Menú

El negro futuro de Domingo Villar. ¡Y yo que lo lea!

21

T2, P2

***

(01:47)

Suspiro(s de España y) de Gago.

***

(02:13)

El paseante en Nueva York al que la Carbo ha dejado por uno que frecuenta La playa de los ahogados se llama Alfred Kazin y podéis encontrarle llorando sus penas en la Ínsula Barataria.

***

(02:33)

Primer "impagable" de la temporada.

***

(02:40)

Señores de Alcampo: por favor, no le pongan puertas a Naipaul.

***

(05:22-05:38)

Para no olvidar lo inolvidable (Gago pensando en Moris dixit): A mi marido lo asesinaron en Paracuellos, de Javier Alonso Osborne y apadrinado por un nieto de Muñoz-Seca.

***

(05:50-05:55)

El pintamonas ha escrito un libro. Otro. Calosfríos. Tampoco aquí es mayoría (¿que no salga de aquí?: el pintamonas es gafe).

***

(06:38-12:05)

Antes de perpetrar una audiorreseña

Notas noyunas de Un americano en París (un extracto):

COLOMBANI. Desbarres: [pp.] 128, 130-1. Pidió el voto para [Ségolène] ROYAL--- para evitar el NAUFRAGIO de la IZQ. y que LE PEN protagonizara una nueva 2ª vuelta.

SARKO: HIPERACTIVO (enemigo político formidable: POL. = MOVIMIENTO), ABOGADO (negociador, conciliador), PRAGMÁTICO ("a otra cosa", pero en POLÍTICA los temas no se zanjan), AGLUTINADOR (ficha donde sea = roba gente valiosa al adversario--- "su VOCACIÓN es SEMBRAR DISCORDIA, DESESTABILIZAR el campo contrario" [p. 17]). El Sarko aglutinador que ficha a [Bernard] KOUCHNER (apoyó a [François] Bayrou y dijo que NS era "ESA CATÁSTROFE") PONE EN PRÁCTICA lo que PREDICA la IZQ.: la DIVERSIDAD.

EL PP NO SÓLO NO HACE LO MISMO, SINO QUE ABRE LA PUERTA [DE SALIDA] A LIBERALES Y CONSERVADORES.

***

(12:11-15:41)

Mujer sobre mujer: Los hermosos años del castigo. Quema el hielo de Fleur.

***

(16:06-19:07)

(Para AntiMarx y Lugoma)

Los leones, en manos de un Alcalde que rige (7) y elegante (debe de ser el único).

***

(20:06-40:35)

Si quieren Caldas, dos tazas. Qué agradable, este sábado de Domingo.

El vídeo molongo.

Música, maestro (De las Peñas): una y dos.

¿Hay algo mejor que molestar a la familia?

***

(40:54-41:22)

¡Libros! ¡¡Libros!! ¡¡¡Para el niño y la niña y todos los que hacen posible que Seamos Radio!!!

DEL (espacio) LO QUE QUERÁIS PONER (TEMA LIBRE, PUES) al 5933. 

***

Guerra de posiciones

A ver quién es más terco: el lerenda o casi todos vosotros, sinuosos silentes:

91 409 05 03 / hojadereclamaciones@esradio.fm

***

(42:10-47:02)

Zuhoerer, el Oyente, sí nos quiere y ajunta y escribe. Y nosotros también. Por eso le damos cancha

(Pero sigamos siendo amigos, caro Lluis: ¡a Comentarios a hacer los deberes!).

***

(47:36-53:32)

Pablito Yatusabe Kleinman, desde el Gran Estado de California, A la casa (con seta de sorro) de Eichmann. Y luego le hincará el diente (ya quisieras, mano) a Michelle Malkin.

Nos vemos y nos leemos (en LD y el Diario de América), querido. El fuerte abrazo de siempre.

***

(54:04-54:33)

Tibor Fischer said:

Estoy de acuerdo con la opinión de que la mayor parte de la gente tiene un libro dentro de sí. Muchos son lo suficientemente amables como para mantenerlo bajo arresto craneal (Filosofía a mano armada).

