Menú

Chaves o la nación subvencionada


Andalucía es, pues, una “realidad nacional” ínsita en Europa. Nada que oponer. Pero una nación (hablemos con propiedad y no en cursis eufemismos) es, antes que ninguna cosa, una entidad financieramente autosuficiente. ¿Puede alguien imaginar, sin grave perturbación de su salud mental, una nación financiada por la Hacienda pública de otra, una nación subvencionada?

Herramientas

38
comentarios
1 Arturito, día

Lo único que parece evidente es que el Estado no debe estar ahí para incrementar la dureza de la vida, para matar o reprimir con vejaciones, opresión (prohibir el castellano en la escuela o el trabajo) y empobrecimiento de la población. En el caso actual del “Estado de las Autonomías” el gasto exorbitante que supone mantener 17 administraciones en todas sus partes (y alguna bastante mal administrada) y todo ello procedente de la presión fiscal, que hace subir el IPC y bajar el poder adquisitivo de los sueldos, es un ejemplo “inconsciente” de ello. Ya un “Estado del bienestar” resulta impositivamente caro (y hasta demográficamente inviable, por exceso o por defecto), pero 17 además de la Administración central, y sin hacerse cada Comunidad Autónoma plenamente responsable de la gestión de sus haberes, sino dependiendo en gran parte de la capacidad de endeudamiento del Estado, es un disparate financiero que pagamos caro los ciudadanos. El Estado no está para sacrificar a los ciudadanos y menos para satisfacer fantasías ideológicas de los nacionalistas de cada región. Económicamente el “Estado de las Autonomías” es poco rentable, sería mejor un “Estado Federal” (eso fue, programáticamente, “El Estado de las Autonomías” hasta hace unos diez años pero aquí nadie se molesta en cumplir la ley…) pero donde cada colectividad federada tuviese que subvenir por sí misma a sus gastos y al mantenimiento de su aparato administrativo, y si no pudiese, que dejase de considerarse un estado o Land dentro de otro estado: lo que no puede ser no puede ser… (y no hacer posible lo que no puede ser sacrificando otros intereses y otras posibilidades más concretas e inmediatas a la vida de cada cual). ¿Qué nos importa a los ciudadanos vivos y concretos que los canarios, los cántabros o los gallegos se hagan la ilusión de ser un cuasi “Estado” si ello redunda en unos impuestos difíciles para todos de soportar? ¿Por qué no sostiene cada palo su vela?

2 Arturito, día

Desde luego, si los señores socialistas establecen un Estado Confederal, tendría cada Estadito que autofinanciarse, pues como en las familias, los hijos no se independizan sino cuando pueden costearse su vida (no es humano que los padres sigan manteniendo a los hijos y controlándoles bajo la ilusión de haberse independizado, sólo por su ubicación). Por lo general los Estados Federales históricos se han constituido por integración de Estados o cuasi Estados ya constituidos o en vías de llegar a ello por su vitalidad propia, que se asocian para defenderse mejor o gestionar mejor sus empresas colonizadoras, mercantiles o de llamémosla asín, lucha de clases (“blancos vs. negros”). El caso de Suiza es de origen feudal: una serie de pequeños Estados geográficamente sectoriales, como eran los feudos medievales, aunque los cantones (ya este término sugiere la sectorialización geográfica) no fueron feudos sino que estuvieron libres de enfeudamiento (como lo estuvieron las regiones hispánicas) y tenían vida comunal y economías propias, que se asociaron o “juramentaron” (“vereidigten”, los “juramentados” eran “Eidgenossen” que, en Saavedra Fajardo, se convierte en “esquízaros”=”suizos”). Y lo mismo los sucesores de los grandes ducados medievales y de otros estados feudales menores que acabaron uniéndose (el “Zollverein”) en Alemania. Pero que un Estado secularmente unido y ya cristalizado se desintegre o desaparezca federal o confederalmente parece poco sano y nada natural (“invertebración del Estado central”, que debía haber servido para integrar minorías cuasi nacionales en una geografía tan compleja como la hispana). Mas en todo caso es una sangría insostenible el mantenimiento de 17 aparatos burocráticos de otras tantas administraciones completas (salvo la defensa y la representación diplomática, quizá), creadas fría y artificialmente por decreto para contentar el amor propio, literariamente cultivado, de las minorías nacionales.

