Menú

'Proyecto Zapatero'

1

se titula el librillo que Hazte Oír está distribuyendo gratis et amore a todo aquel que está mostrando interés en él y en Ello, el Plan del Presidente del Pleno Empleo (¿se acuerdan? ¡Se acuerdan!). Con esta iniciativa, Hazte Oír se quiere hacer leer y, ya de paso, inscribir en el Guinness de los Récords por protagonizar el mayor de los bookcrossings jamás vistos: 500.000 libros liberados, es el objertivo.

En el programa del sábado Víctor Gago entrevistó a uno de los coautores, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír. Escuche, escuche.

***

Más cosas del último (no no no) programa; en palabras clave: Kapuscinski – eufonías – ErasmoGina – África – WildeRand-no-Traven-sí. El audio, aquí.

***

Correspondencias

Mario:

Estupendo artículo. Con pena te escribo estas líneas, pues a este respecto no estamos precisamente en la India, aunque hagamos el indio. En Filosofía, imparto dos seminarios este semestre, (...). En una clase normal no hay ocasión para darse cuenta de una carencia enorme de los alumnos, pero en un seminario de este tipo te das cuenta de que hay algunos que tienen dificultades, y no precisamente por nerviosismo, ¡para leer en voz alta! ¿Cómo han podido llegar a la Universidad? Y ahora en febrero a corregir exámenes, ¿sobreviviré a la inundación de faltas de ortografía?

Un abrazo y perdona el desahogo,

XYZ

***

Lecturas: El despertar de la India (qué mal escrito; y qué notas: "a. C. = antes de Cristo"), Tren a Pakistán, ¡Basta de historias!, El amanecer de la libertad.

1
comentarios
1 Justivir, día

¿Pero qué ceño es esto de cero comentarios? ¡¡Señores!! Me parece excelente la iniciativa del "book bcrossing" o como diantres lo llamen. A mi se me ocurre una denominación aún más hortera: "vectorización ideológica", siendo en este caso el libro el vector. Hay que apostera por la difusión en forma de libros baratos, gratis, panfletos, folletos, manifiestos. Internet ha simplificado muchos las cosas pero manejar un libro sigue siendo dando un poco más de credibilidad a lo que en el mismo se sostiene. Esto lo vienen practicando diversos think tanks useños y lo ha fomentado con frenesí el señor Moa. Feliz iniciativa.

Herramientas