Menú

LD Libros esRadio

13

Desde hace un ratazo largo ya es mañana, así que bueno será que os hable nada menos que del más:

–– Como hemos sido malos, moooe malos (Gaguito en momentos de relajo de este largo y tórrido verano le habrá dicho cosas picaronas a alguna muyaya con mano en alguna emisora hermana de las islas, la Carbo habrá ido robando baratijas por las tenducas de Tarifa mirando para otro lado pero con su casco rosa colgado del brazo, a mí me habrán pillado escuchando a tan pancho Villa, ¡yo no sé!), nos han dejado sin postre: el informativo de Brandau y Supernieves, y condenado a radiofónicas galeras: las 5 horas 5 de los hasta que llegamos los mendas por otras razones célebres sábados sabadetes (¿y lo que vais a fardar cuando les contéis una verdad a vuestros nietos, que fuisteis vosotros los últimos pioneros, los primeros en escuchar la radio a esas horas de esos días?).

Así están las cosas y así os las estoy contando. Tenemos propósito de enmienda, queremos ser buenos y gracias al tito Nick ya sabemos cómo hacerlo. Así que, oído al parche bella Nieves, caro Dieter: id haciéndonos el hueco que nos vamos a merecer; y ustedes vosotros, parrilleros del demonio, cuando menos buscándonos una que otra redifusión, que son de gratis.

–– El nombre, Matmat, el nombre. Claro que lo tenemos, como ya te advirtió el aguililla de Anavmor.

LD Libros.

Nos dijeron que no lo tocáramos más que así eran las rosas y sus retoños los capullos, nosotros. Y aferrados a nuestro lindo pasado televisivo enseguida dijimos bien está. Pero que sepas y lo sepa todo el mundo que también barajamos ser Son Libros, guasones y obvios.

–– En La bola de cristal y El Inmundo (un fancinejo que sacamos Nacho Escolar y demás gente impresentable en aquel primer año de carrera del galgo) se decía: "Solo no puedes, con amigos sí". Y se decía verdad. Os queremos mucho, como la trucha a su macho; pero os necesitamos entoavía más: así que ésta nuestra casa es también la vuestra, y para qué decir de nuestro correo (hojadereclamaciones@esradio.fm) y número de contestador (91 409 05 03).

Como puede dar fe el ya mentado Anavmor, que tuvo a bien embaularse la semana pasada el número cero sin pestañear, la señora Audiencia, o sea tú y tú y tú y tú, gana protagonismo en esta nueva edición/versión de LD Libros.

–– Casi puedo prometer y prometerte, Paserifo, que la doña de los jingles no es Ayanta (a ver si me la cruzo esta noche y se lo pregunto). En cambio, a ti, Jlh, puedo jurarte por mis niños naturales que sólo soy responsable de las sintonías que escuches en mí/tu/nuestro programa. Molan.

–– Ya se la ha hecho, Paserifo, la foto en condiciones el amigo (de los economistas) Víctor. La que no te gusta, malaje. Es la foto que le retrata en su condición de poeta que habla con los muertos, cordialmente maldito, hermanado con el presidiario en el hastío. No hay dos como él. Ni el molde.

Opiniones, digresiones, argumentos. Comentarios.

13
comentarios
1 Anavmor, día

La cuestión es pasárnoslo bien; tanto la Carbo, el tito Marío y el tito "Vítor", como "tos" nosotros. Y, que me Aspen (Colorado) si no lo conseguimos. El número cero (que no la portada de "Zero", aunque no queda mucho para que Mario la protagonice si este fenónemo sigue así... IMPARABLE!!!) fue prueba de ello. Más y mejor que el antiguo LD Libros televisivo. Y aunque hay una contra (nos quedamos sin VER a la Carbo), a cambio tenemos dos pros (no VEMOS a los titos...). Por eso, carísimo Marío, os oiremos por tierra (los sábados a las 17, desperezándonos de la siesta), mar (en las redifusiones), aire (la Interné) e, incluso, fuego (en el bló). Así, y como diría mi "primo" Arias Navarro: "Españoles, Gago / Mario / Carbo (úsese el que cada uno prefiera), ha vuelto". Y nosotros nunca nos hemos ido; ni nos iremos. PD: ya puedo más: ¿¿¿"ande" están los leones???