3 Arturito, día

Existen serios riesgos asociados a la taifación de España, que ha sido nuestra gran palanca de influencia y progreso, pero estoy por decir que si no puede unificarse un Estado de modo que en Administración se gaste lo menos posible (al menos no se creen otras Administraciones redundantes con sus parlamentos y sus comisariados), ello indica que el Estado originario debería disolverse y que cada Estado resultante mirase por sí. Esto es, en abstracto, lo económicamente sano y funcional. Y si no pudieran, como es evidente que sucede en España (donde se propugnan originales “semi-independencias” con derecho a traspaso de deudas sanitarias o a meter mano en la caja de la Seguridad Social de los demás o a lucrarse con los impuestos directos e indirectos que pagan los aborrecidos mesetarios, pero sin las correspondientes obligaciones de solidaridad frente a regiones empobrecidas), que renuncien a sus ideales románticos de cuasi-autonomía administrativa y economicen cuanto puedan para empresas colectivas de más urgente interés y necesidad. Esto es lo realista. La política como arte de lo posible lo primero y más urgente que ha de hacer posible es lograr la mayor holgura económica de los ciudadanos y muy en segundo lugar una organización del territorio y de su administración que no sea conflictiva (si una “nacionalidad” o su muy burguesita partitocracia no quiere seguir el juego (otra vez), que siga su camino… si es que puede, al quedar en una total independencia y desamparo “centralista”). Eso sí, que cargue con todas las consecuencias adultas de su independización.

4 Alexei, día

Querido Lucrecio: Lo que Ud. expone es correcto bajo el concepto político de nación como comunidad política de ciudadanos, heredero de la Revolución Francesa (¡qué bien lo explicó Schnapper!), pero no con el concepto cultural de ascendencia alemana, que es a lo que se refieren estos locos andaluces.

5 Cavernic, día

Alexei ha dado en el clavo: Es una nación imaginada, que no busca la igualdad. No eligieron el nombre Arcadi Espada o Boadella de "Ciudadanos por Cataluña" de casualidad. Detrás de la palabra ciudadano está la nación francesa, la de las libertades. Detrás de basuras teológicas como espíritu nacional, idea nacional, pueblo etc. está el eterno retorno de Schiller, y la lucha por la cultura de Bismarck. Hay una escena, que Lucrecio conocerá, en las Memorias de Ultratumba, en la cual Chateaubriand describe en apenas dos trazos la imagen de un Schiller pidiendo reclutas para defender la nación alemana. La imagen ha perdido fuerza, y de Schiller a los herederos de la Seo de Urgell pasados por la Pompeu Fabra (como Joan Re-tardá: Recuerden la frase de "Los Duelistas", "Los enemigos de la razón tienen la mirada turbia") que hacen de su disciplina una cierta política hay años de decadencia. Por cierto, Arturo, los ideólogos de ese desastre que ha sido el Estado de las Autonomías (Fusi, etc.) se arrepienten ahora de haberlo pergeñado. Todavía tengo yo algunos de sus libritos de los 70, donde el ectoplasma de Pi i Margall iluminaba todo este extraño federalismo de pactos, proudhoniano…maravilloso artificio para justificar una autonomía para Cataluña. Ya sabe: Comunidades de primera o segunda vía. Quiten la palabra vía y obtienen la realidad del sistema territorial en 1978. Por esto dieron a Suárez un ducado. Café para todos…cortado para pocos. Cartagena nos aguarda.

6 Jorgete, día

Quizás sea todo un artificio del club de Bilderberg esto de las autonosuyas, destinado a evadirnos de pagar la deuda histórica con la Pacha Mama. Quiero decir que después de pagar las respectivas deudas históricas a todos los acreedores, e imagino que Chavez ya estará cuantificando la deuda histórica con Andalucía, luego viene la gorda, la deuda sudamericana, , a ver a quién se la van a reclamar si ya no existe España... (Evo cualquier día nos da otro susto como el de su aviso de que el crudo lo van a poner a 100 dólares, y nos cuantifica la deuda también.No aventuro cifras pero me temo que vamos a tener que apretarnos el cinturón) Y entonces Garzón se descolgará con que él es especialista en trasmisiones patrimoniales y la fastidiamos. Lo único que no me cuadra es Evo de paladín del Club. PD.- Luc, la tienes, la tienes, (la nación subvencionada), y además con dos ejércitos y dos policías enfrentadas. Una pista, en los funerales de estado se suben a pegar tiros encima del cadáver del occiso.

