Menú

Puig, carné entre los dientes


Lo grave no es –con serlo–, que el señor Puig invadiera por la fuerza un domicilio privado. Ni siquiera lo es –y lo es, sin embargo, mucho– que el señor Puig fuera, al realizar su asalto, un diputado electo. Lo peor es que, además de Meyba y prodigiosos michelines, el señor Puig cargara, entre los dientes, con su carné de diputado; que hiciera de él barrera de impunidad; que la Guardia Civil se le cuadrara, incluso. Sin eso, el señor Puig sería sólo un asaltador domiciliario más: como esos que en estos días asolan, nos dicen, la Cataluña de la impotente señorita Tura. Pero ese carné entre los dientes, esa arrogancia en hacer de un cargo electo sinecura para cuanto le pete, trueca un delito privado en atentado contra la ciudadanía. Y al señor Puig en diputado indigno.

Herramientas

26
comentarios
1 incredul, día

Cuando hay delito flagrante... no hay inmunidad que valga, al menos si esto es aún el Estado de Derecho que era, o creíamos que era. Si Zapatero tiene razón con lo de que la democracia es cintura, Puig es toda una verificación negativa. Muchiisima cintura y cero democracia.

2 QRM, día

Estos antiespañoles son españoles hasta en sus vicios. "!¿Pero sabe Usted con quien está hablando?¡". Los naziprogres son los fachas de hoy, y por si había alguna duda hasta adoptan las despóticas posturas de los falangistas sobrevenidos de la primera posguerra. Que soberbia. Lo patético es que la Guardia Civil sigue también en pleno franquismo.Y se acohona ante el carnet, como antes ante la camisa azul. En Francia, en USA, hasta en Portugal le habrían propinado un par de porrazos al allanador obeso - de butifarra y pan amb tumaca,eso sí-y habría dormido en la trena. Y jamás volvería a enmierdar con su presencia el templo de la soberanía Nacional. Pero aquí la GC se caga, el público es cómplice del clientelismo y la Soberanía Nacional no tiene templos, sino lupanares do moran los enemigos declarados de esa Nación. Delenda est Hispania. Y lo triste es que merece morir. A mi ya casi ni me quedan lágrimas para llorar por la realidad putrefacta de un pueblo honroso y digno, que sucumbió, Ay, a los embates de la demagogia de sus hijos malcriados en la opulencia y el michelín. Este pueblo estará vivo, pero hiede como la momia de Rasputín. Y no creo que queden ya más de mil españoles que lo sean en toda su dimensión histórica. Y todos son muy viejecitos. ¿Como es posible que llevemos al Parlamento a la hez de la sociedad y no pase nada? ¿Donde están los españoles? Pasaron a mejor vida. La de la hipoteca,el furgol y el corte inglés. Se nos va a quedar una cara de bobos solemnes cuando despertemos demasiado tarde de este mal sueño. Somos mejores que las élites que mangonean, qué desgracia, estamos en manos de imbéciles nacistoides.Y lo son porque nunca ningún justo les ha partido justamente la cara. Estos nenes se merecen unos azotes, los necesitan como respirar. Pero la Nación es una madre agotada y acomplejada que ha hecho dejación de sus deberes, y acaba siendo prostituída y maltratada por sus innobles vástagos. Dios, que pena más grande.

3 QRM, día

Las imágenes de decadencia están por doquier, y a poco que se abran los ojos, se manifiestan. Esta Europa está dando sus última boqueadas, agoniza, se ahoga por el peso de su enorme panza de obesa inmoralidad. La libertad espera al otro lado del Norte del Atlántico. Hay que refundar Europa recuperando ese tesoro que enterramos en América hace doscientos años. Hay que "Irse a América" pero al revés. Hay que traer de nuevo América a Europa. Los que tengan las ideas claras y no se vean sorprendidos en el momento del Armagedón de Eurabia, vencerán. Y esos, amigos, somos nosotros. Atentos y valor para lo que se avecina de aquí a diez o quince años. Nos veremos en el Walhala o en el valle de Josafat.

