Menú

¡Por Tutátis!

El próximo 22 de octubre sale la última aventura de Astérix y Obélix, en España. Y, aprovechando ese lanzamiento, Lunwerg edita Astérix, de la A a la Z, un libro ilustrado que recopila 220 imágenes relacionadas con el cómic, desde láminas originales, portadas, fotografías de la época, guiones, apuntes... un poco de todo.

Portada Astérix

Este atlas para los fanáticos del cómic es la versión en español del catálogo de la exposición del mismo nombre en la Biblioteca Nacional de Francia, comisariada por Carine Picaud. Por eso, verán que todo el material gráfico está en francés, que no deja de ser el idioma original en el que se publicó. Entre las joyas que se encuentran en la obra hay 120 planchas originales de los dos primeros álbumes de Astérix, donadas por Albert Uderzo, y el último que realizó con René Goscinny,

La historia de este cómic se remonta a 1959, cuando dos dibujantes amigos, René Goscinny y Albert Uderzo, publicaron su primera aventura. Desde entonces, Obelix carda la lana y Astérix se lleva la fama, pero siguen siendo una pareja bien avenida. En 1961 se publicó su primer volumen: Astérix, el galo.

Entre las anécdotas de este libro podemos encontrar cómo se encontraron con el rechazo de Hollywood para versionar sus cómics, que Goscinny cuenta de este modo:

«Me fui a los Estados Unidos para trabajar con Walt Disney, pero Walt Disney no sabía nada de eso»

Terminarían siendo los Walt Disney franceses, desde la pequeña Galia donde todo comenzó.

Galia

Marmitas, Abraracúrcix, jabalíes, poción mágica, romanos, ¡el César!, Idéfix, y... otros muchos se dan cita en este librazo, de 216 páginas, que termina con el bardo amordazado.

Astériz, de la A a la Z, . Libro ilustrado, 216 páginas. Lunwerg Editores, 2015.

Herramientas

LD Libros en...

0
comentarios