Menú

Qué saldrá, saldrá

Aquí, un blog sobre lecturas; aquí, unos lectores. ¿Algo más? Un programa de televisión, los lunes por la noche, en Libertad Digital TV, un montón de libros sobre los que conversar y tres frikies de la biblioteca humana para introducir el palique.

Esta clase de artefactos suelen presentarse con ambiciones enormes y precisas, pero nosotros no tenemos ni idea de lo que va a salir de este magín. Mario, el jefe, Carmen, la jefa, y aquí el PC (puto colaborador, en jerga periodística), leemos y vivimos cada uno a su bola. Se trataría, más o menos, pero no se hagan ilusiones, de ir de la vida a la lectura y viceversa. Leer, vivir y conversar con ustedes sobre lo uno y lo otro, ya que en la tele sólo hablamos el trío Los Panchos, y ya cansa; aunque también sabe a poco, y en parte por eso, queremos seguir de cháchara aquí, en el "diario hermano", encendiendo un candil entre el blog de Federico y el de Luis del Pino, entre Pío Moa y Alberto Acereda; entre ese par de dos, los murcianos deslenguados, la versión peruana de Pierre Nodoyuna, nuestra Regina y vuestro "penúltimo raulista vivo", el de vosotros, merengones, que a ver para cuándo un blog blaugrana en LD.

Si unos sociópatas como los Conectados pueden, cualquiera puede.

Pero todo esto es ir de sobrados, y acabo de confesarles que no tenemos ni zorra de lo que vamos a hablar. De una biblioteca entera puede adivinarse un rostro humano, un carácter, se figuró Borges. De nuestros caretos, ya sin el maquillaje de la tele y con sus tortícolis de mala postura, aspira a nacer este blog sobre libros y sobre vida terrícola. También tenemos club de fans en el Feisbuk. ¿Qué hacen que aún no se han apuntado?

Herramientas

LD Libros en...

12
comentarios
1 Daniel Rodríguez Herrera, día

¡Pues esos sociópatas son los que hacen funcionar también este blog, mamonaso! :-)

2 Martín Higueras, día

Gracias por lo que me toca, aunque tengo que decir que Pierre Es peruano... creo que es bastante evidente. ¡Suerte alos tres! Aunque ya tienen esa suerte: se pueden repartir el trabajo entre tres... ejem...

3 splash, día

Enhorabuena por el programa, espero que el blog sea tan interesante como LD Libros. Ah, yo lo siento por el Victor Gago - me encantan sus participaciones en los debates por las argumentaciones que desarrolla (menos las que utiliza para atacar a UPD) -, pero quiero ser sincero y tengo que decir que me gustan mas las recomendaciones de libros que hace Mario. Jajajaa, espero os piqueis y que veamos mas competencia entre los dos. No estaría mal instaurar un librómetro o algo así (no se me ocurre un nombre ahora mismo) en el cual los espectadores pueden ir puntuando o valorando las recomendaciones de libros. Un saludo.

4 Mienmano, día

Hombre, Víctor, celebro volver a verte por aquí. Y mi más cordial bienvenida a todos, claro, y que todos lo leamos bien. Saludos.

5 jlh, día

¡Que gran noticia teneros por aquí! Bienvenidos, y enhorabuena por vuestro programa.

6 Erbilyos, día

¿Cuándo váis a invitar al programa a Almudena Grandes? Juas, juas, juas....

7 Erbilyos, día

Perdonad la broma (Dios, todavía me estoy riendo). Encantado de teneros por aquí, así podré haceros algún comentario o sugerencia de vez en cuando. Vuestro programa es de lo mejor de LDTV.

8 noisuli, día

A los buenos días. Gracias por esta iniciativa (por lo que a mi me va a beneficiar).Os deseo larga vida. Ánimo que vosotros podéis.

9 TheFlash, día

Estupenda noticia. He disfrutado ya con varios de los que habéis sugerido. Por mi parte os animo a leer uno de los que mejor sabor me dejaron en el 2008: “Tiempo muerto” de Javier Barraycoa. Ediciones Seire: Ensayos sociales A ver si alguien se anima porque necesito compartir mi buen rato…

10 Paradus, día

Bienvenidos, caramba. Se echaba en falta un blog como éste. El vuestro ha sido el primer programa sobre libros que ha conseguido entusiasmarme, y ¡vive Dios! que me está costando la vida acostarme todos los lunes a las doce de la noche. Pero Carmen, Mario y Víctor (no necesariamente por este orden) enganchan, y mucho me temo que ya no hay marcha atrás, y me he convertido en un LDLibros-maníaco. Lo dicho, bienvenidos, y espero que el blog me convierta en un visitante tan asiduo como el programa. Visite paradus.blogspot.com

11 rubenmu, día

Me alegra que hayáis estrenado ya vuestro blog, queridos amigos. Me tendréis por aquí comentando siempre que pueda. Un abrazo!

12 paserifo, día

Bueno, pues por abrir el blog os deseo que disfrutéis con él tanto como con el programa. Lo voy a seguir con el mismo placer y atención. Comentario crítico (la sal de la vida): se nota bastante que la foto está montada. A ver si un día os ponéis los chicos tan guapos como Carmen y os hacéis una foto de verdad, como los futbolistas al principio de la temporada. Y si ya dejáis hueco a los tramoyistas y demás apañeros pues también se agradecerá. Enhorabuena, repito, por el blog y por el programa.