Menú

Enemigo invisible

 

Bienvenida la tradición entrañable del amigo invisible, intercambio de regalos en los que no conoces el remitente. Desgraciadamente esta tradición en mi entorno se ha convertido en la del enemigo invisible, porque se me plantea el problema de todos los años, cómo quedar bien regalando algo que tenga que ver con los libros, que no sea directamente un libro, a fin de no convertirme en “la pesada de los libros”. 

En LD Libros tiramos la casa por la ventana, y este año sacamos “algo más que libros”. Como se trata de acertar con el regalo (sí, sé que han cogido lo de enemigo invisible) y hay personas a las que no les emociona un libro, encontramos regalos en los que hay un complemento. Un regalo añadido, un 2x1.

Hay artículos para todos los gustos, y ya no se sabe si el complemento es el objeto, o el libro en sí. Si les echamos una mano con esto, nos damos por satisfechos.

 

Para los niños que desearían que en vez de un libro les regalasen un videojuego...

La Rana Rony

Libro con un puzzle: La rana Rony. Autor: Vicente Muñoz Puelles, ilustradora: Rocío Martínez. Editorial Mac Millan, 2012

Una vez que hemos asumido que jamás seremos la tía favorita, a no ser que les regalemos una PSP, podemos pasar a entonar el mea culpa y regalarles este libro con puzzle como regalo sustitutorio. ¿Qué es un videojuego si no un pasatiempo? Pues eso, ahora MacMillan trae unas cajas que complementan un libro de la colección Librosaurio (para niños a partir de 3 años) con dos rompecabezas. Para tenerlos callados y entretenidos al menos durante 20 minutos. Luego pueden leer el libro y guardar todas las piezas del puzzle en la cajita, que para eso está.

 

Para el entendido en vinos que realiza una cata antes de cada cena...

Vinolibro

 

Libro-vino: Odín. Autor: Javier Tomeo, ilustrador: Fernando Vicente. Nórdica, 2012

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un vino-libro. La editorial nórdica se convierte en una bodega, con Odín. Ya mostraron sus inquietudes vitivinícolas hace años con unas cestas de Navidad que se venden especialmente bien en estas fechas, y que incluyen una selección de libros y vinos. Pero Odín es un paso más porque es un libro en un vino. Es el primer vino literario que ha sido hecho ex profeso para un relato de Javier Tomeo y las ilustraciones de Fernando Vicente. El libro no se puede adquirir sin su vino, pues está amarrado cual borracho a su botella. El uno no existe sin el otro. Y en cuanto a calidad de vino, parece ser -reconozco mi ignorancia en estas lides- que es bastante buena, puesto que es merecedor de una nota de 93 sobre 100 en la Guía Peñín. Por cierto, el vino-libro toma nombre del dios principal de la mitología nórdica, y se dice que si uno se termina la botella de un trago, se puede entrar en contacto con él, verlo e incluso hablar de lo divino y de lo humano. Tendrán que beberse los 75 cl. para comprobarlo.

 

Para el que tiene el propósito de aprender inglés, año tras año...

Libro de inglés

Libro didáctico con CD: You can do it, Autor: Helena Kurçab, Editorial Loquenoexiste, 2012

Ésta puede ser la promesa de 2013: aprender a hablar inglés. Para aquel que se apuntó a That's English y veía las clases en la tele, y luego se inscribió en la lista de correo de Vaughan. La cosa ha evolucionado, y ahora podemos hacernos con el formato tradicional (libro y CD) o pasarnos al libro electrónico, que además supone un ahorro y tiene más recursos sonoros y gráficos. El método de Helena Kurçab promete ser diferente porque se basa en un plan que consiste en usar los bricks (ladrillos) ingleses en vez de los de la gramática española. ¿Qué quiere decir esto? Pues aún no lo sé, porque no ha comenzado el año, y de momento tener este libro es solo un propósito con buenas intenciones, que no se ha materializado aún (espero poder responder a esto el año que viene).

 

Para la loca de las revistas del corazón...

Bodas reales

Libro ilustrado - Revista del corazón. Bodas Reales. VV.AA. Lunwerg, 2012.

Hay gente que prefiere una buena revista de papel cuché a un libro. De todo hay en la viña del Señor. Como una cosa no es incompatible con otra, les traemos la madre de la prensa rosa, el ¡HOLA! de los ¡Holas! (con mayúsculas). Este es el gran libro de las bodas reales, en el que Lunwerg recopila las mejores fotografías de la revista de cabecera de las casas reales, con todos los detalles de las que ahora son princesas y que previsiblemente acabarán siendo reinas. Ideal para la abuela que soñó casar a su nieta con el Príncipe de Asturias (no solo para Menchu Álvarez del Valle).

 

Para la fanática de las compras...

Kindle paperwhite

Dispositivo electrónico de lectura. Kindle Paperwhite, Amazon.com

Señores, las compras compulsivas están al alcance de su mano, porque Amazon muy listo. Este nuevo dispositivo de lectura, el último en su generación, tiene acceso a la tienda madre Amazon desde la pantalla de su libro electrónico. Y como tiene WIFI o 3G (en los modelos más avanzados) puede acceder a la tienda allá donde esté. Y, ojo, no solo se pueden comprar libros, sino todos los artículos de Amazon (discos, gadgets, ropa, complementos...) Un peligro, vamos.

Herramientas

LD Libros en...

0
comentarios