7 QRM, día

A mí me parece buena noticia que Chaves arrime el hombro a la tarea de demoliciones. Mantengo mi postura inveterada: cuánto peor, mejor. Estamos en un punto en el que la situación política estructural no tiene salida. Es necesaria la crisis, que todo se ponga patas arriba y empecemos de cero. Para eso es crucial que los andaluces se vuelvan locos,los murcianos enejenados, la Rioja se encocore y Las Cinco Villas se arrebaten.En fin, si ésto sólo lo soluciona una nueva constitución, cuanto antes se produzca la crisis, mejor para todos. Yo estoy por salir a la calle gritando !Viva Cartagena¡ La clave está en conservar, a la larga, despúes de la crisis cantonal que se avecina, Navarra y Galicia, en las que no todo está perdido y el sentimiento españolista es profundísimo en parte considerable de la población. Si eso se consigue, y se rehace una constitución liberal, nacional y centralista, saldremos de la crisis mejor de lo que entramos.Y como España, aún mutilada, pero viva. Sin el Pais Vasco y Cataluña por mucho tiempo, pero con la lógica consecuencia precisamente por eso de que el PSOE no ganrá jamás unas elecciones en esa parte que quede de España. Eso que ganamos. Hay que perder el miedo e ir a la guerra con la idea clara de lo que podemos, debemos y queremos conseguir cuándo llegue la paz.

8 Jorgete, día

Ya, lo malo de la catarsis que pronosticas es que a mi me coge a desmano aquí en una aldea perdida vasquiloca.¿Me tengo que convertir en un batasuno militante también, (única manera de sobrevivir me temo, y si acaso) o es que ya estamos preparando en Los Monegros unos bonitos campos de refugiados? o se van a montar los socialistas dentro del su plan de paz campos de refugiados en Los Monegros? Y conste que hace años defiendo ese referéndum que por fin se decidió a llevar adelante Rajoy, demasiado tarde en mi opinión. Y un reparto de tierras y personal conforme a lo que salga, lo malo es que hemos esperado tanto a preguntarle a la gente, (y si es por ZP nunca se nos preguntará claro) que mientras, han ido creciendo los huevos de las serpientes. Hoy hasta el mas españolazo dirá que se larguen vascos y catalanes, harto de tanto mal rollito. Lo tenemos chungo.Aunque hoy por lo menos Rajoy tiene un titular para llevarnos a la boca, "zp deconstruye el estado"...bien, de estos habría que tener uno todos los días por lo menos...le sugiero otro para mañana o pasado "El psoe marbelliza España" por ejemplo, que de estos a mi se me ocurren varios al día. ¿os gusta para poner en las camisetas? Y con un bote de spray...

9 QRM, día

Jorgete: Tienes razón, chico, y ya dije otro día que me sabe muy mal traicionar a los vascos de se están jugando el tipo, pero es que no se me ocurre otra solución. De hecho me duele más por el Pais Vasco que por Cataluña, en donde no hay resistencia frente una agresión de los nazis no tan grave como la que vosotros sufrís. Ánimo, que anuque estuviera perdida esta guerra se va a pelear. Dios dirá.

10 alvarosa, día

Disculpad, queridos amigos, que desconfíe de vuestras buenas intenciones respecto a reconstruir España una vez se hayan largado los neofascistas catalanes, vascos y monclovitas ... Es que no tienen ni la más mínima intención, ¿sabéis?, porque fuera de la UE hace mucho frío, pero que mucho. Los miembros de la UE son los estados signatarios, no los ciudadanos, ni las regiones, ni los culiparlantes, ... Sólo los estados. Si no eres ciudadano de un estado miembro, estás helado, porque estás fuera de la UE. Por eso el acuerdo que han cerrado los neofascistas catalanes y vascos con los monclovitas está perfectamente pensado. Nosotros no podemos votar en sus elecciones a parlamentos, pero ellos sí en las elecciones a Cortes de todos. A cambio, apoyan al PRISOE en las Cortes a muerte. El acuerdo está perfectamente pensado y firmado sobre casi doscientos cadáveres. La clave de que tenga éxito está en Andalucía y en Madrid. Si Madrid está dispuesta a financiar a Andalucía en solitario, adiós muy buenas. Hay que plantear a los andaluces las cosas muy claritas: o Andalucía (y Castilla-La Mancha y Extremadura) vota con Madrid a España o Madrid liberal e independiente quiere (y obtiene) puerto de mar: Castellón, Valencia, Alicante y Murcia por el Este y Cantabria por el Norte. Castilla y León siempre ha estado con Madrid. Vamos, es que Madrid es Castilla. Y a los andaluces de la realidad nacional andaluza que les den.

11 QRM, día

Ya se que no tiene que ver con el asunto pero!por Dios¡¿es que nadie ha leído el artículo de Felipe Gonzalez en El Pais?!Pero si es una mina¡!Estan cagaos!Ahora parece que piden la reapertura de la comisión de investigación. Claro, eso sí lo pueden controlar, pero los agujeros negros, no. Me temo que algo gordo está a punto de salir. Han sacado a pasear a la Reina Madre para defender a Rubalcabrito de la preguntas del PP. !Que Noticia¡!Lucrecio,Del Pino,Moa,todos, decid algo, que a mi se me ocurren tantas cosas que me oturan la cabeza¡ Ésto va acabar antes de lo que parece, y va a acabar mal.

