Menú

Como un cronómetro

Como un  cronómetro, todo se ajusta al calendario. Sabíamos que sería así, pero eso en nada atenúa el estupor de ver cumplido lo que hubiéramos deseado sólo una locura nuestra. Al día siguiente de la aprobación del Estatuto que hará a Cataluña independiente en no más de cinco años, ETA anuncia la tregua ya negociada. Y un nuevo plan Ibarreche, calcado sobre el texto constituyente catalán, se dibuja. Todo empezó en Perpiñán. Y el árbol de engranajes pasa por un 11 de marzo.

Herramientas

51
comentarios
1 dejaino, día

Estimado Lucrecio no es árbol de engranajes sino tren de engranajes. Una unión directa en el mismo plano de dos o más ruedas dentadas se llama en mecánica tren, y los hay simples y compuestos, sino recuerdo mal, y hay ruedas parásitas. Trenes y 11-m juntos, de nuevo. Un saludo afectuoso.

2 Morpheus, día

Lo siento, no sé seguir el estilo exquisito de Lucrecio ni aspiro a estar a su altura, sólo sé que tiene razón, y que ya sabíamos que esto iba a ocurrir. Ya no me puedo angustiar más. En cambio, cada vez puedo despreciar más. No ya a este Gobierno de Perpiñán y del 11M, eso se da por supuesto. Es que no soporto a la mitad de los compatriotas (es decir, si se les puede seguir denominando así, visto lo que les importa España). Es que zETAp triunfará porque a esa mitad la tregua les parecerá un éxito, se sentirán afortunados y felices porque los asesinos les perdonan la vida. Ya sé que esto durará hasta que la banda -y no sólo ella, el resto de separatistas- quieran conseguir algo más, por ejemplo territorios que están fuera de las fronteras autonómicas. Pero, aunque durara para siempre, creo que esos canallas no son quiénes para declarar treguas, pues no estamos en guerra, sólo son criminales que cometen delitos, que asesinan y extorsionan, y que por ello deben ser condenados y cumplir sus penas, unas penas severas. Quiero que se pudran en la cárcel. Es más, quisiera también que los traidores que pactan con ellos también se pudran en la cárcel. Y no soporto lo que se nos viene encima, saber que media España se sentirá complaciente y satisfecha. Ojalá que las consecuencias de tanta estupidez y miseria sólo las pagaran ellos, es más, quisiera que la mitad de los españoles que no se rinde se librara de aquellas, pero que la otra mitad las pagara todas juntas. Por ejemplo, no sólo medio tercer mundo sabe que España es un chollo, sino que todos los terroristas y mafiosos de ambos hemisferios nos van a coger la medida. Ya veo que el espiritu resentido del presidente me ha alcanzado, pero no puedo remediarlo.

3 Lucrecio, día

Gracias, amigo dejaino, por la corrección. No daba con el léxico relojero adecuado, a pesar de haber consultado a un par de amigos duchos en esas cosas. Que la expresión correcta sea "tren de engranajes" me deja, si cabe, aún más estupefacto: ¡extraña justicia poética! Lucrecio.

4 alauda44, día

1.- Cataluña ya es una nación 2.- Eta tregüea 3.- El País vasco será nación 4.- España ya no es nación 5.- Prisoe es dueño de España 6.- ¿Los Borbones aceptan ser el florero-coartada del nuevo enjendro nacional y antidemocrático cuya existencia se debe a 192 personas asesinadas?

5 ferrador, día

El de las “ansias infinitas de paz” y su gobierno están contentos (hasta algunos políticos lo celebraron con cava) ¿Lo estarán porque ETA condiciona su alto el fuego a que el resultado del proceso de negociación, iniciado hace dos años, no sea otro que aceptar sus condiciones, toda esa basura de los derechos del pueblo de Euskal Herría y tal? Ni abandono de las armas, ni disolución de la banda, pero, alegrémonos, nos perdonan la vida. De momento. Ni el más siniestro esperto en marketing y publicidad lo haría mejor. “Pero qué público más tonto tengo”, cantaba Ramoncín hace más de veinte años. ¿En qué pensará Zapatero cuando recuerda a sus votantes?

6 jquin, día

He visto a ZP en su comparencencia y a Gabilondo en su cadena. La palabra que los define es alivio. Estos dos años son una gran mentira que estaba a punto de venirse abajo y a la que solo le podía salvar esto. Y como ETA no es tonta y sabe que está ante su gran oportunidad, no deja que caiga ZP. "Paz", "Paz", "Paz"...Los gusanos antes llamados ciudadanos respiran tranquilos...

7 harta, día

Y lo mas angustioso es ver que uno mismo, nosotros mismos, actuamos tambien como esperan que actuemos. Otra vez esa impotencia del 13m. ¿Cuantas mas?

8 harta, día

Amigo ferrador, creo que era kaka de luxe, no Ramoncin.¿no?

