Menú

Cayó France-Soir

15
comentarios
1 Cavernic, día

"¡Socorro, Voltarie, se han vuelto locos!". Voltarie. Periodismo español.

2 Estilico, día

Creo que los titiriteros y Pepe Rubianes van a hacer una obra de teatro con el cuñado de Espe que se titula "Me cago en (aquel que no debe ser nombrado)". Zapatero va a romper su alianza de civilizaciones y ponerse al frente de una Cruzada por la laicidad. Y el Psoe, Iu, Erc y demás van a pedir que se impida llevar el velo dentro de su campaña de eliminación de símbolos religiosos, tb van a eliminar la asignatura de religión mahometana de las clases. Y todos nuestros periódicos van a publicar las viñetas. País de valientes................

3 QRM, día

Si no defendemos la libertad,merecemos perderla. Tener valores, implica tener el valor de defenderlos.Hay que tener moral y no estar desmoralizados para actuar moralmente.Pero ánimo,que parece que muchos periódicos van a publicar la viñeta famosa,hasta en España. El histerismo de los musulmanes y su falta de sentido del humor a mí me hacen mucha gracia.Revelan lo inseguros que están de sus creencias.Tanta ostentación de fe y tanto negarse a pensar son sospechosos.

4 alcmeon, día

Probablemnete si hubiera sido Jesucristo el objeto de mofa no hubiera pasado nada o muy posiblemente la secta, la progresia izquierdista estancada en el sesentaochismo mas estupido hubiera salido a defender al blasfemo en pro de la libertad de expresion. Esa misma progresia que ahora niega el derecho a la libertad de expresion al peridico frances. Oriana Fallacci llama a Europa "Eurabia",por la invasion soterrada y esa permisividad cobarde de nuestrso gobernantes hacia lo arabe. Bumedian, el presidente argelino, lo dijo la proxima invasion del Islam sera con los vientres de las mujeres y nuestra piramide poblacional invertida y si ademas de los hijos de los inmigrantes arabes tenemos nuestros politicos que permiten poner la religion por encima de las reglas de juego democraticas, la invasion esta servida. Y para el prpietario de France Soir, hay que ser inocente y cobarde para considerar un atentado al respeto que merece las "convicciones intimas del un incdividuo" las viñetas publicadas.Ahora entiendo a Petain y la permisividad con los nazis.Con imbeciles como el dueño del periodico vemos al almuacin en el camapanario de Notre-Dame

5 quasimod, día

Me pregunto, pues no recuerdo haberlo visto publicado: Cuando los palestinos subsidiados por la Unión Europea se refugiaron en la Basílica de Belén -creo que fue alli- para defenderse de las operaciones de limpieza de terroristas llevadas a cabo por Israel, y en agradecimiento a la comunidad cristiana de todo el mundo PROFANARON ESTE LUGAR SAGRADO, ¿se armó este revuelo? ¿los países árabes protestaron? ¿protestaron algunos europeos que ahora se ven amenazados? Reciprocidad.

6 jhernand, día

Genial y oportunísima la alusion de quasimod. Sólo hay condescendencia y permisividad, aunque el término pertinente es COBARDÍA, con el enemigo. ¡Oh, Cavafis! ¿Qué hacemos en la plaza esperando a los bárbaros, si ya están dentro de la ciudad? Se cuenta de Federico III de Austria, bisabuelo de nuestro emperador Carlos, que mandó grabar a la entrada de su palacio vienés las cinco vocales latinas A. E. I. O. U., acrónimo de 'Austria Est Imperare Orbi Universo', a saber,es propio de Austria mandar en todo el mundo. Mutatis mutandis, es decir, cambiando Austria por Europa tendríamos la cruda pero verdadera sentencia siguiente: 'Europa Est In Orbe Ultima': Europa es la última en el mundo. Hasta aquí nos condujo nuestra COBARDÍA. Hernán-Valle

7 fermat, día

Houellebecq juzgado en Francia tras la pubilcación de "Plataforma". Theo van Gogh asesinado en Holanda por una película de denuncia. Amenazas a quienes le defendieron. La Tate Britain veta una exposición sobre el Corán. Suma y sigue. Y leo a Raymomd Lakah, propietario de France-Soir tras la destitución de su director: "es un signo fuerte de de respeto a las creencias y conviciones íntimas de cada individuo". ¿Se refiere acaso a la libertad de expresión? En una palabra: miedo. ¡Publicación de viñetas, ya!

8 alauda44, día

Querido y estimado Lucrecio, notre monde a commencé à tomber.

