Lucrecio
> > > El disparate africano

El disparate africano

- 12:29:06 -

Compartir: Menéame Tuenti
El disparate africano. Oleadas de gentes que huyen. Y un gobierno español que afirma querer ejercer como suplencia de los inexistentes Estados del África Negra. Pero eso tiene un nombre. De onerosa tradición. Colonialismo. Y un arquetipo, la Bélgica del rey Leopoldo, exterminando a todo indígena que se cruzara en sus designios. Y un monumento literario: El corazón de las tinieblas. Conrad hace, allí, que su mitológico Kurz dé todas sus ilusiones ilustradas por cerradas en una sola certeza: "¡El horror!" El horror. Ahora.
Comentarios (11)
1 BelleAur, día

África, la eterna olvidada...y vilipendiada!!!

2 inxs5000, día

Senegal denuncia el tratado de repatriación porque los inmigrantes devueltos iban engañados (pensaban que volaban a Málaga) y esposados.
El Gobierno español se disculpa por devolver a su país a unas personas que entraron ilegalmente en España.
Senegal acepta las disculpas pero dice que hasta que no se concreten las ayudas al "desarrollo" no volverá a aceptar la devolución de sus ciudadanos que han entrado ilegalmente en España.

Los inmigrantes ilegales se convierten no solo en victimas de las mafias sino también en mercancia de los gobiernos. Los gobiernos africanos siguiendo una vieja tradición comercian con sus ciudadanos (súbditos), de la misma forma que los los reyezuelos africanos vendían como esclavos a sus súbditos a los mercaderes árabes que a su vez se los revendían a los negreros europeos, y todo esto en el siglo XXI.

3 ARJ, día

El 'disparate africano' va a arrasar España. Los jefes africanos hn descubierto el negocio rentable de enviar gente en plan masivo, para recibir dinero por la readmisión de unos cuantos. Esto "bien llevado" es una saneada fuente de ingresos permanentes.
Parece, que la desgradación comienza a ser irreversible y la quiebra del estado por ser incapaz de hacer frente a los costos del "gratis total" está muy cerca. Y ya no pueden ocultarlo.

4 msanchez, día

El genocidio humano de seres que llegan de Africa tiene mucho que ver con la política de ZP, es su "buenisimo" de Alianza de Civilizaciones, ha calado, y los gobernantes de estos paises envian metodicamente como carne de "cañon" a las masas que les transmite a sus ciudadanos, el mensaje, el que él ZP y Moratinos han pregonado. "SOMOS UN GOBIERNO BUENO, TODOS CABEN EN ÉL"

5 crates, día

Del mismo modo en que, al decir de H. D. Thoreau, dos son necesarios para decir la verdad: uno que hable y otro que escuche, también para el mantenimiento de este estado de cosas es necesario el concurso de dos partes: el corruptor y el que, interesadamente, se deja corromper o, incluso, induce a ello.
Creo que inxs5000 (#2) pone el dedo en la llaga en su comentario. Y peor aún, el drama se completa con la actitud de una buena parte de la sociedad que contempla impúdicamente el infame espectáculo neoesclavista, que pretende ser disfrazado de solidaridad y filantropía (¿alianza de civilizaciones?).
Como dice Alberto Manguel en el prólogo a la edición de “La leyenda dorada” de Santiago de la Vorágine (Alianza, 2004), creo que el problema reside en nuestra incapacidad actual para simpatizar con el dolor y el sufrimiento ajenos. Saturados de imágenes donde lo “ficticio se confunde con lo real, podemos pasar imperceptiblemente de una muerte brutal en una telenovela a una muerte brutal en Ruanda o Madrid, y nos cuesta imaginar el sufrimiento ajeno. Lo vemos, pero no lo sentimos.” Ya sea el montañero que abandonado a su suerte agoniza ante la mirada indiferente de los que pasan, ya sea esta moderna forma de esclavismo, primer fruto –podrido- de esa fantasmagórica alianza de civilizaciones, buque insignia de la política exterior de Zapatero.
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, duele constatar como este edificio está erigido sobre los cimientos del horror.

6 Jorgete, día

El problema es que es cierto, Rubalcaba tiene razón, Africa necesitaría una gerencia, una gestión efectuada por terceros que establezca otras condiciones de vida.

Los negros huyen de sus países con una única obsesión, llegar a paises de blancos.

Mientras allí haya miseria y guerras, seguirán viniendo a chorros desequilibrando nuestros paises.

Esto lo vengo defendiendo hace años, normalmente los progres se me enfadan y entienden que lo que pido es colonizarles para explotarles más.
Menos mal que Rubalcaba me comprende.
:)

7 Logos, día

¿Por qué los Anarquistas no se marchan a vivir a África?. Allí podrían conocer en sus propias carnes qué sucede cuando los estados desaparecen: Que aparecen nuevos "estados" informales de bandas de señores de la guerra.

Lo del "hacer de estado" de Rubalcaba tienen por supuesto el nombre que le ha dado Lucrecio: Colonialismo. Pero nadie le va a decir esto a Rubalcaba en sus barbas, ya que la progresía tiene una enorme capacidad de "doblepensar" (interesantísimo concepto explicado por Orwell en "1984").

