Lucrecio
> > > Tiempos difíciles

Tiempos difíciles

- 19:30:34 -

Compartir: Menéame Tuenti
Para obtener la paz, sólo hace falta rendirse. A eso se reduce todo. A eso se redujo siempre. Aquí y en todas partes. ¿Vale la pena combatir para ser libre? ¿O es mejor ser apaciblemente esclavo? Rajoy vaciló durante meses. Hoy fue claro. Aguardan tiempos malos. Pero es mejor mirar al mal de frente.
Comentarios (43)
1 alauda44, día

"... ganó el no sobre el sí. Pero había algo más. había un gran porcentaje de votos en blanco, porcentaje capaz de alterar el resultado del referendum y susceptible de dar pie a cualquier explicación.[...]Los presos salieron de la cárcel y recibieron muchos homenajes. La sorpresa la dio Santi Aramberri que, a los quince días de abandonar la prisión, pasó nuevamente a la clandestinidad. El primero al que mataron fue a...." Eugenio Ibarzábal, La trampa, 1987

En esta ficción, que así acaba, la iniciativa la lleva el "gobierno central". La triste realidad de la España de hoy supera a cualquier ficción. Y el final, por mucho que se empeñen no será feliz, aunque lo llamen paz.

2 lcsila, día

Hola. La paz que busca éste yo la llamo dictadura, lo peor de todo esto es saber qué se pactó hace tiempo y que hechos, de los sucedidos estos últimos años, tienen que ver con esa negociación. También hay que decir que lo que está sucediendo era previsible, en un país en que la democracia sólo existe de nombre y en el que se fomenta la división y el caciquismo luego sucede lo de ahora, un señor se cree con poderes para hacer lo que le da la gana, lo mejor del cuento es que a Aznar le pedían la dimisión hasta por estornudar y a éste no. Por último, la oposición es de risa y lo que está pasando es, en parte, culpa de ellos, no tienen las ideas claras, no ofrecen una alternativa y, por tanto, van dando bandazos y sólo piensan en que no les llamen fachas y en los supuestos votos que ganan o pierden por decir una cosa más alta que otra. Es cierto que vienen tiempos duros, también es cierto que en este país un cambio tan grande como el que quiere ZP encontrará cierta resistencia, pero también es cierto que, escuchando a cierta gente, tenemos lo que nos merecemos. Un saludo.

3 Arturito, día

Cuando en estepaís se impuso una verdad a costa de libertad, se cometió un error histórico. El mismo error histórico sería imponer hoy subcutáneamente otra verdad, social, cultural y política como condición de ciudadanía, capacidad y modernidad.

La verdad y la libertad son inseparables, nacen juntas y juntas mueren. Están llamadas a elevar al cielo entrelazadas sus ramas, proyectando una sombra conjunta para el sosiego de todos, como el pino y el chopo que cantó Horacio:

"Quo pinus ingens albaque populus
Umbral hospitales consociare amant ramis?"

Odas II, 3.

4 msanchez, día

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero si hemos observado, las dudas del Sr. Rajoy, descubrimos tambien la intolerancia del Sr. Zapatero.
Los ciudadanos no tenemos por que mancharnos las manos de sangre. Pachi López se las ha manchado, Zapatero se le cecordará por su negociación con los que nos han matado durante 30 años. No en mi nombre, ETA NO.
Manu

5 inmacula, día

Es, en estos tiempos difíciles cuando más altura de miras hay que tener. Nos vemos, el sábado en Colón en la Concentración al lado de las Victimas del Terrorismo.

Un abrazo

Inmaculada Sánchez Ramos

6 dejaino, día

Miedo y esperanza. Borrachos eufóricos y sobrios desanimados; las izquierdas, secesionistas y terroristas por un lado, por otro la derecha. Borrachos y sobrios fabricaron la Transición hace 30 años, ahora matada.
Tiempos de combate; presentar batalla es un deber moral necesario.
!A romper el paraíso artificial creado por el progresismo que no permite la vida real!
Se necesitan "sustancias químicas" que puedan cambiar considerablemente el estado de ánimo y la conducta de los ahora sobrios, ¿quién las repartirá?
Lo que tenemos delante da escalofríos.
Un saludo compañeros.

7 Jorgete, día

Proceso de paz.- Proceso de alianza con la paztola.