9 Ronin, día

Y hoy fútbol en la COPE. Nada de poder oir a César Vidal y su excelente equipo que tendría mucho que decir sobre el tema. Abellán estará contento, importa que una estúpida pelotita entre en la red de no se que equipejo. Se aprueba el estatuto, la Eta siguiendo el guión establecido por el pacto gobierno-terroristas anuncia una tregua, España finiquitada por un gobierno al que la Nación le importa un comino y solo piensa en su partido. Pongo la radio y oh emoción oigo la alineación del Celta de Vigo. ¿Quién dijo que la COPE estaba por abrirles los ojos a los ciudadanos?. Toma fútbol y calla.

10 Cavernic, día

No, Coup d'etat. La barbarie se la combate con el terror. Ahora, pagaremos a estos idiotas que tenemos por gobernantes largo tiempo. Demasiado tiempo.

11 Witness, día

Es que, además, estamos ante una coyuntura propiciada por dos circunstancias concomiantes: 1ª, que la firmeza y eficacia de los gobiernos del PP dejaron a ETA al nivel operativo más bajo de su historia; 2ª, que dificilmente encontrarán los terroristas y los nacionalistas irredentos un interlocutor mejor dispuesto a la cesión que el sonsólido Rodríguez. Resultado: la banda criminal teme dejar pasar esta oportunidad de oro no sea que vuelva al poder una derecha como la que tanto limitó sus posibilidades de victoria y de influencia. Lo peor del asunto es que, probablemente, vamos a asistir a una manipulación mediática aún más gigantesca que la sufrida por la ciudadanía del 11 al 14 de marzo del 2004. No sólo la negociación va a transitar por derroteros políticos, únicos por los que cabe comprender el proceso que ahora se abre, sino que su evolución va estar condicionada por el mismo elemento que hasta hoy ha determinado toda la estrategia política del abertzalismo: la amenaza de la violencia. No me extrañaría nada que el planteamiento de mesas paralelas saliera adelante y que se pretendiera disimular las concesiones otorgadas al soberanismo con la apariencia de diálogos estancos, afirmados hasta la saciedad y enaltecidos hasta el ditirambo por los consabidos súbditos de Polancozoombia. El estatuto catalán marca el camino; el tiempo avitualla a los nacionalistas y a la frivolidad de los corifeos gubernamentales. “Lo demás es silencio”.

12 Ronin, día

La barbarie es el terror. Los fanáticos creen que no hay revolución sin terror. Y los terroristas pretenden que el terror sea moneda de cambio, de diálogo y de pacto. Lo único que les hace verdaderamente daño son los gobiernos que no les hacen ni caso y no dialogan sino que les persiguen y les acosan y les vencen con las las armas de la ley. Lo que les da ánimos y razón de ser son los gobiernos que llegan a acuerdos con ellos pactando y negociando, tomándolos en serio y siguiéndoles el juego. Eta quiere que España tal y como la conocemos deje de existir. El estatuto es el primer paso, luego vendrán otras cosas. El gobierno bien. Sin ética ni dignidad pero en el poder que es lo único que les importa. A costa de lo que sea.

13 Cavernic, día

Todos los estados se fundamentan en el terror, única forma de estabilizar el régimen legal en su concepción. Zapatero es el único estadista que se ha enfrentado al terror entregando el estado, aniquilándolo, rindiéndose a él. Pensaba, en su cagalera moral, que ETA atentaba por rencor al franquismo, como una especie de progresismo melancólico. No, ETA atentaba porque el estado era débil Pero Zapatero no ha leído a Maquiavelo. Simplemente, no ha leído. Recuerden: Ideología, idea lógica. El futuro es el PRI.

14 Edmundo, día

Estimado Lucrecio: Hace poco, me pareció ecuchar a un conocido profesor de filosofía decir que estaba Ud. un tanto envidioso. Envidioso del Blog vecino de D. Luis del Pino. Deben ser infundios, me dije, pues la envidia es pecado de mediocres, y no es este el caso. De cualquier modo, sepa Ud. que algunos de sus vecinos, aunque no participemos, sí que le leemos. Y en esta ocasión no me he resistido ha dejar un mensaje, con una cita que me ha venido a la cabeza al leeros hoy. Pido benevolencia porque cito de memoria: "Españolito que vienes al mundo, Dios te guarde. Porque una de las dos Españas te ha de helar el corazón..." Y así seguimos

15 Cavernic, día

España no importa. Es accesorio. Importa cuando tiempo tardará en ser detenida Gotzone Mora en el nuevo ámbito legal vasco. Lo mismo con Arcadi Espada. Y los nuevos dioses, ebrios de sangre, tendrán sus tótem para la celebración. De aquí a dos años: Josu Tenerna el Pacificador en cualquier ciudad (seamos sinceros, aldea) vasca. Por cierto ¿Proclamarán la teocracia jesuítica que tantos teóricos del nacionalismo vasco dieron forma?

