Menú

Fragata en sombras

Otra vez el enigma de las filtraciones. Como en una de aquellas primeras y enrevesadísimas novelas de John Lecarré, en las cuales una traición enmascaraba otra, que a su vez… Así hasta lo más inverosímil. Porque sólo lo inverosímil está a la altura de lo verdadero.

***

Y es todo enigmático en el titular – no el principal – de primera página con el cual El Mundo da noticia de lo que, además de secreto de Estado, sería – de ser verdadero – el mayor escándalo, no ya de los casi dos años Zapatero; el mayor escándalo del cuarto de siglo democrático en España. Con la sola excepción del GAL. Lo que, con titular pequeño y cauto editorial descriptivo, plasma El Mundo, se resume en una constatación escueta: la Armada española estaría haciendo una guerra secreta. En la frontera entre Irak y Siria, y bajo el denostado mando estadounidense. Toda legalidad democrática habría sido, así, rota. En el nudo más sensible de un Estado: su ejército.

***

Una guerra secreta. No hay delito más grave que pueda cometer un gobierno constitucional.

***

¿Es la información cierta? Y si lo es – y así parece, puesto que aún el Presidente del Gobierno no compareció urgentemente en el Parlamento para desmentirla – , ¿quién filtró tamaña enormidad a la prensa? ¿Un Presidente ansioso de decapitar al mismo ministro de la guerra que anda largando a media voz auténticas monstruosidades sobre algún líder del catalán “partido hermano”, sin cuyo apoyo el Gobierno español caería a plomo? ¿O un ministro de la guerra, ansioso de poner a su hostil presidente ante la más grave crisis institucional de su carrera? ¿U otro, llamémoslo X...?

***

Todo reviste tintes demasiado claros como para no ser sospechosos de la tiniebla más densa.

Herramientas

1
comentarios
1 pergeño, día

Es cierto luitifer, a mi también me duele España y solamente la pueden salvar los que de alguna manera os equivocásteis el 14M al depositar vuestro voto. Los de "la derecha" no son creídos a pesar de las evidencias. Todavía resuenan los gritos de ¡....r asesino y otras lindezas por el estilo. Todavía son culpables del Prestige, del Jakolek (o como se escriba) y de tantas otras mentiras vertidas por los que ahora nos "desgobiernan". Y apesar de todo, la masa tiene la certeza que esto puede salir bien. En fin que mientras no se subleven los "socialistas españoles", aquí no se arregla nada. Las pocas luces del líder que quiere demostrar su estulticia, nos van a llevar a algún paradero del que luego nos vamos a arrepentir. Sería muy largo relatar todas las vicisitudes negatias que se nos vienen encima; otra vez será, pero... A ver si esto enciende una idea luminosa a los que todavía pueden savar a "ESPAÑA".