8 TheFlash, día

Bien por Rajoy, ha recuperado mi voto para el PP “in extremis”.
Prefiero el modelo “Churchill” al modelo”Chamberlein”.

9 Heimdall, día

Afortunadamente, Mariano Rajoy ha recapacitado y se ha negado a ser cómplice de la fechoría que está a punto de perpetrar el Gobierno. Finalmente, el sentido común y, sobre todo, la dignidad y los principios se han impuesto en el PP sobre la tentación de participar en el engendro político que lleva gestando el Gobierno desde el 11-M ... ¿o fue desde antes?

10 Jorgete, día

¿o fue desde antes?
En realidad, desde siempre Heimdall, desde que ZP es ZP y en la tradición de su partido.

11 Logos, día

Lucrecio escribió: " ¿Vale la pena combatir para ser libre? ¿O es mejor ser apaciblemente esclavo?".

Discrepo contigo, Lucrecio: La vida del esclavo nunca es apacible. Está siempre sujeto a los caprichos de sus amos. En este caso, de un pésimo amo: ETA.

El que se crea que vamos a alcanzar "la paz" (¿estábamos acaso en guerra?) con ETA gracias a ZP es que no conoce a ETA. No conoce ni la historia, ni la ideología, ni el funcionamiento de ETA.

Eso sí: Gracias al "proceso de paz" de ZP, vamos a tener ETA para muchas décadas más. Quien cede una vez a un chantaje va a volver a ser chantajeado seguro. Y atención: A ATRAER A NUEVOS CHANTAJISTAS. Nadie habla de ello, pero el GRAPO asesinó a un matrimonio de empresarios en Zaragoza hace 3 meses. La noticia ha ido a parar la "Memory Hole" ya que no interesa. CON ZP HA HABIDO DOS MUERTOS EN ATENTADO, los del GRAPO. Aprovecho este foro para recuperar este dato del "Memory Hole".

Termino con dos citas.

Esta, para el "proceso de paz" de ZP: (atribuida a Benjamin Franklin) "Aquellos que abandonen la Libertad Esencial para comprar una pequeña Seguridad Temporal, no se merecen ni la Libertad ni la Seguridad."

Y esta, para el 11-M: (es de Thomas Jefferson) "Si una nación espera ser ignorante y libre, en un estado de civilización, espera lo que nunca ha sido y lo que nunca será."

IDEA para la manifestación del 10-J: Imprimir a gran tamaño carteles con la rosa y la serpiente aparecidas en Gara, con la explicación pertinente.

ESE EMBLEMA DE LA ROSA Y LA SERPIENTE HA DE SER CONTÍNAMENTE RECORDADO (carteles, pegatinas, libros, blogs...) POR TODOS LOS QUE NOS OPONEMOS AL PSOE.



12 Logos, día

Perdón. Hice lo que nunca ha de hacerse, dar datos de memoria: El GRAPO asesinó a una mujer en Zaragoza el 6 de febrero de este año, tras intentar asesinar o secuestrar a su marido.

Pego dos recortes de prensa sobre el asunto:

*"MADRID. Las Fuerzas de Seguridad atribuyen en un 90 por ciento a la banda ista Grapo el asesinato de Ana Isabel Herrero, ocurrido el pasado día 6 cuando, junto a su marido - que resultó herido grave-, salía de un garaje situado en pleno centro de Zaragoza."

*"Los investigadores sospechan que el móvil del asalto era económico, ya que la banda atraviesa por dificultades de financiación. El objetivo, según las mismas fuentes, era retener durante un tiempo a las víctimas hasta que consiguieran la cantidad exigida. Es decir, un «secuestro exprés», procedimiento que en las últimas fechas han llevado a cabo los Grapo en Asturias. En esa Comunidad, las víctimas fueron profesionales que recibieron «la visita» de los criminales en sus propios despachos y que quedaron en libertad una vez que entregaron el botín. De estos casos, las Fuerzas de Seguridad tienen conocimiento por vías indirectas, ya que ninguna persona ha llegado a presentar denuncia."

¿Va a "negociar" también ZP con el GRAPO?.
¿Y con una "Terra Lliure" o un "Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceive" resucitados?.
¿Y con los "Guerrilleros de Cristo Rey"?.

