Menú

El gore Gore sigue haciendo caja

9

Qué bien se le da a Su Goricidad, eso de vaciar los bolsillos de los pobres diablos para vivir como dios. Y encima le aplauden y le hacen Príncipe de Asturias y to. Como diría el autor del Manual del Señorón Circunspecto, ¡hay que joderse para no peerse!

Tony Leblanc le ponía más arte, y encima no hacía daño a nadie, ni siquiera al palurdo avaricioso. Porque lo suyo no iba en serio: era, digamos, cine de barrio, no La Tierra en juego. Por eso a él jamás lo arrojaríamos a los leones. A Su Goricidad, cada dos por tres seis veces, si fuera posible.
 


¿De qué más hablamos en el programa? De La actitud conservadora del poco convencional Oakeshott y de los Cuentos esenciales de Maupassant; de la Visita de tinieblas de Latorre y de las Lecciones sobre Historia de la Filosofía Política de Rawls. Y, la bella Nieves, de El guardián entre el centeno de Salinger.

A los postres, mis compinches C. y G. entrevistaron a A. Maestre a cuenta de su más reciente libro, Leer por libre.

¿Que les place? Nos lo dicen. ¿Que no? Si no hay más remedio, también. En Comentarios, mejor.

***

El triunfo de las demagogias es pasajero. Pero las ruinas son eternas

Charles Péguy, citado por Cristóbal Serra en Efigies.

¿Oído cocina?

***

A ver, los fieles: hagan conmigo presión vuesas mercedes para que el insigne Gago se digne colgar un post: desde el día 6 lleva el tío sin decir esta letra es mía...

9
comentarios
1 Anavmor, día

"Fectivamente"! Ya iba yo a afearle la conducta a Don Víctor... Sólo si está disfrutando del sol, las terrazas y las mujeres de Madrid, se lo perdonamos. Estoy seguro de que todos coincidirán en que el "pograma" de ayer tuvo un gran momento: el gallo de Noya... "Ahhiiiiii está". Y por cierto, coincido en el libro de cabecera con Nieves... Un abrazo del coñón!

2 Erbilyos, día

He leído por ahí (en la Wikipedia, creo) que el tal Gore podría tener síndrome de Asperger. Yo, más bien, creo que el síndrome que presenta Su Goricidad es lo que en mi pueblo llaman "cara dura"; que es un síndrome peculiar, porque se llama igual el síndrome que quien lo experimenta, con la diferencia de que en éste último caso los dos vocablos van unidos. Al profeta éste de la calentología le urge ir haciendo caja todo lo que pueda mientras le dure el invento. Dentro de unos 10 o 15 años, algunos preguntarán: "¿Qué fue del calentamiento global?", lo cual me trae a la memoria las dolientes coplas de Jorge Manrique: ... ¿Qué fue de tanto galán, qué de tanta invinción como truxeron? ¿Fueron sino devaneos? ... A ver, yo soy infiel por naturaleza, como los gatos, de modo que no me siento aludido por esa condescendiente y paternalista apelación por parte de Mario. No obstante, como le he cogido un poco de afecto a Víctor (un afecto viril, ¿eeeehhh?, no me entiendan mal), me voy a unir a la petición. Supongo que es su agradable carácter sureño, junto con su misantropía, que yo comparto, lo que hace que me resulte especialmente simpático. Sus escasas entradas en el blog soy muy personales y tienen sustancia literaria. Una pregunta, para terminar: ¿cuántos lectores tiene este blog? Y otra más: ¿cuántos espectadores el espacio de LD Libros? Lo pregunto porque resulta que estoy realizando un estudio más o menos científico de mi grado de rareza gatuna, y podría darse el caso de que esté siguiendo un programa que solo ven cuatro gatos (los frikis de los que hablaba el camarado Víktor Gagarin). Eso descompensaría notablemente mi índice global de rareza. Saludos a todo el mundo: a Spengler, al jurista, a la pizpireta vikinga, al oyente alemán, a José Luis Hurtado, y a todos los demás bichos raros.

3 Erbilyos, día

Fe de erratas Donde pone "...de los que hablaba el camarado" quise decir "...de los que hablaba el camarada". Naturalmente.

4 Justivir, día

Ya se echa de menos que Don Mario, o Don Víctor en el post que nos va a regalar en breve, nos expliquen qué pasó con el juez Requero. Nos lo anuncian, nos piden sugerencias, me harté de mandar munición y luego no comparece. Que conste que no hago de menos a Agapito Maestre, sólo faltaría, pero me quedé con cara de pasmarote al verle a él en lugar de al pregonado justicia.

