Menú

La infame criatura está despierta

Hola. Si la señorita Bibiana Aído fuese Mary Shelley, la rueda de prensa de ayer, junto a la señora vicepresidenta, habría empezado así: "En contra de la naturaleza, di vida a esa infame criatura".

Pero los románticos forjadores del "hombre nuevo" ya no se asustan ni de sus propios monstruos. La vida humana empieza, desde hoy, en la semana 14. Niñas solitarias esperando la vez para abortar. 

En contra de la naturaleza, legislan.

Y si el señor Rodríguez Zapatero fuera Byron, respondería a su torturada ministra:

"Si has tenido poder para escribir nuestro destino, ten ahora fuerza para aceptarlo".

Pero tampoco. Crean la "infame criatura", y se echan unas risas.

"No despiertes a la serpiente / mientras no sepa el camino a seguir"

Nuestra tragedia, hoy: ninguna playa para hacer lo que Byron al final de esta escena. Ninguna Grecia que nos reclame para luchar y morir  por la libertad.

A ver si el Tío Mario me deja llevar, un día, dos buenas antologías de Byron y Shelley (Mary y Percy B.), aunque no estén de actualidad. Ponemos la luz del plató bajita y recreamos una de las noches que los tres pasaron junto a un lago, cerca de Ginebra. Carmen hará de Mary Shelley, pero más guapa.  Mario será Lord Byron, por supuesto. Y este colaborador será... el doctor Polidori, capaz de hablar doce idiomas, y todos mal.

Feliz finde, es un decir.

La música es la Fantasía Tallis, de Ralph Vaughan Williams.

Herramientas

LD Libros en...

13
comentarios
1 vikinga, día

El post desolador, pero exacto. Es un día tan triste.¿A nadie le preocupa que detrás de estas leyes se encuentra un hombre nuevo sin principios, sin responsabilidad, sin nada? Da escalofríos pensar en las generaciones venideras sin ningún límite, ni el bien ni el mal, para cumplir sus deseos y "disfrutar" de la vida, aunque sea a costa de la de los demás. Gracias por la música.

2 Luthbel, día

Uy, parece que el tío Víctor ha leído algo. Después de componer la "Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis" el viejo Vaughan (el de los idiomas no) se pudo morir a gusto. Espléndida aportación también en "Master and Commander". La próxima vez, me ponéis el himno "Jerusalem", de Elgar sobre el poema de Blake y ya..... “And did those feet in ancient time Walk upon England's mountains green? And was the holy Lamb of God On England's pleasant pastures seen? And did the Countenance Divine Shine forth upon our clouded hills? And was Jerusalem builded here Among those dark Satanic mills? Bring me my bow of burning gold: Bring me my arrows of desire: Bring me my spear: O clouds, unfold! Bring me my chariot of fire! I will not cease from mental fight, Nor shall my sword sleep in my hand Till we have built Jerusalem In England's green and pleasant land.” http://www.youtube.com/watch?v=bKaJ4b0XYmI

3 jlcarriz, día

Gracias, don Víctor.

4 Erbilyos, día

En los Estados Unidos de América, por primera vez desde que la agencia Gallup hace encuestas sobre el tema (1995), hay más gente contraria que partidaria del aborto (coincidiendo, curiosamente, con la nueva era Obama). La noticia la ha divulgado Barcepundit. El enlace original: http://www.gallup.com/poll/118399/More-Americans-Pro-Life-Than-Pro-Choice-First-Time.aspx Da que pensar. ¿Carmen Carbonell de Mary Shelley, con esa pinta de españolaza que tiene? Hummmm.... No me convence. ¿Mario Noya de Byron? Bueno, si se pone una peluca... Me lo imagino soltando eso de: "Yo, de una mujer, solo pido que sea lo bastante inteligente como para admirarme, pero no tan inteligente como para pretender ser admirada" (creo que era así, más o menos). Víctor, estás hecho un anglófilo de cuidado. Te veo pasando la jubilación cuidando de tus rosales en Tunbridge Wells.