Uno, que ya debería estar curado de espanto, no deja de sorprenderse ante la cadena de despropósitos. Por una parte el Estado Español se desvanece en sitios como en la frontera con Francia o en las zonas rurales, donde ya hay nuevos "maquis" campando a sus anchas (del País Vasco o Cataluña ya ni hablo)...y ahora Rubalcaba propone que nos vayamos "a hacer de estado" en África.

El reloj de la historia se retrasa 50 años: Rubalcaba propone que tengamos un nuevo Protectorado Español en África.

¿Qué será lo próximo, señor Rubalcaba?, ¿Anexionarnos Portugal?. ¿Tomar Gibraltar?. ¿Mandar una División Azul a Rusia?.



8 Jorgete, día

"Doblepensar" dices...¿no será nopensar?
:)

Su cinismo no encubre otra cosa que su interés.
Los que se dedican a deconstruír van a ir a Africa a construir.
Algo se me escapa.

9 Jorgete, día

Ya lo he cogido.
Si entendemos por colonialismo lo que entienden los progres, (Kurtz rodeado de sus zombis en el río negro, explotación del hombre por el hombre, violencia horror y miseria), claro que lo entiendo.
Rubalcaba quiere colonizar lo que le dejen.

Rubalcaba ES Kurtz...

10 Cavernic, día

Profesor Albiac (permítame decir su nombre esta vez), una vez más profético:

"Una partida de mamporreros, protegida por la impunidad que un mancillado carnet parlamentario daba a un Gauleiter (ERC, Achtung!) experto en violación de domicilio, asaltó ayer la sede de la COPE en Madrid: ¡Vivan las cadenas! Y el Presidente del Gobierno dio su respaldo a los dos diputados asaltantes, porque nunca, dijo se permitiría dudar del amor a la libertad de sus aliados políticos. Esto es, cada vez más, Berlín 1934. Tampoco esta vez parece que casi nadie sea consciente de lo que vendrá; de lo que ya ha venido. El nacional-socialismo crece así (no escribo creció, escribo crece): sobre la indolencia de una ciudadanía que dormita lentas digestiones en tibia madriguera que el televisor acuna. Para cuando despierten, será demasiado tarde. Y el dolor se habrá asentado. Y cualquier cosa que sea lo que venga luego, no podrá sino tener el áspero sabor de las grandes catástrofes. Y habrá que preguntarse: ¿por qué dejamos hacer, por qué suicida indolencia permitimos, abúlicos, que se llegara a esto…? Hubiera sido tan sencillo pararlo en seco en sus primeras horas. Cuando era sólo huevo esta serpiente que hoy nos estrangula. ¡Pero los huevos de serpiente tienen un aire tan inofensivo! Se diría que son sólo un bien lacado juguete para niños."

Juego fue el asalto a la Cope. El ala más radical de la Izquierda Nacionalista (oxímoron), los Maulets, acaban de golpear a Arcadi Espada y miembros de Ciudadanos por Cataluña.

PRISA se cubre de gloria dando la noticia:

"La policía criticó que la organización no tuviera previsto ningún control de acceso al local.

Estaban avisados.

Sonrisas complices en gran parte de la izquierda de este País. Frases redentoras ("Algo habrán hecho") como colofón a tantos meses de incubación de huevo.

Es Sorel. Todavía. Falta una guerra para el escuadrismo.

Y, el delincuente volverá a su casa cual anarquista del XIX. La ley no existió.

11 Logos, día

Tienes toda la razón, Cavernic.

Hubiesen bastado cuatro tiros de la fuerza pública en mayo de 1931 para frenar en seco la quema de Iglesias, Bibliotecas, Colegios y Conventos.

Nos hubiésemos ahorrado los desmanes que vinieron después, y una Guerra Civil, y 40 años de dictadura.

Pero..."Todas las iglesias de Madrid no valen la vida de un republicano", dictaminó Azaña. Y aquel día fue, en realidad, el primer día de la Guerra Civil.

Lo de Cataluña me preocupa mucho, porque empieza a parecerse a los años 30. Y eso que "Ciudadanos" aún no han sacado nada, electoralmente.

ETA liquidó a tiros a la UCD y a AP en el País Vasco, a finales de los 1970 y principios de los 1980, dejando el campo libre al PNV, al PSOE y a Herri Batasuna.

Señores de "Ciudadanos": Cómprense un chaleco de protección balística y anti arma-blanca. Y una sugerencia: Consideren el portar un casco de protección balística en sus actos públicos. Píntenlo de blanco si quieren para quitarle aire militar. Sería una forma de recordar al que les vea que están amenazados. También pueden llevar externamente los chalecos de protección. Ya está bien de trajes y corbatas, ya está bien de disimular que vivimos en un país "normal". Vivimos en un país anormal, donde se agrede a políticos ante la pasividad de la Fuerza Pública. Háganlo público: Vístanse de acuerdo con esta situación.

Y consideren obtener una licencia para arma corta. Si se la dan, claro.

Escribir comentario