Menú

Decadentes en Teherán

El infierno, dice Pound que corre en ciclos.

***

18 de julio.1937. Múnich.  Bajo supervisión personal de Adolf Hitler, exposición (y luego quema) de los monstruos paridos por el “Arte degenerado”. Contrapunto de la exaltadora “Gran exposición del arte alemán" sano y puro. “Decadencia cosmopolita” frente a “esencia puramente germánica de la raza aria”. “Veneno de la judería” contra “sana visión alemana de la cultura”. Expresionismo, cubismo, Bauhaus, futurismo, Dadá, surrealismo, abstracción, vanguardias en sus formas más diversas… Al fuego.

***

Al fuego.


***

20 de diciembre. 2005. Teherán. Mahmud Ahmadineyad prohíbe la difusión de la “degenerada música occidental”. En todas sus modalidades y variantes. De Monteverdi a los Sex Pistols. Frente a su “decadencia indecente”, pureza espiritual de la música coránica.
“Es necesario preservar a la República Islámica de Irán de la indecente música de Occidente. En adelante deben evitar promover la música occidental y decadente, y poner el acento en la música nacional y tradicional, pero también en la música que recuerda al período de la Revolución”.
Al fuego.

Lo mismo, en cine.

***

Al fuego.


***

Y el infierno, dice Pound que corre en ciclos.

Herramientas

0
comentarios