Menú

Dios, dios, ¡Dios!

Me he levantao yo hoy con el pie izquierdo y con mu poquitas ganas de que me toquen las palmas.

Vamos a ver, molt honorable y pertinaz Antodasa:

¿No cree vuesa merced que, antes de leer la cartilla al prójimo ––pobriño––, conviene leerla uno en su mismidad para sí, y aprendérsela? Ande, repase su primer comentario del otro día, con sus errores de puntuación y de concordancia, y sus comas que no están puestas sino aventadas, y luego póngase un espejo a la vera de la pantalla pa cuando se lea eso suyo del "Pues eso, mas [sic] respeto a nuestra lengua común".

Luego me hace el favor de tomarse unos segundos de relajo, un respirito, y cuando ya se vea suelto se vuelve a leer el post de la cruz a la fecha, a ver si de una vez repara en que el "Lleida" que tanto le suliveya no es de mi cosecha, sino de mi amiga Simy Benarroch, que hace perfectamente bien en escribir el nombre de esa ciudad/provincia catalana como le salga de la real o republicana en un correo en principio informal y en principio sólo para los ojos de sus amigos.

¡Se da cuen! Y ahora, ¿preferirá leer con más atención las anotaciones de éste y los demás servidores de usted antes de encajar un nuevo sermón al personal?

Que caiga esa breva.

***

Hitchens: Dios no es bueno. Corrosivo. Opiniones, digresiones, argumentos: Comentarios.

***

Para el niño y la niña

Siempre he pensado que los más difíciles problemas humanos deben ser afrontados con voluntad e inteligencia. Voluntad para hacer frente a las adversidades; inteligencia para arribar con la mayor rapidez y el menor dolor a la situación. Con voluntad e inteligencia los hombres han curado enfermedades mortíferas, han modificado sistemas sociales y han llegado a la imposible Luna. Pero esta convicción, que me acompaña desde que tengo memoria, no es aplicable a los problemas de amor. Cuando nos enfrentamos a una dificultad amorosa, de nada sirven la voluntad ni la inteligencia. Esa es mi sincera opinión. Con la voluntad no lograremos que la mujer que amamos nos ame también, ni podemos usar la inteligencia para olvidarla. Yo he visto a las chicas más voluntariosas llorar por el chico que las engañó, y a las más inteligentes ser rechazadas por chicos tontos. Uno puede entrenar todos los días para correr cada vez más y mejor, pero no existe gimnasia que nos permita olvidar a una persona. Si tal gimnasia existiera, seguramente yo no podría haber escrito muchos de los cuentos que forman hoy este libro. Porque muchos de los relatos tratan sobre amores que me hicieron sufrir, y hubiera preferido, en su momento, olvidarlos antes que escribir un cuento.

Marcelo Birmajer, Hechizos de amor, Santillana, Buenos Aires, 2001. Prólogo.

***

Lecturas (para Antimarx, faltaría engels): El Padrino, El arte de ensayar de Savater, Un encuentro (Kundera), veremos si a la vez 1984 y Un mundo feliz, ayer Un americano en París.

Herramientas

LD Libros en...

20
comentarios
1 antodasa, día

Vamos a ver, Sr. Noya: 1. me he levantao yo hoy con el pie izquierdo y con mu poquitas ganas de que me toquen las palmas Parece ser, muy señor mio, que los segundos de relajo se los tendrá que tomar usted, según sus propias palabras, por tanto, aplíquese el cuento. 2. molt honorable y pertinaz Antodasa. Lo de "honorable" no será un servidor de Dios y de usted quien deba decir si aplica o no, será mas bien cosa de los que me conocen y tratan, y por tanto mucho menos apropiado es usted para calificarme de ese modo. Lo de "molt" sí que le digo que eso no aplica en absoluto. Y lo de "pertinaz" le diré que mucho menos aplica: ¡pero si es la primera vez que escribo en esta bitácora, y apenas un par de parrafitos! Definitivamente, Sr. Noya, haga caso de esos segunditos que decía antes, empiece a pisar con el pié derecho y procure tener a mano un buen diccionario (rae punto com). 3. sus errores de puntuación y de concordancia, y sus comas que no están puestas sino aventadas Ahí sí que tendré que pedirle disculpas a ustedes los dueños de la bitácora y sus lectores, pero mire usted, mi profesión no es la de literato y se hace lo que se puede, sobre todo cuando tiene uno que estar trabajando al 300% y si quiero escribir en LD u otro medio lo tengo que hacer a hurtadillas y a todo gas, que el estrés es mucho, y discúlpenme ustedes pero con darme a entender por bien servido me doy, y lamento los daños y perjuicios que mi celeridad pueda provocar. Y eso sin mencionar que el corrector ortográfico a veces se poner, ahora sí, pertinaz, y con tal de no llevarle la contraria tengo que ir todavía mas a trancas y barrancas. (Sigue, con al venia...)

