Menú

'ETA, S. A.'

Así se titula el más reciente libro de Mikel Buesa, del que publicaremos un fragmento el jueves, pocas horas antes de que salga a la venta.

Buesa será, sí, nuestro próximo entrevistado. ¿Ruegos, preguntas, comentarios sobre esta nueva obra del hermano de Fernando Buesa, subtitulada "El dinero que mueve el terrorismo y los costes que genera"? En Comentarios, por favor; o en el muro de Facebook.

***

El programa del sábado

Audios: aquí (programa completo) y aquí (entrevista a Savater).

Claves: SavaterCapoteSparkGina – Europa – fomento de la lectura – culo – sapo – HighsmithConfucio – noche escura.

***

Lecturas. Cioran, Desgarradura:

Me paso la vida aconsejando el suicidio por escrito y desaconsejándolo de palabra. Y es que en el primer caso se trata de una salida filosófica y en el segundo de un ser, una voz, un quejido...

Herramientas

LD Libros en...

3
comentarios
1 HGE, día

...es algo que siempre me ha molestado un poco de Cioran: todas sus páginas (bellísimas) parecen querer describir la insoportable necedad de la vida humana, pero él tenía otra visión más amable de la vida, de la suya y de la del prójimo, que no deja traslucir nunca. Pero él no se suicidó -su mujer, a su muerte, parece que sí-. En cualquier caso, buena consideración de Cioran (se podría extrapolar en otros ámbitos a otros muchos filósofos, es como lo del "haz lo que digo y no lo que hago"). He leído "Desgarradura" pero no recordaba dicho pasaje (buena ocasión para releerlo).

2 jflp, día

No me lo puedo ni creer. ¿Fernando Savater en LD libros? No acabo de entender como algo así ha pasado desapercibido. De todos es conocido el "buen rollito" que hay entre Savater y Federico, por lo que la sorpresa es total y absoluta. En cierto modo es una pena que esa inquina haya impedido que las dos personalidades intelectualmente más brillantes del panorama nacional, uno representando a una derecha liberal que para nada se parece a la derecha tradicional y otro de una izquierda completamente diferente de lo que es la patética izquierda patria, debido a unos enfrentamientos fechados en el paleolítico inferior, no hayan confrontado sus ideas, no hayan discutido con la brillantez que podrían hacerlo. Esperemos que este pequeño gesto, nos traiga un deshielo y un debate que creo que bastantes estamos deseando que se produzca y que podría suponer una brillante luz en el gris panorama de la cultura que nos toca vivir.

3 vuelvoAl, día

ME lo comprare a ver si explica porque nunca se ha detenido a los que manejan los dineros de la ETA y porque cuando por fin parece que se le va a detener resulta que le avisa PRESUNTAMENTE zapaCAba para que no le detengan...yo tengo una idea de la respuesta pero a ver si me equivoco o no...espero que no tengamos que esperar como en el caso del 23F(o en el 11m lo que nos queda) decadas para saberlo!