Menú

Vuelve 'La izquierda reaccionaria'

3

Pero ya no es la misma, aunque sigue siendo el libro que fue. Es además un work in progress de Horacio y muchos, dos páginas de internet; la discusión perpetua, el pilpul. Sobre esto hablamos bastante el otro día en el programa. Aquí está el audio.

De qué más hablamos. De Robertson Davies y su espléndida A merced de la tempestad; de Mi padre y yo (dos rombos); con Gina de nuevo de México; y con Gago de Lawrence y El amante de Lady Chatterley. Y de postre como siempre servimos un aforismo.

***

El filósofo ideal de Platón se acerca tanto a la omnisciencia como a la omnipotencia. Es el Filósofo-Rey. Es imposible, creo, concebir un contraste más radical que el existente entre el ideal socrático y el ideal platónico del filósofo. Es el contraste entre dos mundos: el mundo de un modesto, razonable individualista y el de un semidiós totalitario.

Karl Popper, citado en Dario Antiseri, Karl Popper, protagonista del siglo XX, Unión Editorial, Madrid, 2011 (1ª reimpr.), p. 152.

***

Lecturas: Los diarios de Montanelli y el Crimen en el Barrio del Once y Mi mujer y su marido.

3
comentarios
Escribir comentario
1 clavius, día

Siempre Sócrates, por supuesto.

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/no-qui...

Saludos.

2 Justivir, día

Echamos de menos un manual en el que Horacio nos explique las diversas formas de acceder y participar en su "work in progress"

3 Anavmor, día

Si es sobre "La izquierda reaccionaria", no debería ser un "work in progre"!!! ;)

Herramientas