Menú

¿Qué andan ustedes leyendo,

si se puede saber? ¿A qué dedican su tiempo libre(sco) este sábado sabadete? Yo, a La última batalla de la Guerra Fría, de Carlos Alberto Montaner; a La cuarta trama. Verdades y mentiras en el caso del 11-M, de José María de Pablo (el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M), y a La música del adiós, de Ian Rankin.
 
***

¿Hay profesores de Secundaria por ahí? ¿Les apetece echar un vistazo a este informe, y comentarlo en Comentarios? Pronto, muy pronto, entrevistaremos en el programa a uno de sus autores, el sociólogo liberal (¡lo juro!) Víctor Pérez-Díaz.
 
***

Un amigo sabio y jodón ha entrado de un tiempo a esta parte en una vorágine publicadora; y yo el otro día le pregunté si se estaba cesarvidalizando; y él enseguida me despejó las dudas:
Intento emular a César, pero es inútil. Cada vez que me asomo a la ventana veo a un tipo leyendo uno de sus libros. Lo intolerable no es que publique mucho, sino que lo leen mucho. Hay que hablar con Garzón para que lo prohíba.

No des ideas, sabio jodón, querido y común (de César y el arribafirmante) amigo.

***

Caro Gago:

A ver qué te parece ésta, a cuento de lo que comentabas ayer, ese otro día:

Podría decirse que la imaginación de Mister Morris no tiene límites. Pero eso es lo malo: una imaginación sin límites se parece muy poco a una imaginación y se acaba pareciendo a una complicación. 
                                                          Felipe Benítez Reyes, Tratándose de ustedes.

Herramientas

LD Libros en...

16
comentarios
1 Zuhoerer, día

Hola, me alegra mucho lo del blog, porque hacía mucho que quería escribiros a hojadereclamaciones pero al final no lo hago, y así nos ponemos en contacto... Bueno yo antes de navidad era un devorador de libros, pero ahora tengo mucho trabajo y me he quedado atascado con varios libros a mitad, ninguno de los que comentas. Ah, y como dije el otro día tengo 3 bolsas llenas de libros ahí en lista de espera por vuestra culpa :-) Mira yo estoy con: La ambición del César" de Amando de Miguel&José Luis Gutiérrez, que no estaría mal que le hicieráis una entrevista en LDLibros, es el director de la revista Leer...Este libro lo compré de 2ºmano y es IMPAGABLE, hay que leerlo para ver como muchos males de hoy empiezan con Felipe en los 80' Economía en una lección" de ciudadela y el autor no me acuerdo, está bien, es economía básica para .... y .. "Archipiélago Gulag" que vamos me va a durar al paso que voy un par de años los tres tomos... a todo eso tengo también "Pensar la Danza" de Delfín Colomé, que son artículos, y no estaría mal que dedicaráis tiempo en el programa a libros de música y de danza... De danza es bastante frustante el tema, no hay libros de danza en español, y en españa ahora está mejorando pero vamos... http://www.youtube.com/watch?v=wrsD1mGO2QU miren este video hahahaha Hay un libro "El arte amordazado por la autoridad" la biografía de Shostakovich de TURNER que es de música evidentemente, pero incluso para alguién que no sepa nada de música está muy bien por la descripción de la época y sus condiciones de trabajo etc. Yo os veo siempre en "diferido" mediante youtube Pero hoy, entre limpiar, comprar, lavar ropa, serrar un poco de leña para la estufa etc. no voy a poder leer más de 1h o así, pero bueno... Sl2

2 vikinga, día

¡Hola! Felicidades por el programa y por el blog. Yo he seguido vuestras recomendaciones y después de leer el Pentateuco de Isaac, que me encantó, como muchos de los libros del Asteroide, y los cuentos de Fitzgerald, ahora estoy con Intelectuales y en concreto con el capítulo de Marx. "Impagable" ¿De dónde sacais tanto tiempo para leer? Un saludo

3 Zuhoerer, día

Vikinga ... eso es lo que me pregunto yo tambien, de donde sacan tiempo para leer tanto... Sl2

4 punkcela, día

Pues yo acabo de leerme 1984 de George Orwell,http://www.casadellibro.com/libro-1984/2900001170087 está muy bien y cuantas similitudes(sin exagerar) con la situación actual. Y voy a empezar con El Altar de César Blanco http://www.bubok.com/libros/3776/El-Altar que me han dicho que está entretenido y pega un par de sustos.