2 jlh, día

¡Os han dejado sin postre! Este Recarte es un malvado … no se si habrá sido él directamente, pero como presidente que es, le hago responsable, y le mandaré mensajitos cuando esté en alguna tertulia diciéndole: “malvado Recarte, los cracks de LD Libros se merecen el “primtime””. Aunque, también hay que tener en cuenta que Recarte es economista, y, después de lo que escribió Víctor sobre los economistas … de milagro seguís por aquí. Lo cual no hace sino demostrar que LD es infinitamente mejor y más liberal que prisa, porque esto mismo hecho por un trabajador de prisa habría significado no menos que el destierro. Bueno, pues ahí estaremos, a las 5 de los sábados. Tendré que poner el despertador, porque las siestas sabaderas pueden extenderse más allá de las 5 en cuanto me descuide. Y sobre la sintonía en cuestión, la verdad es que te pegaba mucho, Tío Mario, porque era divertida, gamberra y muy animada … vamos, la esencia más pura del Tío Mario.

3 AntiMarx, día

Lugoma, te contesté en el hilo anterior (por si no lo viste entre las tracas del bautizo y cambios de hilo a velocidad de la luz).

4 rubenmu, día

me ha gustao mucho todo porque sabes que siempre me gusta todo a pesar de que estoy donde estoy y no estoy donde no estoy porque si estuviera en otro sitio donde no estoy no estaria donde estoy y por eso no entiendo a pesar de que me gusta mucho

5 paserifo, día

Hombre, sí, es foto crapulesca y poética, tal vez plutónica y poe-iana (de Edgar A. Poe, obviamente). Oye, si uno quiere ir de lord Byron por la vida, no seré yo quien se lo prohiba. No soy ni su madre ni su asesor fiscal. La del Rallo sí que es criminal, porque se trata de chico formal que aspira a tener una carrera digna y exitosa, y no creo que se merezca ese aspecto de resfriado mal curado. Me gusta que estéis de vuelta, aunque aún no os hayan dado bola. No sé si alegrarme o apenarme de que la Carbo no haya podido librarse del penoso director de este sensacional programa de radio. Sé que será sensacional porque la versión con cámaras ya lo era, y porque la lógica aristotélica es casi infalible. Es una pena que no haya cámaras. Podríais colar de rondón una webcam y emitir en plan pirata o colgar luego un vídeo en el youtube. Sobretodo me interesa ver el estado físico de Gago tras su libelo y si ya le han quitado las vendas y las férulas y ver si va recobrando la movilidad de sus miembros. No te metas con los austriacos: si pudieron con Friedman, pueden con todo. No sé qué vais a mandar a los leones en la Premiere, pero os recomiendo la entrevista famosa de Oliver Stone, alias el “listo”. Claro, que eso no es un libro, y quizá iría mejor para lo de “se lee cada cosaaaa”. Dicen que un tal Juan Manuel de Prada ha publicado o va a publicar algo pronto. Id preparando los alucoles y las biodraminas. Y también un fortasec, por si las moscas. Salud y cuidado con el éxito, no sea que acabéis en el consejo de ministros. Y eso ya no tiene remedio. Que se lo digan a Zaplana.

6 jlh, día

Tío Mario, no nos habías contado que vas a estar con el Gran Luis del Pino los sábados por la mañana (http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/es-fin-de-semana-5188/). Bueno, pues te oiremos también ahí. Y si te dicen que no les dejas hablar, tu ni caso, a tu rollo, que se lo hubiesen pensado antes de llevarte.

7 matmat, día

Que yo pensaba que lo íbais a cambiar ... LD libros está bien y realmente lo que queremos es que en esencia no cambie así que perfecto. Os deseo muy buena suerte! intentaré contribuir con mi "presencia" radiofónica!

