Menú

La Tropa Feisbuquera: ayer y hoy

6


–– Ayer (22 OCT 09): A día de hoy, se compone de 333 individuos, bastantes más que los machotes de las Termópilas y con parecido cuajo; así que ojito y mucho cuidao, que no son pocos ni cobardes.

Hoy (26 ABR 10): A día de hoy, se compone de 1.002 individuos, bastantes menos que las amantes del Guarro Beatty pero... pero... ¡todo se andará, cajones ya!

–– A: No cumple con la ley de paridad del zapatetismo: hay un 60% de hombres y un 34% de mujeres. ¿Y el 6% restante, señores estocásticos? ¿Seres vivos pero no humanos, que diría la Menestra? No acojonen, no acojonen. /// Son mayoritarios (de hecho, representan el exacto 50% del total) los que tienen entre 25 y 34 años, seguidos de los que se mueven entre los 35 y los 44 (23%).

H: No cumple con la ley de paridad del zapatetismo: hay un 63% de hombres y un 33% de mujeres. ¿Y el 1% restante, señores estocásticos? ¿Seres vivos pero no humanos, que diría la Menestra? No acojonen, no acojonen. /// Son mayoritarios (representan el 36% del total) los que tienen entre 25 y 34 años, seguidos muy de cerca por los que se mueven entre los 35 y los 44 (30%).

–– A: Trescientos cinco declaran vivir en España, pero hay eledelibreros feisbuquitas en otros 17 países: Reino Unido (3), EEUU (3), Argentina (2), Ecuador (2), Venezuela (2), Austria (1), Bélgica (1), Brasil (1), Chile (1), Alemania (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Luxemburgo (1), México (1), Perú (1) y Suecia (1).

H: Ochocientos treinta y dos declaran vivir en España, pero hay eledelibreros feisbuquitas en otros 19 países: Reino Unido (9), EEUU (25), Argentina (11), Ecuador (4), Venezuela (6), Bélgica (2), Brasil (2), Chile (7), Alemania (3), Francia (6), Guatemala (2), Luxemburgo (3), México (8), Perú (4), Suiza (4), Países Bajos (5), Costa Rica (2), Italia (2) y Colombia (2).

–– H: Las ciudades con más miembros de LTF son Madrid (603), Barcelona (71), Valencia (44), Sevilla (15), Pamplona (12) y Valladolid (12).

(Los datos del rubro "Hoy" no tienen en cuenta los 1.002 fans que reporta Facebook, sino los 957 que incluye éste en su última actualización estadística).

Ayer, Hoy y Mañana: ¡GRACIAS!

***

En el programa del sábado hablamos del número de primavera de La Ilustración Liberal, del último Premio Cervantes, de viajes en moto y libros que pegan en Tokio y, last but not least, ni mucho menos, de El libro negro del comunismo, por fin de nuevo en las librerías.

***

Walter Benjamin afirmó que "de todos los modos de procurarse libros, el más glorioso es escribirlos uno mismo" y recordó el caso del maestro de escuela Wutz, el entrañable protagonista de una popular novela rusa del siglo XVIII, que era tan pobre que no podía comprarse libros. Wutz iba a las librerías y anotaba los títulos que más le gustaban, y luego volvía a casa y escribía sus propios libros a partir de los títulos recolectados.

Timothy W. Ryback, Los libros del Gran Dictador, p. 93. 

6
comentarios
1 AntiMarx, día

Gracias a vosotros (y a vuestros patrones, faltaría más) por estar ahí, Greta Carbo, jefe y ¿Dr. Gagongsstone, supongo? Un abrazo

2 Goyo, día

Llama la atención que en sitios como Barcelona en que no se oye esRadio por radio convencional haya tantos fans de un programa concreto. Es una señal del potencial que tiene esradio en cuanto se consigan más emisoras asociadas y/o avance la tecnología un poco más (internet, TDT, radio digital, etc.). Enhorabuena.

3 Uge70, día

¿Quién dice que no haya paridad ministril? Será que el treintaitantos por ciento vale por dos...Enhorabenisisma

4 wiccano1, día

Vamos, vamooooos... a por los 1.500

5 Justivir, día

Amadísimos hermanos, Tengamos en cuenta además que, más que la cantidad, cuenta la calidad de la audiencia. Siendo excelsa la calidad y el nivel de la tropa feisbuquera, hemos de darnos pues por contentos por gozar del don de haber alcanzado los mil individuos. Fdo. Manuel María

6 Justivir, día

Hermanos: "...siendo excelsos la calidad y el nivel" quise decir. Perdón por la errata

Herramientas