Menú

De católicos y liberales / Fútbol, Nietzsche, Navajas / J. L. Gutiérrez, DEP

Hablamos el otro día con Felipe-José de Vicente Alguero, autor de El catolicismo liberal en España, del que el otro día publicamos un sustancioso fragmento en el suplemento "Libros".

Aquí tenéis el audio de la entrevista. Y aquí, el del programa completo, con las impagables Carmen Carbonell y Carmen Pulín Ferrer.

***

El sábado que viene toca hablar de fútbol con un profesor de Filosofía que escribe de cine y gastronomía. ¡Qué! ¿Algún problema?

***

Lecturas

Quisiera finalizar con una memorable sentencia de Elmer Davis, pronunciada en los momentos de mayor esplendor represivo del macarthismo: "Esta tierra sólo será la de los hombres libres en la medida en que también sea el hogar de los intrépidos". De los capaces de vencer el miedo...

José Luis Gutiérrez, en su discurso de recepción del premio Luca de Tena, 14 JUN 95; recogido en su libro Veinte años no es nada, Espasa, Madrid, 1998.


Herramientas

LD Libros en...

1
comentarios
1 jlh, día

“…en los momentos de mayor esplendor represivo del macartismo…”. No me gusta nada esta frase, por mucho que la haya dicho un difunto (que en paz descanse, dicho sea de paso). Creo que esa expresión demuestra que los socialistas han logrado que en occidente se demonice a quienes lucharon contra ellos de forma eficiente (McCarthy, Franco, etc). Y cuando un servidor ve lo eficiente que ha sido Hollywood promocionando el consumo de drogas, o la ideología progre en general, no puede por menos que agradecer a McCarthy que intentase para aquello… a la vez que maldice a los que lo promocionaron y a los que criticaron y critican a McCarthy.