8 paserifo, día

Bueno, lo de la sección de corazón en el programa de Herrero ha sido tremendo, impresionante, impagable. Cuatro hombres sin pluma hablando del cotilleo de la menucelería publicada. Esto es lo nunca visto. Ni oído. Muy bien, muy bien. Y, encima, suplemento de Historia. Al final va a resultar que este 2009 va a ser un año excelente. Qué nivel. Por cierto ¿han visto los amables co-comentaristas el careto que puso Luis Herrero cuando el bisoño (radiotertuliano) Mario Noya se atrevió a enmendarle la plana cuando empezó a hablar y dijo que había que decir “irse de putas” porque si no se desvirtuaba el asunto? Herrero dijo antes, en la entrevista al prócer de Figueras, “ir de pillines”. Véase minuto 12'00" y 16'28" http://www.youtube.com/watch?v=3X1N_HGYh20 Es un placer escuchar esRadio. Espero que sigáis así. Con menos estrés, pero con la misma alegría. Mucha salud.

9 paserifo, día

¡Acaba de comenzar LDLibros en esRadio! ¡Bieeeeeeen! Ánimo Carmen, a por ellos.

10 Zuhoerer, día

Hey!!! sí sí sí LD Libros en esradio!!

11 Lugoma, día

Antimarx (#3): Muchas gracias por recordarlo aquí porque no lo había visto. :-( Muy interesantes tus sugerencias, y muchas gracias por mantener vivo el tema de literatura científica. A ver si estos "benditos gamberros" nos hacen caso. ;-) Sobre lo que comentas de Stephen Hawking, pues decirte que muy a mi pesar no he leido nada de él. Más que nada porque el tiempo es oro y las primeras referencias que me llegaban no eran muy positivas. De todos modos lo tengo pendiente. Sobre la opinión de D. Pío creo que es un hecho que eminentes científicos han sido catastróficos analistas de la realidad o del futuro y que cuando un científico ateo habla de religión el resultado suele ser el mismo que cuando un científico religioso interpreta la ciencia en términos religiosos. Será verdad aquello de zapatero a tus zapatos (no va con segundas). No coincido en absoluto con Don Pío en el probable sentido de esta frase: "En cambio es un hecho empírico que las corrientes antirreligiosas han protagonizado la mayoría de las matanzas, genocidios y totalitarismos que han conmovido ese siglo." Más que nada porque te pueden recordar, por ejemplo, las guerras de religión europeas. Sobre Jay Gould, pues me parece un excelente divulgador y poco más. Como miembro del partido comunista americano trató de arrimar el ascua a su sardina "reinterpretando" a Darwin. Su afán de notoriedad le llevó a kgarla con su explosión cámbrica y la llamada teoría del equilibro interminente. Resulta muy curioso la utilización que ha hecho la progresía de sus obras, que creo que tienen el valor que tienen. Cuando murió tuvimos una auténtica oleada de reediciones de sus obras y de comentarios "filosóficos" sobre su pensamiento. Espero que cuando muera Wilson la cosa sea infinitamene mayor. Mira que lo dudo. De todos modos, escribe muy bien y sus libros son muy amenos, pero también en esto, cuidadín.

12 Lugoma, día

Y termino. Muy interesante lo que dices de profundizar "la nutrición humana". A mí también me encantaría. Si no lo has leído te recomiendo una obra y autor español: "El mono obeso" de Jose Enrique Campillo. http://www.casadellibro.com/libro-el-mono-obeso-la-evolucion-humana-y-las-enfermedades-de-la-opule-ncia-obesidad-diabetes-hipertension-y-arterioesclerosis/945599/2900000965809 Al fin y al cabo, también en el estudio de la nutrición humana es necesaria una perspectiva evolutiva y darwiniana. Un abrazote y gracias de nuevo. PD: Seguimos presionando ;-).

13 Lugoma, día

AntiMarx: Y ahora que Don Pío no nos ve: ¿Qué te parece Richard Dawkins?. Un abrazote.

Herramientas