16 Arturito, día

Los de Elkarri han insistido durante años en que una “España” confederal (sin “nación española”), englobando una Euskal Herría semi-independiente podría ser aceptable para los asesinos. Ayer dimos un paso difícilmente reversible, casi definitivo, en esa dirección. Así las cosas, los etarras efectivamente van a intentar solucionarse la vida con Zetapé. Es ahora o nunca, el tiempo y las tendencias demograficas están acabando con su causa. Los nigerianos de Bilbao no tienen cráneos de la forma adecuada y de sus hematíes, para qué hablar... La media de edad del páter vasco está hoy en 68 anhos, creo. Supongo que Loyola terminará siendo una especie de residencia geriátrica con el museo sacro y la residencia de ejercitantes allegando fondos. O puede que la dinamiten los imanes. En Graná un par de centenares de ex-batasunos de mediana edad se han hecho musulmanes para efacilitarse una esposa. Mustafá Urruticoechea: ése es el futuro.

17 Ronin, día

La organización de un territorio, amigo Cavernic, es muy importante. ¿Nunca se a parado a pensar por qué los antiespaña han apostado siempre por una organización federal o confederada o por la simple disolución de la Nación española?. Le voy a dar una pista, tras la II Guerra Mundial los aliados no querían una Alemania unida y fuerte que a medio plazo supusiera un nuevo desequilibrio en Europa. Así se inventaron la República Federal Alemana, sabían que con una Alemania federal ese país sería mucho mas débil y menos cohesionado, no supondría mas una amenaza para las naciones limítrofes. Ahora los alemanes se están dando cuenta y están intentando limitar y cohesionar las competencias de los lander, o como infiernos se llamen. Fíjese usted bien que la banda terrorista que mas odia a España no quiere una España unida, tampoco la quiere ERC que también odia España a su manera. Todos estos desean una España débil, sin cohesión, fragmentada en la que hayan un par de regiones ricas, cada vez mas ricas y un batiburrillo de regiones pobres, cada vez mas pobres. ¿Es eso bueno para los ciudadanos españoles?. Evidentemente no, pero los antiunión se las han apañado para comerle el tarro a los progres de forma que estos crean que una especie de confederación sea la panacea para la sociedad española. Para creer esto hay que ser muy idiota, sobre todo si vives en Extremadura, Andalucía, Asturias o incluso Galicia (la de los suevos). Pero es que incluso a los vascos y los catalanes les interesa mas una España próspera que genere demanda para sus productos que una España arruinada que no les compre ni un tornillo. Pregúntese, Cavernic, a quién demonios puede beneficiar una España débil y fragmentada y llegará a conclusiones peligrosas. Lo que importa son los ciudadanos, de acuerdo, y lo que le importa a los ciudadanos no es precisamente una España débil en la que vivirán peor, con mas estrecheces.

18 Ronin, día

Y continuo. Y la pregunta es: ¿Es ZP de los progres idiotas engañados, o sabe perfectamente al desastre que está llevando a España?. Si la respuesta es la segunda estamos ante un desastre mucho peor de lo que se puede imaginar. Se llama anteponer intereses internacionalistas a los verdaderos intereses de los ciudadanos españoles.

19 trujo, día

Hola... ¿Alguien sabe dónde está o quién es el "Alcalde de Móstoles"?

20 gapreg, día

¡Pues claro que todo ha de encajar!,... no puede ser de otra forma; cuando ya habéis lanzado el órdago golpista no hay marcha atrás aunque medios como ABC ya se estén echando atrás viendo las intenciones detrás de tanta conspiranoia y tanta alarma absurda por la destrucción de España, ¿cierto? http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?p=933#933

21 Goyathla, día

Volvera a correr la sangre como volveran las oscuras golondrinas. Pluga a los dioses que esta vez sea la sangre de los traidores y no la de los 200 inocentes del dia 11, la de los 1000 inocentes de la democracia. Y, me pregunto yo ahora: ante el pago pactado por ETA por el Estatut, que hara Rosa? Y que haremos los catalanes? Y no me respondo porque me puede el vertigo.

22 alvarosa, día

Sólo queda elegir: ¡Constitución o armas!

23 ferrador, día

harta: Gracias por la corrección. Efectivamente, “pero que público más tonto tengo” era de Kaka de Luxe, un grupo, por cierto, más interesante que Ramoncín, pese a todo. El punk hizo estragos en mi comentario y hasta trastocó la “x” en “esperiencia” Pero, ahora, ¡qué coño!, con su misma actitud irreverente: ¡ESCUPO A LA SEÑERA CATALANA, ORINO SOBRE LA IKURRIÑA Y ME LIMPIO EL CULO CON EL CORÁN!

24 heraclit, día

Se nos presenta un oscuro futuro.

25 Tacoront, día

"Matrix", o "El Show de Truman", son cuentos políticos para niños, que a lo más podrían arrastrar adeptos en sociedades impregnadas por el judeo-protestantismo. Nunca en el orbe católico-progresista. Su noble infantilismo, del que no cabe abjurar en el terreno de la decencia epistemológica, reside en considerar que quienes actúan sobre la base de una falsa realidad deliberadamente instaurada, lo hacen engañados, de que si descubriesen que la verdad oficial es una manipulación criminal, cambiarían su esquema de conducta y adhesiones. Pero sabemos que no es así. La identidad española es desde hace muchos siglos inseparable de la picaresca, y siempre habrá una mayoría que considerará suicida ponerla en cuestión. Quienes no aceptemos tal condena, habremos de seguir pensando, hablando y resistiendo numantinamente. Pero es una causa perdida, que afrontaremos disciplinada y testimonialmente.

