Menú

Libros raros y El insoportable Bassington y Carmen,

Carbonell y Martín Gaite. Más Gina + Gago y Tagore + Bioy Casares trazando un paralelismo entre la inteligencia y la ética (v. un poquito más abajo). En modo telegráfico les estoy hablando del segundo programa de esta segunda/tercera temporada. Los audios, aquí y aquí.

***

La Tropa Feisbuquera. Intercambios

como hace un precioso y pre-otoñal día, me voy a dar un paseíto con las Confesionesde Pagnol en la manita. Pásalo bien, Eugenia, y haz todos los deberes, jajaajaa. (Ana Richard, a Eugenia Monche, que se iba a hacer "problemitas de mates" y luego a terminarse los relatos de Praga de Rilke).

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––-

"La inteligencia obra como una suerte de ética. No permite concesiones, no tolera ruindades" (Adolfo Bioy Casares).

"Mi adorado Adolfito.... Ya no se hacen hombres así..." (Alicia Álvarez).

"Mi mamá no estaría de acuerdo contigo, Alicia" (Juan Fernando Carpio)

***

Lecturas: La Tauroética del fenomenal polemista, Fernando Fernández-Savater Martín.

Herramientas

LD Libros en...

10
comentarios
1 AntiMarx, día

¿Fenomenal qué? A ver, ..., déjame que recuerde: - ¿Ese tal Fernando Fernández-... no es el que pedía un margen de confianza para Rubalcaba (el mismo que está montando un auténtico KGB en Expaña)? http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/savater-y-la-confianza-en-rubalcaba-55827/ - Me suena que también dijo que a los padres expañoles había que quitarles la educación de sus hijos por ser 'reaccionarios'. Seguro que no lo dijo por ser uno de los principales impulsores de EpC (Educación para Cabestros) http://terranoticias.terra.es/sociedad/articulo/savatereducacion-ciudadania-ha-tropezado-canibalismo-2786993.htm Etc., etc. (si alguien quiere, yo sigo recordando 'polémicas' y CV de Fernando Fernández) Y ahora nos viene con la cortina de humo de los toros. ¿A quién leches le importan los toros, con la que está cayendo? ¡Anda ya! Vete con Rousseau. Uy, perdón, que es de UPyD. No he dicho nada, ¿eh? Perdonadme, pf. Lo que hay que leer. Menuda caída en picado en los últimos meses. Cero Kelvin (Si alguno piensa que si no me gusta, que no lo lea, tiene razón; pero también puedo expresar mi crítica total al giro a la equidistancia o centro de la nada: Trapiello, Marichal y ahora Savater. ¡Triple puaffff!)

2 Katakrok, día

Cuidadín, tío Mario, que te la estás jugando: evita las calles solitarias, que has pecado contra la ortodoxia liberal al recomendar leer a Savater y AntiHarpo te sigue atentamente. Por cierto, AntiHarpo, te tenía guardado esto, de cuando me dijiste que estoy como un cencerro: Dice Antimarx que estoy como un cencerro: me lo dice quien lleva una camisa de fuerza todo el día, y cuya risa histérica resuena en el encierro de la casa cercada por el hierro de muy altas verjas, en la cual aprisa tuvieron que meterle de tal guisa que más que un hombre semejaba un perro rabioso, enfurecido, cruel y fiero, un tigre, un tiburón, una pantera, un licántropo al ver la luna llena, con aspecto tan torvo y lastimero que al loquero más frío estremeciera y más aún que la muerte daba pena. Salam alikum.

3 AntiMarx, día

Ario venido a menos #3 ¿Ahora defiendes (indirectamente) a Savater, alias 'yo con la tregua trampa, según sople el viento' y alias 'España me la sopla' (no vaya a ser que le toque Ministerio de Educación)? Reconozco que me equivoqué contigo, pensé que no podías caer más bajo, ... Lo de España lo entiendo, tú eres ciudadano virtual del IV Reich, ¿no? Y como veo que la barra libre de psicoterapia en tus vacaciones no te ha servido para abandonar tu fijación obsesiva conmigo, te recomiendo que cambies de analista. Lamentablemente, no te puedo recomendar ninguno, yo no uso. Auf Wiedersehen (pero no te tires más de 1-2 semanas deponiendo poemas contra mí, no vaya a ser que se te pase el Oktoberfest)

4 AntiMarx, día

Mi anterior post va dirigido a #2, obviamente.

