Menú

Estado policial

Estado policial: ninguna otra definición cuadra al régimen que consuma la detención de dos miembros de un partido opositor, por encargo político directo y al margen de mandato judicial o garantía procesal alguna. Estado policial: cuando ni el detenido sabe en condición de qué ha sido llevado a la comisaría, ni bajo qué supuesto legal es allí retenido, ni, al fin, en qué limbo legal acaba de ser arrebatado y por cuál motivo. Estado policial: donde las declaraciones pueden ser anuladas o transformadas a voluntad del comisario de cuyo arbitrio dependa el procedimiento. Estado policial: secuestro a cargo de funcionario público.

Trece años de prisión para los policías madrileños que sacaron de sus casas a dos miembros del PP con la intención de reparar así el honor perdido –la vanidad perdida– del entonces ministro pacifista de la guerra, José Bono. Por encargo directo de un tal Constantino Méndez, Gobernador Civil (ahora se llama a eso Delegado del Gobierno) y hada madrina de sus altos señores. El tal Constantino está libre. Sus cómitres, gimoteantes, aguardan el trullo. Uno de ellos tal vez sabe demasiado acerca de cierta mochila.

Herramientas

14
comentarios
1 tioloren, día

Apostamos a que no dimite nadie. Ni el "delegado del ¿gobierno?", ni el ministro del Interior del momento (ahora de Defensa). Encima la culpa será del PP, en general, y de Aznar, en particular, porque como todos los que no votamos al PRISOE somos unos fachas... ¡Qué pena!

2 crates, día

De la Sentencia 46/2006 de la Audiencia Provincial de Madrid: “Hechos probados. Martes 25-1-05: A primeras horas de la mañana del día 25-1-05 los acusados Rodolfo Ruiz y Javier Fernández leen, por separado, en el periódico El País correspondiente a tal día que habían sido reconocidos Isidoro Barrios y Toñi de la Cruz, miembros directivos del Partido Popular en las Rozas, como dos de las personas que aparecen en las fotografías de la manifestación cerca de Bono…”. Procuro contener la náusea. Estado policial, con su auténtica Brigada de Delatores, escondida bajo las siglas de un diario: El País. Más eficaz que la policía regular del estado: La noche del 24 de enero el Delegado del Gobierno (ya ve usted a donde se puede llegar degenerando…degenerando…) anuncia prontas “identificaciones y detenciones” y, ¡oh sorpresa!, El País del día 25 ya señala a la policía a aquéllos a los que se ha de detener. Zapatero nos lleva de nuevo al 36, con sus delaciones y sus paseos. Aunque en este caso la Audiencia ha salvado a las víctimas señaladas y ha hecho justicia, (no es lo habitual en este país que la justicia actúe como lo ha hecho la Sección Decimosexta de la Audiencia de Madrid). No obstante, aviso para los optimistas, a ver cuánto tarda el Supremo de los Bacigalupos en mitigar o anular la Sentencia. Por cierto, que los serviciales maderos ya salen medio impunes de la gesta, pues como se indica en la propia Sentencia el delito de detención ilegal –en tanto que protege la libertad individual- se produce por cada persona que sea ilegítimamente detenida; es decir, existían dos delitos de detención ilegal, pero…¡ las acusaciones (no el Fiscal defensor) particulares no han acusado más que de uno! No podía faltar la impronta ibérica. Está muy mal visto en este país hacer algo bien, eso es cosa de calvinistas. En fin, y esto ocurre, como decía el otro día Cristina Losada, “al paso alegre de la paz”, en el tercer año triunfal. ¿Qué nos espera, pues?

3 swing, día

Les identifica lo de siempre,como en el Gal,como en el 11M,como siempre:La chapuza. Se les olvida destruir la parte de la documentación que certifica la puesta en libertad de los detenidos.Es evidente como consiguen ascensos los incompetentes.

4 QRM, día

Especialistas en detención ilegal.Modalidades: -A la brava con remuneración suculenta: Marey. -A la argentina con desaparición de cadaveres, previas torturas horripilantes, de críos de veite años (lasa- zabala). Algunos desaparecidos no han florecido aún para los anales del oprobio:Zabalza. -Detención chusca para regodeo de ministros castizos a lo Fernando VII, para linchamiento del PP por filofachas, para reafirmación de pijiprogresía militante: Caso Bono. Estos nazis son de manual, hasta acusan a los judíos de totalitarios. Aún hay Bardenes, Almodovares y progres bizcos y malnacidos que tienen la desfachatez de acusar de fachas al pp. Que en este caso es llamar nazi al judío. Para mi sorpresa, el Estado aún existe un poquito, y la justicia está manteniendo viva la moribunda llama de la nación, como una última antorcha que sólo alumbra a la espera de que la anegue el maremoto. Todos los del PP deberían chillar que ellos son los fachas, y recordar desde la checa hasta la sentencia de hoy. La mentira es muy corruptora y mucha gente está contaminada. Utilicemos las técnicas de Goebels, como hacen ellos, pero repitiendo la Verdad. El resultado será aún mejor que el suyo.