5 jlh, día

Pues yo estoy leyendo el I Ching a ratos, y esta noche he terminado “Riesgo Calculado”, de Katherine Neville, que es el que quiero comentar. En Riesgo Calculado Neville cuenta que el sistema financiero es muy frágil, y que los banqueros estadounidenses son unos golfos sin escrúpulos que con sus chanchullos pueden cargarse el sistema financiero. Se escribió en 1992, y en ese momento podía parecer que era una novela de ficción. Pero en estos momentos, con algunos de los banqueros estadounidenses más importantes en el talego, algunos de los bancos estadounidenses más importantes quebrados, y una crisis financiera como no se había conocido otra, no parece tan de ficción. Es más, creo que este libro explica la parte más importante y que nadie nos cuenta de la actual crisis. Quiero destacar 2 frases del libro: “Lo que se proponían podría hacer que toda la economía norteamericana se tambalease” (se refiere a lo que se proponían los malos, que son algunos de los banqueros y hombre de negocios más importantes de Estados Unidos). “no existe modo alguno, mediante el sistema económico internacional, de garantizar que el capital de un banco se asegura o valora correctamente, o de que cualquier bastardo ambicioso no triunfe mañana” . En estos momentos estamos viendo como la economía norteamericana, y occidental, se está tambaleando, y mucha gente está dudando de si los bancos les van a dar el dinero que tienen en ellos. ¿Es casualidad o K. Neville sabía lo que decía? El otro día leí un interesante artículo de Manuel Coma llamado “Enigmática crisis” (http://www.gees.org/articulo/6275/), en el que dice que nadie la ha visto venir, ni la entiende. Creo que K. Neville si la vio venir, y leer este libro ayuda a entenderla. ¿Alguien ha leído el libro? Si es así, ¿podría decir su opinión?

6 jlh, día

Y ya que habla Mario de profesores de secundaria, quiero recordar esta entrada de Don Pío (Luis, para Mario), que me parece sumamente interesante y que suscribo plenamente. Por cierto, una prima de mi madre que es profesora y roja, comentaba el otro día que ella había hecho todo lo que había podido para traer estos nuevos sistemas de enseñanza tan progresistas y tan comprensivos y poco autoritarios, y que veía que los alumnos se les iban de las manos y que no podían controlarles. Es decir, que había contribuido a traer aquello por lo cual ahora se queja. Es decir, daba la razón a Don Pío. Pero muy pocos se atreven a decir las cosas de forma tan clara, por desgracia. ¿Se lo merecen los profesores? 19 de Diciembre de 2008 - 09:20:18 - Pío Moa http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/se-lo-merecen-los-profesores-4221/ Reparen en este párrafo del artículo de Félix de Azúa enlazado aquí el pasado día 16: "Se sabe que solo en Cataluña el año pasado 163 profesores denunciaron agresiones de alumnos (ANP). ¡Cómo debió de ser cada uno de esos ataques para ponerlos en manos de nuestra adorable Administración! ¡Y cuántos deben de producirse para que aflore esa punta de iceberg!". …

7 jlh, día

… ¿Fascismo, como dice Asúa? De ningún modo, puro "progresismo", el resultado de una seudopedagogía "permisiva" y "antiautoritaria". Recordando la tesis de Paul Diel sobre la justicia de la vida, cabría pensar que los profesores se lo tienen bien ganado, ya que han sido ellos los impulsores de toda esa bazofia "educativa", empeorada ahora con la Educación contra la Ciudadanía. No todas las víctimas de agresiones serán progres, claro, pero comparten la responsabilidad, al no haberse opuesto nunca con energía a la demagogia de los politicastros y los desafueros de sus colegas más iluminados. El ser humano, por embrutecido que esté -- y esos chicos lo están mucho—tiene siempre un algún sentimiento de lo que está bien y lo que no lo está. Los chicos perciben, aunque sea de forma vaga, su propio envilecimiento, y también quiénes son los causantes de él, es decir, esos profesores, a quienes "castigan". ¿No hay justicia en ello? Por lo demás es inútil discutir con tales iluminados. Pretenderán que esas cosas son bastante normales, que siempre existieron, incluso peores, etc. Si usted les recuerda que en el franquismo no pasaban, salvo como rara excepción, le dirán que entonces la educación era muy autoritaria y brutal, y de poco servirá que usted les exponga su propia experiencia, porque ellos no distinguen entre autoridad y autoritarismo, como no distinguen entre hombría y machismo, y se justifican inventando cuentos para no dormir.

8 jlh, día

Por cierto, como habitual del blog de Don Pío agradecería que ampliaseis el límite de 2.000 caracteres, pues acostumbrados a los 10.000 que permite Don Pío, confieso que me cuesta ser breve. Y el que no quiera leer tochos de 10.000 caracteres lo tiene tan fácil como no leer las entradas largas, ¿no?

9 Erbilyos, día

Jlh: La cruzada por la "pedagogía progresista" ha sido cosa de los pedagogos, más que de los profesores; pedagogos sin experiencia docente, al menos en enseñanza no universitaria, ratas de seminario. La pedagogía posmoderna es una de las lacras de la enseñanza, la peor a mi juicio. Volviendo al tema principal de la entrada, estoy con un volumen de cuentos largos de Henry James, y tengo a medio leer también "La democracia en América" de Tocqueville y el "Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu" de Maurice Joly.