2 antodasa, día

En relación a esto, se dará usted cuenta que si se nos exigiera ser académicos de la lengua para poder opinar sobre determinados aspectos generales sobre el uso de nuestra lengua, pues sencillamente nadie podría hacerlo, y posiblemente usted tampoco. Vuelvo a insistir que normalmente los que escribimos en LD somos trabajadores (los que quedamos en pié) y no podríamos hacerlo con el sosiego que sin duda la ocasión merece, pero el pan es el pan, y el estrés es el estrés, como le explicaba antes. Por tanto, ese argumento suyo es un poquitín malvado, y un poquitín falaz, pero como estamos entre amigos no hay cosa que no pueda perdonarse. Y de nuevo perdonenme ustedes por mis faltas, porque les aseguro que escribo de carrerilla y sin revisar mientras veo cómo el trabajo se me sigue amontonando. 4. el "Lleida" que tanto le suliveya no es de mi cosecha, sino de mi amiga Simy Benarroch, que hace perfectamente bien en escribir el nombre de esa ciudad/provincia catalana como le salga de la real [...] Tiene usted toda la razón del mundo, su amiga tiene todo el derecho a escribir lo que le dé la real... para sus amigos, lo que pasa es que yo no tengo la fortuna de encontrarme en ese grupo, y habida cuenta de como están las cosas, con lo calentito que está el verano, con dos compatriotas vilmente asesinados... pues uno vuelve a ver estas cosas y se indigna, porque muchos ya estamos de los palabros "Catalunya", "Lleida" y otros hasta los mismísimos dídimos, y no nos engañemos, la lengua es un arma política y hay que aceptarlo, no debería ser así, pero lo es, y espero que esté usted de acuerdo conmigo en esto del mismo modo que yo le comprendo cuando usted se comunica con sus amistades de forma privada en el modo que les venga en su real... (Sigue... y termina)

3 antodasa, día

Por último, me remito a mis dos comentarios (que no dos millones de pertinaces comentarios) de la entrada en cuestión, donde me reafirmo en mis opiniones, y donde le sigo pidiendo usted que le pregunte al Sr. Pérez Reverte sobre el asunto, a ver que opina, y ojo porque el señor SÍ que es académico. También le voy a pedir, Sr. Noya, que sea usted mas fino cuando quiera jugar al sarcasmo con mi persona, porque yo a usted ni le he venido a parodiar con "Chiquito" ni "lo he puehto a'laltura de uno que ha nacío en la sierra y no ha sub-bajao nunca'n lavida ala zudiá". Ya le digo que no soy académico, ni tengo tiempo para escribir en su bitácora con la pulcritud que quisiera y que ustedes se merecen, pero eso no me convierte en ignorante ni inculto, que modestias aparte tengo que decir que no lo soy. Igualmente, un servidor de usted, si ha criticado algo, no ha sido la ignorancia de nadie, sino otras actitudes, y no hace falta mas que volver a leer mi comentario para darse cuenta. A mi me divierten los sarcasmos, pero cuando se hacen con gracia y elegancia, y siento decirlo Sr. Noya, pero no es su caso. Espero no haberle ofendido con mis palabras que en ningún caso se han escrito con insanas intenciones, sino mas bien al contrario, para el buen entendimiento de las personas y aclaración de las opiniones. Espero seguir participando en su bitácora con su permiso en la medida de mis posibilidades (aunque hoy he agotado gran parte del crédito en tiempo), aunque yo soy mas dado a la historia, pero alguna novela o ensayo de vez en cuando también apetece. Atte. Antonio Sánchez. EGB, BUP, COU, Ing. de Informártica (5 años) y otra serie de acreditaciones profesionales que no vienen al caso.