Se ha citado en este foro el "modelo" Churchill y el "modelo" Chamberlain. Termino con una admonición de Churchill a Chamberlain, hecha inmediatamente después de los Acuerdos de Munich de 1938 ("Peace for our time", como dijo Chamberlain, el ZP de 138):

*"Britain and France had to choose between war and dishonor. They chose dishonor. They will have war.

13 jquin, día

Lo que también ha recuperado Rajoy es los votos, porque muchos que le votamos estamos hasta más arriba de lo que está pasando, y dada la poca batalla presentada hasta ahora, creo que estabamos en un tris de abandonar en masa al partido que nos abandona.
Hay que hacer lo correcto aunque sea difícl dadas las circunstancias.
Como decía Revel "solo los peces muertos nadan a favor de corriente".

14 TheFlash, día

ZP solo puede ceder ante ETA.

De lo contrario ETA lo larga todo (11M) en una rueda de prensa, y de la Moncloa a la cárcel directo.

Es una cuestión de supervivencia personal.

15 Sinira, día

"Aguardan tiempos malos"
Cuando Lucrecio lo dice así...
Que Dios nos ampare.

16 j0se, día

No es cuestión de rizar el rizo, pero uno observa los gestos, y son tan claros…
Claros como el blanco, de una rosa, que se entrega flameante como señal de rendición. Así se llega a la paz o pazita o pazitita, la paz de zapatito, zeta zeta paz, o puf, o pufo.

Las palabras suenan y vibran, como los colores, porque todo es signo, señal, y todo comunica lo oculto o lo ocultado.

Donde quieren decir “somos puras y repartimos pureza”, palomas blancas de la paz, flores que florecen de los fusiles, etcéteras cursis ¿qué vemos? La bandera de los rendidos.
¿Nos falla la vista? ¿Nuestro negro pensamiento confunde las cosas?
Sí, será eso…

Y ahí las tienen con su mástil de espinas flameando tristes la bandera de la claudicación, para negociar sus condiciones.

El blanco jamás se da, señoras, porque es de mal agüero, porque es el color de los muertos, sepulcros blanqueados, sudarios y huesos, flores blancas en honor de los difuntos, el frío invierno, ni en Grecia cuando era Antigua, ni en Europa cuando era Media, se ha usado el blanco para otra cosa que para el duelo y la muerte.

Pero no se da, señoras, porque es de mal agüero. Se muestra, en las manos, en la cara, para vergüenza de los que matan, para significar la pureza frente a las almas negras de los asesinos.

Y si se da, es manchada de rojo, como el pañuelo y la mácula, para que sepan que quien la da es alma pura y lo demuestra con su propia sangre.

Porque no se da, señoras, porque uno se viste de blanco, o se pinta, o se muestra, o se reviste, o es. Pero jamás se entrega, porque eso es renunciar a la propina virtud.



Dar carta blanca es permitir todo. Y no todo está permitido. Salvo que sea “como sea”

¿Paz?
Dijo un tal Jesús: ¿Pensáis que he venido a traer la paz a la tierra? No he venido a traer la paz sino la espada” (Lc 12, 51)

No, os lo aseguro, sino la división. Entre justos e injustos.

Queden ustedes con la Paz de Dios.


-j0se, alias niteo-

17 denebola, día

Todos reconocemos con claridad que la política de apacigüamiento ha fracasado siempre. Falta aplicarnos la lección con la misma claridad. Empezaron asaltando sedes, exploraron nuestra reacción deteniendo ilegalmente a dos opositores, las agresiones físicas son ya corrientes en Cataluña... Vienen malos tiempos, y la lección es: serán peores si no enseñamos los dientes. ¿Qué ley nos protegerá cuando no hay Ley? Atentos a las señales, el enloquecido nos ha puesto en estado de pre-guerra. Yo quisiera preguntarle a los militares: tenéis un mandato constitucional explícito de defender a España, aún contra el propio gobierno de España, converso a la traición. Habéis hecho un juramento, y basándonos en esa garantía hemos confiado. ¿Váis a cumplir con vuestra obligación? Si no es así, devolvednos las armas.