10 Paradus, día

Saludos, LDLibreros. Me apunto a la pregunta de Vikinga y Zuhorerer: ¿De dónde sacáis el tiempo... y el dinero? Yo he decidido ya dedicar a la lectura sólo la hora que paso en el tren camino del trabajo. Y aun así, me cuesta mantener un ritmo de lectura lo suficientemente pausado como para no arruinarme. ¡Cómo espero que se popularicen los lectores de libros digitales baratos. Últimamente me ha dado por Camilo José Cela, a quien había abandonado después de haber disfrutado muchísimo con La Colmena, hace ya una jarta de años. El otro día terminé de leerme Viaje a La Alcarria, que me pareció un documento excepcional de la vida española en la Posguerra, y ahora me quedan escasamente 10 páginas para acabar de leer La Familia de Pascual Duarte, para la que reservaba un comentario muy elogioso, pero no me salen las palabras. Si alguien no lo ha leído, por favor, que no tarde más. Es un libro chiquitito, se lee estupendamente, y, bueno, no tengo más palabras. ¡Grande, don Camilo José!

11 pecio, día

¿Leer para qué? Miren ustedes, si tenemos unas ministras como Aído o Alvarez sobran las lecturas, es mejor seguir al líder y medrar. Como lo que estoy leyendo ahora no supondría una novedad de interés me ahorro el comentario. Y sí recomendaré un pianista que he encontrado buceando por youtube y que me ha impactado porque toca de oído y es flipante. David Sides http://davidsidesmusic.com/

12 Zuhoerer, día

Hola a todos!! pecio, mírate al Ashkenazy con el primer estudio de Chopin, es un "monstruo", para mi es la mejor versión... http://www.youtube.com/watch?v=xP2LktDZR4g Paradus, aqui Zuho no tiene muchas pelas tampoco y sabes como empecé a leer cosas, pues los novelones de toda la vida en librerias de libros antiguos o usados con 3,4 euros tienes una Ana Karenina, un Crimen y Castigo etc. no sé si te servirá... Lo del tiempo ya está peor... Punkcela, 1984 lo tengo en lista de espera hehe :-) jlh, yo soy más joven y estudié la EGB en democracia, pero vamos... patético... siempre digo que la segunda satisfacción más grande de haber seguido estudiando en la Uni etc., después de la experiencia personal, es haber confirmado que mis maestros no tenian P. idea de nada... y vamos si comparas los planes de estudio de hace 30 años con los de ahora de una ingenieria p.e. ... agárrate... Pero no quiero desviarme con la Universidad el tema es la secundaria... Donde yo estudié la EGB de 6-8º, el peor centro educativo por donde he pasado, maestros incompetentes manipuladores... vamos había quién no sabía hacer la O con un canuto... y los progres que en vez de dar clase sacabamos el pegamento y las tijeras y a recortar preguntas y respuestas y a pegarlo todo ahí...estudié en un pueblo de valencia, y los pro-catalanistas que hablaban con acento catalán, y evitando formas valencianas y utilizando formas puramente catalanas... ¿alguién se imagina a un maestro en clase de lengua en Zaragoza hablando con acento y formas propias de Huelva? Sl2

13 splash, día

Mis lecturas actuales, las cuales voy alternando dependiendo del lugar donde me encuentre y el ánimo del momento: - Kafka en la orilla (Haruki Murakami). - Episodios Nacionales: La Corte de Carlos IV (Benito Pérez Galdós). - Historia oculta de la conquista de América (Gabriel Sánchez Sorrondo) - Viajes y exploraciones en el Africa del Sur (David Livingstone). - Tres tristes tigres (Guillermo Cabrera Infante) - El sueño de África (Javier Reverte).

14 splash, día

Ah, se me olvidaban un par de libros que tengo a medias. Se los he prestado a mi profesora de inglés y aún no me los ha devuelto. Un par libros imprescindibles para los que tengan previsto viajar a indochina. Son algunos de de los libros pirateados que los viajeros suelen comprar a los chicos que venden en la calle ( http://streetkidnews.blogsome.com/2007/11/07/children-of-phnom-penh/ ) y que los aficionados a la lectura deboran durante la visita. Se te pondrán los pelos de punta y la piel de gallina. - Stay Alive, My Son (Pin Yathay). http://www.amazon.com/Stay-Alive-Son-Pin-Yathay/dp/0801486998/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=books&qid=1236465574&sr=1-3 http://www.mekong.net/cambodia/reading.htm - The Sorrow of War ( Bao Ninh) http://www.amazon.com/Sorrow-War-Bao-Ninh/dp/1573225436/ref=sr_1_5?ie=UTF8&s=books&qid=1236465628&sr=1-5

15 splash, día

Si Gago, ya se, no es deboran es devoran. jhajajajja. No seas tan duro. Jajajaj.

16 irrapa, día

Hola Noya. En esa encuesta echo en falta algunas cuestiones relevantes:¿está satisfecho el docente con su consideración social?,¿qué hay de las desigualdades que existe entre los docentes de la concertada y de la pública, no digamos ya en la privada?.Sospecho que en algunos casos la vocación puede tapar algunas cosas (y por eso se responde que se está contento con el centro) pero a la hora de pagar en el super...las nóminas de unos y otros son definitivas.