4 noisuli, día

...a malos tiempos buena cara. Gracuas por vuestra información

5 AntiMarx, día

¡¡¡Al fin!!! Faltarían tantos al lado de mi aborrecido Marx ... Sobre el manifiesto ateo (o anti-teo) de Hitchens: http://www.letraslibres.com/index.php?art=12940 Puedo prometer y prometo (Suárez pixit) leérmelo, aunque no me va a convencer para abandonar años de cristianismo, que algún mérito objetivo tiene esta religión: http://libros.libertaddigital.com/un-mundo-catolico-1276233428.html Y no sólo su versión católica. Y no sólo los méritos que le atribuyen los geniales Woods y Rallo. Además, prefiero la religión de toda la vida a la de Smiley & Co. (EpC, etc.). Birmajer, tengo en la lista de la compra sus historias/nuevas historias/antepenúltimas historias ... de hombres casados. http://letraslesivas.blogspot.com/2007/06/marcelo-birmajer-historias-de-hombres.html En cuanto al fragmento de "Hechizos de amor", supongo que no pretende ser filosófico. En caso contrario, discrepo. Basta con mirar a la otra persona y a nosotros mismos con sinceridad para darnos cuenta de que no es como habíamos pensado en un primer momento, de que no es una proyección nuestra, para desilusionarnos (ésta es la gimnasia óptima) y pasar página. El famoso "no va a cambiar" y menos para ser como tú quieres que sea (por algo es un ser humano distinto) funciona cuando crecemos lo suficiente como para asimilarlo. Vamos con el cambio de cromos: "El padrino", "1984" y "Un mundo feliz": sipi. Savater de momento, creo que me la sopla tanto como a él España: http://www.libertaddigital.com/nacional/fernando-savater-insiste-la-idea-de-espana-me-la-sopla-1276313685/ Kundera promete. Dice la Voz de Cebrián que en "Un americano en París", Colombani defiende la gestión de Napoleoncete. Como no sea con pinzas en la nariz... Ahora mis propuestas, hoy de vampiros: -"The hunger" (creo que traducido como "El ansia") de Whitley Strieber. - "I am legend" (Soy leshenda, que diría Narcodiego) de Matheson. Muchas gracias, Mario. Y que no pare.

6 paserifo, día

Mi muy querido y sin embargo respetado Mario Noya (no es coña, aunque te dé palos de cuando en cuando, se te aprecia en lo que vales y te has ganado un hueco en mi mitología cerebral): hablar con antodasa es perder el tiempo. Yo ya me las tuve con este aprendiz de trol. Es de los que hacen ruido y le encanta la pirotecnia. Mejor pasamos de él y nos entregamos a empresas más gratas y provechosas. He estado mirando el libro de Escohotado. Online. Es muy curioso lo que dice en la intro: para él, básicamente el cristianismo es una de las primeras manifestaciones del comunismo. No considera un error atribuir un concepto del siglo XIX a el periodo del comienzo de nuestra era (esa que los finolis llaman "Era Común" con tal de no decir "Despúes de Cristo" y así ofender a alguna sensibilidad multicultural y progresista, etc.). Más bien parece que para el autor, el comunismo ideado por Marx no es más que una consecuencia, una evolución de más de dos mil años de historia de intervencionismo y lucha contra el comercio (de ahí el título de la obra: Los enemigos del comercio). Otra cosa que me llama la atención es la devoción de Escohotado por Schumpeter: probablemente el menos austriaco de los economistas austriacos (en su defensa, si es que se puede defender al predecesor de Keynes y la socialdemocracia a la remanguillé, hay que decir que es un poco anterior a von Mises, luego dificilmente iba a hacer caso alguno a un advenedizo; al bueno de Milton Friedman sí que le tocó un poco la fibra sensible el tío Schumpeter, parece ser.) Anyways, es como si Escohotado, que es más rojo que los tomates pera de mi tío, más rojo que el ají, más rojo que una herida de la IGM, digo que hubiese elegido al "menos" liberal de los austriacos para guiarse por la aventura intelectual del Libre Mercado. Es muy curioso. Seguiré leyendo.

