Menú

La herencia de Arafat

Cuando, en otoño de 2000 y ante el estupor de sus entonces delfines,  Rayub y Dahlan, Yasser Arafat anunció que no firmaría el plan Clinton-Barak,  a pesar de que “nos lo han concedido todo”, sólo dio un argumento: “Sería la guerra civil con Hamas”. A Dahlan, que le pidió sólo un plazo de una semana para “limpiar” a los integristas de Cisjordania y Gaza, Arafat no se dignó ni responderle. Tanto él como Rayub serían inmediatamente depurados por el Rais. Fue la última oportunidad para una Palestina moderna. Cinco años después, la larga senilidad de Arafat, la corrupción ilimitada de sus compañeros de generación y la definitiva mutación de la OLP en un mosaico de bandas armadas que arraigan en el delito común y el gangsterismo, han dado la única herencia previsible. Hamas es hegemónico. Lo era ya desde hace tiempo, y las elecciones sólo han alzado acta numérica de ello.

***

Hay otro responsable: la Unión Europea. Que llenó ilimitadamente las cuentas privadas de Arafat y sus amigos. Que vio, en la más perfecta indiferencia – no, no era indiferencia, era complicidad fuertemente teñida de judeofobia – , cómo su ayuda “humanitaria” acababa transformada en armas y explosivos para Hamas y todas las demás bandas de asesinos. Ahora el Terror ha llegado al gobierno en Palestina. ¿Cuánto tardará la UE en anudar “relaciones privilegiadas” con quienes inventaron el atentado suicida masivo contra medios de transporte, que tan fielmente fue plagiado en Madrid el 11 de marzo de 2004? ¿Cuánto tardará Moratinos en llamarlos combatientes de la libertad contra el imperialismo y el sionismo?

Herramientas

57
comentarios
1 rojobilb, día

Por desgracia ya es tarde para la solución Dahlan. Esto se va a parecer a Argelia una barbaridad. "la parte del muerto" nos muestra el inicio.

2 BelleAur, día

Es desconcertante como, desde la recaída de Sharon, ha girado la situación hasta el más profundo de los abismos. Lo que parecía una correcta política israelí -seguridad primero, retiradas unliaterales después- después del triunfo de Hamas sería un suicidio. Netanyahu ganará. Es lo que más conviene a Israel. Aunque sepamos que es retótrico y excesivo. Aunque sepamos que en sus años de Premier israelí fue un pésimo gestor. Los planes del Kadima, que eran eficientísimos hace días, son ahora, después del desastre, obsoletos. La región vuelve al abismo, si es que salió alguna vez de él.

3 la_pluma, día

A ver si los europeos son tan firmes como cuando gano la "extrema derecha" es Austria. A ver quien rompe relaciones y tiene un poco de verguenza. En europa nadie.

4 Ilan, día

El islam integrista haarrasado. Es la peor noticia. Si a ello le sumamos la desgracia acaecida a Arik Sharon, podemos hacer algunas predicciones. - Las mínimas posibilidades que tenía Peretz ya no existen. - No me atrevo a decir que le han puesto el triunfo en bandeja pero las posibilidades de Bibi Netanyahu suben muchos enteros. - Las posibilidades de Kadima com Olmert y sin Sharon son, a día hoy, mucho más cuestionables. Sinceramente, echo de menos más que nunca a Ariel Sharon.

5 agitprop, día

Discrepo con BelleAur. La opción de Sharon me parece tan válida como antes, sobre todo porque la situación no cambia tanto. Lo único que ocurre es que se acaba la ambigüedad. Ya no hay un gobierno palestino que mira hacia otra parte mientras Hamas hace lo que le da la gana, es decir, asesina tanto como puede. Desde ahora el gobierno palestino es más claramente responsable de lo que ocurra. O sea, como antes pero sin engaños. Así pues, la opción Sharon vale lo mismo: cerrar la frontera, priorizar la lucha antiterrorista y dejar que los palestinos se cuezan en su propio jugo. Un jugo que ahora más que calentar, escalda. Desde luego, la opción Netanyahu es tanto o más válida que antes: acabar con ese engendro de Frankenstein que es la ANP. Los que se han quedado colgando de la brocha son los laboristas: proceso de paz, diálogo, ¿con quién? Preveo que en las próximas elecciones israelíes, los laboristas serán barridos del mapa. Probablemente sólo se puede crear un gobierno Kadima-Likud, superando las heridas abiertas.

6 agitprop, día

Ah, y discrepo que la victoria de Hamas sea una mala noticia. Es tan buena como pueda ser algo que venga de Palestina. Clarifica la situación, centraliza todas las responsabilidades, responsabiliza a los terroristas de las consecuencias de sus acciones para el resto de palestinos. Además, era algo que iba a ocurrir antes o después, así que cuanto antes, mejor. Cuatro años más de desgaste de Al Fatah y de crecerse Hamas no habrían mejorado nada.