4 Jorgete, día

Uno, que es medianamente leido supone que cuando el delito lo comete la autoridad, se presupone un mayor castigo, dado que si el delincuente se aprovecha de su condición "selecta" para el delito, incurre en mayor deshonra y mayor efectividad contra lo ajeno. Pero aquí estamos en lo contrario, si el delito lo comete un diputado ya no es tan delito, ya tiene carga política...como cuando se asaltan las sedes del PP. QRM, no se yo si esto es nuevo, mira tu los políticos de aquellos treinta fatídicos, que llevaron a España a la guerra civil. ¿no nos estarán tomando el pelo?

5 Moriarti, día

Impunidad, sí, pero va más allá de triquiñuelas legales. La seguridad y el cinismo con el que actúan estos personajes es fruto de que se sienten "socialmente respaldados". Si no de qué... Y lo triste es que es verdad. Estas actitudes de "xenofobia ideológica" contra los heterodoxos del nacionalismo vende y mucho en cataluña. Entre la conveniencia pesebril de unos y el miedo paralizante a complicarse la vida de otros, pasando por el síndrome de estocolmo de las masas acríticas de las periferias-dormitorio de Barcelona, la mediocridad y la mezquindad se han convertido en héroes sociales. El silencio cómplice de quienes tendrían que hablar y callan junto a la impunidad arrogante de gobernantes sin escrúpulos es el drama catalán. Lo segundo es consecuencia de lo primero.

6 Logos, día

¿Que la Guardia Civil se le cuadró a "Puig", la increíble Bola de sebo allanadora?. Esta es la demostración gráfica de que vivimos en una sociedad de castas, donde los ilotas como Pedro J. (y todos nosotros) están (estamos) desprotegidos ante el asalto de miembros de la casta brahmánica, los políticos. En regiones más civilizadas del mundo (algunos estados norteamericanos), cualquier allanador es "fair game", esto es, el dueño de la propiedad lo puede matar a tiros sin luego ir a al cárcel. Es totalmente lógico: Las intenciones de un allanador nunca son buenas. En aquellas regiones, cualquier dueño responsable de una propiedad tiene a mano un rifle con munición. Qué sitio más estupendo para vivir. Sin llegar a estos extremos, de haber estado yo en esa casa, le hubiera quitado a "Puig" el carnet de entre los dientes (para luego "perderlo", claro) y le hubiera rociado la cara con CS (spray de defensa personal), que es algo reversible, no letal y muy, pero que muy desagradable (lo he probado en mí mismo, y vive Dios que es desagradable). Si los Guardias Civiles no podían hacer esto (qué bochorno para cualquier Guardia Civil honesto, como para desear que te trague la tierra), al menos debió haberlo hecho la Seguridad Privada de la finca, o el cocinero, o la mucama, o el del butano...en fin, "alguien" debió haber hecho ver a todos los "Puig" del mundo que asaltar las viviendas de los ilotas, aunque uno sea un "Brahman" de la clase política, tiene algún coste personal. Y nadie lo hizo. Somos nosotros, los ilotas, los que somos "fair game". Pero eso ya lo averiguó José María Ruíz Mateos en 1983.

7 Jorgete, día

La verdad es que si, se imagina uno el poder arrearle al asaltapiscinas aunque sea un escobonazo en la jeta, asín con ganas, y seguro que se le quitaban las ganas de seguir con esa bola al di puta.do para una temporada. pero están nerviosos...acabo de oir a Pepiño largar que "ahora no es momento de manifestarse"... ¡¡¡Todos a Colón el 10 de junio!!! ¿Quedamos para comer en alguna tasca y así vamos ya entonándonos para la tarde?. :) Aupa bLDogueros

8 msanchez, día

No puedo por menos que expresar mi solidaridad con el Sr. P.J.Ramirez y a su periódico EL MUNDO. Y desde luego siento repugnacia por esta izquierda totalitaria sectaria Leninista aborrecible incapaz de respetar la propiedad privada, por otro lado copia de lo realizado en el 1.931-1.934-1.936, ante la cual hemos de repudiar sus modos totalitarios siempre que podamos, con denuncia contundente y con la plana Justicia, para indicarles el camino de la prisión por atentar contra la Libertad de los ciudadanos. Manuel Leuman