Se entenderá mejor ahora eso de que el pintamonas tampoco en esto es mayoría.

21
comentarios
1 Alma, día

Hola, Mario. Me he perdido... Un montón de cosas. De referencias, de nombres, de alusiones literarias... ¿Colombani, el gafe, el pintamonas? Es una criptoentrada, casi, para iniciados... Pero como no soy ni iniciado en los misterios de Eleusis, ni en nigún otro, más que en el hermoso misterio de la vida, te digo, amigo, que tu entrada de hace poco me ha gustado mucho, por la forma (ordenadamente caótica, o con un orden de muchas cosas desordenadas) que la has escrito y por el fondo bienhumorado e irónicamente alusivo. Un saludo, con afecto, de un nuevo (novísimo) y pardo (pardillo) oyente de vuestro programa / veedor, seguidor de vuestro blog, en tránsito y paso fugaz, como es la vida. Con Dios, amigo. Paz y bien.

2 Goyo, día

Buen programa, pero ¿Carolina Noya qué opina de esto?. ¿Oyó el programa o se volvió a dormir?.

3 vikinga, día

¡Buenos días! El programa de ayer estuvo muy bien. Mejor en la radio que en la TV, de verdad. Ultimamente me ha dado por el taichi y los libros sobre chinos. Después de leer El Abanico de Seda, que me recomendaron muchísimo, y otro de cuyo título no quiero acordarme, he vuelto a una clásica como Pearl S. Buck, si la de Viento del Este...Se nota que la escritora vivío media vida en China y refleja muy bien, creo yo, su mentalidad. En las otras novelas las chinas aparecen un poco descafeinadas. Después me pasé a un chino de verdad, Dai Sijie, Una noche sin luna, preciosa, y cómo no, Balzac y la joven costurera china. Y para terminar con este rollo chino, espero que no tortura, Historias de Pekin, de David Kidd, una historia muy personal y muy interesante de las lindezas de Mao y sus amigos. ¿Para cuándo Somerset Maughan? Zuhoerer, te he visto muy bien en las ondas. Un saludo

4 Goyo, día

Pues yo prefería el programa en televisión. ¿No sería posible televisarlo como hacen con las tertulias de Federico y demás? Otra cosa, he oído contar a Luis del Pino en su programa que ayer en el autobús vió a un chico que llevaba una camiseta del club de fans de Mario Noya. ¿Pero existe de verdad?. Yo creí que eran unos cachondos que mandaban SMS a las tertulias y nada más. No pensaba que estuviese organizado.

5 Anavmor, día

Salud@s a tod@s (estas @s tan políticamente correctas van dedicadas a mai frend M.N.). Cada día sale mejor el "pograma". Como diría si esto fuera un blog del programa de Ayanta, me gustáis más que ayer, pero (espero) menos que mañana ;))) Me asaltan las dos mismas preguntas que a Goyo!!! Por cierto, ya no pido (ni solicito, ni ruego encarecidamente) sino que EXIJO que Carolina sea requerida por el "pograma" para que, amén de saludarnos y comentar lo que tenga a bien sobre libros, saque (en la cuota rosa) algunos "trapos sucios" de la biografía de su hermano. Reseña del tito Víctor: es curioso de que este libro, que narra la historia de "amor" entre dos mujeres, forme parte de la colección "La flauta mágica"... Aunque reciban la visita del Alcalde, los leones extrañan a sus cuidadores y se están poniendo de mala leche. Fenomenal Zuhoerer. Sí señor! Un abrazo.

6 Anavmor, día

En el ínterin, se me ha colado Goyo con otro comentario al que doy réplica. Estoy con él en el tema televisivo; teniendo en cuenta, además, que LDTV está un poco necesitada de programas. Sinceramente, prefiero ver LD Libros que el anuncio del JES ESTENDER: http://www.youtube.com/watch?v=BFYhpm6DmpY En relación con el Club de Fans de M.N., tengo entendido que nació en Teruel, de la mano de un puñado de valientes y corajudos turolenses. Sin embargo, el fenómeno ha crecido como la espuma y me han comentado que, efectivamente, existen ya unas camisetas que identifican a sus miembros...

