Menú

Liberacción

Los marianos, esos malditos roedores liberales que ligan menos con la corrección política que los gases nobles con el resto de la tabla, han vuelto a hacerlo, los muy bribones: este viernes, de 10.30 a 14.30, celebrarán, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ––uséase, en territorio comanche––, la segunda edición de Liberacción, la feria del libro liberal. Entre los actos previstos destaca la presentación de Una crisis y cinco errores, el Impagable Etiqueta Negra que han escrito al alimón el maestro Rodríguez Braun y el mostru Rallo Julián. Ese mismo día, pero ya a la noche, publicaremos un adelanto del susodicho en "Fin de Semana".

Más información sobre este sarao al que no acudirá Gallardón (estaría bueno, muuuuy bueeeno), aquí.

***

Seguimos aceptando ruegos y preguntas para la entrevista que haremos a Federico a cuenta de su otra vida, la de los haikus de la nieve, el agua, la luz y la niebla.

***

También vamos a entrevistar en breve a Xavier Pericay, a propósito de su Impagable Gran Reserva Filología catalana. Lo dicho: las preguntas y comentarios, en Comentarios.

***

Last but not least, ni muchísimo menos: la Carbo cumple años. Veinticinco y no se hable más. ¿Qué libro le regalaríais, si se puede saber?

Herramientas

LD Libros en...

8
comentarios
1 jorari71, día

Hola Mario. Antes que nada felicitarte por tu buena trayectoria. Creo que coincido contigo en un 99% de lo que dices, salvo en un pequeño detalle...Algunas de las cosas que dijiste ayer, 20-05-09 en la tertulia con Dieter fueron en parte malinterpretadas por el público y no muy acertadas por tu parte. He mandado un correo a LDTV intentando explicarte lo mejor posible lo que ocurrió ayer con la comparecencia de Camps y sobretodo de qué nos ha librado y nos está librando CAMPS y Rita Barberá, ambos, unos de los mejores líderes en españa actualmente. ¿Cómo puedo mandarte más datos y detalles sobre el día a día en Valencia hoy y desde los últimos 30 años en la Comunidad Valenciana sin ocupar este espacio que a buen seguro no está dedicado a esto que estoy haciendo? Mi correo: jorari71@yahoo.es Mi blog: http://yosoyeldelreloj.blogspot.com/ Sólo quiero que puedas "reconciliarte" (si es que alguna vez te has separado ;-) ) de la magnífica audiencia de la Comunidad Valenciana. No me gustaron los mensajes de catalanista o que "no tenías ni pu** idea de lo que decías...Ayúdame a que seas mejor, a que tengas una visión más exacta de lo que aquí ocurre. Es demasiado complejo para incluso poder explicarlo en un sólo correo. José Julián. GO AHEAD, MAKE MY DAY.

2 HGE, día

...del hilo anterior, sobre LOVECRAFT os enlazo a una web española que está muy bien, sobre nazismo y biografía. OSWALD: Lovecraft era ateo y él mismo consideraba que para acercarse al horror (cósmico, mágico, monstruoso...) era casi mejor poseer una mente ultrarracionalista, y de hecho casi todos los personajes suelen ser científicos descreídos que van poco a poco sumergiéndose en el horror a que sus propias indagaciones les conducen... Un recurso utilizado abundamente hoy en día, por ejemplo en Cine, o en series como Expediente X, donde la agente Scully es el paradigma del escepticismo científico y racional... hasta que tiene que asumir lo que casi es incapaz intelectualmente de asumir. Pero, no sé si malteísmo, lo que me asombra de Lovecraft es su capacidad para hacer creíble, muy real, la posibilidad de la existencia de criaturas abismales u ocultas en parajes desolados desde el principio de los tiempos, antes de la propia aparición del ser humano. La palabra PRIMORDIAL en cualquier texto de Lovecraft hace todavía que me recorra un escalofrío por la espalda... y está en el origen de casi todo el Cine de Ciencia-Ficción (más que de Terror) del momento: de Depredador a Alien, por supuesto, pasando por otra serie de criaturas de origen más cósmico que terreno (como serían los vampiros). Lástima no poder acompañaros en Madrid. ¡¡Felicidades a la Carbo!! -no la conozco, así que no aventuraré recomendación.

3 Anavmor, día

La Carbo es como las folclóricas... Ya se está quitando años!!!

4 Erbilyos, día

Bravo por los muchachos del Instituto (Dios, qué mal suena eso de marianos, me imagino un cónclave de señores con barba recortada y puro). Creo que a esto se le llama "poner una pica en Flandes". Federico es una caja de sorpresas: ¡nos ha salido haijin! Confieso que no tenía ni idea. Yo hice algún intento hace muchos años, sin mucho éxito. Me gustaba demasiado jugar con las palabras y los conceptos de manera un tanto rebuscada, las metáforas y el rollo subjetivista e incluso intimista. ¿Podría darnos algunos consejos sobre cómo escribir un buen haiku a los que tengamos la osadía de intentarlo? Por cierto, se da la coincidencia de que el recientemente fallecido, y tenazmente castrista, Mario Benedetti, también cultivó el haiku. ¿Qué opinión le merece? ¿Cree que está sobrevalorado precisamente por sus posiciones políticas? A la Carbo ("I want to be alone") no le regalaría nada; hace tiempo tomé la decisión de no volver a hacer regalos a las chicas, al menos sin haberme acostado antes con ellas. Pero si lo pagáis vosotros, propongo "Groucho y yo" de Groucho Marx. No es un clásico de la literatura, ni un caudal de conocimientos, pero es un libro de memorias francamente encantandor, un derroche de humor que se recuerda después con mucho cariño.

5 jlh, día

¡Felicidades Carbo! El libro que yo le regalaría sería Victorias por Mar de los Españoles. Más que nada es que desde que lo leí sólo regalo ese libro, porque creo que todos los españoles deberían leerlo. Además, cuando os lo recomendé dijisteis que no lo habíais encontrado, así que me imagino que no lo tendrá. Mario, ayer viendo los mensajes que enviaba la gente a la tertulia de Dieter vi claro los enemigos de la libertad (léase siervos de rajoy, y borregada roja) ya te tienen miedo. Hacen bien, porque les puedes hacer tambalear el chiringuito. Así que: ¡sigue dándoles!

6 Oswald, día

HGE: interesante el artículo sobre la ideología política de Lovecraft, pero es de un pro-comunismo, o al menos de una "corrección política" progre, que da asco. Un ejemplo insuperable: "fascismo y socialismo son en principio términos antagónicos"...¡toma ya!

7 Zuhoerer, día

hey hey hey Hola Amigos, sigo aquí siguiendo cada semana el programa y a menudo el blog... que uno no tiene internet en casa... ni TDT... ni TV hahahaha y se hace complicado... ...pero siendo el cumple de "La Carbo" (auténtica) Felicidades !!!! Zuho

8 vikinga, día

¡Hola y Felicidades! Yo le regalaría La Elegancia del Erizo, es un libro precioso y divertidísimo. También os lo regalaría a los demás, que os pasais el día hablando de política.