LD Libros
> > > Día de la Madre

Día de la Madre

- 08:36:04 -

Compartir: Menéame Tuenti

Está muy próximo el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo (6 de mayo), de modo que hicimos caso a nuestra selecta audiencia y a su petición de hacer recomendaciones de libros infantiles para tan señalada fecha.

Ya sabemos que lo normal es que los niños sean los que lleven algo a casa: una mano de arcilla, un pisapapeles de piedra, un dibujito hecho con témpera, o... (ponga aquí el regalo que hizo/recibió por el último Día de la Madre). Para cambiar las tornas, proponemos que se a la madre la que regale al hijo. O más bien que el regalo sea para los dos.

De manera periódica traemos al programa a Belén González, que, además de experta en literatura infantil y juvenil, es madre experimentada. Razón de más para hacerle caso y tener muy en cuenta sus recomendaciones, que son éstas:

Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney. Ilustraciones: Anita Jeram. Editorial Kokinos (primera edición: 1995; 13ª edición: 2007)

Adivima cuánto te quiero

El número de edición por la que va os da una idea del éxito de este álbum ilustrado. Se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. Las ilustraciones, en tonos pastel, son tan tiernas como la historia, que comienza cuando la pequeña liebre, color avellana, le dice a su mamá:

Adivina cuánto te quiero.
–Uf, no creo que pueda adivinarlo.
–“Así" dijo la liebre pequeña, abriendo los brazos todo lo que podía.
–Pues yo te quiero "así", dijo la gran liebre abriendo aun más los brazos.

Comienza así un diálogo entre las dos liebres sobre hasta dónde se quieren.
 

La reina de los besos, de Kristien Aertssen. Editorial Corimbo (2007)

La reina de los besos

La princesita se ha levantado con ganas de besos pero la reina, su mamá, no tiene tiempo para dárselos porque tiene que gobernar. Eso sí, le presta su avión para que vaya a buscar a la Reina de los Besos. En su camino, la princesita encontrará a la Reina de los Pasteles, a la Reina de los Gatos, a la Reina de los Juegos, a la Reina de las Flores, a la Reina de la Noche… Pero a quien quiere es, ya sabemos, a la Reina de los Besos... que resulta ser su mamá, que ha echado mucho de menos a su hija y lo primero que le pide cuando vuelve es que le dé un montón de besos.
 

Un mundo de mamás, de Marta Gómez Mata. Ilustraciones: Carla Nazareth. Editorial Comanegra (2011)

Un mundo de mamás

Hemos recomendado Un mundo de abuelos (de la misma editorial) en una ocasión anterior. Ahora disfrutaremos de textos e ilustraciones que nos describen y hacen imaginar con una sonrisa a los diferentes tipos de mamás: Mamá Caperucita (que lee en cualquier sitio), Mamá Dragona (que defiende a sus pequeños), Mamá Montaña Rusa, Mamá Hada, Mamá Pirata, Mamá Bólido, Mamá Bella Durmiente… Súper divertido.

***

no es bueno que Dios esté solo

El programa del sábado pasado estuvo entretenido. Además de hablar de libros infantiles tuvimos una entrevista con Gonzalo Altozano, autor de No es bueno que Dios esté solo. Les dejamos aquí la sustanciosa entrevista.

También hablamos de la Quo, que cumple 200 números, y por ello recordamos la importancia de la divulgación científica. Nos interesamos por un libro perecedero (libros que a los dos meses de abrirse se borran, porque su tinta se evapora) y por los autores que han encontrado refugio en el libro electrónico. Aquí está el audio del programa completo.

***

Les dejo, que tengo que preparar el del próximo sábado. ¡Que tengan ustedes una buena semana, y que lean cosas buenas!

Comentarios (1)
1 anmart, día

un saludo para carmen y mario, el jefe.Tomo nota de las recomendaciones de belen y voy a comprar el libro de gonzalo. gracias

Escribir comentario

Suscripción

Herramientas