7 irrapa, día

Querido hermanito: Menuda has liado con publicar nuestras conversaciones ,¿privadas? Nunca imaginé que una bucólica siesta en Valdenuño diera tanto de sí. Carmen, muchas gracias por tu saludo. Ayer no me dormí, pero debo reconocer que mi atención fue más que dispersa. ¿Razón?Se me cayó un mito al pensar que Gago anda por el Alcampo husmeando entre los libros. ¿Estaba ayer más serio de lo normal o fue él el que se durmió por mí? Por favor, dile que no dé referencias sobre el tiempo que puede llevar leer un libro: no es lo mismo que tu trabajo sea leer libros que leer libros cuando se puede. En cuanto a revelar “"trapos sucios" de la biografía de su hermano”, tranqui, soy una tumba por mucho que el club de fans turolense presione.Eso sí, si es cierto que existen las camisetas EXIJO una. Muchs bss P.D.:¿Por qué no os nombran en la promo del programa?Vale tragar con la horita,pero el anonimato…

8 Zuhoerer, día

Hola a todos!! Alma, muchas gracias, ya sabes dónde estoy en LD... si no estoy aquí es que no tengo tiempo para internet, y si me sobra, de aquí ya paso al blog de Fede y de Cécar. Muchos saludos, y me alegro muchísimo que hayas pasado por aquí :-) Gracias también a los demás! Bueno vamos a los deberes: El libro que yo tengo y que leí hace aproximadamente 2años es este: http://www.gutierrez-rubi.es/wp-content/uploads/2008/08/la-economia-long-tail.JPG Aquí: http://www.casadellibro.com/libros/anderson-chris/anderson32chris?gclid=civbwse9gj0cfvtn4wod_uinug Bueno, no es una novela, muchas veces supongo que no será ni si quiera entretenido para alguién que no le interese el tema. Entonces, es un libro que teoriza y explica con innumerables ejemplos que ha pasado con la llegada de internet en cuanto al "consumo". "De una economía de masas al triunfo de lo minoritario" Ayer sábado hace unos años, había solamente dos ofertas en televisión, Estudio Estadio en la segunda, y la película de la tarde y los dibujitos después en la primera. ¿Qué oferta televisiva hubo ayer? Evidentemente con una mayor oferta bajan los niveles de audiencia por ejemplo de los programas más vistos... El programa de Iñigo (el del bigote) como era lo único que se ofertaba conseguía un share descomunal y en números, pese a que había menos televisores, conseguía muchos telespectadores. 1.- Con la ampliación de la oferta disminuye el número de consumidores para los 1º productos. Ayer por la tarde, habían muchos programas de televisión (yo ni tengo televisión... para qué) pero seguramente casi ninguno valia la pena... 2.- Con la ampliación de la oferta, no se garantiza una mejoría de la calidad Pero con Internet, se ha conseguido, a parte de estas dos características anteriores; "liberalizar" la elección y la comunicación, porque se han abaratado muchísimo los costes de comunicación con los demás, entonces, aunque haya muy pocos consumidores de ese producto, puede subsistir...

