Menú

Federico y César lo han vuelto a hacer

Carmen Carbonell
4

Han vuelto a escribir un libro. En esta ocasión es distinto a los demás porque habla de historia, pero de su historia. Conversaciones. La libertad tiene un precio es un libro en el que Federico Jiménez Losantos y César Vidal hablan, como los dos amigos que son, sobre todo y sobre nada, de su pasado y de su futuro, de lo mundano y lo divino.

Conversaciones FJL y CV

Ayer presentaron este libro en Es la noche de César, y muy pronto habrá firma de libros, aunque aún no podemos concretar fechas. De momento sólo podemos ofrecerles la conversación que mantuvieron anoche.

Federico y César en esRadio

¿Y qué dice la editorial del libro? Pues que son políticamente incorrectos y que hablan de muchos temas, sin pelos en la lengua:

Huyendo de lugares comunes, y al margen de cualquier moda e ideología imperante. Conversan sin casarse con nadie (...) y analizan los problemas de España, el nacionalismo, el terrorismo y el proceso de paz, el futuro de la prensa, la erosión de instituciones como la Iglesia católica y la monarquía, el 15-M y los indignados, y profundizan en los orígenes de la peor crisis económica de los últimos años.

La parte más interesante, sin embargo, es la más desconocida: su infancia, su familia, sus inicios en los medios... Aquí se habla de (casi) todo, verdaderamente; como muestra, un fragmento del índice, sacado de la página 393:

Club de la comedia, 242

Crónicas Marcianas, 236

El fugitivo, serie, 32

El Santo, serie, 32

Granjero último modelo, 30

Mujeres, hombres y viceversa, 241

Los hombres de Paco, 241

A través de este diálogo podemos conocer más a Federico Jiménez Losantos y a César Vidal. Si todo va bien, les haremos una entrevista el día 22. Estén atentos, pues. Para entonces, espero que tengan ya en sus manos este libro

4
comentarios
Escribir comentario
1 jaito5, día

Claro que la LIBERTAD

2 jaito5, día

Claro que la LIBERTAD tiene un precio. Se lo pueden preguntar a Pío Moa.

3 Hannah, día

Qué pesados con Pío! Abrid los armarios, dejad que las polillas echen a volar y sacudíos la caspa.

4 dislibr, día

Yo estoy de acuerdo con el señor Moa en algunos aspectos como la II República o la Guerra Civil. Pero sus opiniones sobre el franquismo son insoportables. No me alegro de su marcha pero creo que ya se estaba pasando.
Prefiero a un protestante como César Vidal,que por cierto ayer estuvo muy amable conmigo,antes que a un franquista como Pío Moa.
Me gusta Intereconomía porque nos defiende a los católicos pero hay cosas que no entiendo de este grupo de comunicación. Un medio de raíces cristianas,a veces fundamentalistas como en el caso de JM de Prada,prefiere a un ateo franquista,como Moa, o a un masón,como Mario Conde,que a un protestante,como CV.

Herramientas