7 Witness, día

El pasado, siempre el pasado, cargando los lomos del presente con el fardo del fracaso. Faulkner afirmaba que “el pasado jamás muere, ni siquiera es el pasado”. Quien haya leído las densas tramas de sus novelas, con múltiples niveles temporales que se ocultan y descubren, unos a otros y unos tras otros, alternativa y, a veces, caóticamente, comprenderá esta frase. ¿Pero qué ocurre cuando la memoria, que nos hace vivir siempre en presente, cosecha la consciencia del ayer en un campo de falacias o de erróneas percepciones, accidentales o inducidas?. Que no vivimos ni el pasado ni el presente y que apenas etendemos el mañana posible porque su vastísimo espacio está acotado por los mismos trampantojos que ocultaban en el pasado las auténticas dimensiones de lo real. Cuando Hamás clama contra Israel, clama contra el espantajo creado por la ignorancia y el despecho; cuando niega el Holocausto, convierte al rencor en el medio que difracta la historia para no contemplar el rostro de un sufrimiento que no puede igualar. A gran parte de los musulmanes les pesa, consciente o inconscientemente, el que haya un pueblo castigado por la vesanía humana con más rigor e impiedad que ningún otro y que, a pesar de ello, haya sido capaz de superar todos los horrores sufridos para fundar un sociedad próspera y libre. Se trata de una tara fundamental en el ser colectivo del Islam. Parece como si a los discípulos de Mahoma les fuera imposible considerarse algo situado al mismo o a más bajo nivel que otras realidades sociológicas y recurrieran a todo tipo de escusas para justificar su situación. Tiene cierta lógica – falsa, claro-: si Alá es el más grande, ¿porqué sus fieles han de verse preteridos frente a los gentiles?.

8 Witness, día

Continúo el comentario: En el fondo, el retorno de los islamistas al rigorismo doctrinario no es sino una manera de saltar sobre las dificultades que plantea la contemplación de un presente falsificado para encontrar referentes más allá de toda capacidad de verificación. Hamás quiere destruir a Israel no para redimir al pueblo palestino sino para que el pasado no muera en el trance de que se descubra la impostura de un Islam salvífico y excepcional. ¿Demasiado complicado?. Sí, tal vez; pero razones más pedestres o simples (afán de poder de las élites coránicas; ansias de venganza; envidia ante la pujanza hebrea...) explican, más bien, una multiplicidad de hechos individuales que, creo, sobrenadan la corriente de las causas profundas , difíciles de distinguir, como las líneas de los flujos turbulentos.

9 Cavernic, día

Espero, sólo, la noticia hagiográfica de los clásicos medios ultra-izquierdistas sobre la proclamación del terror. Posiblemente, el que escribirá tal despropósito no sabrá hacia donde conduce el materialismo en Palestina. No, al cadalso no. La guillotina, y con ella el concepto de ciudadano, no existe en el despotismo.

10 alcmeon, día

La verdad que es preocupante la victoria de Hamas pero a poco de conocer la realidad del medio oriente sabiamos que unos buenos resultados iban a sacar. Arafat no hizo mas favor al pueblo palestino que las fuerzas exteriores, creo una casta dirigente con sus correspondientes acolitos que separo al pueblo palestino entre los corruptos malos y los malisimos. Ahora qeu hacer?. El peligro de un Iran enalteciendo la guerra al infiel; El Irak "alqaedizado" hasta los tuetanos; los islamicos radicales invadiendo las mentes y las almas de las clases mas pobres de los paises del entorno. La radicalizacion se ha adueñado del mundo, Hamas vendiendo el paraiso; Chaves; Evo y Fidel vendiendonos la revolucion pendiente y nosotros las democracias de corte occidental preguntandonos que hacer,Los europeos aislandonos de nuestros socios naturales, EEUU y Gran Bretaña, y apoyando al terrorista de Arafat hasta su muerte y dando dineros a espuertas que han acabado en Suiza. Europa y la progresia izquierdista con esa tesitura judeofoba que nada bueno nos va a traer y llevar a esa convulsa region. EEUU empantanado en Irak y mirandose a si misma. Mientras al-Qaeda ha llegado a Palestina y para colmo de la desesperacion, democraticamente. Y Moratinos todavia de duelo por la muerte del terrorista del Septiembre Negro, que habremos hecho Señor o Yahve o Allah?