26 Julian, día

Ahora, amén de sus múltiples y exquisitas cualidades, el ínclito Lucrecio nos revela la de la de la presciencia. ¿En no menos de cinco años, dice? Supongo que por eso ERC se muestra, de momento, contraria al estatuto, ¿no? Va a resultar que son tan perversos que mienten hasta cuando aseguran ser independentistas...

27 QRM, día

Vaya pandilla de llorones. Menos Witness, analista impecable, no veo más que plañideras rasgándose las vestiduras. Todo ésto ya se sabía que pasaría. Ahora hay que pelear, todos sin careta, qué alivio, por una nación que existe. Digan lo que quieran los corífeos del posmoderno matrix polanquero. Armas con las que contamos: -Zp es tonto.No tiene nivel intelectual, ni para perpetrar maldades. Lo digo sin acritud, como diría el clásico González, verdadero culpable de diluir la Nación y de preñar el psoe de demagogia. -Zp es tonto, pero malo y sin escrúpulos, además de vanidoso. Eso le llevará a la perdición. -Zp es tonto y malo y vanidoso, y pretende aprovecharse de la eta, donde hay pocos tontos, son mucho más malos y nada vanidosos. Eta lo exprimirá como un limón, y al final de él no quedarán ni las raspas. -España existe, y se resiste. El PP timorato está entre la espada y la pared, y eso siempre le sienta bien. -Los nacionalistas y el psoe están apurando sus objetivos porque ambos se ven descabalgados de la historia, sin discurso y sin despacho, qué horror. Saben que es ahora o nunca, y ya están apresurándose demasiado, cometiendo errores de oportunidad y de precisión. ¿A qué tanta prisa? El estatut no les ha salido perfecto, y lo pagarán. Arcadi espera. -Finalmente a España le viene bien el desafío. Hasta los más aburguesados pijiprogres se van a tener que posicionar. Eso me excita hasta el delirio.¡A retratarse!. Si siempre se ha hablado de doble legitimidad del poder, de origen-11m-y de ejercicio- rendición ante la eta- a ZP sólo le queda la manipulación y el golpe de estado continuo. Yo creo que mucha gente aún no es tan tonta. Además, deja la posibilidad de heroísmo a la derecha.Luchemos por la libertad. Acabo con Churchill a Chamberlain, después de Munich: "Por la paz habeis perdido el honor. No teneis honor y tendréis guerra.". Zp vende la libertad por la tregua.No tendremos ni una ni otra, habrá que ganar la libertad. ¡Cómo me gusta!

28 Arturito, día

El PSOE ha pactado que el Estado español deje de actuar directamente sobre los españoles de Cataluña y realmente, con la evolución que seguimos, en algún momento, éste se verá reducido a ocuparse de cuestiones de intendencia respecto de servicios e instituciones cuyas decisiones de utilización se toman fuera de nuestras fronteras, como será el caso de las FFAA, más las de coordinación de CCAA y prestación de servicios concertados a dichas comunidades y sus correspondientes hechos diferenciales (“nosotros inventamos el cocido”); es decir, se dedicará tan sólo a administrar medios puestos al servicio de políticas ajenas; será un “Secretariado Ejecutivo de las Comunidades Autónomas” y, quizá, de la UE; y hoy caminamos con este sentido de marcha, y todos los de la Comisión Constitucional del Congreso lo sabían pero, con honrosas excepciones, procurarán que nadie más se entere...

29 Arturito, día

“La última razón especulativa que mencionaré con relación al fracaso irracional a la hora de tratar siquiera de resolver un problema percibido es la negativa psicológica. Éste es un concepto técnico con un significado preciso en la psicología individual y que ha sido trasladado a la cultura popular. Si algo que percibimos provoca en nosotros una emoción dolorosa, podemos inconscientemente eliminar o negar esa percepción con el fin de evitar un dolor insoportable aun cuando las consecuencias prácticas de ignorar la percepción puedan resultar en última instancia desastrosas. Las emociones que con mayor frecuencia son responsables de ello son el temor, la ansiedad y el dolor. Entre los ejemplos más habituales se encuentra el olvido de una experiencia aterradora o la negativa de álguien a pensar en la posibilidad de que su marido, su hijo o su mejor amigo se esté muriendo, ya que la sola idea le resulte tremendamente dolorosa. Pensemos por ejemplo en un valle angosto de un río situado a continuación de una presa, de tal forma que si la presa reventara la consiguiente inundación acabaría ahogando a las personas que se encontraran incluso a una distancia considerable, corriente abajo. Cuando los encuestadores les preguntan a las personas en esa zona cuál es el grado de inquietud que sienten por el hecho de que la presa pueda reventar, no sería extraño que el miedo a que reviente fuera menor en los más alejados corriente abajo y aumentara entre los habitantes a medida que nos acercásemos cada vez más a la presa..."

