Menú

Javier Rubio, Buñuel y la mentira

"Empecé haciendo un sumario contra un mentiroso y acabó siendo un ensayo sobre la elaboración del relato autobiográfico de un personaje famoso y sobre la diferencia entre mentir y engañarse", confiesa Javier Rubio en este libro que escribió porque creyó que debió hacerlo y que dedica a dos amigos que lo hubieran leído con gran interés, Carlos Semprún Maura y Horacio Vázquez-Rial.

La otra vida de Luis Buñuel no se agota en sus páginas electrónicas. Se prolonga en esta galería digital de retratos que merecen también una lectura atenta y reposada: Max Aub, Gala, Gustavo Durán, soldado de porcelana… Seguro que también acaba saliendo Gibson. "Acaba" porque este blog aún no es obra cerrada sino un work in progress.

Con Rubio y Buñuel, y esta extraña canción de unos Califone de los que jamás había oído hablar y ven al de Calanda viendo un vaso de vino estremecerse, comenzamos la nueva temporada.

¿Ruegos, preguntas, comentarios? Ya saben, en Comentarios o en nuestra página de Facebook.

***

¿Qué han leído este verano, queridos amigos? ¿Y qué han dejado de leer? Ya saben, ese libro que se llevaron pero no, nada, menos mal o una lástima.

***

(Re)lecturas: El camino del norte, Al sur de la frontera, al oeste del sol, quizá Israel, 1957.

Herramientas

LD Libros en...

0
comentarios