11 fermat, día

Leo en el comentario de Witness: "...encontrar referentes más allá de toda capacidad de verificación". Exacto. Esa es la clave del triunfo de los moviminetos islamistas y lo que los hace atractivos en el mundo musulmán. Ese asalto a la irracionalidad más desquiciada, ese blindaje ideológico, esa certeza más allá de toda discusión, es precisamente lo que buscan. La sustitución de las mitologías políticas por la religión, el cambio del paradigma político por el religioso, era ya un hecho en Palestina desde hace ya bastante tiempo. La propia figura de Arafat ilustra dicho cambio. Así que la situación es complicada, aunque no más que ayer. Me preocupa sobre todo la visión que de todo esto se tiene en Occidente. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que algún "experto comprometido" culpe a Israel del triunfo del los islamistas? ¿Horas, quizá? Sharon en coma. Irán nuclear. Y Europa de rodillas.

12 BelleAur, día

Agritpop: A mi juicio - por supuesto-, la opción Kadima u opción Sharon, se quedan obsoletas por varias razones: 1- La mayoría del electorado israelí, que pedía a gritos una opción de centro como Kadima, con una buena política antiterrorista y de seguridad y con retiradas unilaterales, verá con ojos de miedo a que, los que llevan masacrando a su pueblo durante los últimos años entren en el gobierno palestino. Situación que aprovechará Netanyahu, que se erigirá como garante de seguridad frente, al que dibujará de debilucho, Ehud Olmert. Con lo que, para la figura que encontrará más apoyo popular será el nuevo líder del Likud 2-Si se siguen devolviendo territorios unilaterlamente, los terroristas de Hamas que serán integrantes del Gobierno no dudarán en seguir matando considerando cada concesión como una victoria. Como con Gaza. 3-Entregar territorios también, podría ser interpretado como un modo de negociación y nadie aceptará negociacón con terroristas. Todo esto, agritpop, desde mi prisma. Personalmente, creo que la política de Sharon-Kadima ha sido la mejor que ha llevado a cabo Israel en décadas. Sin fisuras. Pero con Hamas gobernando la caotica ANP hay que armarse y resistir. Y no llevar ningún paso a cabo hasta que Hamas, al menos se desarme y reconozca el derecho de Israel a EXISTIR.

13 QRM, día

Aunque parezca imposible, estoy de acuerdo con BelleAur y con Agitprop, y realmente si fuera israelí no sabría a qué carta quedarme.Sea como fuere,pronto saldremos de dudas. Sólo me gustaría añadir que en esta extraña guerra mundial que venía siendo contra el terrorismo, se van abriendo frentes que hacen que las cosas vuelvan por sus fueros:Irán y Palestina ya son enemigos reconocibles y tradicionales,lo que nos beneficia,pues contra esos tenemos experiencia milenaria de combate. A mí también me parece que la clarificación de situaciones ambiguas es positiva,como decía agitprop.A partir de ahora,cualquier atentado terrorista de Hamas en israel no puede considerarse más que como un ataque bélico de un pais contra otro,y obliga a Hamas a atenerse a las consecuencias.Ya lo era antes,con el nefasto Arafat, pero ahora Israel se verá con las manos libres, pues desde occidente nadie podrá poner peros a las represalias despues de cada ataque,y el único freno que Israel atendía,sabiamente,como son los USA,tendrá mucho más fácil justificar su apoyo frente a su propia opinión pública.A Europa no la considero, pues la tengo por incapaz de decencia y de racionamiento. En fin, hay que alabar una vez más la genialidad estratégica-a la par que moral-de la guerra de liberación de Irak.Los terroristas empiezan a dar la cara y a quitarse la careta,únicas armas con las que contaban,y se les cazará como conejos,empezando por los paises que les apoyan,que, nerviosos,comienzan a actuar erráticamente.Véase Irán. Sobre la putrefacción sociológica y psicológica que demuestran los palestinos votando a Hamas,me adhiero a Witness.No tienen perdón,y apoyando a quienes matan inocentes en autobuses y pizzerías creo que van a dejar de "dar pena" hasta a los pijiprogres europeos de ocasión.Perderán hasta la demagogia. Congratulémonos:el enemigo va saliendo a campo abierto.Nadie va a poder eludir la guerra.Y entonces,venceremos,porque la libertad es imbatible si se defiende con convicción.

14 pacobeti, día

Los palestinos han tenido la oportunidad de elegir. Han elegido. Desean permanecer en la Edad Media. Hagámosles un favor, devolvámosles un poco más atrás: a la Prehistoria. Que tan solo les quede piedras y palos. Que empiecen desde cero, en el sentido más literal del término. Solo Israel podrá hacerlo, y se verá obligado a hacerlo. Y si es posible que la misma suerte corran Irán y demás sociedades islámicas.

15 Arturito, día

Sólo felicitar a "Witness" por sus comentarios de las últimas semanas. El blog está muy bien, pero dos o tres comentaristas lo mejoran.

