Menú

La izquierda tiene tirria a la Justicia

Eso dice el juez Requero; en, precisamente, El asalto a la Justicia (p. 22):
La Justicia española tiene virtudes, defectos y, por emplear un término neutro, una circunstancia. Esa circunstancia es una izquierda que la odia y sólo la estima si la controla; [...] de ahí la importancia que dan a cómo se selecciona al juez: si el zapaterismo persigue un nuevo modelo de Estado y sociedad, necesita nuevos jueces que cooperen (...)
El lunes que viene lo entrevistamos, Carmen y el arribafirmante; y quizá, por nuestras interpósitas personas, también vosotros: ruegos, preguntas y comentarios, en Comentarios.

***

A trancas y barrancas. Correspondencias deliciosamente irregulares:
De: Mario Chacn [mailto:xxxxx@yahoo.co.uk]
Enviado el: jueves, 25 de junio de 2009 14:57
Para: hojadereclamaciones@libertaddigital.tv
Asunto: Saludos

Hola amigos, les envo este soneto en homenaje a Libertad Digital. Espero les divierta.
Saludos,
Mario Chacn Pearse
Berkhamsted, Inglaterra

---------------

Este oasis, s, Libertad Digital
que perlas Federico nos transmite
cun amena la tertulia de Diete
y Recarte y Toms son sin igual

viajes de cultura con Csar Vidal

a ms de informar, Nieves nos derrite
ni fuera poco, Rosana repite
la actualidad no se queda en el umbral

Leticia nos divierte con sus foros
con Maestre y Albiac la catalaxia
con Carmen buenos libros y ojos moros

nunca se dio mejor uso a las Axia
liberales, debates y hasta toros
por momentos parece otra galaxia 

Nos ha divertido y gustado un montón, tocayo. Muchas gracias.

***

Lecturas: Pues no sé si El vendedor de pasados, o igual El guardián de la aurora; pero quizá con la caló Aguas heladas.

Herramientas

LD Libros en...

11
comentarios
1 vikinga, día

¡Hola! No viene a cuento, pero no tenía otro sitio dónde comentarlo. He leído en un artículo de Ana Nuño de un suplemento, que es mucho mejor ver la película del Gatopardo, que leer la novela de Lampedusa. No puedo estar más en desacuerdo. La película es fantástica, pero el final del libro, el final en que Concceta se da cuenta de que su vida ha sido un fracaso por culpa del orgullo, me parece lo mejor de la novela. Y en la película pasan totalmente, se olvidan por completo de este personaje, y queda un poco coja, la verdad. Un saludo y una pregunta para Oswald y jhl, Lampedusa era de izquiedas o de derechas. Es broma.

2 Justivir, día

Algunas preguntas para Su Señoría: - ¿Puede acogerse un juez a la objeción de conciencia? O dicho de otra forma, ¿se aplican al derecho a la objeción de conciencia de un juez razonamientos similares a los que expuso la sentencia del Tribunal Supremo sobre educación para la ciudadanía? - ¿Qué opina sobre las sanciones impuestas al juez Ferrín Calamita, de Murcia? - ¿Finalmente el Consejo Fiscal va a emitir dos informes sobre la nueva Ley del Aborto, pese a que la mayoría votó el que ponía reparos a su constitucionalidad? - ¿Aparece en algún sitio el derecho de los funcionarios judiciales, incluyendo Sus Señorías, a salir a desayunar o a tomar café mientras hay justiciables esperando ser atendidos? - ¿Le parece bien que se imponga una multa de 300 euros a un juez central de instrucción por los hechos públicamente conocidos y que al que suscribe le acaben de sacar 450 por una sanción de tráfico? - En mi opinión, lo primero que habría que hacer es modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial y dejarla tal cual estaba antes de su infausta reforma de 1985 El Parlamento no debe tener implicación alguna en el nombramiento del CGPJ ¿qué piensa el Sr. Requero? - ¿Tiene sentido mantener la institución del jurado en España? - ¿Le parece bien que el Secretario Judicial lleve la agenda de la oficina judicial? Sugiero a Mario Noya que plantee la pregunta que, de pasada, apuntaba en la tertulia de ayer: ¿se puede (ya sé que no) o, al menos, se debería proceder de alguna manera a censurar a los jueces que aceptaron que el juicio contra el violador y asesino de dos mujeres policía se celebrase sin jurado, en contraposición con lo que ahora ha dicho el supremo al anular la sentencia de la Audiencia?

3 Erbilyos, día

Al soneto le faltan letras. Sin embargo, me llama la atención que utilice el término catalaxia, acuñado por Ludwig von Mises, y que no significa "galaxia catalana", sino "orden espontáneo de los mercados". Estoy descubriendo al difunto Danilo Kiš, la Enciclopedia de los muertos, concretamente. Tal vez algún día merezca un comentario vuestro en el programa.

4 matmat, día

Buenas tardes. Preguntas a su señoría: ¿Y qué piensan hacer los jueces mientras la izquierda les amordaza, les bypasea y en definitiva se carga la independencia del poder judicial, tan necesaria para que sigamos viviendo en un sistema democratico y libre y no en una dictadura?. Porque ser libre no es ir a votar, que eso también lo hacen en Cuba y en Venezuela. Ser libre es, entre otras cosas, vivir al menos en un sistema en el que exista la independencia de poderes. Me da la sensación que sus señorías son muy permisivas con la izquierda avasalladora, pero sus señorías tienen mucha responsabilidad ¿Van a rebelarse o se dejarán hacer?.

