Menú

Filosofía 'low cost'

Carmen Carbonell
0

Javier Gomá

Dice Javier Gomá Lanzón que la Filosofía (así, con mayúsculas) nos da vértigo, precisamente porque se ha elevado a ámbitos universitarios alejados del mundo real. Por eso nos propone una filosofía mundana (con minúsculas), más cercana, "low cost". De lo que se trata es de acercar la filosofía al mundo real, y distanciarla del mundo académico en el que está recluida.

Pues de esto va el libro Todo a mil, que edita Galaxia Gutenberg. Y como somos muy generosos, el pasado sábado hablamos de dos libros. El clásico 2 x 1 que tanto gusta. Así que también dimos cancha a Ganarse la vida con el arte, la música y la literatura, del mismo autor y en el mismo sello.

Aquí tienen la entrevista, hecha al alimón por servidora y Víctor Gago. Un placer.

***

Gurú de Internet

Pues eso, que hay que tomarse la vida con filosofía; como hace Itxu Díaz, autor de Yo maté a un gurú de Internet, que edita Ciudadela. Así que también se puede filosofar con humor.

El libro del que hablamos bebe de Twitter, de Facebook, de las más diversas redes sociales... y de la más profunda desesperación, jijiji. Parece que era más fácil sobrevivir antes de que la tecnología intentara solucionarnos, sin éxito, la vida. Ah, los gurús, cómo les gusta sacar de quicio al resto de los mortales.

Aquí tienen el programa completo del sábado, con mi reseña de este libro y otras muchas cosas (y muy buenas, oiga).

***

Valle Inclán

Con motivo del Día Mundial del Teatro, se ha vuelto a colocar una bufanda blanca a la estatua madrileña de Ramón María del Valle Inclán.

Aún no me queda claro para qué sirve este día, además de para ver ondear lánguidamente la susodicha bufanda en ese cuello bien frío. Muy bonito, muy elegante, muy airoso. Pero lo suyo es que se acerquen a la obra de Valle; mucho mejor homenaje.

0
comentarios
Escribir comentario

Herramientas