12 Ronin, día

Lo de Andalucía es un caso realmente curioso de manipulación política. Nunca los andaluces han hablado seriamente de nacionalismo o nacionalidad, el partido Andalucista que ha sido en todo caso el único que ha profundizado algo en esas ideas apenas ha conseguido sacar unos pocos escaños en Andalucía. Al andaluz medio nunca le han preocupado estas cuestiones, el debate político en Andalucía se ha centrado siempre en el eterno conflicto de izquierda y derecha, de subvenciones, ayudas, PER, gestión, como combatir la corrupción y cosas así. Lo que dijo Chaves hace algunos días de que el pueblo andaluz quiere también ser nación es una pura trola. Si la mayoría de los andaluces votasen sí al estatuto sería únicamente porque los socialistas votarán por pura disciplina de partido a lo que diga el jefe. Si el jefe les dijera mañana que votasen que España es una, grande y libre lo harían de la misma manera. Lo preocupante es que todo esto quiere ser presentado como un deseo popular mientras solo se trata de oscuros intereses de partido.

13 diClE, día

Buenas tardes. De acuerdo con la suma de todas vuestras opiniones. Cuando leí en la prensa la intención de Andalucía por convertirse en una "Realidad Nacional", pensé que podría ser bueno, por aquello de dejar clara la idea de que todos los españoles, o mejor dicho, todos los territorios españoles tienen el mismo derecho a considerarse lo que les venga en gana. Pero a continuación se explica que su sistema de financiación no hará referencia al IRPF, ni al IVA, sino que será de acuerdo al nº de habitantes de Andalucía. Hablando en plata, quieren más "pasta", y el poder para usarla como les venga en gana. Este ha sido el motivo por el que han aceptado algo tan surrealista como convertirse en "Realidad Nacional", y servir de cobertura a la fragmentación de España.

14 Jorgete, día

No se si es buena o mala señal que no esté algún becario de prisa soltando lastre. :) Creo que la deriva emprendida no tiene vuelta atrás inmediata y posiblemente el péndulo irá todavía más lejos antes de que su propia inercia lo pueda acercar de nuevo. Las fronteras ya están trazadas, hace mucho que es una quimera trasladarse entre muchos puntos de España y las barreras linguísticas son una realidad. Tan efectivas o MÁS que los muros de hormigón.

15 Ronin, día

diCIE.Para eso no es necesario declararse nación ni tonterías. Basta con que en la constitución hubiese un artículo que dijera "Es responsabilidad del gobierno distribuir los fondos y ayudas entre las distintas regiones atendiendo a su número de habitantes y a las necesidades reales de acceso de sus ciudadanos a las infraestructuras y servicios de que disponen. Red de comunicaciones, hospitales, centros de educación, universidades,etc. Con este objeto se realizarán estudios periódicos en cada región administrativa para que el gobierno sepa en todo momento las necesidades reales de cada región y no se tolerarán bajo ningún concepto chanchullos políticos que favorezcan a unas regiones por encima de otras. Bajo pena de ser cesado automáticamente el presidente en funciones, juzgado y convocadas nuevas elecciones." Pero claro, esto suena a utopía. Y además no se fragmentaría España.

16 crates, día

Muy bien, Lucrecio. Aquí el adjetivo es epíteto. “Nación” subvencionada en todas sus dimensiones conceptuales. Quien se tome la molestia –nunca mejor dicho- de leer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía podrá comprobar que la Sección I “Disposiciones Generales”, reglamentariamente destinada a albergar la publicación de las disposiciones normativas de carácter general, es decir, aquéllas que integran el ordenamiento jurídico andaluz, lo que contiene en porcentaje abrumador no son más que actos administrativos de naturaleza subviniente (ello pone de manifiesto a simple vista tres cosas: que la “Nasión Andaluza” tiene una escasa, casi nula, producción normativa -lo cual, dicho sea de paso, es una suerte para los ciudadanos, sobre todo si consideramos que los encargados de la elaboración técnica de las normas han podido ser reclutados con el criterio fijado por un eximio e imperecedero Consejero: “…no haze farta que zepan, bazta con que zean dóziles…”-; en segundo lugar, la rudeza jurídica de los responsables del Boletín, incapaces de diferenciar conceptos jurídicos de primer curso de Derecho; y, por último, y fundamental, que el subvenio es la actividad más importante de la Junta de Andalucía –en reñida pugna con la creación y otorgamiento de premios diversos.) Todo es coherencia. Mediante este sencillo mecanismo este régimen derramador ha conseguido instaurar un sistema político caracterizado por rasgos totalitarios y populistas, entre los que merecen destacarse la existencia de un omnipotente partido hegemónico; su vaciamiento ideológico o, si se prefiere, su imprecisa e inestable ideología y, sobre todo, la liquidación del dualismo sistema político/sociedad civil.

