Menú

Francia, fin de régimen

Francia, fin de régimen.

No es una especulación. Dominique de Villepin, entonces ministro de Exteriores, hizo espiar a su rival político (y, sobre todo, rival del Presidente de la República, Jacques Chirac) Nicolas Sarkozy. No son especulaciones. Ni difamaciones periodísticas, como Villepin ha jugado a lamentar. Los documentos que publica hoy Le Monde son aplastantes. La declaración del General Rondot, encargado de la ejecución del trabajo sucio, ante el juez; las anotaciones manuscritas que éste tomó, sobre todo, en el curso de aquella reunión del 9 de enero de 2004, en la cual se decidió la destrucción personal de Sarkozy. Dejan poco lugar a duda esas notas del General sobre lo tratado en el despacho de Villepin:

“9 de enero 2004, 17h30, entrevista con D. de Villepin en su despacho”.
“Instrucciones del presidente de la República, al cual DDV había informado. Trato directo con el presidente de la República, prudencia marco secreto”.
“Las conexiones según DDV+JLG: redes tangenciales a explorar –Fabius, Pascua, DSK, Jean-Ch. Marchiani. El envite político: Nicolas Sarkozy”.
“Fijación Nicolas Sarkozy, referencia conflicto Chirac-Sarkozy”.




Villepin –¿en nombre de Chirac?– pidió a los servicios de inteligencia un trabajito de nada: sólo cubrir de basura a Sarkozy hasta las orejas. Descubierto con las manos en la masa, anteayer Villepin negó. Hoy, los papeles de Rondot lo dejan como al último de los mentirosos. Es un cadáver andante. ¿Y Chirac?

Todo toma el aire turbio de un fin de régimen.

Herramientas

19
comentarios
1 QRM, día

Fin de régimen en Francia, agotada por su propia demagogia. Las recientes manifestaciones a favor del paro lo confirman.Su oligarquía apesta. Las puñaladas abundan. Fin de régimen en España. La destrucción de la paz y libertad que trajo el consenso del 78 así lo dicen.Culpables: la apestosa oligarquía de partido(Socialista).Y la sociedad en bloque que les alimenta. Eterno retorno en Italia. Los viejecitos viven de recuerdos, Europa entera se recrea en sus rutinas perniciosas, en sus manía, prejuicios y resabios arraigados desde hace siglos. Sus raices se confunden con nuestra memoria. La salvación es irse a América, simbólicamente, trayendo América, el concepto, a Europa. Me alegra que la catástrofe se acerque. De ese parto saldremos con bien.

2 Witness, día

" Les partis sont ingrats envers leurs vedettes, ils abandonnent volontiers leurs enfants perdus. Surtout en politique, il est nécessaire à ceux qui veulent parvenir d’aller avec le gros de l’armée. " Balzac, en "Les illusions perdues". Lucrecio minusvalora la infinita capacidad del partido político moderno para el travestimiento. Si "l'armée" es reconocible a distancia por su uniforme, bastará con cambiar de uniforme mientras se deja a los cadáveres pudrirse al sol entre sus viejos trapos de campaña.

3 Jorgete, día

Cést Trôp...trop Esto es demasiado...(silencio espectral en el parlamento francés) Y con gesto definitivo; "demasiado". Así marcaba paquete hace dos días Villepin acusando de que todo es un montaje contra él. http://i42.photobucket.com/albums/e327/Jorgete/villep.jpg

4 Maldoror, día

Por una vez creo que nos hemos adelantado a los franceses

5 JeanMoul, día

No hay nada como la diversidad de opiniones. Francia está mal en muchos aspectos, no hay duda (intervencionismo recalcitrante, un Presidente carente de peso y entusiasmo, una sucesión delicada, una izquierda dividida, un clima social nefasto, etc). Sin embargo, sus cifras macro con más bien buenas. Al final del año pasado creció al ritmo del Reino Unido, su paro, siendo alto, baja, en Marzo la Bolsa alcanzó un récor del 2001 y sus empresas la posicionaron como la tercera potencia en adquisiciones extramuros.

6 Jorgete, día

¿Y Chirac me preguntas.? -Pas de problème...

7 Jorgete, día

¿Veremos a la hija de Le Pen al asalto de la Bastilla?

8 Logos, día

Chirac gestionó la venta de un reactor nuclear a Saddam Hussein en 1977, que luego Israel destruyó en 1981 en un justificadísimo ataque preventivo. El reactor fue bautizado por los iraquís como "Osirak" (googleen googleen), y los franceses lo llamaron, en broma, "OChirac" De alguien que ha hecho eso, poner tecnología nuclear en manos de quien ya se sabía en los 1970 que era un psicópata, me espero cualquier, pero cualquier cosa. Todo es "pecata minuta" después de haber hecho eso. Ah, y los franceses lo admiten como candidato a la presidencia. Francia se merece todo lo que pase. Igual que nosotros.