30 Arturito, día

"...Sin embargo, sorprendentemente, una vez que se supera una zona situada a pocos kilómetros de la presa en la que el miedo a que ésta se rompa resulta el más alto, la preocupación desciende hasta cero, a medida que nos vamos aproximando más a la presa. Es decir, la gente que vive inmediatamente bajo la presa, aquellos que con mayor certeza se ahogarían si la presa reventara, manifiestan despreocupación. Esto se debe a la negación psicológica: el único modo de preservar la salud mental cuando se contempla la presa a diario es mayor la posibilidad de que pueda reventar. A que la negación psicológica es un fenómeno bien estudiado en la psicología individual, puede aplicarse también a la psicología coletiva.” (Jared Diamond – “Colapso”)

31 harlot, día

Ayer al enterarme de lo de la nueva tregua trampa de ETA se me cayó el mundo encima. Me la esperaba, pero tal vez me estaba aferrando a la vana esperanza de que las matemáticas no le salieran tan bien al de la sonrisa imbécil. Ahora sí siento que ya no hay marcha atrás. Que el golpe de Estado y el cambio de´régimen iniciado el 11M ya no tiene marcha atrás. Salvo que (¿otra vana esperanza?) LD, El Mundo y el puñado de ciudadanos que están investigando el tema den con los verdaderos culpables. Me temo que tenemos ZP para al menos 6 años más. Me temo que la capacidad de oposición del PP va a menguar hasta extremos simialres a los de los noventa, y me temo que, tal como la conocemos, España va a desaparecer en menos de 10 años. Me encantaría saber qué piensa Lucrecio al respecto. Descartadas Europa (entreguista al Islam y más judeófoba que nunca desde la Segunda Guerra) y EE.UU. (que ya empieza a dar muestras de cansancio ante la intervención en Irak y amenaza con un vuelco electoral), ¿qué nos queda? ¿Australia? Harlot

32 crates, día

Del mismo modo en que, en el relato bíblico del Libro de Daniel, la misteriosa frase aparecida en los muros donde Baltasar celebraba su banquete profetizó la ruina de su reino, los acontecimientos recientes revelan, sin necesidad de recursos vatídicos, el triste destino del proyecto zapateril —en lo concerniente a la forma de Estado—: la desaparición de España como Estado nacional, su desintegración en lo que el rey de copas de la baraja catalana denominó “federalismo asimétrico”, concepto a todas luces antitético. A veces es difícil entender la jerga de los políticos, casi siempre proferida desde la indigencia intelectual, ahora comprendo qué pretendió decir; aunque yo lo hubiese definido mejor como criptofederalismo o, mejor aún, “federalismo corrupto”, en el sentido de pseudofederalismo, aunque, también, en el que todos pensamos. Es decir, el modelo de Estado al que aboca esta deriva gubernamental se vertebra en la federación de tres estados nacionales (Cataluña, País Vasco y Galicia) y un territorio carente de identidad nacional propia (cómo nos llamarán?), constituido por los residuos de lo que otrora fue la Nación Española, unidos en el Estado Federal llamado “Reino de España”. Ya sé que todo parece un sinsentido. Que todos los conceptos pierden su contenido semántico; al menos el que poseían hasta la fecha. A partir de ahora conoceremos nuevas formas políticas absurdas: Rey Federal. Por eso digo que el proyecto es pseudofederalísta. Porque no tiene encaje en lo que conocemos como federalismo, en sus más diversas manifestaciones. No tiene encaje teórico; no se da el principal, esencial, elemento estructural del federalismo: no preexisten Estados soberanos; ni fundamento histórico ni social.

33 crates, día

Termino. Y digo que es criptofederalista, porque es un proyecto no explicitado, que se ha urdido a espaldas de la Constitución vigente y que no sólo no ha sido aprobado por el titular de la soberanía, que es el Pueblo español, sino que ni siquiera ha sido sometido a su escrutinio y, más aún, que se ha desarrollado mediante la impostura, presentándose bajo la máscara del más absoluto respeto al modelo vigente. Convencer a la ciudadanía de esto último no les costará mucho esfuerzo; tienen todos los medios y, también, por qué no decirlo, existe mucha predisposición al engaño por parte de la víctima. Así pues, todo se va desarrollando con precisión cronométrica, con la frialdad y sutileza del escalpelo. Sólo resta enterrar profundamente la memoria del 11-M; que a falta de otras certezas, es, desde luego, para el régimen, el recordatorio permanente de su bastardía. Lo dicho, “pesado, medido, dividido”.