5 Katakrok, día

Yo también te quiero, AntiHarpo. Deberías plantearte no volver a aparecer por esta cueva de rojos peligrosos. Salam alikum.

6 AntiMarx, día

Adolf#5, es curioso porqué los nazis y filonazis os lleváis tan bien con el Islam. ¿Recuerdas la II Guerra Mundial? Sí, hombre. El tito de Arafat aprendiendo a ejecutar judíos con esos hombretones genéticamente perfectos (y mentalmente justitos, con un par de maléficas excepciones) que tanto admiras. Si es que los totalitarios están condenados a entenderse primero (y a masacrarse después) para machacar la libertad. Es normal. Si no, que se lo digan a Hitler y a Stalin. Me iré cuando me salga de mis partes o cuando me echen, que para eso esto es propiedad privada (espero que no te salgan sarpullidos al leer lo de 'privada') Y lo dicho, estás peor que una cabra. Hasta la próxima, predecible cencerro.

7 Katakrok, día

El caso, AntiHarpo, es que estamos de acuerdo en algunas cosas, lo que pasa es que a ti te pierden las formas, no como a mí, pues yo siempre te he tratado con un respeto extremo (tan extremos como tu cretinez). A mí también me disgustó lo de Trapiello con el tío mario. Tiene narcies que alguien que se las da de moderado, sea declare partidario del bando frente-populista en la guerra civil. Escribí un soneto sobre el asunto, aunqué no me decidí a ponerlo aquí, porque Noya, pese a la discrepancia, habló con simpatía sobre Trapiello. Lo pongo ahora, a ver si te place, AntiHarpo: Trapiello es un finolis literato de ceja alzada y de meñique erecto (por mí que se lo meta por el recto) que accedió a hablar con el tío Mario un rato para soltar su estúpido alegato, que es políticamente tan correcto como históricamente falso e infecto, propio de semejante mentecato. Para otra vez, querido Mario Noya, en vez de entrevistar al tal Trapiello, al que, sectario, se le va la olla, hazlo a profesional del sexo bello (lo mismo da sobre esto o sobre aquello), que ella te tocará mejor la polla.

8 vikinga, día

¡Qué me aspen si lo entiendo!

9 crico, día

Yo no entiendo nada, ¿que está pasando? A mí tampoco me gusta Savater pero ni me meto con Mario porque le guste ni con el que no le guste. Nos proponen libros y hacen entrevistas, nosotros podemos leerlos o no. En eso consiste la libertad y el respeto a los demás.

10 AntiMarx, día

Crico#9, yo te explico mi postura (la de Oswald-Katakrok, que te la explique él si quiere): lo mismo que le reconzco al equipo de LD el mérito cuando hace lo que a mí me parece una buena recomendación literaria, le critico las que me parecen malas. Y los demás pueden estar de acuerdo, en desacuerdo perpetuo (como casi lo está Oswald conmigo) o pasar de mí, faltaría más. En lo que verdaderamente consiste la libertad es en poder criticar aquello que no nos gusta: una subida de impuestos, la negociación con ETA, mirar para otro lado en el 11M, el relativismo-buenismo con el Islam, ..., y a años luz de distancia frente a todo lo anterior: recomendar obras de tres giliprogres como lo son Trapiello, Marichal (éste lo fue, d.e.p. si él quiso creer que podía hacerlo) y Savater en LD. Cuando la posibilidad de crítica desaparece, es porque no hay libertad (y en LD sí la hay, conste que es su valor diferencial frente a otras webs, donde enseguida se sanciona al discrepante) Un saludo