5 paserifo, día

Gago, escríbenos algo, porfa. Sé bueno. Escribe qué vas a hacer en esRadio. La radio es un medio perfecto para la poesía. Escribe qué te parece el kindle, o cómprate una bola de cristal y di qué crees que pasará con las editoriales en los próximos años. Llama al Guti al programa. O hacedle un marcaje en toda la cancha entre Noya, tú y algún otro amigo. ¿Para cuando un programa sobre la guía michelín? Es importante orientarse en el mundo. Nada mejor que un mapa y un buen libro. ¿Qué va a pasar en Verano? ¿refritos o ensalada variada? ¡Yo quiero LdLibros las 24 horas del día! ¿qué vais a leer en julio y en agosto y en septiembre? ¿qué pasará con LDLibros si César Vidal entra a hacer una tertulia estilo El Gato al Agua (radio+tv) a eso de las 22:00? ¿Cómo va la audiencia del programa: se os ve más en directo que por youtube o al revés?

6 Zuhoerer, día

Hola a todos!! bueno bueno... ha sido bueno el programa...hahahahaha, oye eso de si es caballero, bueno que se lo pregunten a su mujer... eso era del guión o ha sido espontáneo? hahahaha me he partido el culo....aunque el gallo también ha sido bueno... ...pero bueno esta Nieves que chica más simpática y más...aunque el librito...de momento no sé si lo leeré... aunque reconozco que de LD tengo debilidad por Sandra León hahahaha ...eso, este Verano que pasará? yo también quiero LDLibros 24h, ahí con los chorretones de sudor, la desesperación y un LDLibros de neverita de playa, comprimido, fresquito, con mucho hielo... ...Erbilyos campeón, viva la long teil de oferta y demanda que se ha generado gracias a Internet!!! vivan las minorias!!!... bueno yo creo que gran parte de la gente nos hemos creado nuestro submundo en la red, con nuestros videos youtube, nuestros blogs, programas etc. y yo ahora tengo internet en casa, pero antes me montaba unas pirulas para ver el programa (y la tertulia), me dejaba el portátil en casa de alguién descargando los videos youtube...y después pasaba y lo recogía... ... pero LDLibros es objetivamente bueno, es gracioso, entretenido...hace poco le pase el programa a un amigo alemán y me dijo que en Alemania no había nada así, los programas de libros eran de mayores de 60años aburridos...

7 Zuhoerer, día

...una cosa... hablando del tipo de libro de Agapito... a mi me habéis liado al final no sé el libro exactamente de que se trata...hahahaha para Mr Gago, a mi personalmente me gustaría que escribieras un hilo metiendo el dedo en la llaga, como ya hiciste una vez hablando de la sociedad en la que vivimos, que tomabas café con unas amigas etc etc. Porque es fundamental... yo me siento en mi casa a ver LDLibros, después en mi mesilla tengo a Solzhenitsyn... pero cuando salgo a la calle practicamente el 100% de la gente con la que trato, nadie ve LDLibros y nadie sabe quién es Solzhenitsyn... ...y en cierta manera "el no enterarse", y el comulgar con lo que yo ya bauticé en el blog de Federico como "The spanish official version for all the things"... es muy común y ha sido muy común en muchas sociedades... ...creo recordar que el mismo Solhzenitsyn, hay un momento que relata el prototipo de un cargo del gobierno de la época... era un tipo que al oir o al requisar un libro de Tólstoi a un recluso se lo tomo a risa, porque no sabía quien era Tólstoi, lo confunde con un escritor de "relatos verdes" de la época... ...yo no soy nadie intelectualmente, pero me gustaría sentarme con más de alguno del gobierno cara a cara a ver que... ...ah, y a mi me gustaría también que fuera el Guti a LDLibros, enga hombre, así cambiamos un poco del grupo estricto de LD... Sl2

8 Zuhoerer, día

...de Al Gor no había dicho nada... pero es que me la trae floja este tío... me acuerdo de una entrevista de Antonio Banderas, que decía que estaban reunidos en casa de Al Gor un grupo de actores y gente del espectáculo maravillados con sus investigaciones y todo el mundo le pedía que se prespentara a presidente (estaba Jorgete Bush entonces)... ...hay gente que yo les daría el premio de "admiro al primero que se me pone delante y le lamo el culo"...

9 Justivir, día

Estoy leyendo estos días la biografía del Che Guevara escrita por Fernando Díaz Villanueva, colaborador de esta Casa. Qué loable afán el de mostrar los pies de barro de estos ídolos fatuos, dados al común por el progresismo en boga. Muchos de ellos auténticos bucaneros para el erario público so capa de causas filantrópicas. En esa línea, echo de menos una reveladora biografía de Su Forradísima Goricidad, un ensayito que ponga negro sobre blanco la verdad incómoda (para él) sobre el supuesto campeón de la salvación del planeta azul. ¿Cuándo se anima algún colaborador de LD? ¿Próximo éxito editorial de la fecunda pareja literaria Noya y Somalo?

Herramientas