34 jquin, día

QRM, yo había leído la frase de una manera más poética. "por evitar la guerra habéis caído en la indignidad, ahora no tenéis dignidad y además tendréis la guerra". Pues eso. Harlot, no hay que desesperar. Hillary Clinton no es Kerry y además no está tan claro que dicha dama venza electoralemente a Rice o al senador McCain. Pero lo que importa realmente en ese país no es tanto los politícos como la voluntad de sus ciudadanos, y estos, lloran poco y actúan mucho. Además hay motivos para la esperanza, Alemania es hoy menos entreguista con Merkel y Francia puede serlo con Sarkozy, y en definitiva hay muchos millones de ciudadanos en Europa ( incluso en España ) con ganas de serlo.

35 Ronin, día

Ya se ha pagado un precio político: el estatuto. Naturalmente los medios de comunicación del PSOE callan sobre esto, el gobierno intenta desvincular por todos los medios la declaración de tregua y el estatuto. Eta está contenta, el estatuto a largo plazo firma la sentencia de muerte de España como nación. Tras superar este escollo en las negociaciones Eta-gobierno todo queda en secreto, Eta gana, muy posiblemente las bases de este acuerdo se pusieran en Perpiñán, ante un sonriente Rovira que comparte los objetivos de Eta aunque no sus medios por el momento. Zapatero traga y todo entre bambalinas y sin consultar ni por un momento al pueblo español que ya ni es soberano ni nada, a votar cada cuatro años y a callar. Una reforma encubierta de la Constitución presentada como algo perfectamente legal. El engaño del siglo. Ahora, una vez se ha pagado el precio político los flecos que quedan son sobre presos y otras minucias. Zapatero llama ahora a Rajoy, y le dice que le apoye. Supongo que le dirá que no se pagará ningún precio político importante, algo que podrá asumir perfectamente el líder de la oposición. Rajoy deberá decirle a Zapatero que no juegue mas, que el estatuto es un precio político demasiado grande aunque Zp quiera negar lo evidente. Si yo fuera Rajoy pondría un precio a mi apoyo: El estatuto no se debe aprobar. Hacerlo es claudicar ante Eta. Si Zapatero no accede lo mandaría a freir espárragos. Ya está bien de engañar a los ciudadanos. Ya está bien de destrozar España de mano de los terroristas.

36 QRM, día

Ronin y jquin: Muy bien, muy bien. Ese es el espíritu. En cuanto a la cita de Churchill, seguro que tienes razón, porque yo hablo de memoria, además de que trazuzco de mi ingles de hace 20 años. Pero el sentido es más o menos el mismo. Me parece acertadísima la idea de Ronin de condicionar el apoyo a la retirada, o al menos al aplazamiento del estatut. Sería una forma muy brillante de desenmascarar su juego, y además tiene fácil venta a la opinión pública. Se puede enfocar como una prueba de la buena voluntad de ETA, o para eliminar "apariencias equivocas",o de cualquier otra manera. Siento que el PP no siga este consejo. Se ha quedado colgado con la noticia. Ya podía haber preparado una respuesta más brillante. No pueden decir que les ha cogido de sorpresa. En cualquier caso, creo que es inexcusable y urgente abrir el debate de la reforma de la constitución, pase lo que pase con la ETA, para selvar lo que quede de la Nación. Además, hay que recuperar la iniciativa. La derecha parece ir siempre a remolque de la izquierda y de los nacionalistas, colocándose en una posición defensiva que cansa y es fácilmente vulnerable con el paso del tiempo.¿Que quieren más independencia? Nosotros proponemos más centralismo.Si no, estamos en la misma situación podrida que nos ha conducido hasta este calamitoso punto.Hay que copiar de los nacionalistas el talante de negociación perenne, pero en sentido contrario al que ellos propugnan.

37 lentulo, día

pero ¿por qué hay que hacer ningún pacto con Mr. Rodriguez? No ha cumplido ninguno, ni el de las libertades, ni el que firmó con Maragall -ahora se lo intenta ventilar porque le conviene estar a buenas con Mas-, ni el de Perpiñan porque ya le ha sacado -o piensa él- el jugo a Carod-Rovira, aquí en el País Vasco que os voy a contar,promete proteger y defender España y... Pactar con él es saberse vendido a las primeras de cambio. Pactar con Mr. Rodrigues es abrazar al oso. Rajoy lo tiene difícil muy difícil, sobre todo porque haga lo que haga parte de sus posibles votantes van a dejar de apoyarle. Por último, no sé si vosotros tenéis la misma sensación, pero desde ayer cuando se produjo el anuncio de tregua tengo la misma sensación que cuando el nefando 11-M. Me huele mal, pero me siento desbordado por los acontecimientos. Algo malo está ocurriendo que se nos oculta por lo grande que es.

38 QRM, día

lentulo: Yo tengo la misma sensación. Y me parece evidente la relación entre los dos hechos.Segundo acto de la misma obra, titulada "Asonadilla Posmoderna en el reino de los bobos". .

