Menú

'La silenciosa conquista china'

4

¿"Silenciosa"? Me parece que será la primera pregunta que haremos a Juan Pablo Cardenal, uno de los autores –el otro es Heriberto Araújo– de este libro por tantas razones recomendable, y que el maestro Florentino Portero juzgó uno de los cinco mejores de 2011.

Como siempre, se admiten ruegos, preguntas, digresiones, comentarios. En Comentarios o en el muro de nuestra página en Facebook.

***

¡Los audios del sábado! El de la entrevista al maldito Jesús Laínz (Desde Santurce a Bizancio) y el del programa completo, con bien de Gina y Carmen y Víctor y Dickens y más.

***

"El sector editorial español publicó más de 103.000 títulos en 2011"

***

Lecturas: Bruce Bawer. Intensivo.

4
comentarios
Escribir comentario
1 jlh, día

En el último programa el entrevistado (Jesús Laínz) dijo cosas muy interesantes. Pero hay una cosa que dijo que creo que no es cierta, y que la he oído más veces. Dijo que eso de falsificar la historia de España es algo que sólo lo hace la izquierda española. Pues creo que no es cierto.

Por una parte, es sabido que los socialistas soviéticos, los nacionalsocialistas alemanes, los comunistas rusos o los dictadores socialistas sudamericanos se han dedicado a falsear la historia, para crear mitos, odios, etc, y manipular a la población a su gusto.

Pero creo que también en Estados Unidos la izquierda falsea la historia. Desde hace tiempo estoy suscrito a los emails gratuitos de Human Events (la editorial favorita de Ronald Reagan), y algunos correos que mandan son anunciando libros que cuentan la verdad sobre las mentiras históricas antiamericanas que han difundido los izquierdistas estadounidenses. Tres de esos libros son “The Politically Incorrect Guide to the Civil War”, “The Politically Incorrect Guide to the Vietnam War” y “The Genesis of Science”. Confieso que no he leído esos libros, pero me da la sensación de que es cierto que los socialistas americanos son como los socialistas del resto del mundo, incluidos los españoles, y también falsean la historia.

En definitiva, creo que falsear la historia es una estrategia habitual entre los socialistas, y los socialistas españoles no son la excepción, sino un ejemplo más de socialistas falseando la realidad. Y es que muchas veces se nos olvida que los socialistas son socialistas, y creen en el socialismo, y están coordinados con los socialistas del resto del mundo.

2 jlh, día

Por tanto, lo que creo que hay que hacer es lo que está haciendo gente como Jesús Laínz, o Don Pío Moa: buscar la verdad sobre la historia, y difundirla, sin miedo a ser criticados por los medios de comunicación socialistas o, más bien, entendiendo que si en esa labor uno es criticado por los medios de comunicación socialistas, es que lo está haciendo bien. Por cierto, debe recordarse que en los asuntos de cultura los socialistas están infiltrados en todos los medios de comunicación excepto LD e Intereconomía (y no sé si alguna rara excepción más), por lo que si un libro de historia es criticado por un periódico considerado de derechas por algunos (como ABC, La Razón o El Mundo) también significa que ese libro es bueno, pues las críticas vienen también de socialistas.

Y hay que entender que esta tarea de buscar la verdad sobre la historia y difundirla, no es secundaria, sino fundamental. Y la mejor prueba de que es fundamental es ver la importancia que le dan los socialistas de todos los países del mundo, y de todas las épocas.

3 jlh, día

Aquí cuelgo algunos de los comentarios que ponen como propaganda de estos libros:

“THE POLITICALLY INCORRECT GUIDE TO THE CIVIL WAR”

…is a joyful myth-busting rebel yell that shatters TODAY'S LEFTIST and demeaning stereotypes about the South and the Civil War -- and shows why, in the words of G. K. Chesterton, "America and the whole world is crying out for the spirit of the Old South."

This is the Politically Incorrect Guide™ that every Civil War buff and Southern partisan — and everyone who is tired OF LIBERAL SELF-HATRED THAT VILIFIES AMERICA'S GREATEST HEROES — will have to have on his bookshelf.

NOTA: recordemos que en EEUU liberal se refiere a los izquierdistas, no a los liberales.


“THE POLITICALLY INCORRECT GUIDE TO THE VIETNAM WAR”

No chapter in American history is more shrouded in myth than the Vietnam War. And the biggest myth of all is that America lost that conflict.

We didn't. And now, Phillip Jennings — who fought in Vietnam as a Marine pilot and has spent his lifetime studying the war — SHATTERS THE MEDIA MYTHS and politically correct lies that have obscured the truth for decades.

El autor: "…I've written it for my fellow Vietnam veterans who HAVE BEEN SO BADLY MISTREATED BY THE MEDIA AND THE CULTURAL TRENDSETTERS OF THIS COUNTRY. And I've written it for those too young to remember the war but who have that built-in b.s. detector that tells them that THE STORY THEY GET FROM THE MEDIA, AND PROBABLY IN SCHOOL, IS A CROCK…”

4 jlh, día

“THE GENESIS OF SCIENCE”.

Most of us HAVE BEEN TAUGHT that medieval times were the "Dark Ages" for science, mathematics, and technology.

Yet, in his stunning new book, The Genesis of Science, author and historian James Hannam reveals the politically incorrect truth: the Middle Ages were not a time of intellectual stagnation, superstition, or ignorance.

On the contrary, they were a time of scientific breakthroughs, technological advancements, and intellectual triumphs….

In fact, without the work of "barbaric" medieval scholars and the active support of the Church, there wouldn't be many of the other vital inventions that we take for granted today.


In the Genesis of Science Hannam reveals:
• Why SCIENCE AND TECHNOLOGY FLOURISHED IN THE MIDDLE AGES NOT DESPITE OF THE CHURCH, BUT BECAUSE OF IT
• Why Galileo's notorious trial was about politics, not science
• Why people in the Middle Ages did not think the Earth was flat—and how they could actually prove it wasn't
• Why THE INQUISITION NEVER EXECUTED ANYONE BECAUSE OF THEIR SCIENTIFIC IDEAS OR DISCOVERIES

Herramientas