5 jlh, día

Vikinga, tal vez Lampedusa fuese un izquierdista derechista … o un derechista izquierdista … no sé, es que en estos momentos tengo los términos un poco liados. Sobre por qué la izquierda (que voy a identificar con el socialismo, pese a quien pese) tiene tirria a la justicia, es claro: los socialistas son un atajo de delincuentes, y no quieren ir a la cárcel. Y cuando gobiernan hacen las leyes necesarias para no ir al cárcel. El otro día lo dijo muy claro el actual ministro de Justicia cuando le preguntaron por qué la ley permitía a los acusado mentir, en lugar de constituir un delito. Dijo “es que mañana podría ser yo el acusado” . Y esa es la realidad. El psoe en esta democracia ha robado, secuestrado, asesinado ( y hablo de los GAL, que está demostrado que hicieron todo eso), corrupción urbanística, detenciones ilegales, ha obstaculizado las investigaciones del 11M (y quien sabe si no habrá hecho algo más sobre el 11M), y un larguísimo etcétera. Pero es que en tiempos anteriores han hecho todo eso y mucho más. Por ejemplo, durante la II República organizaron golpes de estado, y, posteriormente, una guerra civil. Así que es lógico que cuando el psoe gobierne haga todo lo posible para garantizar la inmunidad de los delincuentes, pues el psoe está y siempre ha estado lleno de ellos.

6 matmat, día

EMHO el problema va mucho más allá del hecho de que la izquierda quiere mangonear la justicia para salir impune en sus delitos ... ojalá fuera sólo eso! La izquierda quiere gobernarnos por siempre jamás imponiéndonos además una forma de vida con o sin nuestro consentimiento, la izquierda es experta en aliarse para saquear y exprimir los recursos para su propio beneficio y enriquecimiento mientras por supuesto el país se hunde y los ciudadanos somos cada vez más manejables y más pobres. La izquierda quiere que vivamos en una dictadura disfrazada de democracia (en Cuba también votan), quiere decidir por nosotros y sin nosotros, quiere que se viva a su manera y según sus leyes. Para todo ésto es muy importante desactivar los posibles poderes independientes (al menos teóricamente), y a la cabeza la justicia. Una vez la justicia esté amordazada del todo ... viviremos en una dictadura socialista en la que se nos permitirá ir a votar cada equis años. Un republicano llamado Norquist decía algo así como que "la izquierda no quiere el poder para ampliar la libertad y prosperidad de todos sino para repartirse el dinero público y el poder político. Por esta razón se alían en alianzas de parásitos que compiten entre sí y de utopistas partidarios de la coacción", ¿no es exactamente eso la alianza socialista-nacionalistas?. El hecho de arremeter contra la justicia significa, ni más ni menos, un ataque directo al sistema democrático. Controlando la justicia nuestro sistema se convierte en una dictadura en la que las cosas estarán bien o mal y serán justas o injustas según lo que dicte quien esté en el poder, y así ... libertad de movimientos total para que el gobierno fabrique unas leyes a su medida. Eso, una dictadura.

7 paserifo, día

Buenas. Preguntadle al honorable invitado (qué buen gusto tienen viniendo a nuestro programa, por cierto) si él cree que los jueces estarían dispuestos a ser elegidos por los españoles justiciables. Seguro que esto exigiría una reforma constitucional, pero ¿no le parece necesario, señor Requero, que además de serparar, diría yo cercenar, la política de los tribunales de justicia, los señores magistrados accedieran a su cargo mediante la elección directa, universal, libre y secreta de los españoles? Tened a bien reformular la pregunta con menos palabras pero respetando la idea inicial: ¿se puede emancipar la Justicia en España del poder del Gobierno y de los partidos políticos, o este es un mal que nos va a acompañar siempre? He dicho. ¡Viva la piedra de alumbre! Salud para todos

8 jlh, día

matmat, sabias palabras. Abundando en lo que dices, lo cierto es que cuanto más pobre es un pueblo, más ricos son sus gobernantes . Por tanto, la actual crisis puede que no sea un problema para el psoe, sino algo buscado, igual que en Cuba, la URSS, China, o etc, donde la población moría de hambre (en Cuba siguen muriendo) pero no por una mala gestión de sus gobiernos, sino porque sus gobiernos hacían todo lo que podían para que fuese así. Gobiernos socialistas todos ellos, por cierto.

9 paserifo, día

Por cierto, el poema que os envía el compañero telespectador parece víctima de mutilación informática. ¿Cuándo nos pasaremos al Unicode y abandonaremos las vetustas y problemáticas codificaciones parciales tipo ANSI, tipo iso-8859, tipo Windows-1252? ¿Cuándo aprenderá el personal a ponerse una distribución de teclado en condiciones? ¿y cuándo los programadores de sistemas tendrán en cuenta a los usuarios con discapacidades y no angloparlantes? ¡Hay más idiomas que el inglés, pardiez! Para el que le interese, publicaré por aquí un cursillito de ajuste de teclados guiris. Se admiten donaciones.

10 et_rusk, día

http://etrusk.blogspot.com/2008/04/test-del-autentico-sociata.html

11 Justivir, día

Don Mario, más para Su Señoría Ilustrísima: - ¿Qué sugerencias nos ofrece para lograr –al menos para intentarlo- un Fiscal General de Estado realmente independiente? ¿Debería ser elegido directamente por y entre los individuos del Ministerio Público? - ¿Deben tener limites las acusaciones populares? ¿No le parece una institución imprescindible en un sistema de fiscalía “teledirigida” como el nuestro?