Menú

Edurne Uriarte, en las cavernas de la izquierda

La profesora vasca arroja luz sobre las covachas de la izquierda siniestra o reaccionaria en su nuevo libro, Desmontando el progresismo, del que el otro día publicamos un fragmento en "Libros" y sobre el que versó la entrevista del sábado. Aquí tenéis el audio.

Y aquí, el del resto del programa.

***

En el de la siguiente, la entrevista tendrá por eje la más reciente obra de Martín Alonso, Ahora, y para siempre, libres, sobre "Abraham Lincoln y la causa de la Unión", según puede leerse en el propio subtítulo. Éste es el prefacio.

¿Ruegos, preguntas, comentarios? En Comentarios, sí. O en la página de Facebook.

***

Lecturas: Did Muhammad exist?, Israel. An introduction, Defending the Free Market.

Herramientas

LD Libros en...

3
comentarios
1 jlh, día

Una de las cosas que dijo Edurne Uriarte es que ETA había ganado la batalla de la propaganda. Estoy totalmente de acuerdo. Y esa victoria en el terreno de la propaganda lo podemos ver cuando hoy en día nadie critica la amnistía general de 1977 y la legalización de HB y EE entre 1977 y 1978, que provocaron un salvaje incremento en la actividad asesina de ETA, pero que ya casi toda España da por buena o, peor aún, ni siquiera recuerda o ni ha oído hablar de ello y, menos aún, de sus efectos. Pero la gran victoria de ETA en el terreno de la propaganda ha sido lograr que la ciudadanía culpe a ETA de lo que han hecho UCD, PSOE y PP. Porque casi ningún etarra ha cumplido más de 5 años de cárcel por cada asesinato, pero no ha sido porque se hayan escapado, sino porque los gobernantes de UCD y PSOE les han “amnistiado” o “reinsertado”, o por “errores” de los jueces y fiscales a las órdenes de UCD, PSOE y PP. Y el dinero con que ETA ha financiado sus asesinatos no lo ha conseguido ETA, se lo han dado nuestros gobernantes de UCD, PSOE y PP (que actualmente sigue financiando a ETA). Sin embargo, la ciudadanía española no ha reaccionado contra UCD, PSOE y PP, sino contra ETA… lo que ha permitido que UCD, PSOE y PP soltasen asesinos etarras cuando querían, y mantuviesen la financiación de ETA, logrando así que ETA siga viva hasta nuestros días. Así que mientras sigamos perdiendo la batalla propagandística con los que financian a ETA (nuestros gobernantes) seguiremos teniendo entre nosotros a los terroristas que financia esos gobernantes nuestros.

2 jlh, día

Hoy mismo el Ministro de Interior del Gobierno de España ha dicho que no cree que haya que ilegalizar los partidos políticos de ETA, sino que los partidos políticos de ETA deben “democratizarse”. Por tanto, la culpa de que los partidos políticos de ETA no se ilegalicen, no es de los etarras, sino del Gobierno de España, del PP. Pero los maestros en propaganda logran que la mayoría de los ciudadanos eche la culpa a los etarras, los cuales sólo hacen lo que los gobernantes españoles les dejan (u obligan) hacer.

3 jlh, día

Otro ejemplo. Noticia de hoy en LD: EL GOBIERNO LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES A BILDU POR "ULTRAJE" A LA BANDERA Sin embargo, no se habla de los individuos del Tribunal Constitucional que han hecho que Bildu sea legal, ni del PSOE que ha nombrado a esos miembros del TC, ni al propio Gobierno del PP que no ha ilegalizado este partido de ETA. Por tanto, estamos en las mismas: entre PSOE y PP han logrado que ETA tenga un partido político a través del cual ETA es subvencionada por el Gobierno de España, obtiene información de sus víctimas, etc. Pero los propagandistas de la democracia ya han logrado que la ciudadanía vea a Bildu como los malos, y a PP y PSOE como los buenos que luchan contra ETA.