9 Ronin, día

Mire Logos, usted se merecerá todo lo que quiera pero yo no, yo jamás voté voté a los sociatas con ínfulas de totalitarios, ineptos, ineficaces, vengativos y bastante estúpidos que nos gobiernan. Y conmigo la inmensa mayoría de españoles que asisten perplejos a este desastre de gobierno. Para los que les guste el socialismo real que se vayan a Cuba, Venezuela o Bolivia que allí seguro que flipan. Pero que no quieran meternos esa mier.da en España, que es un país europeo y al menos aspira a ser democrático. Así que ya saben los sociatas y progres, avión o barco a La Habana y a vivir como un cubanito mas de los de a pie. A currar en ese maravilloso régimen pero que no enmierden España con sus compinches batasunos y etarras. Que ellos tengan todo lo que se merecen pero que nos dejen al resto de españoles tranquilos y en paz.

10 JeanMoul, día

Si no me equivoco el asunto de referencia era la trama de ClearStream. En eso, estamos de acuerdo: que ocurra, es inaceptable. Sobre los modelos de socialismo que recomiendas, creo que tb estaremos de acuerdo en que son lamentables. No tengamos tanto sesgo. Existe una excelente referencia de socialismo razonable y eficaz: el SAP sueco. Igual en un par de generaciones llega a España.

11 Jorgete, día

Chirac...¿Rainbow Warrior? El primer atentado terrorista en Nueva Zelanda... * 7 de julio de 1985 - El Rainbow Warrior llega al puerto de Waitemata para reunirse con otros barcos que participarían en la manifestación contra los ensayos nucleares franceses en el Atolón de Mururoa. * 10 de julio de 1985 - Diez minutos antes de media noche ocurre una una explosión en el Rainbow Warrior. Un miembro del equipo, el fotógrafo Fernando Pereira, de 36 años, tarda en salir y afectado por una segunda explosión, perece en el barco. * 9 de agosto de 1985 - El presidente de Francia, François Mitterand, condena el hundimiento del Rainbow Warrior como un acto criminal y promete castigo si se demostrara que franceses estuvieran involucrados. * 22 de agosto de 1985 - Los servicios secretos franceses revelan los verdaderos nombres de los implicados por la investigación. * 28 de agosto de 1985 - El primer ministro francés Laurent Fabius, afirma que de encontrarse culpables, los responsables serían castigados por sus crímenes. * 23 de septiembre de 1985 - El primer ministro francés admite la actuación de los servicios secretos, confirmando que actuaron bajo órdenes superiores. Por tanto, quienes actuaron no serán juzgados. * 4 de noviembre de 1985 - Los oficiales Mafart y Prieur son condenados por cargos menores a 10 años de prisión. Francia presiona para que sean extraditados. * 1986 - Francia prohíbe algunas importaciones desde Nueva Zelanda como medida de presión para la repatriación de los dos terroristas. Luego de la mediación del secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, se decide que los dos terroristas pasarán tres años confinados en una base militar francesa en el pacífico. * 14 de diciembre de 1987 - Francia incumple el acuerdo

12 lentulo, día

la verdad es que no me extraña nada que ocurra eso en Francia, tuvieron a Miterrand que era la misma basura. Lo triste es que en España estamos viendo como Rajao -perdón- Rajoy nos está poniendo a los pies de los caballos a quienes le votamos a pesar de que nos insultaran, golpearan, vejaran, porque Polancone al igual que totalfina en Francia quiere los dos partidos políticos importantes bajo su mano. Y tanto en España como en Francia ocurrirá como en Italia que les presidirán personajes mafiosos y criminales reconocidos como Berlusconi, Andreotti,etc. ¿O acaso no está ocurriendo ya? Recordemos a Rubalcaba, Z.e.t.a.P.e.t.a., Montilla,Rovira. Y nos creemos superiores a Portugal, Grecia, Turquia, EEUU... ¡Dios mío! ¡Qué me arranquen los ojos como a Edipo! La verdad es muy dura para verla

13 jquin, día

JeanMoul, pase de mi también el cáliz del socialismo sueco. Altos impuestos, muchas regulaciones etc. Otra cosa es que reformas liberales como el cheque escolar y mejoras en las pensiones las han respetado ( cosa que aquí no habría hecho el PSOE ) y que no se dedican a segregar regiones del país etc

