Menú

Satán en la Caaba

Varios cientos de varones (sólo varones) musulmanes muertos en La Meca, mientras apedreaban jovialmente al bueno de Satán en la proximidad conmovedora del pedrusco de la Caaba. Alá es ciertamente cantidad de grande. Varios cientos. Apisonados por el varonil jolgorio de los creyentes. Como ganado.

***
Horrores de la superstición:

“Enterraban a los muertos allá donde caían, unos sobre otros, y se afanaban en sepultar a la multitud de los suyos; volvían a sus casas agotados de llanto y gemidos; después, muchos de ellos se acostaban, entregándose a la desesperación. A nadie podía encontrarse que en aquellos momentos no estuviera afectado o de peste, o de muerte, o de luto”.

***


Pero Tito Lucrecio Caro escribió su alegato contra los supersticiosos en el siglo I antes de nuestra era. Y su De rerum natura es, así, inmune a ulemas y fatwas. ¡Los hay con suerte!

Herramientas

19
comentarios
1 Cavernic, día

Compañeros para su camino busca el creador, y no cadáveres, ni tampoco rebaños y creyentes. Compañeros en la creación busca el creador, que escriban nuevos valores en tablas nuevas.

2 Morpheus, día

Veréis cómo aquí las televisiones no acentúan defectos de imprevisión. Qué digo, imprevisión. Por la frecuencia con la que sucenden esas cosas en la dichosa Meca allí no hay servicios de protección civil, exigencias de seguridad, ni nada por el estilo. Supongo que, con tal de que se cumplan preceptos coránicos acerca de los alimentos o acerca de Dios sabe qué cosas, lo demás sobra. Pero, eso sí, lo compararán con una romería. Pusto que todo es relativo y todas las religiones merecen la misma consideración, habrá que atender a cómo se trata esto en nuestros medios.

3 Morpheus, día

Será verdad que nuestros progres no hacen sino adoptar las tonterías americanas de lo políticamente correcto, eso sí, más rebozadas en ideología socialista. Pero incluso cuando los americanos critican instituciones propias de defensa de lo occidental, no pierden de vista que lo de enfrente siempre es peor. El otro día vi una serie de dibujos cuyo protagonista es un idiota paranoico agente de la CIA. Eso sí, cuando sacan a un moro le dan suyo, o sea, lo que se merece. En una habitación hay un señor morenito y con bigote tipo Sadam, aparece una mujer (debe de serlo pues aparece absolutamente tapada de la cabeza a los pies, con sólo una pequeña abertura para los ojos). Al acercarse al sofá para sentarse junto a su marido, éste le espeta: "ponte algo mujer". Ella, asustada, retrocede y se cae por la ventana abierta.

4 Morpheus, día

Ya veo que me he ido por las ramas, que ha pesar de todo no he dicho lo que quería decir en principio, ya que lo he olvidado, porque me empieza a hervir la sangre, y me acuerdo de las afrentas contínuas . Desde luego ambas religiones no son comparables. Es cierto que en el nombre del Cristianismo se hicieron auténticas barbaridades, pero precisamente esas barbaridades, a pesar de la ignorancia o hipocresía de los bestias que las cometieron eran, precisamente, todo lo contrario de lo que es el Cristianismo. Es decir, atentaban contra él porque atentaban contra el Hombre. Pero bueno, no tengo yo aquí por qué justificar nada. Además, siento carecer de la capacidad poética de Lucrecio y que los demás parecéis mantener de alguna forma. Me da la sensación de que no debería escribir aquí. Creo que lo que espera Lucrecio son otra clase de comentarios.