7 antodasa, día

¿Por qué no se pasan por la sección de religión en Criteria Club? - La construcción de la cristiandad europea - 10 ateos cambian de autobús - Contra el cristianismo - La esencia del cristianismo - La abolición del hombre - La búsqueda de Dios - Etc... Existe un libro que debe ser muy interesante pero no recuerdo el título, y trataba sobre la importancia esencial del cristianismo en la confección de la civilización occidental. Hablando de distopías es imprescindible "La rebelión de Atlas" de Ayn Rand. En plan ciencia ficción y utopía liberal les recomiendo Robert Heinlein, por ejemplo "Tropas del espacio". Y me gustaría leer una trilogía que reseñó D.Daniel Rodríguez Herrera en el suplemento de LD, "La edad de oro" de John C. Wright.

8 paserifo, día

[acabo] Otra cosa que me gusta mucho es su estilo oracular. No es fácil entender todos los párrafos a la primera. A lo mejor hay que exponerse al THC para mejorar la comprensión lectora de esta obra. También me gusta el hecho de que no abandona la posibilidad de hacer un buen chiste cuando se presenta la oportunidad. Eso está muy bien en estos tiempos y en estos temas. Nada más. Salud a todos.

9 antodasa, día

#6 paserifo Usted solo sabe dedicarse al insulto, señor paserifo, y de argumentar, nada de nada, por eso no tiene mas remedio que pasar de mí, y el hecho de que no sea empresa grata debatir conmigo es bien significativo de sus carencias; vamos, que usted mismo se delata. Y yo a usted, señor grosero maleducado, jamás le he faltado el respeto, así que haga el favor de comportarse como una persona civilizada y dirigirse a mí con la misma educación con la que yo me dirijo a usted, que estoy seguro de que puede conseguirlo, porque los lectores de LD seremos valientes, de fuerte carácter y grandes amantes de la libertad pero no somos los lectores energúmenos y fanatizados de otras publicaciones sectarias, prostituidas y vulgarizadas. Ande, haga un favor a la libertad y exprese sus "opiniones" con la misma educación con la que los demás opinamos. Menuda es la invitación a participar en la bitácora con semejantes 'fans' (con toda la literalidad del término) en la bitácora, vaya amiguitos Sr.Noya se echa usted... con semejante aterrizaje igual y me empiezo a plantear si soy yo quién está perdiendo el tiempo en esta bitácora, donde vengo a participar con ideas pero a cambio se me responde con insultos de modo absolutamente injusto e injustificado.

10 paserifo, día

¡Pero qué dices, perdices! ¿Cuándo te he insultado yo? ¿No será que no eres capaz de aguantar nada? El respeto que te tengo no es el que tú pides, sino el que tus palabras merecen. En fin, sabe que he mordido tu anzuelo y te he envestido directamente en el tema anterior. Aquí me estaba dirigiendo a maese Noya, espero que sepas captar la diferencia, ¡oh, gran ombligo del mundo! Bueno, fuera de bromas. Yo lo que quería decir por aquí antes y se me ha olvidado, en parte también por la limitación de 2000 caracteres (más o menos, medida algo imprecisa; habrá que llamar a Daniel RH un día de estos), era que siento el fallecimiento del gran Julián Lago. Mi pésame a su partener, a su familia y amigos. Es una pena que no haya contado todo lo que tenía que contar. Hubiera sido divertido escucharle ¿no creéis?. Además, Mario, que eres de la gremio este raro del periodismo, este hombre cumple todos los requisitos del héroe clásico. Podríamos llamarlo el Clint Eastwood del periodismo español. Qué tío. Julián, hasta pronto. Salud