9 Cavernic, día

Este percebe que ha hecho del desafío a la ley una forma de vida (apoyó a los jóvenes encadenados en la Cope) tiene una bitácora terriblemente divertida: http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/5998 Simplemente hay que separar el divertido contenido (Donde dice que el País, la Cope y el Mundo son antidemocráticos)del rabioso continente, ya que parece que este hombre cree lo que escribe. Pero la mejor parte es: Finals d'agost, Madrid i el poder es preparen per l'arribada del estatut, en aquests moments tenen ja coll avall que a Catalunya s'aprova. Ahir l'executiva del PSC (PSOE) va escenificar aquest fet, en una posada en escena vulguen demostrar, "aquí manem nosaltres" el Sr. Montilla (Pepe pels amics) va dir "si ja estatut serà perquè nosaltres voldrem a Catalunya i a Madrid." Anem pel bon camí, està clar que el PSC votarà que si, i ho hem d'aprofitar i anar a Madrid amb optimisme, no serà gens fàcil, i pot ser que ens el tombin o el rebaixin, en aquest cas no tinc cap dubte que ERC farà el que pertoca, i que està escrit al Pacte del Tinell. Però seguirem des de Catalunya, portant com a País el comandament de la situació, el problema seguira a Madrid, i si hi han demòcrates que crec que si, saben que dient no, no arreglen res, tot al contrari. Madrid com extraño o enemigo. Madrid como un todo en la cabeza de este desgraciado e impedido mental. Madrid no como un conjunto de ciudadanos, una villa o la Corte. Madrid como el enemigo.

10 jquin, día

Una cosa que no se está comentando de los asaltos a viviendas en Cataluña es que prueba el absoluto fracaso de Cataluña en particular y del Estado de las Autonomias en general. Existen funcionaríos en las Autonomías para cualquier tontería y no existen para resolver los problemas de verdad. Por ejemplo, en Cataluña hay funcionarios para multar negocios por rotular o atender en castellano, pero no hay para proteger a la gente en su propia casa ni para que los servicios sociales detecten después de muchas visitas el maltrato a menores ( recordar el caso de la niña de hace poco ), ni para apagar incendios en verano etc. Este país se ha apuntado a vivir en Matrix pero la realidad va a seguir ahí y el despertar será durisímo: nuevos asesinatos de ETA, presión migratoria porque no hay quién respete este país, delincuencia desatada y crisis económica. Hago este comentario porque ha hecho Lucrecio una referencia "impotente Cataluña".

11 Jorgete, día

jquin, ojalá hubiésemos dedicado los esfuerzos en este país, conjuntados, en afrontar los retos que se presentan, aun así creo que lo hubiéramos pasado mal, en el sentidio de ajustarse a las nuevas realidades. Muy en contra, malgastamos nuestras energías y recursos en azuzarnos unos contra otros como idiotas, en esta carrera hacia el neototalitarismo, sea cual sea el nombre que se le ponga. Como si tus manos quisieran asfixiarte...

12 Witness, día

QRM: La arcada es la reacción natural del espíritu sano ante la albóndiga cuyos días han pasado. Porque este cuculiforme no puede tener, como bien dices, aspecto más rancio ni actitudes más decimonónicas que las los tópicos tradicionales infrapirenaicos. Aunque no me espanten los rollitos de grasa de undosa flotabilidad del personaje que, con toda seguridad, despertaron la avidez de las morenas del lugar, en esa exibición impúdica de la grasa del privilegio, veo una obscenidad no menor a la que compruebo diariamente en la nata monclovita. Los michelines del gobierno se derraman de manera cotidiana por las aguas de los ministerios. Aun la magra vocera y vice me parece un monumento a la gula en su afición al trapito fino y en su indiferencia a la consideración que merecería la propiedad pública de la verdad. Yes que todos, desde el primero hasta el último portaestandarte de la mayoría gubernamental, prosperan en regalía y desbordan de petulancia con los mismos modos que demostró en su día el asaltapiscinas.