9 Zuhoerer, día

La verdad Arrabal aquel día borracho, pero dijo cosas interesantes: "minorías silenciosas" Hace unos años, pues gente como nosotros se hubiese quedado sola en casa leyendo y poco más... Ahora, es un cyber-contacto eso sí, pero, la gente que tenemos otras inquietudes, gracias a Internet, podemos volcar nuestras energías en aquello que creemos que vale la pena... Es decir, a mi no me gusta la TV, no me gustan los periódicos de papel... uno termina asqueado de ver los productos que le ofrecen y se siente como si no perteneciera a este país-mundo etc. Entonces da con LD o con Federico por las mañanas, y se va dando cuenta, que esta información, que esta gente que habla, que comunica en estos "sitios" pues tiene otro modus operandi, tiene otra cultura, trata la actualidad como uno mismo piensa y razona... Entonces, LD, esRadio, y sobre todo LD Libros, no somos ya una minoría silenciosa... porque hemos cambiado de sistema gracias a Internet, y hemos pasado de las MASAS, al TRIUNFO de lo MINORITARIO. La oferta y la demanada, en último término es lo mismo, entonces este libro explica todo este fenómeno de como la tecnología ha proporcionado el medio para ofertar más productos (merjores y peores) y como la demanda los adopta. Bueno, más o menos, yo tampoco soy teórico del tema. Para mi personalmente, el triunfo de lo minoritario ha sido crucial, porque las masas me "molestan" escupo encima del borreguismo"! A mi el fútbol cuando era pequeño no me disgustaba, pero lo aborrecí cuando te das cuenta la cantidad de gent que practica otros deportes de manera totalmente marginal, y el dinero que se destina al fútbol...y así muchas cosas más, especialmente culturales, sí, culturales, como LD Libros, como la música clásica o el Ballet. Necesitamos de contacto de los demás, entonces uno tampoco puede cerrarse en banda, pero gracias a Internet; podemos volcar nuestras energías en lo verdaderamente nos gusta, e ignorar los productos de masas, a veces buenos,

10 Zuhoerer, día

, pero otras muchas son simple manipulación de las masas, como p.e. los triunfitos y todo el tema de... Yo cuando descubrí LD Libros, enseguida compré libros recomendados, porque me parece super-importante apoyar también económicamente el proyecto... Bueno yo si nadie tiene ninguna pregunta más, ya he explicado un poco sobre que teoriza este libro, al que le apasione este tema como a mi, pues ya sabe... Bueno hoy he empezado el Accidente de Mihail Sebastian. ...y ha hecho aparición estelar irrapa, Saludos! ... no se trata de "tragar", se trata de disfrutar... poco a poco... Vikinga, tienes un montón de cosas que contar...lees un montón... mira yo, solamente dije Dostoievsky y Tolstoi...hahahahaha Bueno animaros, si es que después de mi, siguen con la intención de continuar con las llamadas...hahaha y a mi se me quedó un mal sabor de boca cuando terminé y pensé que desastre, ya lo arreglaré en el blog, y no, estuvo bien... Saludos a todos, Zuho hehe

11 Anavmor, día

Acontecimiento planetario (al más puro estilo pajinesco o pajinil): Carolina se nos aparece en el blog para manifestarse y, como no podía ser menos, decir (algunas) verdades como puños!!! 1. Yo también sufrí un alipori imaginando al tito Víctor llevando sus libros en el carro de la compra, intentando que no chafen la fruta ni se manchen con las bolsas de pescadería… 2. Hay que decirle al amigo Fernando Echevarría que haga una promo como Dios (y Carolina) lo manda (n): “LD Libros... Con Carmen Carbonell, Mario Noya y Víctor Gago”. Otrosi digo Primero. Hay que hablar con la amiga Ayanta para que lleve a la crápula pareja de titos a “Dragolandia”. Otrosi digo Segundo. Carolina, según me han informado desde el CdeF de M.N., nadie más que tú merece una camiseta; pero tu negativa a proporcionarnos “sucia” información hace que, al parecer, se lo estén pensando... Otrosi digo Tercero. No todo van a ser flores. Con ehhh todo ehhh mi ehhh cariño ehhh... Hay que ehhh evitar ehhh decir ehhh tanto ehhh en las ehhh críticas ehhh ;))))Ayer en la redifusión (NÓTESE MI ABSOLUTA FIDELIDAD Y ENTREGA A LA CAUSA ELEDELIBRERA) me estuve fijando en el particular y uno de los dos matxos del "pograma" (omito el nombre del pecador)se ehhhhh volvió ehhh loco con los ehhhh.

