

¿No éramos APOLÍTICOS los Peones Negros?
Soy votante del PP.
No acaba de gustarme el ODIO y el resentimiento que se palpa y se respira en LIBERTAD DIGITAL y en sus diversos blog y foros.
Voy a ir a la manifestación CONTRA EL TERRORISMO convocada para hoy en Madrid. Como yo, miles de ciudadanos DECENTES que no somos "titiriteros" ni "subvencionados" ni "amigos de ETA".
Desgraciadamente, al PP se le ha visto el plumero. Puso como excusa la falta de la palabra LIBERTAD en el lema (Cristina López Schlichting dijo que ella no acudiría a la manifestación porque faltaba la palabra LIBERTAD). Ahora está la palabra LIBERTAD y no van. Con lo que quedan con las vergüenzas al aire y los españoles sabrán (sabremos) valorarlo. Con mi voto, por primera vez, que no cuenten. LIBERTAD, cuántas canalladas se cometen en tu nombre. Como llamar "liberales" a muchos de los que "deponen" por aquí.
Creo que no debemos mostrar consideración ni respeto alguno en estos temas por un exTERRORISTA sanguinario como fue don Pío Moa, fundador del GRAPO.
Siento teneros que decir estas verdades.
No me gusta nada el ODIO ni el ENCANALLAMIENTO que inocula don Luis del Pino en la sociedad. Algo le pasa a Don Luis del Pino para mostrarse tan sectario y resentido

26 SrHernan, día

Muchas gracias por todo lo que he aprendido de ti. A pesar de que soy simplemente un joven de 24 años que oposita a interventor, os invito a que visiteis mi blog, en el cual, intento defender muchos de los principios y valores que se defienden en esta página:

http://libertadepalabras.blogspot.com/

27 AntiZoPi, día

maZPinger zETA ha vuelto. Ya está el satanás OzeLuí listo para hacer de las suyas.....TALANTEEEEEEEE http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/09/...

Escribir comentario