16 harlot, día

Una hipótesis absolutamente inverosímil y descabellada: 1) Guerra civil, o al menos aumento del caos, descontrol, desgobierno, etc. (sí, ya sé que llevan años de desgobierno, pero seamos políticamente correctos, ugh...). 2) Ante el peligro creciente de desestabilización en la zona (sí, ya sé que lleva años desestabilizada) Israel y Jordania se ponen de acuerdo para intervenir militarmente y poner orden (pataleos de la CE incluidos). 3) Las potencias pacificadoras se encargan de la limpieza (adiós Hamás, hasta nunca jamás) y ponen un gobierno títere. 4) Las potencias pacificadoras se retiran. 5) Castigo divino: los palestinos se ven obligados a trabajar, producir, comerciar, comer cacahuetes, dormir la siesta, vivir en paz, dejar en paz a sus vecinos (y sus hijos a aprender matemáticas, geografía, Historia y esas cosas). Wishful thinking, que dirían los estadounidenses. Harlot

17 harlot, día

Bromas aparte (me refiero al wishful thiking de mi comentario anterior), ayer mismo un amigo me preguntaba qué solución veo para el conflicto (de Oriente Próximo) y me acordé de una anécdota que se atribuye al gran escritor (y provocador) James Elroy. Cuentan que en plena guerra de Vietnam, mientras presentaba un libro en París, un periodista izquierdista francés le pidió su opinión sobre la presencia estadounidense en Vietnam. --Pienso que se está prolongando demadiado --dijo Elroy. --¿Sugiere que deberían retirarse? --contraatacó enseguida el periodista, casi emocionado. --No. Sugiero que deberíamos tirar la bomba atómica --respondió Elroy. ¿Solución del conflicto de Oriente Próximo? Que cada uno saque sus conclusiones. Y para que nadie ponga palabras que no he dicho en mis labios, aclaro que yo no veo ninguna. Harlot

18 , día

Nice site! I read all information on site. Thanks! http://www.cookware-sales.info, Pfaltzgraff Naturewood 6-Piece Enamel on Steel Bake and Save Set

19 , día

History Happens is a collection of music videos about characters from American history. Our goal is to inform and inspire young people that an individual can make a difference-as evidenced by the many acts of courage, endurance and passion that make up the American story.

20 , día

good work

21 , día

The (IHR) provides resources for historians. These resources include online articles, free event advertising, MA/PhD study, training courses, an open-access library and more.

22 , día

Bestrecipesforyou.com just got a new and improved look and we hope that you will like what we

23 , día

good website

24 , día

good website

25 , día

cool:))

26 , día

History of the United States of America.

27 , día

goo work

28 , día

Pamper your pooch and enhance your decor with Art Itself's beautiful hand painted designer dog dishes. We offer a variety of designs, colors and sizes to meet your needs.

29 , día

The History of Parliament is a major academic project to create a scholarly reference work describing the members, constituencies and activities of the Parliament of England and the United Kingdom.

30 , día

I always know it

31 , día

Bestrecipesforyou.com just got a new and improved look and we hope that you will like what we

32 , día

History Happens is a collection of music videos about characters from American history. Our goal is to inform and inspire young people that an individual can make a difference-as evidenced by the many acts of courage, endurance and passion that make up the American story.

33 , día

Enjoy wines from top-rated wine producers around the world from Australia to Germany to South Africa. A great way to sample a variety of wines from major wine regions. A GREAT GIFT for wine lovers.

34 , día

The (IHR) provides resources for historians. These resources include online articles, free event advertising, MA/PhD study, training courses, an open-access library and more.

35 , día

I always know it

36 , día

Chinese food, is a unique, tasty and very common cuisine which usually consists of two main ingredients. The first being a carbohydrate source such as rice or noodles. The second component that is used in chinese food can be vegetables, fish or meat.

37 , día

cool:))

38 , día

good website

39 , día

good website

40 , día

good work

41 , día

good website

42 , día

goo work

43 , día

interesting site

44 , día

Are you infatuated with cum-addicted chicks? Here you

45 , día

Her long tongue works between the other girl

46 , día

Her long tongue works between the other girl

47 , día

Nasty wives with smoking hot bodies are getting rammed nice and hard before their husbands

48 , día

You think that all they can think of is husband, kids, kitchen and church? You are sure they don

49 , día

I think

50 , día

I am very happy it

51 , día

Mahlia was waiting to find a ride to the grey hound. We will definitely give her a ride alright! It's a ride that she

52 , día

The Sensuality, sensuality photo, is spoilt sensuality, sensuality sex, absolutely free sensuality. Sensuality causes normal interest and viewing is spoilt

53 , día

It

54 , día

You are at least 18 years old or you are visiting

55 , día

Sensuality, sex, love,

56 , día

'What would be OK?' Jillian asked, truly surprised. She watched mesmerized as her little sister opened her top and exposed her pretty pert boobies. 'I

57 , día

It