5 Witness, día

¿Qué sería necesario para que hubiera, al menos, mala conciencia entre los súbditos de Polancozoombia?. ¿Algo más que un indicio y algo menos que una prueba?. No lo creo. Sólo una confesión explícita de un ministro o un testimonio irrefutable sobre la participación directa de un alto cargo en la trama de las detenciones podría inducir a la duda en amplias capas del electorado de izquierdas.Y digo del electorado porque, con toda seguridad, ni aun las evidencias más palmarias harían desistir al “Rubalcabapitecus mentitor” de reincidir en la inveterada desfachatez con que negó en su día, por ejemplo, la vinculación entre el PSOE y los GAL, otro síntoma de la especial relación socialista con los instrumentos de los que dispone el estado para ejercer su autoridad. A los sonsólidos monclovitas no les importa quién haya conculcado los principios fundamentales que garantizan la libertad de los ciudadanos sino quién y cómo dará a sus fieles una nueva ración de soma mediático. Los que tengan contacto frecuente con socialistas podrán percibir fácilmente cómo predomina entre esa, por lo demás, triste tropa una actitud autista inconmovible. Entre la ironía y el desdén, parece no haber entre sus prietas filas el menor resquicio para la duda o la simple decencia intelectual. Todo comentario que les ponga de manifiesto la inconsistencia de sus planteamientos merecerá la descalificación genérica cuando no el sarcasmo más hiriente, rayano con el insulto sectario. Por eso, que nadie se llame a engaño: para la progresía de este país - que es como decir “El País” de esta progresía- ni siquiera una condena en firme de los hoy sentenciados en primera instancia bastaría para modificar posturas y actitudes. ZP ha traído el espíritu de la trinchera desde los campos de batalla de la Guerra Civil para permanecer entre nosotros por un muy, muy largo periodo de tiempo.

6 Morpheus, día

Cuando hace diez u once años estaba en plena efervescencia el escándalo GAL (entre otros)yo intentaba explicar el espanto que suponía que hubiera policías encanallados capaces de secuestrar, torturar y asesinar, aunque sus víctimas fuesen otros asesinos. La verdad es que la gente desaprobaba el GAl por elrobo de fondos reservados y nopor los crímenes sobre las personas. Esa misma gente, que en gran parte permitió la victoria posterior del PP, no se espantaba. Había que decirles que entre las víctimas del GAL había inocentes (como si el hecho de que la policía torturara a cualquiera, también a delincuentes, no fuera ya una pesadilla -y que conste que si a un poli se le escapa un sopapo o similar a un cínico asesino o violador no seré yo quien pretenda que le incoen un expediente). Es que policías capaces de aquello, aunque fuera para luchar contra el terrorismo, serían capaces de cualquier cosa. Por ejemplo, de empezar a detener ilegalmente a personas de ideología contraria, y así dar ejemplo y manchar socialmente al partido al que pertenecen los detenidos. O de falsear pruebas del mayor atentado de nuestra historia. Claro que esas mismas personas son las que le han devuelto el poder al PSOE, y las que se dejan llevar, satisfechos, por propaganda progre y pacifista. Las que ahora se quedarán con la idea propagada por los medios de que la detención sería ilegal, pero la agresión fue verdadera. Aunque no les importen los auténticos ataques físicos sufridos por militantes del PP. Es decir, los que ven bien lo que hagan los socialistas, aunque en todos los casos sea ir contra la Ley o,peor aún,eliminar la Ley: los dos extremos que son o asesinar terroristas o darles lo que quieren, es decir, la destrucción de España y con ella de nuestra libertad. Si el estado policial es socialista pues tan contentos. A ellos no les tocará, son gente de bien,no son fachas.Si detienen a alguien será porque algo habrá hecho, seguro.

7 jquin, día

No sé si me da más asco la inmoralidad de los dirigentes socialistas o el entusiasmo con que retozan en el barro sus votantes.

8 Jorgete, día

Oigo a Federico esta mañana comentando la noticia de los policías condenados por detención ilegal, que Bono fué a la manifestación a que le aplaudieran. Yo no lo creo. Bono fué a la mani a reventarla, con sus fotógrafos, rehusando unirse a la cabecera donde estaban las personalidades, y se dedicó a atravesar la multitud, que no a marchar con, en un gesto maquiavélico digno tan sólo de él o de otro maestro del cinismo y la oportunidad política, maese Rubalcaba. Luego, a la vista de que había conseguido su propósito, ser el centro de atención a la par de hundir otro poco a la AVT y al PP al alimón, se dedicó a repetir, amplificar y volver a repetir que a él le habían agredido, cuando cualquier político en cualquier lugar en situación semejante, lo que hace es apagar los ecos e intentar que se olvide, (¿cuántos cargos del PP tendrían que haber denunciado agresiones con más motivo que Bono y no lo han hecho?) La engrasada maquinaria propagandística del sistema socialista hizo el resto.perfectamente sincronizados, como de costumbre. Hoy, dos años después, sigue repitiendo que le agredieron, tras sentencia judicial en la que se niega tal agresión. ... Ya entiendo por donde iba Fede, Bono fué a que le aplaudieran claro... a que le aplaudieran otros, al reventar la mani.