5 pacobeti, día

alá es grande, je je je, y tan grande. espero que continúe engrandeciéndose y continúe llevándose a su rebaño a ese paraíso tan peculiar que publicita. una sola petición: para el próximo "cargamento" que disponga de un mayor número de "borregos"

6 alauda44, día

Estimado y admirado Lucrecio, existen otras tragedias de menor intensidad por aquí en las Galias. Tragedias que se convierten en sonsonete mediático cada año con motivo de la peregrinación que nos ocupa. Me refiero a las estafas. Multitud de peregrinos estafados por agencias de viajes dedicadas a la salvación espiritual. Salen en la tele compungidos porque les habían engañado. Pero este año se dicen que al menos están vivos y no como los padres de unos huérfanos de Lyon que han perecido bajo los escombros de un hotel. Todo es relativo. Pero estas estafas peregrinas (je,je) no son las únicas, al parecer hay que mirar también del lado de las carnicerías donde gatos y liebres son todo uno. Saludos, Alauda

7 Julian, día

¿A alguien más le da la sensación de que el sapientísimo Lucrecio se mofa de estas muertes? Nah, paranoias mías.

8 jquin, día

Solo a los que no saben leer, Julián.

9 Morpheus, día

No, no se burla de las muertes. Se burla del fanatismo que las ha provocado y que él sabe que es connatural al Islam.

10 Julian, día

Ya lo decía yo. Supongo que si se derrumbara una iglesia con la gente dentro, el sapientísimo Lucrecio emplearía el mismo tono para hablar del tema. Saludos.

11 BelleAur, día

Si en esa Iglesia murieran autoflagelándose por sus pecados, o cometiendo otro tipo de atrocidades supersticiosas, seguro que sí ófrecería, el gran Lucrecio, las mismas palabras.

12 Julian, día

Sí, al parecer la atrocidad supersticiosa que desencadenó todo fue agacharse a recoger el equipaje que se les había caído. Esto hizo a 360 personas merecedoras de la muerte y del escarnio del sapientísimo Lucrecio. Saludos

13 BelleAur, día

1-Lucrecio no ha dicho que NADIE se merece la muerte. Él, al contraio que muchos necios, ignorantes y malvados, nunca justifica o se alegra de muertes ajenas. 2-Más de 345 personas han muerto y otras 300 han resultado heridas en una estampida producida en un puente abarratado de peregrinos musulmanes a la entrada de la ciudad saudí de La Meca. Los fieles participaban en el ritual de la lapidación a las columnas que simbolizan el diablo. Es la peor tragedia de los últimos 15 años de peregrinaje anual a La Meca, que conmemora la huída de Mahoma y es uno los pilares de la fe musulmana. El País - Agencias (desde La Meca), 12 de enero ¿DÓNDE ESTÁN LAS MALETAS?

14 Witness, día

Chamfort afirmaba en sus "Máximas" algo que se me antoja irrebatible : “Es necesario saber hacer la tonterías que nos demanda nuestro carácter”. Y es que la superstición de cada forma de religiosidad se acomoda al carácter de sus prácticas rituales. En el Islam, la ausencia de representaciones físicas de la divinidad convierte hasta el más pequeño símbolo en una tentación para el desbordamiento de la irracionalidad . Combinada con la importancia de la participación comunitaria en el cumplimiento de la mayoría de los preceptos coránicos, ese deslumbramiento ocasional por la proximidad tangible de un fundamento devocional acaba por arrastrar la emoción individual por los despeñaderos del desvarío imprevisible de la masa. En el Islam hay una tendencia al tumulto autodestructor porque tal tontería, común a los seguidores de Mahoma, nunca ha sido tomada como tal y, por tanto, con frecuencia no se ha sabido, ni querido, controlar. Por otra parte, Willian James, en “Las variedades de la experiencia religiosa”, descubre otra clave: “Tan pronto como Dios se representa como menos celoso de su propio honor y gloria, deja de ser un peligro”. Alá se nos aparece a estas alturas del siglo XXI como una forma peligrosa de concebir lo trascendente, capaz de generar corrientes de fanatismo destructor y suicida - en más de un sentido- porque su divinidad adquiere tintes sumamente exigentes, extraordinarimente estrictos en su misma dimensión unificadora de la sociedad como fuente de legislación y de gobierno. El Islám ha retornado hacia el rigorismo originario soslayando aquellas corrientes que pretendieron exaltar sus aspectos más místicos o sapienciales y tal involución ha acabado por contaminar a toda la Umma, la comunidad de los creyentes. Pero lo grave es la consecuencia que de todo ello se deriva: “los tiempos más supersticiosos han sido siempre los de los crímenes más horribles” (Voltaire). Y también la época de los mayores desbordamientos de la estupidez.

