Menú

Subvencionar al asesino

Moratinos, de nuevo: hasta una caricatura como lo es este Gobierno precisa una caricatura de la caricatura para poder exorcizar a cuenta de ella sus monstruos. Último disparate – por ahora – del   ministro español de Exteriores: la UE debe seguir financiando el terrorismo de Hamás como antes financió el de la OLP.

El nuevo Gobierno palestino no reconoce a Israel; da lo mismo. El nuevo Gobierno palestino pertenece a un partido cuya carta fundacional exige la aniquilación de Israel; da lo mismo. Europa debe pagar el proyecto de exterminio de ahora, con la misma complicidad con que hizo ojos ciegos al de hace poco más de medio siglo. ¿Por qué no reivindicar, con el mismo criterio, que el Ministerio de Administraciones Públicas del señor Sevilla corra con la cuenta de la munición 9 milímetros parabellum de ETA?

¿La UE? Más sutil que Moratinos. Sólo pagará la mitad de la cuenta prometida: 120 millones de euros. Por ahora. Más adelante, y si Israel se empecina en no subvencionar los explosivos de sus asesinos, Europa retornará al esplendor completo de su bondad humanitaria. Y judeófoba.

¿De verdad, están locos?

Herramientas

15
comentarios
1 BelleAur, día

No están locos. El ansia de echar carnaza judía les pierde.

2 Tacoront, día

Yo tampoco creo que estén locos. Si hablamos de las ensoñaciones de la progresía postmoderna, alimentadas de gustos caros, resentimiento y videojuegos, están en el mismo punto que Molotov y von Ribbentrop en el 41, pensando que exterminar judíos y liquidar contrarrevolucionarios puede llegar a ser algo bonitamente complementario. De ahí que, desaparecido Pol Pot, les pirre hacer manitas con Ahmadineyad, Fidel, Chaves, la Bonafini, el buen Evo, cualquiera de los que vieron bien lo de las Torres Gemelas.

3 perasalo, día

El gobierno de ZetaP igual que protege a Eta protege a los terroristas Palestinos. Y encubre el 11 M. No hay que extrañarse que apoye a los terroristas palestinos. Es muy coherente con su apoyo global a los terrorismos y su alianza de terrorismos.

4 jquin, día

25 gobiernos en la UE y nadie tiene nada que objetar en financiar el terrorismo? Por si alguien lo dudaba Europa es como Bruce Willis en El Sexto sentido, está muerta y no lo sabe.

5 Oswald, día

Leo esto en el ABC de hoy: "El presupuesto anual de la ANP gira en tono a los 1.960 millones de dólares, según fuentes del Ministerio de Finanzas. De ellos, 1.000 millones proceden de las donaciones extranjeras, con la UE en cabeza con 570 millones de dólares anuales; EE.UU., con poco más de 275 (todos destinados a proyectos de desarrollo, ni un solo dólar va a parar a las arcas de la ANP), y el resto, de países terceros y árabes, con Arabia Saudí al frente con 46 millones de dólares al año." O sea, que los europeos somos una panda de gi.li.po.llas.

6 alauda44, día

Querido y admirado Lucrecio, no olvidemos que el contribuyente español paga algunas pistolas de ETA cuando su brazo político está legalizado y cuando todas las asociaciones varias de la nebulosa etarra reciben sacrosanta subvención. He dicho!

7 Arturito, día

El principio del principio.

8 Oswald, día

Arturito: ¿ha leído usted a Spengler?, ¿y a su heredero actual, Guillaume Faye? Un saludo.

9 kranx, día

Moratinos da para mucho. A mí lo que más me ha gustado ha sido lo del programa Erasmus de la Alianza de Civilizaciones. Ya veo a los estudiantes progresistas liándose a tortazos por conseguir una plaza en las universidades de Teherán, Islamabad o Gaza, y contemplar in situ el paraíso islámico de sus sueños, como antes viajaban a la URSS o a Cuba para conocer las delicias de la dictadura del proletariado. Y las féminas además podrán comprarse el chador en el Zara. Lo malo es que las juerguecillas y el buen vivir, como que no (el Erasmus nunca más será Orgasmus). Eso sí, el intercambio cultural sería intensísimo. La asignatura de jihad aplicada podría ser de enorme utilidad a algunos, especialmente si se estudia en la Gaza University. Y viceversa, nuestra castiza fiesta de San Canuto ganaría mucho con la aportación de algún que otro estudiante rifeño. Sólo una pregunta a Moratinos, ¿por qué limitar el Erasmus a la civilización islámica? A mí me atraería más la alianza con la civilización polinésica o budista, e irme de intercambio cultural a Tahití o Kathmandú. Cuestión de gustos, vamos...