18 WSC, día

¡¿Y Gallardón?!. Estoy asistiendo estupefacto a la aparición en escena de semejante canalla para reventar la concentración del 10-J. Ya sabía que no era mas que un pelele en manos de D. Jesús...¡pero tanto!. Estoy convencido de que la Secta, acongojada por la que se les vienen encima el sábado, le ha telefoneado para darle instrucciones. ¡Declarar en vísperas de este acto que el 11M NO se debe investigar!, ¿habrase visto mayor acto de cinismo y bastardía?, ¡el alcalde de la ciudad que sufrió el atentado!. Si no lo veo no lo creo. Deben estar muy, pero que muy asustados. Y para rematar, ¡se descuelga el tío acusando a Federico de amenazarle para que no vaya a la manifestación!. Y luego, con chuelería, dejando claro que vá a ir, a primera fila y dando codazos, para provocar algún altercado. Este miserable está calentando el ambiente para que se produzca un caso BONO 2, poniendo la cara para que se la partan y mostrar las imágenes de los fascistas peligrosísimos que agreden hasta a los moderados de su partido.

¡BUf!. Habrá que contar hasta 10. Es necesario que todo el que vaya a la manifa trage bilis y no se produzca ni el más mínimo incidente. El miserable tendrá media docena de cámaras de PRISA enfocándole....pero lo que son ganas....

No voto en Madrid, pero espero que el PP se dé cuenta de que si presenta a éste miserable a la Alcaldía, la perderá irremisiblemente. La pena es que las elecciones municipales no coincidan con las autonómicas madrileñas, porque sería demoledor que Esperanza sacara el 60% de los votos en Madrid capital y El Miserable perdiera la alcaldía.

Aunque con los tontos del haba que hay en Génova 13, igual ni se daban cuenta del mensaje...

¡He hecho más mala leche hoy con este señor que con ZP en dos años!.

¡¡¡¡¡MARIANO, ÉCHALO DE UNA PUT@ VEZ!!!!

19 josecho6, día

Theflash tiene razón, es una cuestión de supervivencia personal y de partido. !Quien se imagina otra tanda de prisoicos en la tren! Sin embargo ni por esas perderían más de un millón de votos. La izquierda en España está grabada a fuego en la mitad de la población. La muerte de Franco en la cama los avergüenza tanto que nos harán pagar a los que no somos como ellos. Así pasen 1000 años desde la guerra civil. Son alimañas.

20 josecho6, día

Quería decir "prisoicos en la trena"

21 Heimdall, día

Mañana, además de los lemas ya conocidos de la manifestación (no a la rendición ante ETA y queremos saber la verdad del 11-M), tiene que abrirse paso otro lema que, en vista de los acontecimientos de las últimas horas, resulta imprescindible para evitar el colapso democrático de este país: GALLARDON, DIMISIÓN (u otro análogo, por supuesto).

Enhorabuena, WSC, por tu post de ayer. Es capital que la manifestación se lleve a cabo sin el más mínimo incidente. No hay que dar pie al más mínimo intento de manipulación del evento, por parte del Imperio.

22 tioloren, día

En estos tiempos que corren permitidme enseñaros un gracioso romance que acaba de llegarme por email:

ROMANCE DEL REY DON RODRIGUEZ

CAPITULO PRIMERO:
Holgaba el rey don Rodríguez,
don Rodríguez Zapatero,
por las frondas de León
con sus fieles mesnaderos:
El Abad Pepiño el Blanco,
que es el su Palanganero,
y el morisco Rub-al-Qaaba,
otro que es de aquí te espero.
Daba el rey su parecer
a tan nobles caballeros:
Que non tiénelas consigo
que el su reyno llegue a Enero...
pues estoi tocando al arma
el Enemigo Pepero:
Voto a tal -Diz Pepe el Blanco-
que eres, Rey, un agorero!
Vos lo he dicho muchas veces:
"Gana el que pacta primero,
que la clave está en PACTAR,
con Cristo o con Lucifero..."
No tenedes Catalunia,
con Carod de telonero?
...Y a las orillas del Mio,
Anxo Quintana es palmero
del apacible Touriño...
"Buen Pepiño -Dizle el Rey-
mi leal Palanganero!:
La tu faz es tan falsaria
como un billete de un euro...
Mas, por mi real talante,
que tu consejo es certero:
Debo tentar a
IBarretxe,
ese pirata agareno,
y sumar nuestros esfuerzos
en un pacto torticero?
(Que aunque tengo más agallas
que el famoso Maquiavelo
me se ponen como escarpias
cuando piénsolo...los pelos.)

