Menú

Don Amando, 'Hablando pronto y mal'

Lo saben de sobra sus corresponsales libertarios, a los que ha informado del feliz acontecimiento en varias ocasiones: don Amando tiene nuevo libro en las librerías, Hablando pronto y mal se llama la criatura, en el que hace lo que suele en estas páginas digitales, diseccionar la lengua viva y brindar reflexiones de gran enjundia, como ésta que les transcribo:

(…) 'de la discusión sale la luz' o (…) 'hablando se entiende la gente'. Son deseos bienintencionados, pero no tienen por qué cumplirse. Es más, muchas veces dos (o más) que discuten con calor saben de antemano que no se van a convencer. Pongamos la visión que cada uno tiene de los resultados de un partido de fútbol o de un partido político. Si los interlocutores desgranan sus razones y argumentos es porque esa acción resulta ya satisfactoria por sí misma. Puede ser un alivio a una reafirmación.

En efecto, don Amando es nuestro próximo entrevistado. ¿Ruegos, preguntas, comentarios? Como siempre, en Comentarios o en nuestra página de Facebook.

***

Los audios de la semana pasada: el del programa completo y el de la entrevista con Pío Moa a cuenta del décimo aniversario de su imprescindible Los mitos de la Guerra Civil.

***

Lecturas: un librito curioso, unas Caricaturas y retratos de Julio Camba y (relectura) el Álbum de una vida de Lemoine sobre Simenon.

Herramientas

LD Libros en...

0
comentarios