11 antodasa, día

#10 paserifo - "fascistoide", "aprendiz de trol" como insulto; "hablar con antodasa es perder el tiempo", "de los que hacen ruido y le encanta la pirotecnia" como falta de respeto, que aunque no son insultos, son expresiones de pésimo gusto e igualmente inapropiadas. Es usted un miserable embustero. - No le consiento a usted que me tutee, mas que nada porque demuestra usted no tener categoría. Si persiste, lo que seguirá demostrando usted, y se lo diré en sus formas para que lo entienda, será ser un lamentable chulo de mrda... - Lo que no estoy dispuesto a aguantar es que se me insulte sin motivo alguno, injusta e injustificadamente. - El respeto que pido me lo merezco porque yo no he faltado el respeto a nadie, y su argumento de que no me merezco el respeto porque mis ideas no le gustan es propia de nazis, fascistas, socialistas, comunistas, anarquistas y gentuza de similar pelaje, que para estar escribiendo en LD no está nada mal. - Señores dueños de la bitácora, hola y adiós, yo no he venido aquí para que se me insulte y falte el respeto de esta manera por la sencilla razón de que mis ideas y opiniones que argumento razonadamente no gustan, les hago a ustedes responsables de las faltas que contra mi persona se han hecho desde SU casa y me entristece enormemente que estas cosas se permitan, porque empobrecen a LD en general, y desde luego hacen reputación en este caso de ustedes. Quédense con sus amiguetes, yo me considero una persona decente y educada, dispuesta a debatir entre gentes de bien de la manera mas afilada que se quiera, pero nunca pasando los límites del respeto que los participantes de su bitácora se merecen, y por todo ello, me marcho, y no se lo tomen a mal, pero por el bien del buen gusto y la educación, les deseo que tengan poco éxito. Menuda tropa, rebatiendo las opiniones con insultos y descalificaciones, menuda concepción de libertad y liberalismo.

12 antodasa, día

Un ultimísimo apunte, y esto va para los administradores de LD y dueños de esta bitácora. Creo recordar, aunque no estoy muy seguro, que este señor, paserifo, también consiguió que me echaran de la bitácora de D. César Vidal (a saber quien será el administrador de dicha bitácora y sus tendencias y relaciones) hecho del que me sigo asombrando, porque pasó exáctamente lo mismo que aquí: empecé a comentar en una entrada de modo absolutamente educado, en la sintonía del mismo D. César expresando mis opiniones que ademas no se salían de la moderación de ninguna manera, cuando varios energúmenos, seguramente también este señor, empezaron a llamarme de todo menos guapo, ¡y encima de todo me echaron a mí de la bitácora! Que eso pasara en la bitácora de D.César me dejó estupefacto e incrédulo. Señores de LD, vigilen bien el tema de los lectores y las bitácoras, miren que yo tengo a LD como único medio de información que leo, pero uno también tiene sus límites de paciencia, y no digo que haya mala intención, lo que digo es que controlen porque se pueden ustedes estar llenando de activistas agitadores y navajeros en las bitácoras y no se están dando cuenta. Por el bien de LD yo le rogaría a los dueños de esta bitácora que hagan pasar este comentario a quienes ustedes crean que corresponda. Ahora tienen barra libre para insultarme e intentar parodiarme lo que quieran, Sr. Noya, ya no vuelvo a participar en esta bitácora, veremos si sigo leyendo LD, no me gusta ser insultado d esta manera tan injusta por los que creía "los mios".

13 paserifo, día

A ver, vayamos del final al principio para que se entienda. 1º El que se pica, ajos come. 2º Yo me dirigí en su momento directamente a drodriguez@libertaddigital.com que supongo que es email que atiende el gran Daniel Rodríguez Herrera, informático, liberal y gran lector (y si no me equivoco, traductor de Thomas Sowell). Dirígete a ese email si quieres informar de algún abuso, como yo hice cuando me insultaste en el blog de Federico (en el de César Vidal no suelo dejar comentarios, porque hay mucho gilipuertas por ahí suelto, y los comentaristas que valen la pena ya escriben en el de Federico) y cuando insultaste y vejaste de mala manera a Pilara, que escribe con muchas faltas de ortografía, pero es una buena compañera y no merecía (ni ella, ni nadie) que la insultaran de la vil manera que la insultaste, Antonio Sánchez. 3º No sabía que te habían banneado (echado, proscrito) de ningún blog. Pero no será por culpa mía, sino por la tuya. Tú eres quien se pasa de la raya. 4º Yo no he argumentado que no merezcas respeto o que no merezcas mi respeto: he dicho que "El respeto que te tengo no es el que tú pides, sino el que tus palabras merecen". Si consideras que tus palabras no merecen respeto, tienes un problema. 5º Te tutearé si me da la gana, porque para eso tengo mi libertad y para eso esto es Internet. Si no te gusta, te fastidias. Aunque lo más adecuado es llegar a un acuerdo educado, por ejemplo: “oye, paserifo, hazme el favor de tratarme es usted, que prefiero ese tratamiento”. O bien, sin personalizar. “Sepan vuesas mercedes compañeros comentaristas que un servidor prefiere un tratamiento cortés y a la vieja usanza, o a la manera en que se tratan entre sí nuestros primos peruanos: de usted.” ¿Lo ves? Así dicho, con buen humor, buen ánimo y de buenas maneras todos nos entendemos a las mil maravillas. [sigo...]