5 Erbilyos, día

Ah, casi lo olvidaba: CARTA ABIERTA A VÍCTOR GAGARIN (en respuesta a sus declaraciones en la Tertulia de Libertad Digital TV): (Banda sonora recomendada: "The river crossing to Stalingrad", en "Enemy at the gates OST", de James Horner.) ¡No desfallezcas, camarada Víctor Gagarin! ¡Piensa en la victoria al final de este largo y estrecho túnel! ¡Haz honor a tu nombre! Sé lo duro que es, pero lo conseguiremos, de eso estoy convencido, si perseveramos y nos mantenemos unidos con la cabeza alta. Es cuestión de rascar y rascar en la conciencia de las masas embrutecidas, sin mirar el reloj, todo el tiempo que sea necesario. Al final, un luminoso día no demasiado lejano, comprenderemos que lo hemos conseguido, y que lo hemos hecho casi sin darnos cuenta. Aprende de nuestro camarada Pío Moavich, sereno, imperturbable, persistente, que nunca se deja llevar por sus emociones, y que no desfallece jamás. Ese es el ejemplo. O fíjate en el camarada Mario Noyanov, al que tienes más cerca: él es inasequible a la melancolía. No dejes que el pesimismo y el derrotismo hundan tu moral, camarada Víctor. Eres un valioso activo y no podemos permitirnos el lujo de que dejes la lucha, y menos aún que socaves el espíritu de lucha de tus camaradas con tu derrotismo. ¿Qué es eso de "no hay nada que hacer"? ¿Cómo puedes decir esas cosas, cuando las masas depauperadas, engañadas y oprimidas por el atroz Socialismo Internacional han depositado su última esperanza en vosotros, camaradas, hermanos de sangre? No los defraudes a ellos, sería muy triste. Y que sea la última vez que llamas frikis a tus camaradas. Qué coño frikis, son héroes de la Resistencia frente al Socialismo. Algún día, esos frikis prevalecerán. Un saludo, camarada. Y recuerda: NI UN PASO ATRÁS.

6 jlh, día

Cada vez que le digo a alguien que los socialistas son socialistas, me llaman exagerado, radical, extremista, etc. Pero lo son. Y los socialistas están en contra de la democracia, de la libertad individual, de la propiedad privada, y no dudan en asesinar a quien haga falta para llevar a cabo sus repugnantes propósitos. En el siglo XX asesinaron a más de 100 millones de personas. Y no han cambiado. Ahora en los países donde no pueden imponer sus atroces dictaduras, asesinan non natos, justificándolo con argumentos que sólo pueden creer aquellos que creen de manera irracional en el socialismo, y aceptan todos sus dogmas sin pensar. Entre todos tenemos que parar el genocidio socialista del siglo XXI. También quería comentar la tertulia de Dieter del jueves. Los socialistas han logrado que en España si alguien dice que el caballo blanco de Santiago es blanco, se le llame radical, exagerado, y, como se despiste, alguien le cuenta lo de que nada es blanco ni negro, que hay una escala de grises (lo más grande de esta chapa de los grises es que el que tiene el valor de soltarla en público es porque cree que es la esencia de la más pura sabiduría Zen, y se le nota lo orgulloso que está de conocerla). Y eso es lo que le pasó al tío Mario. Tuvo la osadía de llamar al pan, pan, y al vino, vino. Y gente decente y con criterio, como Planas y García Domínguez reaccionaron en plan “ya está el tío Mario con sus “sobradas””. Y el peligro, el gran logro del socialismo, es que han logrado que a la gente decente como Planas y G Domínguez le rechine oír llamar al pan, pan, y al vino, vino. Porque que le rechine a un miembro de la secta socialista, es lógico, pero que le rechine a la gente decente es lo preocupante. De ahí la importancia de lograr invertir este proceso. De ahí la importancia de que el tío Mario no deje de llamar al pan, pan, y al vino, vino. Y, para terminar: estoy desando ver la puesta en escena propuesta por Víctor.

7 Oswald, día

¡Que película tan maravillosa! Cuesta creer que sea española.

8 Oswald, día

Erbilyos, es usted como ZP: un optimista antropológico...y patológico.

9 Erbilyos, día

Oswald: Yo no soy optimista, sino más bien lo contrario. Pero según afirman los científicos (y la sabiduría popular) mientras que la visión pesimista se acerca más a la realidad, la visión optimista da mejores resultados. Consiguen más cosas los optimistas que los pesimistas. De todos modos, la carta abierta a Víctor Gagarin solo pretendía ser una humorada. Dicho esto, le conmino a que retire su odiosa comparación. Me han llamado de todo, pero jamás me han comparado al Niñato Grotesco. Hasta ahí podíamos llegar.

10 Oswald, día

Retirada queda, Erbilyos. (Sólo quería provocarle).

11 vikinga, día

Pues a mi Erbilyos me ha levantado la moral, no se merece que lo comparen con el Cretino. Un saludo.

12 Erbilyos, día

Hacía mucho que no le levantaba la moral a una camarada del sexo femenino.

13 Justivir, día

Yo creo que sí hay grecias por las que luchar y que no las tenemos muy lejos. Tal vez, como decía la Sra. Shelley, las tenemos dentro de nosotros. Y sólo tenemos que saber verlas. Siendo cierto que sólo se ve lo que se sabe (sigamos citando a románticos), es pues vuestra y nuestra labor enseñar, mostrar lo que tantos no pueden ver. Hasta que nuestra dignidad sufra arcadas. Permítame, Sr. Gago: ésa es su Grecia. Y la nuestra.