Menú

Vamos a estudiar Filología catalana

7

Con Xavier Pericay, claro.

El examen es el lunes 1, y los resultados se harán públicos el lunes 8.

Ruegos, preguntas y comentarios, en Comentarios.

***

Correspondencias

Desde la Cuba Inglesa de Armando Añel:

Convocatoria por las libertades en Cuba moviliza a cientos en Internet 

Una movilización general en Internet para el próximo lunes primero de junio, convocada por varios blogs y webs cubanos con el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana, cuenta ya con cientos de adhesiones, y el número sigue creciendo.

El lunes 1 de junio de 2009, piden los convocantes, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se adhieran a la convocatoria deben abrir sus páginas con un mismo post, o entrada. Dicho post permanecerá como cabecera durante todo el lunes, y es el siguiente:

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

––Liberar a los presos políticos en Cuba
––Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
––Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos.

***

Por cierto, qué interesante La casa de cristal, el diario de una corresponsal en La Habana: Isabel García-Zarza. A ver si podemos traérnosla al programa.

***

La muerte de Roger Bacon está envuelta en el misterio. Según cierta leyenda, firmó un pacto con Satanás, prometiéndole su alma tanto si moría dentro de la Iglesia como si moría fuera de ella. Bacon supo burlar al diablo construyendo una celda en el interior del muro de una iglesia, es decir, ni dentro ni fuera, y allí finalmente murió.

Pedro González Calero, La sonrisa de Voltaire, Ariel, 2008.

7
comentarios
1 Oswald, día

Mi tocayo el tío Mario (por lo visto aquí todos somos tíos) tiene toda la razón del mundo en su críticas a Vidal-Quadras: el discurso de este señor es totalmente contrario a la política real del PP, pero ahí sigue, bien acomodado en la poltrona que el PP le proporciona. Podría haber sido a la derecha lo que Rosa Díez a la izquierda, pero ni ha querido ni nada hace pensar que, a estas alturas, vaya a querer. Y Espe (Super-Espe para mucho ilusos que parecen seguir creyendo que en la política española existen los Reyes Magos) tres cuartos de lo mismo.

2 TheFlash, día

Muy bueno ayer en la tertulia Mario. Alguien criticaba a Carbonell hace unos días…pienso que lo hace muy bien. Y además es muy guapa. Oswald No estoy de acuerdo con tu comentario ayer sobre la presunta anglofobia de Moa. Todos los liberales en la juventud hemos sido rabiosamente anglófilos pero hay que corregir los excesos de la adolescencia. ;-D …terminar viviendo allí no cambiará nada aquí…perogrullada pertinente.

3 Oswald, día

ThaFlash: Yo no soy particularmente anglófilo, pero es que Moa critica hasta la enseñanza del inglés, lengua universal actual y una de las grandes lenguas de cultura europeas.

4 Oswald, día

Por cierto TheFlash, gracias por leerme, sobre todo haciendo el esfuerzo de entrar en la parada de los monstruos que es el blog de Moa...esos sí que son frikis y no el tío Gago.

5 TheFlash, día

Alguno hay que es la gota malaya. Pero Moa lo lleva bien, es un todo terreno. …y yo sí soy bastante anglófilo, pero sin tragarme la historia ficción que han propagado por medio mundo…

6 kabardin, día

The Flash #5 Historia ficción que ha servido magnificamente a los intereses del imperio,de la Commonwealth y de Inglaterra. Lo irritante es que buena parte de ese éxito se deba precisamente a nuestra desidia nacional.

7 Oswald, día

La bajísima participación en este blog y en el foro de cultura de LD me ha llevado a la triste conclusión de que en España la incultura no es monopolio de la izquierda. Con perdón.

Herramientas