Menú

Desde Valladolid, sobre Alejandría, y bajo la advocación de Cervantes,

José Jiménez Lozano.

En el resto del programa, Anatole France, John Irving, César Vidal, Gabriel Albiac; Carmen, Víctor, Lulú Arias, el que os escribe. Play.

***

Correspondencias/Señales

Recuerdo que la primera vez que te vi, pensé este chico es un poco "chulo" sin ánimo de ofender, por favor no me malinterpretes. La segunda vez también y la tercera también. Hasta que un día recordé que a mi también me lo llamaban y además leí en algún sitio, que lo que te molesta de los demás es lo que todavía no has solucionado tu, mas o menos. Pensando, pensando recordé que cuando a mi me llamaban chula, yo realmente no era consciente hasta que leí esto, puede que sea mi preferida y te la regalo:

Estan los que usan siempre la misma ropa,
estan los que llevan amuletos,
los que hacen promesas,
los que suplican al Cielo,
los que creen en supersticiones...

... y estan los que siguen corriendo cuando tiemblan las piernas,
los que siguen jugando cuando se acaba el aire,
los que siguen luchando cuando todo parece perdido,
como si cada vez fuese la ultima vez,
convencidos de que la vida misma ES UN DESAFIO.

Sienten dolor, pero no se quejan,
porque saben que el dolor pasa,
el sudor se seca, el cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecerá:
la satisfacción de haberlo intentado
y entrado en acción para lograrlo.

En los cuerpos de unos y otros hay la misma cantidad de músculos,
en sus venas corre la misma sangre.

Lo que los hace diferentes es su espíritu.
La determinación por alcanzar la cima,
una cima a la que no se llega superando a los demas,
sino superándose cada día a sí mismo.

Gracias a ti, GSM. Y a seguir intentándolo ;)

***

Lecturas: Scholem Aleijem, Acervo Cultural Editores, Buenos Aires, República Argentina. ¿Estrellas errantes, Tevie el lechero o Kasrílevke, pueblo chico?

Herramientas

LD Libros en...

3
comentarios
1 wiccano1, día

Los habemos, los habemos...

2 Erbilyos, día

Mario, yo creo que le gustas.

3 Nessie, día

La entrevista de Víctor a don José Jiménez Lozano me pareció excelente; ha sido un placer tener a todo un premio Cervantes en el programa. Las entrevistas de Mr. Gago tienen algo especial; me recuerdan a mi añorado "Contemporáneos", ¡ay!, donde también intervenía cierto ágil y sagaz periodista haciendo la semblanza del entrevistado. Qué gran programa, y cómo me gustaría que volviera... Me gusta el poema de GSM, y le va mucho a don Mario. A ver si alguien pudiera decirme quién es el autor. Y, por ultimo, confieso (una vez más) mi ignorancia. No conocía a Scholem Aleijem. Por curiosidad he mirado en la Wikipedia (la entrada en español está bastante mal traducida, por cierto). Muy interesante; no tenía idea de que era el autor de la obra en la que se basó "El violinista en el tejado", esos cuentos de "Tevie el lechero" que menciona Mario. Imagino que encontrar libros suyos en España será muy difícil o imposible...En la Casa del Libro tienen sólo "Menajem Mendel", y en Iberlibro, algunas (muy pocas) obras: casi todas son recopilaciones y la mayoría de librerías que las ofrecen son argentina; creo que sólo había dos españolas. He visto que "Tevie el lechero", "Estrellas errantes" y otros muchos títulos suyos están en Amazon. Bien, pero es una pena que autores como éste sean tan desconocidos en España. A ver si alguna de las excelentes nuevas editoriales pequeñas que han surgido últimamente apuestan por ellos. Muchos lo agradeceríamos.