Menú

Federico y César lo han vuelto a hacer

Han vuelto a escribir un libro. En esta ocasión es distinto a los demás porque habla de historia, pero de su historia. Conversaciones. La libertad tiene un precio es un libro en el que Federico Jiménez Losantos y César Vidal hablan, como los dos amigos que son, sobre todo y sobre nada, de su pasado y de su futuro, de lo mundano y lo divino.

Conversaciones FJL y CV

Ayer presentaron este libro en Es la noche de César, y muy pronto habrá firma de libros, aunque aún no podemos concretar fechas. De momento sólo podemos ofrecerles la conversación que mantuvieron anoche.

Federico y César en esRadio

¿Y qué dice la editorial del libro? Pues que son políticamente incorrectos y que hablan de muchos temas, sin pelos en la lengua:

Huyendo de lugares comunes, y al margen de cualquier moda e ideología imperante. Conversan sin casarse con nadie (...) y analizan los problemas de España, el nacionalismo, el terrorismo y el proceso de paz, el futuro de la prensa, la erosión de instituciones como la Iglesia católica y la monarquía, el 15-M y los indignados, y profundizan en los orígenes de la peor crisis económica de los últimos años.

La parte más interesante, sin embargo, es la más desconocida: su infancia, su familia, sus inicios en los medios... Aquí se habla de (casi) todo, verdaderamente; como muestra, un fragmento del índice, sacado de la página 393:

Club de la comedia, 242

Crónicas Marcianas, 236

El fugitivo, serie, 32

El Santo, serie, 32

Granjero último modelo, 30

Mujeres, hombres y viceversa, 241

Los hombres de Paco, 241

A través de este diálogo podemos conocer más a Federico Jiménez Losantos y a César Vidal. Si todo va bien, les haremos una entrevista el día 22. Estén atentos, pues. Para entonces, espero que tengan ya en sus manos este libro

Herramientas

LD Libros en...

4
comentarios
1 jaito5, día

Claro que la LIBERTAD

2 jaito5, día

Claro que la LIBERTAD tiene un precio. Se lo pueden preguntar a Pío Moa.

3 Hannah, día

Qué pesados con Pío! Abrid los armarios, dejad que las polillas echen a volar y sacudíos la caspa.

4 dislibr, día

Yo estoy de acuerdo con el señor Moa en algunos aspectos como la II República o la Guerra Civil. Pero sus opiniones sobre el franquismo son insoportables. No me alegro de su marcha pero creo que ya se estaba pasando. Prefiero a un protestante como César Vidal,que por cierto ayer estuvo muy amable conmigo,antes que a un franquista como Pío Moa. Me gusta Intereconomía porque nos defiende a los católicos pero hay cosas que no entiendo de este grupo de comunicación. Un medio de raíces cristianas,a veces fundamentalistas como en el caso de JM de Prada,prefiere a un ateo franquista,como Moa, o a un masón,como Mario Conde,que a un protestante,como CV.