39 harlot, día

Ronin: Con los debidos respetos, parece que no te enteras de lo que está ocurriendo. Rajoy está obligado a morder el hueso que le tire ZP. Aquí, --ahora sí--, el que se mueva de la foto será tachado de enemigo de la paz, "la tan ansiada paz". ZP ya puede sacar a pasear a Rajoy con una correa y decirle que mee en el árbol que quiera. El PP ya está fuera de juego. ¿No te das cuenta de que esta gentuza del PSOE, de los partidos de izquierda, de los partidos nacionalistas, de la prensa progre se han encargado de corromper por completo el vocabulario y anesteciar a la población? ¿Qué quiere decir "paz"? Una mierda. ¿Qué quiere decir "tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla"? Otra mierda. Todo el país bailando al ritmo de ETA. Todo. Por un puto comunicado que no dice nada. "La gran esperanza". Pues no, oiga, yo no quiero esperanzas. Yo quiero un gobierno que los persiga y los acose, que los busque hasta en la última madriguera y los saque de allí con lanzallamas si hace falta. No quiero paz, no. Quiero que se aplique la ley y se haga justicia. ¿Te imaginas a Rajoy diciendo algo así? ¿De qué paz me hablan? ¿Acaso estamos en una guerra? ¿De qué esperanza me hablan? ¿Qué es lo que persigue el demente de la sonrisa imbécil? Y encima nos habla de un proceso largo y complejo. Un cheque en blanco, eso es el proceso largo y complejo. Un cheque más grande y más blanco que el que ya tenía. Para cargarse la constitución, para cargarse a la oposición, para cargarse a España. Hay que admitirlo. La jugada le ha salido redonda. Y el precio para el resto de los españoles (incluso para los que no se enteran, que son mayoría) es insostenible. Harlot P.S. Gracias, jquín, por tus palabras de ánimo. Pero no me sirve la Clinton. Y me temo que Merkel tampoco tiene tanto margen de movimiento, sobre todo dentro de un gobierno de concentración con la izquierda alemana y dentro de una Europa con clara vocación de avestruz.

40 lentulo, día

tal vez compartamos la sensación porque ambos hechos estén interrelacionados.

41 lentulo, día

harlot, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. y todo porque el odio del 11-12-13-14M ha traido el deshonor y la vergüenza a este país. pero yo no tengo tan claro que la jugada le haya salido redonda. la posición del pp ahora es muy complicada porque corre un riesgo serio de división. rajoy tiene que dar por supuesto que él y sólo él va a ser culpable de la próxima muerte-atentado-secuestro-extorsión de eta, pero no puede dejar de hacer caso de mayor oreja. la guerra es larga y en un par de meses eta se la va a meter doblada (en nuestra espalda lógicamente) a mr. rodrigues. si tienes razón en tus convicciones has de batirte hasta el final por ellos -¿los tiene rajoy? no lo sé, lo dudo-.

42 Julian, día

Harlot, te lo ruego, ilumíname... ¿Qué puede hacer un pobre español del montón para enterarse de la Verdad? Es que, por más que miro a mi alrededor, no veo que nada se esté desmoronando, ni que todo el mundo se esté conviertiendo al islam, ni que se esté instaurando una dictadura en España... Tampoco veo por qué tomarse un alto el fuego permanente como una hecatombe... Pero ya le digo, para mi desgracia pertenezco a esa mayoría de españoles, inferiores a usted, sin duda, que no se enteran...

43 lentulo, día

una pista sobre lo de la dictadura: para que haya democracia ha de haber división de poderes. ¿la hay en Ex-paña cuando el gobierno "quasi-controla" la justicia? No, ergo....

44 jquin, día

Añado otras cuatro lentulo: 1- Creación del CAC en Cataluña e intento de otro órgano similar en el resto de lo que queda de España. 2- Estatuto del periodista ( de momento paralizado ). 3- Cambio de leyes contra EON, que es tanto como decir que la ley en este país se puede adaptar en cada momento a las intenciones del gobierno. 4- Intento por todos los medios de que el Poder Judicial se pliegue al politíco ( citaciones constantes a Hernando ).

45 harlot, día

Lentulo: ¿Qué es lo que te hace dudar de que la jugada le haya salido redonda al presidente de la sonrisa hueca? ¿O es sólo una "corazonada"? ¿Por qué crees que Rajoy *tiene* que hacer caso a Mayor Oreja? Ojalá fuera así. Ojalá la línea del PP fuera tan diáfana y decidida como la de Mayor Oreja. Pero me temo que no van por allí los tiros. Mi olfato me dice que Rajoy no está a la altura de las circunstancias y que tampoco está suficientemente bien acompañado. Está acompañado por gente de bien, pero torpe, indecisa, dubitativa, sin ideas claras y con cierta tendencia a repetir fórmulas más que a improvisar, a pensar, a resolver, a liderar. Uno de ellos es ese hombre que se dejó apabullar por la oposición y las turbas y salió 200 veces a explicar a la ciudadanía cada pedo que se tiraba la policía, entre el 11 y el 14 de marzo, por primare vez en la historia de un país occidental. Cualquiera en la misma situación, en Inglaterra o en Alemania, por ejemplo, habría salido una sola vez a decir "no haremos más declaraciones hasta que sepamos con certeza bla bla". Hasta la declaración de "alto el fuego" de ETA, la única basa del PP era condenar las cesiones del PSOE a una ETA que no daba nada a cambio. Si bien sigue sin dar nada a cambio, para la ciudadanía (o más bien, para los súbditos) de este país ya estamos a las puertas de "la ansiada paz". No sé si es verdad que cada pueblo tiene lo que se merece, pero, sin duda alguna, el 14 M empezamos a firmar nuestra propia acta de defunción... con letras de oro. Harlot