...

23 tioloren, día

(... continúa y ya acaba...)


CAPITULO SEGUNDO:
Respondale el Pepino
al su rey, muy zalamero:
"IBarretxe es un don nadie
que a mi lado non lo quiero:
De tratar con un pirata...
ha de ser con el mas fiero.
(Donde dícese pirata...
hagase Batasunero...)
Se rascaba la cabeza
al oírle, Zapatero:
"Me dejades de una pieza
de los pies hasta el sombrero:
"¡Qué maldades no discurres,
mi perrillo perdiguero...!
Si jugamos esa carta,
enseñamos el plumero:
Hará falta, por lo menos,
que se firme el Alto el Fuego..."
Aquí fabla Rub-al-Qaaba,
el de calva tipo huevo:
"Mi señor, non te me apures.
Esos hilos... yo los muevo:
Treguas, trampas, trapos sucios...
para mí no es nada nuevo.
Si me faces la merced
de Supremo Cuartelero
yo le plancho la chilaba
al peor batasunero.
Diz el Conde don Pumpido,
(que es un conde pelotero):
"Si lo mandas, don Rodriguez,
yo, que soy tu mandadero,
le pondré puente de plata
al enemigo más fiero...
Contestándoles a todos,
dijo Zapatero:
"Tender puente al enemigo
es un truco ya muy viejo:
...Suele ser por que se vaya,
(preferiblemente lejos)
Mas, tendello por que entre...
¡Vive Dios que es truco nuevo!
¡Por mi Reyno y mi Talante,
vais a ver como lo pruebo!

24 josecho6, día

Les ha faltado tiempo en los media progres para restregar ante su audiencia de mansos el número mágico de doscientos cuarenta y pico mil n cientos x tantos asistentes a la concentración de Madrid. Lo repiten todos como loros como inicio de la noticia, para recalcar que de millones nada, que son cuatro monos. ¡Como si doscientos cuarenta mil fueran cuatro monos, en junio, con calor y con el mundial de marras! Pero el tonillo y el talante despreciativo se hincha como levadura en sus bocas mentirosas y soeces, para menospreciar a la derecha, a los hombres y mujeres libres que quedamos, a los ciudadanos no incluidos en ese rebaño atroz de la izquierda y la progresía moralista enraizada en la media España dueña del pensamiento”justo”. ¡Que asco y que impotencia!

25 alauda44, día

Don Sarkozy en las Francias también está harto de que bailen los números de los manifestantes en cada manifa. Así que van a implantar un nuevo método de medir manifestantes que al parecer es infalible. Pues nada, a importarlo, a mejorarlo si cabe y a contar.

26 Jorgete, día

Avanzamos a pasos agigantados, de las mayoría silenciosa a la mayoría invisible.
¿No es fantástico?

27 Garven, día

Peor que tiempos difíciles. el soliloquio final de "Blade Runner" se va a quedar corto, las tragedias de Shakespeare van a ser minucia.
Negro es ya el tiempo del fascismo.

28 josecho6, día

Cómo nadie en su sano juicio puede, viendo lo que está sucediendo a diario en Cataluña, dudar de que la izquierda española está totalmente identificada con el nacionalismo radical,la ETA y su lucha armada. No es posible actualmente dudar de que los movimientos del PSOE desde el 11M son inseparables de los movimientos de la ETA, Batasuna y ERC. Sus actitudes intolerantes son cualitativamente idénticas a las de los batasunos en el País Vasco y Navarra desde siempre(he vivido allí muchos años). De lo actual al tiro en la nuca apenas hay un paso o dos. El que todo esto de miedo no le quita verosimilitud y sin embargo el rebaño de mansos y cobardes que conforma este país sigue sordo y ciego. Malditos estúpidos.

29 Jorgete, día

Aupa josecho, pues si, es verdad eso, desde aquí lo vemos (los que tenemos los ojos abiertos) como la batasunización se va expandiendo, visto el éxito abrumador que ha tenido quizás, al resto de España.
Y mientras le gente se preocupaba de Eta y "del fin de la violencia" años y años, otros clamábamos en el desierto viendo como avanzaba por todo el país esa ideología de buenos y malos.
Ahora es Cataluña, Piqué se enfada, pero en toda España hay más de lo mismo...
resulta espeluznante comprobar como el proceso nazi alemán que permitió convertir la ciudadanía mas preparada en bestias se reproduce en nuestro país.
A ver hasta donde llegamos.
¿No pretenderemos hacerlo mejor todavía, verdad Ternera/zapatero?