15 Arturito, día

Para GK Chesterton el Islam es una monomanía..."in which everything is neglected that one thing may be exaggerated". Witness: ¿Tú no habrás participado en Liberalismo.org por casualidad?

16 QRM, día

Parece ser que los reyes de Arabia justifican su poder político por ser los Guardianes de los Santos Lugares. Ante la ausencia de otro argumento histórico, político o de cualquier otra índole para la justificación de su "imperium"-que más bien proviene de una chapucera descolonización tras la retirada de los turcos y luego los ingleses- han buscado su autoridad en la preservación de la ortodoxia más estricta.Tan estricta que se convierte en verdadera herejía heterodoxa dentro del propio islam. Lo que ocurre es que ahora son rehenes de sus propios errores históricos: No gestionan adecuadamente las peregrinaciones. catástrofes de este tipo se reproducen cada año.Deslegitimación. Además, afuerza de retoñar fanáticos para proteger su comedero, ha pasado lo que era previsible:Los fanáticos se acaban adueñando del comedero.Ahora buscan protección en ese occidente que han satanizado(invasión de Kwait, y desde entonces, siempre, aunque con más miedo y disimulo).Deslegitimación. El problema de la familia Saúd se ha convertido en un problema mundial: en su finca subyace la mayor reserva energética del planeta.¿queremos que una fuente ilimitada de riqueza caiga en manos de Satán? Si la respuesta es que no, las alternativas honorables se limitan a una sóla: a medio plazo ya no se puede confiar en los reyes de Arabia, ellos mismos corrompidos de fanatismo, y mucho menos en una transición pacífica en un país que desea ser un nuevo Irán sunní, para acabar con Occidente. Hay que trabajar para lo más difícil: el liberalismo islámico.Parece un imposible lógico pero eso sí que no es mas que prejuicio y superstición. Veremos como acaba Irak de aquí a diez años, y si los USA tenían, una vez más, razón. Yo lo creo así. Y la mayoría de los irakíes parece que también, pues no paran de votar, jugándose la vida. Son los enemigos del la libertad, que son todos sus vecinos ,los que tratan de impedirlo. Mi opinión sobre el Islam me la reservo.

17 la_pluma, día

Alguien mças cree que el tal Julian no sabe leer y pone lo que le dicen+ Bah, seràn imaginaciones mìas.

18 jhernand, día

Al hilo del drama humano que nos ocupa y del aura fanática que lo envuelve, recuerdo unas palabras del poeta alemán Heinrich Heine, palabras que, a tantos años de distancia, resuenan como una profecía incumplida en muchas zonas de la tierra. Arabia la más necesitada de ella. Las transcribo literalmente: "Como a las industrias, también a las religiones les es perjudicial el monopolio. Permanecen vigorosas en la libre competencia. Sólo entonces florecen en su vigor original: cuando se introduce la igualdad política de cultos y, por así decirlo, el libre comercio de los dioses. Los hombres más ilustres de Europa hace mucho que dijeron que éste es el único medio de preservar la religión del hundimiento total". El "Credo quia absurdum" de Tertuliano es pura disquisición racionalista comparada con este drama que no alcanzamos a entender. Hernán-Valle

19 Moriarti, día

Bueno, amigos, no sé. A mi la "religiosidad popular" mezcla de folkclore y religión y que algunas veces tiene algo de superstición (al menso en apariencia) no me parece que sea como para descalificarla en sí. Lo que me llama la atención es que algunas de estas prácticas "folkcloricas" que se adhieren al ISLAM son un tanto "primitivas" : la de degollar al cordero como sacrificio o lapidar al maligno. Y digo primitivas en el sentido matemático del término, ya que curiosamente hay un cierto paralelismo con la realidad donde algunos se dedican a degollar y/o lapidar en nombre del magnánimo Alah "infieles des-humanizados" y "satanes". No sé , es como si hubiera como una "normalización" de prácticas que afortunadamente la inmensa mayoría de musulmanes ve mal, pero no todos...