12 Anavmor, día

Por cierto, querida Carolina, el CdeF de M.N. me ha EXIGIDO que te felicite en el día de tu cumpleaños... ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!! Estamos sacando a la luz toda tu vida. Ya no tienes intimidad! ;)) Es el tributo que hay que pagar por convertirse en un icono.

13 jlh, día

Creo que nunca hubo tanta gente pendiente de si alguien se echaba la siesta o no, como este sábado a las 17. Los millones de fans de LD Libros nos preguntábamos ¿Qué estará haciendo ahora Carolina Noya? ¿Estará en la mesa de las siestas, plácidamente dormida? ¿Se habrá acordado de poner el despertador? Y, de repente, aparece la propia Carolina (en plan “Special Guest Star”) y nos despeja todas las dudas. Pues muchas gracias por las aclaraciones, pues habrás visto que somos tan fans de tu hermano como cotillas. Y ya puestos a seguir con el cotilleo, me uno a las felicitaciones por tu cumpleaños. Bueno, y te considero muy afortunada por tener un hermano que divulga lo que le dices por el Messenger … que tranquilidad tendrás a partir de ahora cada vez que le cuentes algo. Y digo yo ¿la expresión ”tragar con la horita” no es una pequeña venganza por tu parte? Y, por cierto, yo también quiero que os pongan una cámara, como a Don Federico, y que se difunda donde venden las camisetas del club de fans del Tío Mario. Ah, y que no se me olvide felicitar al Tio Víctor por la valentía con la que defendióen la tertulia de Don César que dado el robo actual al que nos sometía el gobierno, la postura más ética en estos momentos es no pagar impuestos. Totalmente de acuerdo con él. Sobre la entrevista a Domingo Villar, tengo que decir que me encantó la franqueza con la que reconocía qué escritores le habían influido. A mí me gusta la música desde pequeñito, y algo que siempre me ha repateado es la manía de muchos músicos con negar quienes les influyen. Es algo ridículo. Les preguntan por sus influencias, y dicen a 20 grupos, pero no a los que se les nota que más les inspiran (tal vez para que no les denuncien por plagio, porque hay algunos que van mucho al límite del plagio) ...

14 jlh, día

… Y aprovecho algo que dijo Villar para ponerme reivindicativo (pero no en plan rojo reivindicativo, sino derechista reivindicativo). Dijo que en el fondo a él le habría gustado ser como el inspector de policía, pero que ya no le apetecía (o algo así). Bueno, pues es que aunque le apeteciese, no le dejaría, porque a partir de los 30 años uno se convierte en un “viejo inútil”, para la Policía y la Guardia Civil, y no te dejan ni presentarte a las pruebas para ver si vales o no. Y en el Ejército y las policías locales, más de lo mismo. Así que llevo bastante tiempo luchando contra esta discriminación por edad, para que nos dejen presentarnos a los “viejos”, y si aprobamos, que nos dejen entrar. Fin de la reivindicación. Y felicitar al Tío Mario por recordar cada dos por tres que el traidor rajoy dijo que en el pp cabían los socialdemócratas, pero no los liberales ni los conservadores. Yo estoy afiliado al pp, y desde que dijo eso dejé de pagar, y de votarles (y no me borré por si alguien decente se hace con las riendas). Pues cada vez que me llaman del pp para algo, se lo recuerdo, y les digo que rajoy me echó del pp, que no me fui yo. Y, lógicamente, son incapaces de defender al traidor, pero me dicen que le vote porque el psoe es peor. Pues no, eso ya no me vale. El psoe es basura, pero rajoy y el pp actual también. Así que no apoyo ni a unos, ni a otros. Y enhorabuena a Zuhoerer por hacer lo que yo no he sido capaz (lo haré, lo haré, algún día lo haré).

