Menú

El baile y el naufragio

Anoche soñé con mi perfil de Twitter entre sudores. Cogía y respondía a todo el mundo sin decir nada. Le daba a reply y luego a send a todo lo que aparecía en mi timeline, pero no ponía una palabra, ni un mísero sonreir y guiñar. Yo quería escribir algo, como César Vallejo, pero me salían 140 caracteres de espuma. Ya digo que fue horrible y también adictivo, como solo los sueños pueden ser una cosa y la otra. Alguien que era Enrique Dans y al mismo tiempo era Paula Vázquez puso que estaba en el Mercadona. Quise felicitarle de un modo jovial y recomendarle el muesli Hacendado con siete cereales, pasas, manzana, plátano y un 33 por ciento de fibra. Supuse que esa clase de ofertas siempre vienen bien a un intelectual o una atleta del baile y el naufragio. Es una suerte vivir con Twitter y poder comer con fundamento, aunque a veces echo de menos una buena guerra y entiendo un poco al Buen Soldado Svejk: “a esta hora estaríamos todos muertos”. No iba a decirle cosas así, ni mucho menos, o estoy seguro de que Paula Vázquez (en realidad , Enrique Dans) me habría bloqueado y yo no se lo habría reprochado. Solo pretendía compartir un sencillo truco de la cesta de la compra con un referente de la inteligencia que va al Mercadona, como tú y como yo, y te lo cuenta con un emoticono de sonreir y guiñar. Carolina Kurnikova hace caca y Enrique Dans va al Mercadona (si es que no era Paula Vázquez con el pareo de bailar y naufragar). Todos iguales, cuerpos y mentes jiñando y guiñando. ¿Qué más se puede pedir a la democracia?  Era digno de recomendarse, el muesli, el árido vertedero de baile y naufragio de la fibra y las pesadillas. Pero envié una respuesta tras otra sin palabras y me bloquearon, todos me bloquearon en el Twitter, todos dándole al botón de bloquear al tipo de las respuestas en blanco, bloqueando la incontinencia muda desde los aeropuertos, las colas del paro, los gimnasios, los telemaratones, los hipódromos, los escaños, los teatros, las bibliotecas, los tribunales, los manicomios,  desde cualquier sitio donde se trafica con la simpatía, la angustia y la mentira. Hubo uno que me bloqueó desde la sala donde cantaba Travis, lo cual me sentó como una puñalada trapera. En el sueño, solo conservaba como amigo al misterioso Asador Rebelde, quien, a juzgar por sus tweets, parecía bastante quemado y anunciaba la reconversión de la parrilla en pista de baile lento.  La gente está fatal.

Herramientas

LD Libros en...

7
comentarios
1 Erbilyos, día

Camarada Viktor Gagarin, sin duda tomaste algo que te sentó mal. Evita las cenas pesadas.

2 uncadave, día

A mí algunos viernes por la noche me pasa lo mismo. Pero como dormir a pierna suelta hasta bien entrada la mañana del sábado no hay nada. Cuídese.

3 jlh, día

Nooooooooooooooo … Víctor, el muesli no. Y menos en barritas. Son hidratos de carbono en estado puro, de los que dan energía para 15 minutos, y luego tienes menos glucosa en la sangre que antes. Y, entre medias, has segregado grandes cantidades de insulina que te engordan (bueno, a ti no mucho) y te acercan cada día un poco más a la diabetes tipo II. Pero es que encima están llenos de insalubres productos químicos para darles sabor, y textura. En resumen, un buen lema sería: ¡Di NO a las barritas de muesli! Y ¿que es lo peor?: que si recomiendas barritas de muesli es porque no lees los magníficos artículos de Adolfo David Lozano en LD. Pues léelos, Víctor, que yo también comía barritas de muesli hasta que hace un año empecé a leerle … y te aseguro que sus consejos me han ido muy bien.

4 Erbilyos, día

Creo que el camarada Viktor se va a sentir frustrado porque no apreciamos su arte dadaísta. Camarada Viktor: lo de "Carolina Kurnikova hace caca" es una cacofonía horrenda con pretensiones de aliteración de doble sentido. Además, no es Carolina Kurnikova, sino Karolina Kurková(no hace KK, sino que hace KKK). Conclusión: Kurková es del Ku Klux Klan.

5 Zuhoerer, día

Del Mercadona lo que más me gusta es el pan multicereales, que lleva mezcla de harina de trigo y centeno, y es un vollkorn! hay que buscar uno que esté horneado a su punto con la corteza crujiente! Bocadillo de pan multicereales con un poquito de aceite de oliva, aguacate y jamón serrano, queso opcional, espectacular!!

6 vikinga, día

Zuhoerer, se me ha hecho la boca agua. No tengo el pan multicereales, pero ya me apañaré con otra cosa. Victor, tranquilo, hace cuatro o cinco años tuve una pesadilla en la que le decía al mismísimo ZP que no negociase con eta, y me desperté gritándolo con todas mis fuerzas. Mi familia me pidió que dejase de leer este periódico y de oir a FJL, jajaja. No me acuerdo qué había cenado.

7 Zuhoerer, día

:-) Vikinga ya me cuentas qué tal... Alguna vez todavía sueño que me faltan asignaturas para terminar la carrera... (que terminé hace años) ...