17 crates, día

Termino: No existe en la “Patria Andaluza” un espacio privado que no haya sido invadido/corrompido por el poder político. Desde la Universidad (en Andalucía hay diez Universidades, pues bien, decía un rector –en la intimidad, por supuesto: “en Andalucía hay un Rector y diez Vicerrectores) hasta las asociaciones deportivas, pasando por los consejos escolares de los colegios, las asociaciones ciudadanas de cualquier índole, los colegios profesionales, y, por supuesto, importantes cómplices –más o menos activos o contemplativos- los sindicatos. Y no digo nada del PER. No queda el más mínimo vestigio de lo que fuera sociedad civil. Todo conseguido a golpe de subvención. No ha sido necesario recurrir al terror. Aflige inmensamente ver como una sociedad se ha dejado corromper. Y no hablemos de la corrupción política, sería demasiado para hoy. Si me permiten una confidencia personal, hace tiempo tengo decidido marcharme de esta “nasíón” en cuanto me jubile; parafraseando a Ángel González, me digo algunas veces “…si esto es el paraíso quédatelo para ti y para tus ángeles.” Se acabó el carbón. Vigésimo quinto año triunfal.

18 Ronin, día

Para los que no conozcan Andalucía: La democracia en Andalucía no va de abajo a arriba, que sería lo normal en democracia. Sino de arriba hacia abajo. Los mandas, el PSOE, reparten las consignas a sus votantes y ellos obedecen. Bajo amenazas de esfumarse ayudas, PER y otras cuestiones económicas. Tienen casi todos los medios de comunicación perfectamente controlados, lo que cuenta para muchos andaluces es el Partido, que se supone es el que les da de comer y los protege de la pérfida derechona de los señoritos. Ante este lavado de cerebro mas de la mitad de los andaluces votan lo que le dice la cúpula del Partido. Anestesiados y aborregados, y si ahora dice Chaves que hay que votar el estatuto lo votarán porque ellos se consideran unos pobres incultos que deben de confiar en lo que les digan los mandas que saben mucho y saben lo que les conviene. Un simple ejemplo, los del Rio diciendo en las elecciones europeas que si Zp pide el sí será porque eso es bueno, ¿o no?. Son incapaces de tener opinión propia, tienen miedo a la libertad. En Andalucía es necesario hacer un trabajo de concienciación y dignidad ciudadana titánico.

19 alauda44, día

Crates, cuánta razón tienes. A principios de los noventa empecé a ejercer en Andalucía como docente en la enseñanza secundaria. Me impresionaba sobremanera que gran cantidad de los alumnos, curso tras curso, acababan sus redacciones con un "Les dieron una subvención y fueron felices" Niños de catorce y quince años que habían interiorizado de tal manera el sistema como expectativa de vida. Aquello era demoledor. En la otra parte de la cuerda, los jefecillos socialistos que apretaban todas las tuercas inimaginables para aplicar la nefasta Logse. Perfecta estructura piramidal.

20 Witness, día

Como todo el mundo sabe, los andaluces expulsaron a los moros de Sevilla, provocaron el desahucio de Boabdil, descubrieron América e inventaron el español o andaluz. Glorias que luego los castellanos se apropiaron, porque así son ellos de abusones y pendencieros. Los pendones de Andalucía flamearon sobre los navíos que zarparon de Cadiz para perder con honor en Trafalgar, encabezaron contra el francés las cargas de la caballería garrochera en Bailén y ornaron los arcos triunfales que recibieron al Deseado. Realidades históricas que sólo los envidiosos mesetarios,en su arrogancia miope, se niegan a reconocer . La nación andaluza perdió durante siglos el beneficio de sus propias hazañas y así, ahora, es justo que reviva en la constancia de que ella nada debe a los demás pueblos del territorio al que las minorías opresoras llamaban España, falsificación impuesta a despecho de la conciencia irredenta de quienes viven dentro de los sagrados límites de las ocho provincias fijadas por Don Javier de Burgos en 1834, ni más, ni menos. Y es hoy a ese otro procer sin tacha, a ese monstruo de la naturaleza, a ese "pater patriae" de augusto continente y verbo juncal,a ese Séneca que es todo cabeza en serrana musculatura , a ese hijo de su tierra madre, a ese espejo de príncipes y princesas republicanos y republicanas,a ese hombre cuyo nombre es de renombre sin que asombre ,a ese Manuel hoy Enmanuel y ya mesías, a ese rico en socialismo y millonario en progresía al que algunos conocen por Chaves y otros por cabalístico gramatón más propio a su naturaleza, a ese mismo que todavía medra entre los mortales para regalo de discípulos y creyentes es al que debemos este súbito despertar a un mañana novel, que nobel alguno habría podido imaginar en sus lucubraciones más fecundas.