15 AntiMarx, día

Mario y Carbo, Carbo y Mario (no digo lo de los RRCC http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Bildwoerterbuch/E/Escudo%20de%20los%20Reyes%20Cat%C3%B3licos-Dateien/image001.gif que luego la gente piensa mal) ¡Muchas gracias por regalarnos a Lugoma y servidor esos minutos del señor Alcalde! Aunque fuesen originalmente de Federico, me parece una excelente idea recopilar en vuestro espacio los comentarios literarios que durante la semana se hayan hecho en los distintos programas de esRadio. Bueno saber que no es aconsejable comprar (por obsoleto e innecesario gracias a Google, si entendí yo bien) "El LHC y la frontera de la física" de A. Casas. Para entender algo sobre este asunto, ya se ha encargado D. Telepizza-Alcalde de resolver las dudas de los profanos (entre los cuales me incluyo) ¡Viva la crítica constructiva! http://findesemana.libertaddigital.com/el-secreto-esta-en-la-masa-1276236971.html También os agradezco que pongáis el enlace al audio en vuestro blog. A mí, al menos, me motiva aún más a escucharlo, dado que no suelo tener tiempo de hacerlo en directo. Un abrazo

16 AntiMarx, día

Lugoma, no me olvido del "mini-hilo científico para no científicos". Lo primero, gracias por tus últimas recomendaciones. La que más me gustó fue la de A. Damasio (a quien, por cierto, cita Francisco Rubia en su obra "¿Qué sabes de tu cerebro...?"). Y tienes razón, los otros dos parecen bastante difíciles de encontrar. Pero todo se andará. Confiemos en que se mantenga el relativamente libre mercado global de los libros. En cuanto a Reeves, de él yo he leído "La más bella historia del mundo" que, por cierto, aparece en tu enlace a sus obras. Por los posts que te he leído, creo que te gustará, ya que trata de los orígenes del Universo, la vida y el hombre. No obstante, la edición que yo tengo es de 1998 (creo). Hay ediciones nuevas, pero no sé si estarán actualizadas. Otra recomendación que puedo hacerte y hago, en relación al tema de los orígenes y límites de la vida (que entiendo que te interesa) es "Las fronteras de la vida" de John Postgate. http://revista.libertaddigital.com/recomendados-en-libertad-digital-1395.html (Está al final del enlace) Un abrazo

17 AntiMarx, día

En el hilo no-científico, tengo un par de comentarios: - Al fin encontré un par de horas para leer las "Fábulas salvajes" del Sr. D. "Marselo-vihte". Me encantaron (como no esperaba menos). Y ahora la pregunta: ¿Mario, me recomendás "El fuego más alto" del mismo autor? (No seás boludo y me digás que todo lo que venga de ashá es bueno. ¡No puede ser!). - "El primer ciudadano" de Andy Oakes. La recomiendo, a riesgo de que Gago-diga que es la típica novela para su "economista-robot liberal". Es cierto que la trama incluye un Estado totalitario, pero el héroe, a mi juicio, dista mucho de ser un liberal, salvo que Oakes sea el rey de la ironía al describir a su detective Sun Piao, que se define a sí mismo como un "comunista, sea lo que sea eso". http://libros.libertaddigital.com/no-sabemos-nada-sobre-china-1276234228.html ¿Será cierto que, con Andy Oakes, se aprende mucho sobre China, como dice Vázquez-Rial? Si es así, prepárense a temblar (o aprendan la lección, si es que no lo hicieron con el padrecito Stalin y el abuelito Lenin) Un saludo a todos