10 Ronin, día

Yo sí creo que están locos. No piensan racionalmente, se conducen por impulsos que les llevan a apoyar y financiar entramados terroristas. Para mí Hitler estaba loco de atar, Stalin también, a ninguna persona en sus cabales se le ocurre plantearse el exterminio de un pueblo o de todos los disidentes políticos. A ninguna persona en sus cabales se le ocurre comparar a grupos terroristas con luchadores por la libertad. Ni siquiera se le ocurre intentar excusarlos o comprenderlos. Están locos, como cabras, y además carecen de la mas mínima ética y moral. Sumen a todo eso una incultura y estulticia monumentales y tendremos la clave para definir a estos impresentables.

11 Witness, día

La situación en Palestina plantea un dilema de difícil solución: sin la ayuda de EU, la ANP perdería la capacidad de cuadrar el presupuesto que permite su subsistencia forzando al nuevo gobierno palestino a depender aún más de Irán y sus proyectos atrabiliarios; con la ayuda de EU, Hamás está en disposición de sostener los servicios básicos a la población pero, al tiempo, las posturas judeófobas del islamismo radical adquieren una base para una todavía mayor implantación. ¿Qué hacer?. ¿Forzar la bancarrota palestina y su corolario, cualquier posibilidad de avance en la dirección de los acuerdos de Oslo, o transigir con la presencia de un gobierno filoterrorista en los territorios ocupados en espera de una moderación de sus acciones y discurso a medio plazo?. El pragmatismo, ese fantasma del “utilitarismo de los actos”, invita a ganar tiempo, a que, confiando en una evolución hacia la racionalidad, la ANP conserve su relativa autonomía; la coherencia política, ese ángel del idealismo declinante, a que la indulgencia con el apaciguamiento no socave los principios que Occidente debe defender frente al acoso de la irracionalidad islámista. En el “Tratado Político”, Spinoza plantea una evidencia: “ninguna ley más alta que la seguridad de su propio ámbito”. Si hacemos caso a Spinoza , Israel está en la posición legítima de actuar abandonando todo cálculo o ponderación de alternativas para anteponer, a la resignación frente una realidad consumada, la activa condena de quienes quieren destruirlo. La cuestión es: ¿debe Europa adoptar esa misma postura?. Me inclino a pensar que sí. Porque Israel no es sino una avanzada de Occidente en Oriente Medio, una isla de libertad y democracia que, a despecho de su distancia física, mantiene una unidad esencial con los fundamentos de la cultura y el derecho comunes a los herederos de Roma, la Biblia y Las Luces.

12 Witness, día

Concluyo: Si Hamás comprueba que su radicalismo no recibe sanción alguna, carecerá de incentivos para considerar el punto de vista de sus contrarios. Toda esperanza de mesura recaerá en la exclusiva capacidad de contradicción interna de la organización islamista, mínima, a mi entender, en un contexto tan fanatizado como el de la Umma actual. El peligro de que Hamás recurriera a sus referentes persas no sería mayor , ya dueño del poder y los recursos que Europa pone en sus manos, que la afinidad hoy evidente con los extremistas postulados de Amadineyah.

13 Pitufito, día

Mañana mismo me entrego, mi delito es colaboración con banda armada, como todo europeo. Subvenciono a un grupo terrorista con la anuencia de todos los tribunales de justicia de la Unión Europea. Y pasado mañana nos dirán por qué no financiar ETA, IRA, Brigadas Rojas o cualquier otro grupo de asesinos descerebrados.

14 quasimod, día

No, no están locos; es que ellos son así, filoterroristas. Lo explican porque según ellos el terrorismo está propiciado por las "desigualdades, la extrema pobreza y la inuusticia social". "Toma nísperos", que diría el buenazo de Capmany. Son, además de esto, MALOS, MUY MALOS. Y el peor, el M.B.S. P Z(ETA). ANTISEMITAS DESDE LA MAS REMOTA PRECONCEPCIÓN. Estoy pensando hacer como dice Pitufito.

15 Ronin, día

Precisamente quasimod el pensar que las desigualdades son motivo suficiente para liarse a bombazos con el prójimo asesinando a mansalva es de estar bastante grillados. Por eso yo sí digo que están locos. Aparte de esto por supuesto que son muy malos, pero para ellos no, recordemos que para estos relativistas el concepto del bien y el mal son inexistentes. Mas motivos todavía para pensar que están zumbados.