Menú

"Yo me siento español",

5

y el "yo" corre por cuenta de don Amando o la Sociología, que nació en Zamora y se crió en San Sebastián y ha vivido en Madrid y Barcelona y Valencia y Texas, California, Nueva York más México y, tras los puntos suspensivos, Cámelot.

Le entrevistamos el otro día, a cuenta de sus Memorias y desahogos que son también una crónica de estos últimos 73 años.

El audio lo tenéis aquí; y el del programa entero (Carmen Carbonell + Víctor Gago + Gina Montaner + Fernando Savater [¡y AntiMarx, querido amigo!] + Boris Vian + Paul Theroux + León Tolstói [segunda entrega] + Albert Camus en los aforismos), aquí. Ya nos diréis si bien, mal o regular.

***

Amador Navarro Morales, Gran Coñón del Colorado, rescata este par de perlejas de la Red:

- ¿"Qué Tomas"?, pregunta Sonsoles anoche. "Cualquier cosa, menos Trina", responde él, Zeta Pe.

- Se separó de su mujer. Sufrió un desprendimiento de cretina.

***

Lecturas: Amarás a tu hermano, de Cristina Cerezales Laforet, y Roots of Obama’s Rage, de Dinesh D’Souza. Raíces, raíces.

5
comentarios
1 Anavmor, día

Aprovecho que me se cita en el blog para volver a él... Os dejo otra perleja pendeja: "Escribí "Érase" sin acento y se me borró todo el cuento" ;)))))

2 AntiMarx, día

Querido Mario, como habías adelantado que ibas a limpiar el calzado..., perdón, una reseña del vendido Fefé, yatusabe que no te oí. Ni ganas. La Fe-no-me-né-ti-ca y demás deposiciones savaterianas, toas toas pa ti, que diría Jezulín. Buen provecho. Lo que me hace gracia es el título de este hilo. ¿Qué le parecería a tu admirado polemista? http://www.libertaddigital.com/nacional/fernando-savater-insiste-la-idea-de-espana-me-la-sopla-1276313685/ ¿Tú cómo te sientes, Mario? ¿Como Amando, como Fefé o como el tiempo (variable)? Donde Sava dice 'España' pon tu reseña sobre un servidor (o sobre churras y merinas) en mi caso. También quedaría que respondieses a lo que pejota y servidor te pedimos en el hilo anterior que aclarases o debatieses sobre el libro 'Las mujeres que no amaban a los hombres' La falta de argumentos y debate es propia de la izquierda (como UPyD) pero a ti no te pega, la verdad. Hasta entonces, buenas noches ... y buena suerte programa de radio, que dijo el líder. ------------ Kata, antes de que brindes con birra por este post, el soneto sobre Fernando Fernández, por favor.

3 Katakrok, día

Un soneto AntiHarpo me ha encargado lo cual es un difícil compromiso ante el que yo me siento algo remiso si bien este cuarteto ya he acabado. A Savater lo quiere dedicado, y a trancas y barrancas e indeciso le estoy yo preparando este mal guiso en nada referido al mencionado. Tal persona, Antimarx, no me motiva, no me apetece, cruel, meterle caña, me parece algo insulsa y anodina, me gusta más llamarte vomitiva cagarruta de sucia musaraña… …y ya cumplí: el soneto aquí termina.

4 AntiMarx, día

Kroki #3, como sospechaba, te mola Fefé. Argumentos: - Fefé es partidario del lavado de cerebro público en cuestiones de educación a los menores. Tú, como buen filonazi spengleriano, estás (o deberías estar, si eres coherente con tu ídolo) de acuerdo. - A Fefé España se la sopla. A ti, como Oswald I de Expaña y V de Merkelandia, también. - Fefé es sociata en términos generales (aunque le quiera dar un toque ilustrado al asunto). Salvando la ilustración, que no compartís (porque a ti los libros que no sean de Spengler te dan sueño, según confesión propia) también eres socialista (con el prefijo nacional-, no el +34). Creo que lo único que no compartís el mil veces miserable y totalitario de 3ª (perdón de regional preferente) y tú son los bandazos en cuanto a ETA. Pero claro, ¿a ti qué te importa ETA? Tú con el fin de la Baader-Meinhof, suficiente, ¿no? Por dónde te ha salido el esperpento de #3, vuelve a introducírtelo. O haz el favor de recogerlo, como hacen los señores educados con sus perritos cuando les da el apretón en plena calle. Hasta la próxima.

5 Katakrok, día

Me has pillao, Anti. Si es que parece que me hubieras parido.

Herramientas