18 jlh, día

Cuelgo esto porque, aunque no tiene que ver con los libros, tiene que ver con el aborto, tema del que el Tío Víctor es un importante activista … lo cual le honra. Así que: “va por usted, maestro” (aunque entiendo que el maestro puede no estar de acuerdo con alguna de las cosas que comento). Me someto a las críticas y opiniones de quien tenga a bien leerlo. ¿Qué hizo el PP contra el aborto cuando gobernó? El PP gobernó durante 8 años. 4 de ellos con CIU, y 4 en solitario, gracias a la mayoría absoluta. Durante esos años de gobierno demostró con hechos cual es la política abortista del PP. ¿Y qué hizo el PP respecto al aborto cuando gobernó? Básicamente, el PP no modificó ninguna de las leyes proabortistas que había hecho el PSOE, no persiguió a las clínicas abortistas ilegales, no vigiló el cumplimiento estricto de las leyes sobre el aborto, lo que se tradujo en que en España el aborto se practicaba de forma más libre que en casi cualquier país europeo (no digamos islámico), y legalizó la píldora después, que hizo gratuita, pero se exigía receta médica para que se entregase. Aunque en la práctica la receta se expedía a toda a aquella que lo solicitaba, pues si el aborto era casi totalmente libre, la expedición de la píldora del día después, más aún. Es decir, que gracias al PP todos los españoles pagábamos las píldoras del día después que se consumían en España. Por cierto, hoy se ha conocido que el PSOE ha decidido que la píldora del día después será de pago y no haría falta receta para comprarla. En la práctica esto significa que se seguirá expidiendo con la misma libertad que impuso el PP, pero, al menos, a partir de ahora las píldoras del día después las pagará quien las consuma, no todos los españoles. ...

19 jlh, día

… En resumen: el PP cuando gobernó mantuvo toda la política proabortista del PSOE (es decir, no sólo las leyes proabortistas, sino también las prácticas), e impuso a todos los españoles el tener que pagar las píldoras del día después que se entregaban de forma gratuita a cambio de una receta que se entregaba a toda la que lo pedía. Y ¿Qué está haciendo ahora el PP, en la oposición, respecto al aborto? El PP en la oposición no está haciendo nada contra el aborto. Es más, está intentando boicotear a quienes están luchando contra el aborto. Merece una mención especial el hecho de que Gallardón, uno de los máximos líderes históricos del PP, prohibiese una manifestación contra el aborto que la Plataforma por la Vida y la Mujer tenía previsto celebrar el 31 de octubre de 2008, argumentando que "la vía pública no es lugar para realizar ninguna actividad que no sea el tránsito de peatones". Manifestación que había sido permitida por la Delegación del Gobierno, es decir, por el también proabortista (pero menos que Gallardón, según parece) PSOE. ...

20 jlh, día

… Pero con lo que el PP se está retratando definitivamente (por cierto, se agradece que el PP se haya quitado por fin la careta y se atreva a mostrar definitivamente su postura proabortista) es con la manifestación organizada por Derecho a Vivir en contra del aborto para el 17 de octubre próximo. Lo primero que hizo el PP fue desentenderse de dicha manifestación. Luego intentó boicotearla organizando “noseque” acto en Barcelona el mismo día a la misma hora. Pero luego, ante la presión popular está viniendo lo más repulsivo, que es ver como el PP intenta engañar al pueblo. Un día Rajoy anunció que apoyaba la manifestación, para anunciar al día siguiente que ningún dirigente del PP acudiría. Y lo peor ha sido ver como Mayor Oreja ha anunciado su asistencia, en un intento desesperado por tratar de ganar algún voto de aquellos que estamos contra el aborto y no estamos dispuestos a votar a un partido abortista como el PP. Pero el PP ya no engaña a nadie. Y Mayor Oreja tampoco: si está en el PP es porque apoya la política abortista del PP, y su presencia en dicha manifestación sólo puede interpretarse como un insulto, una burla, y una provocación a todos aquellos que estamos en contra del aborto y que no vamos a votar a un partido proabortista como el PP. Conclusión: el PP demostró ser proabortista cuando gobernó, y está demostrando en la oposición que sigue siendo proabortista. Por tanto, quien vote al PP, que no se engañe, que estará votando “SI AL ABORTO” .

21 Lugoma, día

Pues mil gracias a los "tipos" y "tipas" del foro porque después de un mes de búsqueda y encargo internáutico, ya tengo en casa todo lo que me recomendásteis sobre la caida del muro de Berlín. No, si algun a utilidad tenía que tener este foro. :-P A ver si con un poco de suertecilla, este año, con motivo del vigésimo aniversario, se publica más y mejor, e incluso llega llega a las librerías con generosidad a pesar de la "dictadura progre" y los complejos. Un abrazote.

Herramientas