21 Witness, día

Y termino: ¡Ah, qué bien se quedará el cuerpo del sevillista de pro cuando abra, tras reñida pugna, el craneo del bético vencido al grito de "Viva Andalucía"!. ¡Cómo se esponjarán los corazones cuando, contemplando la obra señera del gran García Berlanga, resuene en boca del castizo Isbert y del viajado Morán el estentóreo "Viva Andalucía"!. En fín, ¡ cuánto deberán las futuras generaciones estremecerse cuando un Boabdil redivivo retorne a su lar ancestral y, ante un mar de rostros civilizadamente aliados bajo velos y turnbantes, prorrumpa en la vieja proclama "Al-Andalus ahkbar" mientras la Macarena sale del santuario mirando a la Meca por la rendija que deja un chador bordado en plata!. ¡Ozú; y felices de nosotros que nos ha tocado vivir estos tiempos!.

22 Ronin, día

Witness como siempre genial, pero no confunda a todos los andaluces. Si se hiciese un cálculo de la sangre derramada por España a lo largo de su historia, una gran parte sería andaluza. Lo de Andalucía nación es una elucubración triste y mentirosa de unos pesebreros de partido que carecen de la mas mínima dignidad y que solo viven por y para su partidito político que es el que les da de comer. Por desgracia tienen todos los medios de comunicación y de educación bajo su control.

23 diClE, día

Ronin 15. Estoy de acuerdo contigo, lo que tú describes es una Nación con una justa distribución de la riqueza. Lo que yo te quería decir, es que, en el actual momento que vivimos, todas las Autonomías van buscando un sistema de financiación con el que obtengan más dinero del Estado. Y en este sentido, a los políticos socialistas andaluces les han dado el caramelito de una financiación referida al numero de habitantes, que sería la forma de conseguir más dinero. Con esta proposición han aceptado hacer de excusa y comparsas de la fragmentación de España. Sin embargo, como cualquiera puede suponer, el dinero de España procede de los españoles, y una vez descontado lo que se necesita para mantener el propio Estado y sus funcionarios, ¿Qué queda para repartir, si todos nos dedicamos a sacar dinero y nadie a ingresarlo?. A mí, que me lo expliquen.

24 Pablo Molina, día

Lucrecio ha dado en el clavo, pero hay que añadir una cosa más, que todos pasan por alto por no ser demasiado correcto en términos políticos. La Junta de Andalucía, sencillamente dilapida los recursos de forma monstruosa. Os lo dice un funcionario irrelevante de otra comunidad autónoma, que todos los años recibe de la JA una agenda de piel grabada. El socialismo andaluz ha creado un monstruo administrativo absolutamente ineficiente, con el único propósito de mantener su clientela política, incluido el cambio de sexo gratuito. La independencia financiera de Andalucia sería, en efecto una ruina, pero lo sería también de cualquier otra nación fundada bajo esas premisas de socialismo desaforado. No hay más que ver a la Cataluña del tripartit, cada vez más alejada de la cabeza en cuanto a desarrollo económico. Saludos

25 Mulapard, día

A mi me parece muy bien lo de andalusia. Es mas, despues de Ceuta y Melilla, F -reinona- G puede regalarle a su patron canarias y andalusia. No decia su ideologo que ellos eran moros? Para mi que hacen como cuando las manifestaciones. Los cuatro gatos que van a las procesiones de Semana Santa se multiplican por cien mil y se silencia el fervor que recorre los pueblos andalusies durante el ramadan. No nos dejemos engañar. Despues de cinco siglos de dominacion cristiana al-andalus volvera a ser libre y musulmana. Por fin sus mujeres podran volverse a poner el chador que todas ellas visten en la intimidad mientran dan gracias al innombrable por no haberlas hecho hombres, con la responsabilidad que ello supone.

26 crates, día

Witness ten cuidado, estás pisando terreno resbaladizo. Al Excmo. Sr. Macrocéfalo del Palacio de San Telmo no le gusta que le llamen cabezón. Hace unos años, en plena esfervescencia del enésimo caso de corrupción -ni recuerdo cual- un par de ciudadanos cabreados lo increparon a la salida de los toros -¡cómo no!-, y le llamaron cabezón. Sus escoltas cogieron a uno de ellos y tomándole la cabeza con las dos manos, le propinaron unas pocas caricias con las rodillas, en el mejor estilo mafioso. Después los entregaron al brazo -genuflexo- de la justicia, que se encargó de darles el descabello, bajo especie de ejemplar sentencia. Así que ten cuidado, tu no eres un mono, podría ocurrirte algo.

