Menú

Pío Moa está de vuelta

5

en ésta su casa. Para presentarnos su Nueva historia de España. La cita es mañana... a las 16.00, o sea, media hora antes de lo habitual. Que hay que hacer un sitito al fúrgol.

***

Santiago y quema España

Totalitario antes de la guerra, totalitario en la guerra, totalitario después de la guerra, toda la vida de Santiago Carrillo ––como la de muchos millones de europeos–– chapotea en la sangre del siglo más sanguinario de la Historia universal. Apóstol de una fe cuya criminalidad ya nadie en su sano juicio discute, ejemplo acabado del gran fracaso del sueño comunista, Santiago Carrillo pertenece a un mundo que la rueda de la Historia ha dejado atrás ––arrojando al fango, como en la imagen del Rubachov de Koestler, los cadáveres de los caídos.

(José Javier Esparza, El libro negro de Carrillo, p. 301).

***

"Lo más triste de envejecer es descubrir que mis pudenda se achican". Cecil Beaton.

"Ah, si yo pudiera decir lo mismo". Greta Garbo.

Adolfo Bioy Casares, De jardines ajenos (en concreto, de uno de Truman Capote: Answered Prayers).

5
comentarios
1 Anavmor, día

Capote, me pone!

2 matmat, día

Ayer mismo me compré el libro ... Y promete!

3 Lugoma, día

(Off topic) Un excelente libro que he leído con prevención por aquello de los premios... "Que el vasto mundo siga girando" de Colum McCann En RBA

4 Goyo, día

Según he oído a Luis del Pino decir esta mañana que se había estrellado el avión en el que iba el Presidente de Polonia en Rusia me he acordado del debate entre el tío Mario y Luis del Pino sobre Rusia. Acabo de leer que ha muerto y que iba a Katyn con supervivientes de la matanza a un homenaje. ¡Qué cosas pasan en Rusia! ¿Nos dirán que al avión se le rompió un manguito y nos lo tendremos que creer? Aún no he oído la versión oficial del gobierno Ruso sobre el accidente pero hay un 99,999999% de probabilidades de que no me la crea.

5 siona, día

Promete ese libro sobre el carnicero de Paracuellos y el nuevo de Pío,suerte que nos queda "libros libres"si no ya veríamos si ve la luz en la cutre-España del zp.Por cierto,el programa se me hace corto,debería durar una hora y media,comentar algún libro más y tirar algún panfleto a los leones que hay que reconocer que de esa bazofia hay de sobra.¿Y que tal un programa dedicado a Polonia?Un besote.

Herramientas