30 SansFoy, día

Un saludo a don Lucrecio
y a toda la compañía...
Entré al ver que se aludía
a mi romance del necio
don Rodriguez de León...
Y a fe que me place el son
desta charla y desta gente...
Un saludo compañeros,
que le den al Presidente
y tendré el gusto de veros
si os pasáis por mi blog:

Mis versillos en http://zapaterias.blogspot.com/

31 msanchez, día

El preámbulo del Estatut es racista, sectario, observen que dice y habla del "pueblo", es decir es un Estatut para la población, étnia, ellos, pensando en su país, los demás sobramos. Como buen lector de este, NO, Votaré NO.
Manu

32 Logos, día

**"El preámbulo del Estatut es racista, sectario, observen que dice y habla del "pueblo"".

Por supuesto que habla del "pueblo".

Para el Nacional-Socialismo, el individuo (problemático ente que a veces actúa con Conciencia y Libertad) no existe, sólo existe el "Pueblo".

Y da igual que hablemos de Nacional-Socialismo en la Alemania de los años 1930, en el País Vasco o en Cataluña. Siempre es todo lo mismo.

En la Alemania de los años 1930 había una palabra elogiosa para designar a todo aquello con "raíces": "Volkisch", esto es, "Popular".

Con esa raíz, "Volk", "Pueblo", construyeron los Nacional Socialistas infinidad de términos: Volksturm (milicia popular), Volksjäger (caza del pueblo), Volkswagen (coche del pueblo...sí, sí, la marca alemana fue creada en los años 1930).

¿Y cómo se llamaba a los policías en la extinta Alemania del Este, aquellos policías que disparaban por la espalda a sus conciudadanos que trataban de huír del paraíso socialista para dejarlos morir desangrándose en la tierra de nadie del Muro de Berlín? (googleen "Peter Fechter"): Se les llamaba "Volkspolizei", o "Policía Popular". Los reclusos del paraíso socialista los llambam "VoPos".

Los que peinen canas en este foro recordarán el diario de la cadena del Movimiento (ideología franquista) llamado "Pueblo", así como las contínuas apelaciones al "Pueblo Español" que se hacían durante el Franquismo.

¿Y cómo se dice "Pueblo" en vascuence?.

Se dice "Herri". "Herri Batasuna", "Euskal Herria", "Herriko Taberna"...

Qué aburrimiento. Y además se creen originales. Claro: No saben Historia.

Ni quieren aprenderla. Lo que quieren es repetir por sí mismos todos los errores del pasado. Todos.

33 alvarosa, día

¿Guerra? ¿Dos bandos? Sí, nucas y ferreterías contra pistolas y bombas.

El mal llamado "proceso de paz", peor dirigido por ETA-Batasuna y Zapatero, nos va a llevar de verdad a una guerra. O los etarrabatasunos van a la cárcel o las nucas y las ferreterías se van a armar también.

Las víctimas en particular y la mayoría de españoles hemos confiado en la Constitución y en el Estado de Derecho, y delegado en los sucesivos gobiernos para hacer frente al terror etarrabatasuno y que los terroristas pudran en la cárcel sus crímenes. Para que sepan que ni matando ni dejando de matar conseguirán sus objetivos.

Pero si un gobierno nos traiciona, la Constitución no se cumple y el Estado de Derecho se viene abajo, las víctimas y la mayoría de españoles nos tomaremos la justicia por la mano.

Así que la alternativa es sencilla y dolorosa:

Constitución o armas. O se cumple la Constitución o los ciudadanos libres nos armamos y actuamos.

Animo a todos.

34 TheFlash, día

En España se ha luchado muchas veces por la libertad, y vencido.
Otra cosa es la gestión de la victoria que ha hecho el “status quo” nacional, siempre instalado en el calculo mezquino y la pequeña política.

Desde la época de la reconquista, el esfuerzo descomunal de la población por recuperar para España y la cristiandad el reino perdido, ha sido frecuentemente dilapidado.
Franja reconquistada tras invertir sangre que se sin dilación se repartía entre hijos con aspiración a Rey.