46 harlot, día

Julián: Todo duerme en la ciudad mas no temed pues alguien vela por el laxo rebaño que descansa: un borracho en la esquina con la lámpara votiva de su cubata. Saludos, Harlot

47 Julian, día

Harlot: Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú. La saqué a paseo se me constipó, la tengo en la cama con mucho dolor. Esta mañanita me dijo el doctor que le dé jarabe con un tenedor ¡Me encantan estas conversaciones tan literarias! Saludos.

48 Gorucho, día

Pues… yo no soy tan pesimista. El anuncio de “alto el fuego” era el cañón más gordo que podían disparar para apoyar al solemne y ya lo han hecho. ¿Qué ha sucedido? En primer lugar, conociendo la forma de actuar de los jugadores que intervienen en esta partida, hemos hecho muy bien en temer por España. Pero empiezo a ver las cosas de otro modo. Los comunicados no ocultan que ETA pretende seguir extorsionando ni armando bronca en la calle y que sí dejan de matar es a cambio de algo y gordo. También se está viendo, muy claramente, que quienes acusaban de mentir a los que decían que se estaba negociando eran los que mentían. Otra cosa que, parece ser que está quedando clara, es que el estatuto es una pieza más de la negociación. En definitiva, que el resultado del cañonazo, entre otras cosas, también muestra que el precio que se está pagando por el “alto el fuego” es muy importante y no deja en muy buen lugar a los que lo han disparado. El hecho de que nuestro insigne portavoz, y el Gran Blanco, recomienden la sonrisa dice mucho. Parece ser que en su entorno tampoco sonríen todo lo que quisieran. Otra cosa que me hace ver que las cosas no las tienen muy claras es la noticia-contranoticia de el país (no se merece mayúsculas). ¿Es esto un síntoma de tener la situación controlada? Por otra parte, está lo de la investigación del 11-M. Cada día es más claro que hay cosas muy oscuras en los atentados y que mantenerlas tapadas es más difícil cada día que pasa. Saludos

49 aiamdese, día

Bueno, simplifiquemos lo que es , por burdo, perfectamente simplificable . No sabemos si ETA ocasionó al 11-M o si el 11-M creó a la "nueva ETA" , como no sabemos si fué antes el huevo o la gallina ,siendo además esto último irrelevante teniendo en cuenta que huevo y gallina son lo mismo en su esencia . Lo único cierto es que la simbiosis colaboracionista y comunidad de intereses , favores políticos mútuos PSOE-ETA es una realidad ya incontornable y descarada . Que ETA sincroniza sus acciones de acuerdo con el programa electoral de Zapatrero , a su favor , es cristalino . Y que el 11-M forma parte del ágape de este casamiento , ya sea como causa , como efecto , o por aprovechamiento del evento rebasa lo obvio. El simple mensaje final del PSOE es : Si no nos votais , ETA nos matará a todos ... ( siempre dejando a Eta el proceso de selección de víctimas , claro) .

50 aiamdese, día

Añado :"Que ETA sincroniza sus acciones de acuerdo con el programa electoral de Zapatrero , a su favor , es cristalino " Y que Zapatero acompaña el baile porque ya han ensayado muy bien los pasos , como en el programa de la tele , es matemático . Resultado final : la amenazadora danza de la muerte con el fin único y exclusivo de mantener el pompis en la poltrona

51 quasimod, día

Estimado Lucrecio: Nada nuevo. Ya hemos asistido a otros comunicados parecidos. Sin embargo, en éste hay otras circunstancias. Cataluña, reonocida como "nación" por los "desleales culiparlantes" para con sus electores. Vascongadas afinando el violón de su "Plan". el M.B.S. haciendo fatuas declaraciones. Vuelvo a preguntar a los que tenéis acceso a hemertecas surtidas: - ¿El Congreso en la clandestinidad se le abrió pasillo a los "hermanos" de ETA. y se pidió a los congresistas un aplauso que fue cerrado y unánime?. - Está publicado en prensa y recogido en alguna obra de historia contemporánea. - Siempre he creido que era del PSOE. Por ello, siempre mantuve que el PSOE NO PODRÍA ACABAR CON ETA. Y creo que estoy en lo cierto: será ETA QUIEN ACABE CON EL PSOE. PORQUE YO ME NIEGO A QUE ETA NI LOS CONVERGENTES DE EZQUERRA REPUBLICANA Y DEMÁS SECUACES ACABEN CON ESPAÑA. Quasimodo.