14 Logos, día

Ronin escribió: "Mire Logos, usted se merecerá todo lo que quiera pero yo no, yo jamás voté voté a los sociatas con ínfulas de totalitarios, ineptos, ineficaces, vengativos y bastante estúpidos que nos gobiernan. Y conmigo la inmensa mayoría de españoles que asisten perplejos a este desastre de gobierno". Amigo Ronin: La inmensa mayoría de los españoles acepta las premisas irracionalistas, colectivistas y altruístas del PSOE, incluyendo al PP. La mayoría de los españoles votan o han votado al PSOE o al PP. El PSOE inauguró la Cleptocracia (RUMASA) y los Escuadrones de la muerte (GAL). ¿Cuál fue la respuesta del PP (y de su anterior encarnación, Alianza Popular)?. Con respecto a RUMASA, en el mismísimo año de 1983 los debates parlamentarios ya no eran sobre la cuestión de principio de si la propiedad privada es inviolable o no, sino sobre cómo se estaba haciendo la "reprivatización" de los bienes robados a José María Ruíz Mateos. Con respecto al GAL, todavía guardo en mi cerebro la impresión que me produjo Manuel Fraga diciendo en el Congreso, en un debate sobre el GAL, allá por 1985, que el PSOE tendría todo el apoyo de AP en la política antiterrorista, incluyendo implícitamente al asesinato por mercenarios dentro de la "política antiterrorista". ¿Y qué hizo el PP al ganar las elecciones de 1996?. "Pacto de Estado" con el PSOE. RUMASA, ni mentarla, y los del GAL, a la calle, y ni un juicio más. Juan Carlos García Goena, prófugo del servicio militar huído a Francia. Asesinado por Amedo en 1987. Asesinato IMPUNE. Nadie se acuerda de él, a nadie le importa. SIGUE EN SIGUIENTE...

15 Logos, día

...CONTINUACIÓN. Un desastre, un desastre sin paliativos. España es un país envilecido y cínico, con una población sin principios morales sólidos de ningún tipo, dispuesta a votar un engendro colectivista y totalitario como la "Constitución Europea" sin ni siquiera habérsela leído. La pujanza de los nacionalismos no es más que un síntoma (y no la causa, como erróneamente se diagnostica) de la enfermedad intelectual y moral que corroe a España. Ayn Rand ya nos explicó cómo cuando el hombre abandona la Razón, termina por refugiarse en la tribu. Por eso digo que como sociedad nos merecemos todo lo que nos vaya a pasar.

16 Arturito, día

Intentan unos saltos al límite que llegarán ser tan mortales como "el régimen anterior" (*), porque, en el fondo, lo repiten invirtiendo su sentido. El Estado de las Autonomías ha servido, entre otras cosas, para subir al coche oficial a un variopinto elenco de jedis, caciques, arribistas y fascistas hematológicos, que, criados en el Franquismo, identificaban la ley con la moralidad, el poder con los valores y la autoridad con la soberanía incondicionada. Los caciques la han gozado durante dos decenios pero, mientras tanto, han negado a sus votantes el aprendizaje histórico necesario para saber distinguir el bien del mal, el servicio y el dominio: les han atrofiado la conciencia moral. Cuando un órgano está atrofiado cual bíceps de Rodríguez no basta con decretar de nuevo su ejercicio. Es necesaria una larga rehabilitación. Aquí es necesaria una reconfiguración paulatina de la conciencia moral y un ensayo de convivencia donde esos valores no sean palabras sino exigencias encarnadas. Véase lo duro y urgente del hecho: los españoles tendrán que acometer ahora la tarea que eludieron durante los veinte agnos anteriores: la creación de una conciencia moral común, naciendo de la propia historia, reasumida con amor, criticada con libertad, apropiada en profundidad y conforntada con las creaciones históricas de los pueblos que nos rodean, en referencia a los cuales hemos cristalizado como nación. ¿Es tarde para eso?

17 Arturito, día

(*) Pues...bien pensado, el régimen anterior fue "el estado de las autonomías" y "lo" de Franco sería el regimen "anterior" al "anterior", o sea. Lo de Cataluña no hay que verlo como el final de un proceso, sino como el principio. Estos ya han demostrado que con el 51% se atreven a cambiar todo lo que estorbe, especialmente el imaginario, la formalización del universo simbólico de la derecha, que es en el fondo lo que prende, guía y da consistencia existentiva a sus adeptos: la unida nacional, la igualdad entre los españoles, el sistema monárquico, la familia, los crucifijos... la secta da ya la economía por perdida y no tiene más argumento electoral que arrancar los carteles y romper las pancartas de los demás.

18 Jorgete, día

Porfa logos, antes de colgar un post (16) como ese pon una notita al principio; "Atención, este post, por su cruda exposición de la realidad, puede herir las retinas de sus cerebelos.Se aconseja no leerlo sin consultar con su psicólogo. El que avisa no es traidor. ;)

19 jquin, día

Tiene razón en lo que comenta Arturito. El PSOE ha asumido su incapacidad para gobvernar, sobre todo después de ver que el PP lo hacía mucho mejor que él y sabe que su mantenimiento del poder solo lo puede conseguir en una sociedad cerrada, maniatada, aislada y ligada a la teta de la subvención. No necesita votantes, necesita cómplices. De ahí el aislamiento en lo exterior de todo lo que pueda oler a sociedad abierta: EEUU, Reino Unido, Alemania etc. Y de ahí las leyes o actuaciones politícas interiores: LOE ( aquí se busca mentes idiotas fácilmente manipulables ), OPAS que hagan grupos económicos oligargicos y dependientes del PSOE, Televisiones sólo a amigos ( en esta sociedad lo que no sale en la TV no existe ), cese de Fungairiño ( para que jueces y fiscales tomen nota de que la ley es lo que diga el gobierno ). En una palabra, quieren que seamos como México.