La labor de titanes que personas concretas promovían para que el país estuviese en su puesto entre las naciones desarrolladas ya fuese Carlos III, Jovellanos, Canovas, o Aznar (con todos sus graves errores) después termina siendo reabsorbido por la inercia de la sociología nacional, tan proclive a la idiocia. Un pueblo orgullosos de su cretinismo y que lo proclama sin vergüenza.

Tiempos difíciles, es la historia de España.

35 Jorgete, día

Ya, pero...
¿qué tiempos fueron fáciles?
:)

36 quasimod, día

¡Qué magníficamente describís la situación actual de esta nuestra España!
¡Qué pena que quines debían estar alerta -P.P., Judicatura, Corona y Empresa- pasen de puntillas!
Recuerdo una pintada de Fuerza Nueva de los años 70, que decía algo así como: "Nos ha tocado el dolor y el honor, la servidumbre y la gloria de volver a empezar". Por supuesto que, sin compartir los postulados de extrema derecha, ahora sí es cierto que tendría validez dicha pintada, aplicada a una nueva Regeneración.

37 rmlf, día

"...Éste es un experimento sobre la libertad. Espero que no se abuse de él."...LA libertad es un favor, un experimento que la clase gobernante de políticos socialistas restringirá de inmediato, si les disgusta nuestro comportamiento...
WSC.

Saludos.

38 Pasionar, día

Don Lucrecio: creo que usted hoy en la Cope animaba al PP a llamar a las cosas por su nombre (De rerum natura). Parece que Acebes, hombre de cortisimas luces, no opina lo mismo: fijese cómo Acebes describe una dictadura fascista, pero acomplejado o acobardado, elude llamar fascismo al fascismo:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

39 msanchez, día

Este medio día he saludado a Carmelo Gonzalez, el padre de la niña que la Generalitat niega escolarizarla en Lengua Castellana. Con mi firma le saludo y valoro su esfuerzo por lo que está haciendo. Le tomo varias fotos y mi idea es denunciarlo a medios de prensa europeos.
Que sepa toda España para verguensa nacional
"No hay educación en castellano en Cataluña".
Esta es el talante de ZP, este es el psoe
manu

40 Jorgete, día

Me animas a dar un voltio por su web y añadir en mi blog un enlace a su campaña.
Saludos.

41 diClE, día

Buenas noches a todos.
Enhorabuena a Lucrecio por su claridad, concisión, y sobre todo, profundidad.
Enhorabuena a todo el blog, pues leyéndolo se obtienen conocimientos nuevos, cosa que no sucede en otros.
Sólo quiero expresar aquí mi punto de vista sobre una posible solución con "negociación", que tenga por fin la disolución final, total y definitiva de ETA.
1.- Entrega voluntaria a la Justicia Española de todos los terroristas, con y sin delitos de sangre.
2.- Petición de perdón de todos ellos a la sociedad en general, y a las víctimas y familiares de víctimas, muy en particular.
3.- Entrega de todo el armamento, material, dinero y cuentas bancarias al Estado español.

En contrapartida:
1.- A todos los terroristas voluntariamente entregados se les aplicará esta atenuante.
2.- Se podrá trasladar a los presos dispersos por el resto de Autonomías, haciendo así más llevadero el sufrimiento de los familiares de terroristas.
Todo lo que sea distinto de ésto atentaría gravemente contra la Memoria, Dignidad y Justicia, no sólo de las víctimas y sus familias, sino de toda la sociedad española.

42 quasimod, día

Por fin, Theflas, das en la diana. ¡Bravo!
La posible pregunta ahora es, pues: ¿desde cuando existía la coincidencia de intereses entre ETA Y ZP para legar al Gobierno de la Nación "como sea"?, y así convertirse en el Gobierno de PZ(ETA).
Por cierto, y cambiando, ¿cuántas "pezetas" le han condonado al PRI$O€ los Bancos?

43 dejaino, día

Miedo y esperanza.
Miedo; ya estamos en el abismo que el rencor y la estupidez han creado, y nos han llevado impunemente.
Esperanza; adiós, Rajoy peta.
Tiempos difíciles; sólo nos queda dar con el necesitado revulsivo que pueda abrir los ojos a tanto ciego voluntario, quién lo tiene.
Saludos

Escribir comentario