9 Witness, día

Vamos camino de desembocar en la forma irónica de libertad de prensa descrita por Beaumarchais en “Las bodas de Fígaro”: “ Pourvu que je ne parle ni de l’autorité, ni du culte, ni de la politique, ni de la morale, ni des gens en place, ni des corps en crédit, ni de l’Opéra, ni des autres spectacles, ni de personne qui tienne à quelque chose, je puis tout imprimer librement, sous l’inspection de deux ou trois censeurs.”

10 nw_spain, día

Todo este asunto de las caricaturas llega en el momento justo para que muchos progres europeos se den cuenta de una vez que la religión musulmana ni respeta ni cree en la democracia, la laicidad,las libertades básicas ni en nada de nada. A ver si las ciegas izquierdas caen ya de la burra, y son conscientes de que nuestro sistema de vida occidental está amenazado de muerte si nos quedamos pasivos ante el islamismo. Para ellos TODOS somos infieles y no merecemos ni vivir, y no exagero ni un pelo, las suras están ahí para el que quiera leerlas.

11 Witness, día

“Quibus actus uterque Europae atque Asiae fatis concurrerit orbis”. Y así también estamos, miles de años después, aunque ahora a este lado del Mediterráneo. También hoy “ llevados de una y otra parte se enfrentan los mundos de Europa y Asia.” No es que el choque de las civilizaciones adquiera entre nosotros los tonos épicos de Virgilio pero o mucho me equivoco o, entre los musulmanes, la jihadd ,en sus múltiples formas, padece de ese mal alucinatorio que propagan las visiones heroicas del guerrero exaltado y los extravíos emocionales producidos por la retórica en las mentes inermes. Quizás sea ésta una razón que explique la pusilanimidad de los gobiernos occidentales ante las amenazas a la identidad y los principios de “la vieja Europa”. En un mundo posmoderno, de vuelta de antiguas creencias caducadas, cínico, hedonista y vulgar, el arrebato que produce en las masas musulmanas la palabra profética de El Corán debe causar perplejidades imposibles de superar.

12 jquin, día

Quasimod, tres de esos pájaros se los trajo Aznar a España a costa de nuestros impuestos para "desbloquear" el tema. Es decir, para salvarlos de lo que les esperaba. Luego esos tres personajillos participaban en las manifas del No a la Guerra. Brillante Aznar, se trajo tres manifestantes más en su contra.

13 crates, día

Todo sucede por voluntad de Dios, y para su gloria. El Profeta nos ha iluminado, a quienes despreciabamos la idea de la alianza de civilizaciones. Como a Saulo camino de Damasco. Alianza (DRAE): "6. fig. unión de cosas que concurren a un mismo fin". Ya se desvela el primer punto de encuentro: la eliminación de los descreídos, de los disconformes, de los desafectos, de los rebeldes, de todo aquel que no se someta a los designios sagrados, de todos los que no pertenezcan a la secta. O su sometimiento mediante la coacción o el terror. El Fundamentalismo, que no es sino otro rostro del totalitarismo, pone al Estado bajo la ley islámica, y a todos los súbditos -no ya ciudadanos-, creyentes o infieles (paradoja), bajo sus preceptos, y a todas las instituciones civiles o políticas. En este afán universalista armoniza con los fines del proyecto totalitario que rige el Sr. Rodríguez. Alianza. El circulo se cierra: volvemos a dios, al ser supremo. Llámese Alá o Humanidad o Socialismo. Es todo aquello que somete al individuo a un supuesto interés supremo, que diluye su individualidad en los universales, que sacrifica su identidad a los absolutos. Yo, que soy su creador, reivindico también mi derecho a caricaturizarlo. Y a destruirlo, si me place. Me viene a la memoria el poema "Baruch Spinoza" de JLB: "...Alguien construye a Dios en la penumbra./Un hombre engendra Dios. Es un judío/ de tristes ojos y de piel cetrina;/lo lleva el tiempo como lleva el río/una hoja en el agua que declina./No importa. El hechicero insiste y labra/ a Dios con geometría delicada..." Bellísimo.

14 nw_spain, día

Parece que los islamistas van a poner la diana en Dinamarca y Noruega, y en los países que han publicado las caricaturas, yo me pregunto, ¿saldremos los españoles en defensa de esos países europeos, o como me temo aquí gran parte de la población está narcotizada y/o esclerotizada pensando que eso no va con nosotros, como si la democracia y las libertades cayeran del cielo? ¿Pensarán que esos países nórdicos nos pillan lejos, no como el mundo árabe? España es pródiga en vividores y cobardes, que piensan que mientras no vaya con ellos, que se maten, ¿recordáis Irak, 11-M?

15 Julian, día

Por Dios, que un alma caritative me explique lo de la sinécdoque, que no lo pillo. Gracias.