14 paserifo, día

5º Repito. No recuerdo haberte insultado. Desde luego esa no era mi intención. Y esa no es mi forma de ser. Tú, en cambio, sí me insultas. Y, si la turbidez de tu entendiemiento te lo permite, te darás cuenta de que yo no me quejo ni me ofendo: no puedes ofenderme, yo estoy por encima de esas cosas. Es una actitud que recomiendo a todo el mundo. Be cool. 6º Nadie te ha pedido que aguantes nada. Es tu problema si te disgustas. 7º Fascistoide lo he dicho de esa manía por imponer a los demás las palabras y la forma de hablar. No te lo he llamado a ti. Aprendiz de trol no es un insulto, o, cuando menos, no lo he dicho con esa intención. Si te fijas, el hecho de que te considere aprendiz significa que pienso que todavía tienes cura. Todo lo demás no son más que mis ganas de terciar en esa absurda disputa que tú solo empezaste, a la que Mario Noya se lanzó de cabeza (cosas del mes de agosto) y que yo, como un imbécil, he seguido alimentando. 8º Conozco expresiones de peor gusto, y si te las dijera quizá te echarías a llorar y no saldrías de casa en un mes. Pero, no me gustan esas cosas. En el blog de Federico, tiempo ha, sí te insulté, pero ya me disculpé por eso (con los compañeros del blog, que es con quien hay que disculparse). Tú no sólo no has cambiado nada sino que veo que tu tratorno emocional ha aumentado considerablemente. Parece que creas que los demás están en tu contra, que el mundo te debe algo y empiezo a sospechar que es posible que seas de esos que van a los parques a gritar a los chavales por jugar a la pelota. Vamos, que estás hecho un cascarrabias. Háztelo mirar, que no es buena forma de vida esa. Finalmente. Aprende a debatir, deja de exaltarte como una solterona del siglo XIX y compórtate como una persona civilizada, y no como un puñetero trol. Sigue mis consejos y, quizás, algún día, podrás vivir mejor y disfrutar de Internet y de LD. Y para todo lo demás, Master Card. Salud y perdón a todos por esta estúpida refriega.

15 Zuhoerer, día

Hola a todos, estúpida refriega... pues sí... ..no me gustan los conflictos en los blogs, no entro nunca..ya hay suficientes peleas fuera de la red... y aquí con darle a la rueda del ratón pues ... lo único que aquí si entré porque somos pocos y hay bastante armonía y mi experiencia creia que podía ser interesante... ..Pero me gustaría añadir a lo comentado ya en el hilo anterior: una vez leyendo suna biografía de Karl Marx, todos los nombres de ciudades alemanas estaban traducidos, sin ir más lejos, donde yo terminé la carrera Bonn, se escribía Bona, y yo usé mi tiempo de Atlas y Google en Buscar si Bona era algo o simplemente la traducción de Bonn... Trier, Tréveris etc. ... Estar a favor de escribir los nombres en el idioma de localización, no significa más que eso...por utilidad y comodidad, y nada que ver con la defensa o la detracción del español... ...y en España los nacionalistas se han encargado de distorsionar y sembrar cizaña, pero hay que acostumbrarse a oir los nombres con el idioma de origen, que no pasa nada, ni significa nada... ...bueno y yo pienso tutear a todo el mundo...para el usted ya esta la no-red.. y hago muchas faltas y meto la pata bastantes veces... ...Estoy asombrado de ver todas las lecturas que se proponen y en las que estais metidos... yo lamentablemente tengo lista de espera y no puedo añadir nada... ... yo lei "Un hombre solo" de Julián Lago, y sí, me uno a lo comentado por paserifo... Ahora que no sabemos que pasó el 11M, que pasa lo que pasa con el rey, con los jueces... Julián era un tipo que no ha dicho todo lo que sabía, y que conoció de primera mano en los años 80 la gestación de esta maquinaria... una pena... Sl2 a todos

16 Zuhoerer, día

...creía que podía.. es correcto? pensé que podía mejor...