13 WSC, día

¡Querido QRM!, coincidimos de nuevo. Que gracia. Fué precisamente la actitud arquetípica del franquismo "...No sabe usted con quién está hablando..." lo primero que me vino a la mente cuando salió a la luz pública este caso....jejeje, que tios. Y al hilo del resto de comentarios, cuanto antes termine de reventar todo y este edificio carcomido y habitado por las ratas se desplome, mejor. Si consiguen apuntalarlo y apalancarse en el poder, tendremos otros 40 años de glorioso caudillismo. Un saludo a todos. Soy de provincias y no es probable que pueda acudir a Madrid el sábado. Gritad por mí los que podáis estar.

14 quasimod, día

A Logos (#6) Del hilo del nacional-socialismo. Como tú estudié siempre "a distancia"; desde el ingreso de bachillerato (10 años) hasta la reválida del Bachillerato Superior; después, y ya trabajando, una licenciatura en la UNED. Tienes toda la razón. De este hilo: - ¿Por qué no disponer aquí también de un rifle?. Cuando el monopolio de la fuerza lo tiene sólo el Estado,bien; pero.... ¡aquí el Estado es el único que no lo tiene!. Si disponen de armas los terroristas, los delincuentes, y ......¡muchos diputados! ¿por qué nos las niegan a los demás? -Si alguien le hubiera disparado a las piernas para pararlo, o a la barriga (como aconsejaba Azaña) al diputado Puig, habría sido en legítima defensa de su propiedad.

15 Arturito, día

La complejidad de la vida y de las instituciones está llevando consigo que siempre nos topemos con estructuras, con grupos, con leyes, es decir, que estemos frente a poderes anónimos ante los cuales nos sentimos perdidos como personas individuales, quedando reducidos al anonimato y la despersonalización. La soledad resultante es la fuente de muchas violencias. El individuo deja entonces de contar y cuando esto ocurre, nuestras instituciones entran en peligro y fácilmente sucumben a ciertas tentaciones. Por eso, llega un momento en que la pregunta es: ¿Quiénes “son” las instituciones? ¿Hay alguien dispuesto a serlo, no sólo a estar en ellas, trabajar en ellas o cobrar de ellas? ¿Qué fracción de quienes están en una institución “la” son? Al decir `“la” son´, quiero decir que la aman, cuidan, se sienten identificados con ella; en una palabra, la viven; a la manera de médicos, maestros o sacerdotes, donde el tiempo no cuenta ni se pregunta por el límite del esfuerzo ni por el riesgo que se corre en ellas.

16 crates, día

Creo que no existen antecedentes de una gesta como la de Puig. Al menos, no en la historia del parlamentarismo. Habría que buscarlos en el cine cómico, tal vez; o en las hazañas bélicas. Quién no tiene memoria de esa secuencia -mil veces vista, inmortal- en la que el héroe de cualquier guerra, de todas las guerras, -ya feroz guerrero argólico, ya salvaje godo, temerario vikingo o sanguinario piel roja, ya elegante y apolíneo teniente americano- cruzaba las procelosas aguas de un río -inmutable, contra la opinión de Heráclito- en audaz golpe de mano contra el campamento enemigo, llevando entre los dientes el mortal acero? Pero estamos -no se olvide- en la españa de Zapatero.Donde la realidad a fuerza de degradación supera la farsa y cae en el esperpento. Como decía Valle-Inclán: "los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos". He ahí, pues, la imagen del héroe. Trocado el peplo por el meyba y el torvo puñal por el omnipotente y mágico carnet de diputado. Y, tomando posesión del predio allanado, imagino también sus primeras palabras, dirigidas no a infundir ánimo a sus conmilitones sino al segurata de Pedro Jota: "¡Está usted desacatando mi autoridad. Usted no sabe quién soy yo¡, y, la respuesta del guarda, "Si. Serafín el Bonito". Esperpento auténtico. En el tercer año triunfal de la era Zapatero. Aterradora imagen.

17 quasimod, día

Continúo. Y en cuanto a los guardias, lamentar su actuación: después de cuadrarse ante él -como forma de saludo a una autoridad- debieron llevárselo detenido. Me he criado en una casa-cuartel de la Guardia Civil y he podido ver cómo un Cabo 1º y un número -mi difunto padre- llevaron detenido a la Casa Cuartel a todo un Capitán de Artillería -que se dientificó como tal ante ellos-, por infracción a la Ley de Cazza. No parece que hoy se den estois casos. Y lo lamento.