27 QRM, día

Adviertan, señores, el grado de putrefacción del sistema político, cuando el Cabezón Andalusí- de Ceuta, creo- se atreve a proponer la surrealista Nasión Andaluza. El grado de descomposición siempre es más acusado de lo que se ve, y viéndose todo tan descompuesto significaría que cualquier día todo caerá como un castillo de naipes. Además, el proceso sigue pautas clínicas de manual. Hasta la aceleración del despropósito en progresión geométrica es de libro. Prepárense para lo que se avecina, porque el espectáculo será digno de ver cuando empiece el "sálvese quien pueda".La huída más o menos incentivada de Bono, con el trasfondo de la tregua y el 11-M ( fué a dimitir el mismo día que presentó a ZP el informe del CNI sobre la veracidad de la trampa etarra) parece la de la primera rata que sale del barco . El críptico y sorprendente artículo de ayer de la Reina Abuela FG parece más bien una maniobra de los Rubalcabritos para poner tiritas a la vía de agua, toda vez que ahora, como ministros de interior que son, están uncidos a la nave como bueyes al yugo, y se hundirán con ella - esta vez por fin- y además pueden estar asustados ahora que desde el ministerio saben aquello que antes podían desconocer, o saben que los demás saben que ellos saben...la conciencia retorcida del culpable le condena con la sospecha de que "ellos lo saben". La caida del Imperio Romano va a ser de chiste comparada con la de España. El Imperio era una nave podrida que naufragó por la cantidad de agujeros que las termitas le habían hecho. Fué muerte natural. España, aunque enferma, todavía tendría resuellos, y la parte viva quiere luchar por vivir. Prepárense, que asistimos - primera fila- a la eutanasia de la nación más antigua y robusta de Europa. Nación que no supo hacer un Estado a su altura, y ahora ese estado mediocre la lleva a la tumba contagiandole su desprestigio. No es la primera vez que la enfermedad de un simple instrumento se contagia al cuerpo vivo que de él se vale.

28 Heimdall, día

A buen seguro, la iniciativa ha partido de Chaves ... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277511.html

29 Cavernic, día

La iniciativa de los monos es maravillosa. Creo que en el extranjero, la progresía pretendía un trato más humano a estos animales. Bien, pero... El PSOE riza el rizo, y proclama que los "Monos debería estar dentro de la categoría de personas". Es demasiado fácil invocar la imagen de Heston, abatido, maldiciendo a la humanidad en la célebre película Yo, personalmente, recuerdo célebre artículo de Lucrecio...polémico, donde se refería a Huguito el golpista.

30 WSC, día

Respecto a lo que plantea Lucrecio, es una vuelta a la sociedad estamental, al feudalismo. Sistema en el que algunos, sin más derecho que el de nacimiento (derechos históricos dicen ahora algunos "demócratas"), se arrogaban el derecho a no pagar impuestos, a llevar armas, a ser juzgados por "sus iguales" (sistema judicial propio, supongo); mientras eran mantenidos por el trabajo de los pecheros, que no tenían más derecho que el alimentar a su señor para que éste los defendiera con sus armas (proceso de paz). Las élites mafiocráticas que han conseguido montarse el chiringuito nacionalista (y los desgraciados "replicantes" que intentan imitarlos de manera bastante patética) van a montar un tinglado neo-feudal en toda regla. Los ciudadanos de primera clase (antes hidalgos, ahora sin duda también "hijos de algo", pero de otra cosa) tendrán sus "derechos históricos", por encima de la plebe de segunda, miserables pecheros mesetarios dignos sólo de pagar impuestos para el mantenimiento de los señores. Así que, o protagonizamos una "revuelta campesina" y nos juramentamos al estilo suizo...o a pagar el diezmo. PARA QRM. Tuve la ocasión de ver un documental sobre túneles y fortificaciones de la IIGM, en el que se mostraban los preparativos bélicos de Suiza durante el ascenso nazi para disuadir a tan peligroso "vecino" de cuanquier intento de agresión. El documental dejaba más o menos claro que los nazis hubiesen invadido Suiza con seguridad, pero que los preparativos de éstos y su intención de luchar hasta el último hombre y volar todas las infraesttructuras del país en caso de invasión, hicieron que el Alto Mando alemán estimase que los costes iban a ser enormes y el beneficio escaso. La tan cacareada neutralidad suiza se defendió con las armas en la mano. Voy a sacar un corte del documental con la parte referida a Suiza y lo colgaré en el emule con el título SUIZA Y LIBERTAD, para el que quiera verlo. Es muy interesante.