9 hoplita, día

Los resucitadores de la Brigada del Amanecer o de la Brigada politicosocial. Y dicen que están regenerando la democracia y los servidores politicomeidáticos haciendo que no pasa nada. Que lo explique Rubalcaba que parece que vuelve con el ánimo renovado para erigirse de nuevo en el portavoz del robo y del crimen.

10 Jorgete, día

y dice el órgano del Movimiento, mayestático, en su editotial de hoy, "Desmesura total" : " Hubo, como mínimo, intimidación contra el ministro Bono y las personas que le acompañaban, en un clima de evidente hostilidad. Haber dejado de investigar lo ocurrido habría sido una invitación a la impunidad. La declaración no confirmó los indicios y fueron puestas en libertad, tras pasar en total cuatro horas y pico en las dependencias policiales. Convertir este episodio en una prueba de persecución política revela una cierta confusión sobre lo que esas palabras significan. Y resulta hipócrita por parte del PP considerar a los policías condenados simples cabezas de turco que pagan por otros." ¿Cinismo total...quién habla de cinismo total y absoluto?

11 Jorgete, día

me gusta mucho eso que dice el editorial de El Pais; "Haber dejado de investigar lo ocurrido habría sido una invitación a la impunidad" Por lo tanto, los numerosísimos ataques acompañados en un clima de hostilidad efectuados contra otros cargos políticos, por ejemplo el de Aznar el día de depositar su voto el 14M acompañado de su esposa sin ir mas lejos, día específicamente prohibido para manifestaciones políticas, han quedado en la impunidad más absoluta, incluyendo a Rubalcaba con su "no nos merecemos un gobierno que nos mienta" Eso si, el editorial de El Pais llama hipócrita a alguien... Al PP.

12 Jorgete, día

Y lo más reseñable del día en cuanto a manifestaciones sobre la sentencia, me parece la de Alonso; «lo que ha quedado claro es que aquí no ha habido ni la más mínima indicación, ni interferencia, ni orden política, ni la más mínima, ninguna, ha quedado claro, en consecuencia, que el Gobierno ha dicho siempre la verdad, y que el Partido Popular ha mentido siempre» Surrealismo felliniano orweliano.

13 alauda44, día

"- Exactamente, ése es el problema, que después nos hemos sentido utilizados y abandonados. el problema no es que los servicios que has hecho por este país no te los paguen nunca, es que encima has sido tachado de delincuente por tus propios superiores, ése es el drama" ¿Diálogo de los policías inculpados en el caso Bono-detenciones ilegales? Podría ser, pero no es. Diálogo de la novela Km O. 20 días para matar de Jesús Cacho. saludos, alauda

14 rolan, día

Pues va a ser que no, responde chulesco el ministro Alonso a las peticiones de dimisión que la oposición realiza. Y lo dice con tono solemne y cariacontecido como si la petición fuera injusta, alegando que el Sr. Juez no le inculpó a él sino a tres de sus subordinados que fueron los que practicaron la primera detención política en la historia de la democracia. Y no le faltan apoyos pues la primera espada del Gobierno argumenta en el Parlamento ante toda la ciudadanía y las cámaras de la TV que esos Srs. que ahora piden la dimisión del Ministro ante hechos tan graves ya sentenciados,deberían mirar atrás, a cuando ellos mandaban puesto que por entonces nunca la bella práctica pusieron en acción. Es buen argumento de a peso que no de peso,ya que las dimisiones según esto deberían practicarse no por la gravedad del hecho inicuo sino por su cantidad en número, gramos o tantos por ciento y sostiene a su vez que este método cuantitativo se alza como el substituto moral de valoración de la acción pública. ¡ Hay que ioderse ¡ Pero para más INRI, el material pensante colaborador del ministro de Defensa argumenta que los hechos que se le atribuyen ocurrieron cuando el Sr. Alonso desempeñaba un empleo previo en el ministerio de Interior. Y este sí es un argumento pesado pues quien nos puede asegurar que si antes se utilizó un destacamento de las fuerzas policiales para llevar a cabo la acción de la detención, no se pueda ahora requerir la intervención de la Acorazada Brunete para ejecutar otra vesanía de características similares. Es que………………