18 Jorgete, día

Empero, tiene su lógica. Si Torrente es el director en esta España, Zapatero es el presidente y los diputados asaltapiscinas.Todo cuadra.La paz es la rendición, el diálogo un discurso del comandante y el proceso una cosa muy kafkiana. Total, si los ingleses dicen que han descubierto que fue antes el huevo que la gallina, nosotros descubrimos la cuadratura del círculo y tan campantes.

19 lerelele, día

Hay que ser clase baja y hortera de cojo.nes para tener el desvergonzado cuajo de ponerse el carnet de diputado en la boca para ir a asaltar una propiedad privada. La foto de este sujetoide, que guarde en su día, nos ilustra a la perfección de la baja mediocridad y la decrepitud moral y estética de la izquierda y los socialistas.

20 cinna, día

Del Puig ese. Aparte las certeras observaciones de Lucrecio, resulta vejatorio que alguien, como el tal, entre en tu piscina. Es como utilizar tu water. ¿Vendes el chalet? ¿Derruyes la piscina?. El tal Puig puede poner las denuncias que quiera y estaría en su derecho y obligación. Si esto ocurre en una situación democrática, ¿qué pasaría, qué pudo pasar, qué paso con tipos como este, en una guerra civil? Infando.

21 lcsila, día

Hola. Lo que hay que preguntarse es qué hace este tío todavía de diputado, y qué hace Alonso de ministro, y qué hace Rubalcaba, y qué ZP y la casi totalidad de sus ministros, y cuántos diputados, senadores y toda la patulea de chupones del dinero público nacionales, autonómicos y municipales que en todas partes abundan como setas y que no desaparecen ni con agua hirviendo. Mientras esto siga así no hay nada que hacer, el dinero público es el gamellón en que comen estos cerdos y hace lo que les peta solamente para repartirse la pasta, mandar más y colocar a los suyos transformando un país en taifas tercermundistas. No sé a qué viene la referencia a los guardias civiles, yo tampoco me habría encarado con el tipejo ése para que luego me hicieran la vida imposible porque, a ver que nos aclaremos, el inspector que se opuso a la detención ilegal de Madrid ¿por dónde anda ahora? Un policía ejemplar como ése seguro que está limpiando alguna cloaca por cumplir la ley y todo porque como no hay un extricto código ético para cargos políticos está todo corrupto. Da risa cuando se exige al mismo politicastro que ha hecho la trastada que la enmiende cuando debería estar en la calle para empezar y ser otro el que lo haga, y recordando al sucesor que su cabeza peligra si no se comporta. En fin. Un saludo.

22 msanchez, día

El asalta piscinas Jospe Puig, espero se ejercite con abdominales para exhibirse este verano, y de paso, le acompañe Pepiño Blanco como "pareja" ¡resultaría de lo más completo! Si de paso, Almodóvar se suma como cineasta ganara una pasta y se de paso más rico. KaKofi

23 josecho6, día

A ese cerdo hay que cargárselo a palos: ni más ni menos. Estoy harto de escuchar a sociatas que a ricos y empresarios hay que matarlos porque sí, por pudientes. J.oder lo que hay que aguantar,y esos mamarrachos como Puig comiendo y hartándose de vino a nuestra costa. Que asco.

24 josecho6, día

Perdón por la barbaridad anterior. Quería decir "moler a palos" no cargarse a palos. Lo siento.

25 msanchez, día

Con los baños de El esparatrapo-Michelines Puig, el Sr. Matas y los habitantes Mallorquines, corren un riesgo enorme, y es que este adiposo de los Mares Balear, al contacto con el agua se, haga "pis".... y contamine con su chorrito unas aguas de las más cristalinas de todo el Mediterraneo. Así es que Balears, no lo consientan, agorrazos con él y los asaltaPiscina KaKoffi

26 Ikus, día

¿Saben cómo se distingue al Sr. Puig de una medusa? Por el carné de diputado Por lo demás, no hay diferencia aparente Tampoco en el número de neuronas