31 Jorgete, día

A ver si os gusta la escena de la playa del planeta de los simios en el Blog VC Dado que una imagen vale mas que mil palabras... Zp lo deja claro en su automítin, a la derecha ni agua y a correr enloquecido con las reformas, no sea que pierdan el poder, para dejarlo todo atado y bien atado. Y yo me pregunto si lo que pretende es subir de categoría a los simios o bajarnos a los humanos a la categoría de simios. ¿Que opinais?

32 Jorgete, día

A ver si ahora sale Blog VC si no, copiar y pegar; http://blogs.libertaddigital.com/Jorgete/

33 QRM, día

WSC: Amigo, muchas gracias por las molestias. Lo de Suiza no pienso perdermelo. En cuanto a tu comentario, me ha parecido brillantísimo. Eso es lo que están haciendo. Me recuerda el que el otro día hizo alguien, no se si tu, witness u Oswald que calificaba a los oligarcas de los partidos y a las élites autonómicas, protagonistas de este desastre, de manos muertas. Yo no pienso ser pechero, ni siervo. A mi no me enfeudan voluntariamente.Y los "malos usos" de estos neo-manimuertos son los que les llevarán a la ruina, porque el derecho de pernada ya no lo aguanta nadie. Saludos muy cordiales.

34 radikal, día

Dejaos de memeces e ir al lo que importa : Y lo que importa es la ley de VPO de mier.da que han sacado los mier.das de socialistas de mier.da. Por gracia del HIJO DE P.UTA de CHAVES , mi piso ,por el que llevo pagando una pasta mensualmente durante,ya 15 asquerosos años se queda en un valor de 51.000 € en vez de 180.000 € , ¿ y eso como puede ser ? porque los hijos de pu.ta han aprovado un ley con efecto retroactivo,que dice que un piso con denominación de VPO ,no se puede vender a precio de mercado ,aaunque hayan pasado 25 años desde que se construyó. Es anticonstitucional y perjudica a casi 600.000 familias (que no se han enterado bien de que va esta ley ) .A esto es a lo que hay que decicarle tiempo PP de mierd.a ,pero como sois unos vagos que solo quereis la pasta a final del mes ,ahí nos las den todas juntas, si alguien sabe quien me puede suministrar algo para hacer que los parlamentarios andaluces vuelen por los aires que me lo digan.

35 Ronin, día

Reunión de progres en chalecito de las afueras, tras fumar varios canutos, escuchar música psicodélica, beberse varias botellas de whisky, entre la atmósfera saturada de humo apestando a marihuana se oye una voz en la penumbra que dejan unos velones a medio consumir: -"Eh compañeros, ¿y si les concedemos derechos humanos a los monos?". Uno de los flipados se vuelve ya al borde del sopor y le responde: -"Gran idea, mañana le diré a uno de mis amiguetes del Partido que lo proponga en el Parlamento, pásame otro canuto colega."

36 Jorgete, día

Es otra de esas boutades, como el matrimonio de homosexuales, que sirven de bandera a la que agarrarse en esa "diferenciación" que necesita como agua de mayo esta izquierda del pelotazo y la subvención perpétua. A ver si no, con dos BMWs en casa vas a ser de izquierda si no. Una boutade aparente, que las palabras tienen significados y eso lo sabe muy bien el bambi blindao. Y también que cambiar el significado es posible. A ello está. Dialogo, paz, derecha, izquierda...

37 Jorgete, día

va por radikal; Ya le veo a Chávez explicando en su programa electoral cómo su maravillosa gestión ha conseguido abaratar la vivienda dos décimas.

38 tari, día

Hay comentarios de que Chaves se ha preparado una jubilación de escándalo.El tiempo que le queda ( que sea poco )lo va a dedicar a contentar al plagiador de Stalin, al bambi de hojalata no de acero como se autodefine.Mientras tanto los cuatro mie..as de nacionalistas que nos han nacido pidiendo la independencia. Andalucia no se merece más años de gobierno socialista. Aquí está subvencianado hasta los desayunos y meriendas de los actores extras que el PSOE utiliza para llenar aforos de los actos que organizan en todos los niveles,Municipales,Provinciales y Regional. Cuando le compraron a la familia de Blas Infante la casa donde nació por una cantidad muy elevada, ya se instuía la dirección que esto iba a tomar. Y si en España hay una población adormecida, que no reacciona por muchas atrocidades que se hagan, en Andalucia es peor. Esto está como la Comunidad Vasca.Mucho estómago agradecido y el que desmarque se le dá puerta.