17 vikinga, día

¡Hola Mario! Cómo me gustan los relatos de Marcelo Birmajer. He intentado conseguirlos y me dicen que están descatalogados, lo cual me parece rarísimo siendo tan actuales. ¿Sabes dónde podría conseguirlos? Nada más. Los libros que estoy leyendo no os los recomiendo, aunque son buenísimos, porque probablemente los considereis fruslerias; que este glog tiene mucha enjundia política. Un saludo

18 paserifo, día

Vikinga, no te engañen las apariencias. Recomienda lo que te apetezca que casi todo merece ser leído, o, por lo menos, hojeado antes de arrojarlo a la chimenea (que no tengo) con indignación. Yo te hablaré de fruslerías: manga japonés. Estoy muy enganchado con esta literatura por entregas. Antes sólo seguía Naruto y ahora ya me he obsesionado con Bleach. No es más que literatura juvenil, con dibujitos y sangre y algo de erotismo ingenuo y mucha fantasía ¡Pero qué bien les sale a estos nipones, carallo! Conste que la leo de forma totalmente ilegal en Internet, gracias a los escaneos que cada semana hacen los amigos del país del sol naciente y las traducciones amateur de unos nipoamericanos afincados en Los Ángeles, California. Si los imbéciles y vetustos editores de Shonen Jump supieran en qué mundo viven, en vez de quejarse tanto porque los aficionados les hurtan beneficios deberían dedicarse a publicar cada semana su revista en Internet, en formato digital y bien traducida al inglés y la cobrarían por SMS o por cualquier otro medio. Claro que esto también es culpa de la intervención estatal: los editores japoneses no pueden publicar directamente en USA, han de buscarse un socio, y este socio se suele comportar como un negrero y decide cuándo y qué se publica. Luego está el tema de la censura. Como si una heridita en el brazo de un dibujo (repito, un dibujo) fuera a pervertir las mentes de los jóvenes yankees. ¡Pero si es un miserable dibujo! Y si los papás no quieren que sus niños vean comics con chicas con escotes generosos (ejem) lo tienen bien fácil: que no se lo compren. ¿Por qué hay que poner trabas a los autores, ya sean de palabras o de moñigotes? Que se censuren los censores. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la ratifique gesticulando. Etcétera. Y que conste que me he contenido para no hablar de política. Despúes de este arrebato de banalidad estaría bien que subieras un poco el nivel y recomendaras tu mercancía. Salud

19 Zuhoerer, día

Vikinga... dispara... ahora ya no te queda otra... recomienda! recomienda! Mario tiene una dialéctica un poco agresiva, pero bueno, no te preocupes... Sl2 a todos Ah, oye paserifo, un amigo koreano, Munsoo Bae, me comentó que si alguna vez viajaba a Asia, que fuera con cuidado porque allí el Manga no es simplemente un comic, no tiene el mismo significado que aquí... me comento que los comics manga allí son comics de temas fuertecillos como sexo entre familiares y animales etc. Te lo digo por si te echas una novia koreana que no le digas a los padres que te lees el manga...

20 paserifo, día

No entra en mis planes echarme una novia koreana, pero nunca se sabe. No obstante, tengo entendido que el manga koreano es bien distitnto del japonés: se lee de izquierda a derecha, tocan temas extremos, además de los habituales, y el dibujo es mucho más importante que la historia. Aunque, como supongo que habrá de todo. Lo que sí es curioso es la extraña relación de los japoneses, coreanos y chinos continentales. Tradicionalentes, estos tres "grupos étnicos" se han odiado y vilipendiado de las formas más salvajes y extremas que se puedan imaginar. Vamos, que los occidentales nos avergonzaremos del racismo y del antisemitismo, pero las salvajadas ignotas que se pueden encontrar en la historia de esos países hacen que nuestra Edad Media parezca una visita a Disneyworld. Aunque quizá mi visión de este asunto no esté del todo acertada. Habrá que seguir informándose. Pero que nadie piense que todos los orientales son sabios como Confucio; Precismante, si su principal referencia moral es la obra de un señor que vivió hace más de 2500 años algo han debido de hacer mal en todo este tiempo para no seguir desarrollando un sistema ético razonable.