Menú

Carrillo, con ese de Stalin

1939 (y sabiendo de las Grandes Purgas)

Cada día es mayor mi amor a la Unión Soviética y al gran Stalin, a los que vosotros odiáis y calumniáis precisamente porque han ayudado a España de una manera constante a través de toda nuestra lucha.

El odio de vuestra cuadrilla caballerista-trotskista al Partido Comunista de España, a la Unión Soviética y al gran Stalin, es una prueba más del formidable papel jugado por estos en la lucha del pueblo español por su libertad.

El "vosotros" hace referencia a todos los frentepopulistas que se negaron a prolongar la guerra, la matanza, para enlazarla con la Mundial, la Gran Matanza; es decir, a casi todos los no comunistas, empezando por su padre, Wenceslao, quién te manda criar cuervos:

Cuando pides ponerte en comunicación conmigo olvidas que yo soy un comunista y tú un hombre que ha traicionado a su clase, que ha vendido a su pueblo. Entre un comunista y un traidor no puede haber relaciones de ningún género. Tú has quedado ya del otro lado de las trincheras.

No, Wenceslao Carrillo, entre tú y yo no puede haber relaciones, porque ya no tenemos nada de común, y yo me esforzaré toda mi vida, con la fidelidad a mi partido, a mi clase, a la causa del socialismo, en demostrar que entre tú y yo, a pesar de llevar el mismo apellido, no hay nada de común.

1948

En la lucha los errores son posibles, pero si hay un punto donde no existe lugar a error para un comunista honrado es en la aceptación sin discusión del papel dirigente del gran país del socialismo, del partido bolchevique y del camarada Stalin; en la adhesión y la fidelidad sin límites a quienes son nuestro ejemplo y nuestra guía.

¿Cómo dividirían ustedes la palabra servil?

1952

En este último tiempo he tenido la oportunidad de conocer una serie de trabajos del camarada Stalin, sobre los problemas del trabajo del partido, publicados entre 1901 y 1912, y reproducidos en sus Obras Completas, comprobando que cuestiones que para mí se presentaban llenas de dificultades, nuestro gran maestro y jefe las había resuelto de manera admirable hace ya muchos años. No quiero tratar de disculparme ni de disminuir mi responsabilidad, al contrario, es claro que con una mayor preparación ideológica, un mayor conocimiento del trabajo de los bolcheviques, estudiando de una manera más completa y seria al camarada Stalin, hubiera trabajado mejor.

¡Oh Capitán, mi Capitán!

***

Más sobre el personaje, este sábado a la hora habitual: hemos entrevistado a José Javier Esparza, a propósito de su Libro negro de Carrillo.

Herramientas

LD Libros en...

9
comentarios
1 Justivir, día

Con S de sadismo, con S de servil, con S de sumisión, con S de sectario, con S de sicario, con S de sanguinario, con S de sibilino, con S de supremo, con S de sicópata... ¿SSS...sigo?

2 matmat, día

SS ... de Sumo Sacerdote, el papel que le corresponde en la religión de la izquierda radical y totalitaria. "... en esas circunstancias, en plena noche se presentó el Encargado de Negocios de Gran Bretaña en el Ministerio de la Marina y exigió enérgicamente en nombre de la humanidad el cese sin demora de semejante monstruosidad. Reclamaba la implantación inmediata de tribunales responsables y que cesaranlas arbitrariedades del populacho en los juicios y ejecuciones..." "Carrillo nos dijo no saber nada de las sacas de presos. Unas sacas que, después de habérselas denunciado expresamente, continuaron al día siguiente, sin que ni Carrillo ni Miaja hicieran nada por impedirlas" "El miliciano señaló el montón de tierra y dijo: aquí empieza. Reinaba un fuerte olor a putrefacción; por encima del suelo se veían desigualdades, como si emergieran miembros" "El miliciano me explicó lo de Paracuellos: los autobuses se estacionaban arriba en la pradera. Cada diez hombres atados entre sí de dos en dos, eran desnudados -es decir, les robaban sus pertenencias- y les hacían bajar a la fosa, donde caían tan pronto como recibían los disparos. Después tenían que bajar los otros diez siguientes, mientras los milicianos echaban tierra a los anteriores quedando sepultados gran número de heridos graves que aún no estaban muertos" ... "la mayor fosa común de toda España con más de 4000 cadáveres" ..."¿cabe juicio condenatorio más terrible que el que merece la insensatez de semejante lucha de clases?" Félix Schlayer "Matanzas en el Madrid Republicano". Diplomático noruego que vivió la guerra como tal en Madrid y escribió este libro en 1938 y en alemán. Ha sido recientemente editado y traducido al castellano. Con S por tanto de Sádico. Asesino que jamás debió ser amnistiado sino juzgado por genocida.

3 Justivir, día

Voy a contar algo: En aquellas sacas de las que nos habla Felix Slayer se llevaron a tres muchachitos de 26, 23 y 21 años cuyo delito era ser hijos de una familia que iba a misa. Su padre (que llegó a postularse como candidato por un partico republicano) había cometido también el delito de tener un comercio próspero, con algunos empleados y buenos beneficios. Cuando en Noviembre de 1936 vineron a llevarse a aquellos chicos, uno de los empleados salió en su defensa: - No os los llevéis, que son los que mantienen a la familia -dijo el pobre. - Pues hala, tú tambuién al camión -le respondieron. Desde aquel Noviembre nunca más se supo. Una vez acabada la guerra, sus cuerpos fueron sacados de la fosa común y enterrados en una tumba de la familia, en la que, por cierto, también hoy se halla el cuerpo de aquel empleado que salió en su defensa. El responsable de todos aquellos crímenes es el estalinista al que ahora tanto se glosa. Koltsov da fe de ello. He de advertir finalmente que junto a la tumba de aquellos tres hermanos, se encuentra también la de algunos miembros del Frente Popular que, sin vecesidad de Garzón, tuvieron hace años un reposo tan digno como el de los tres muchachos y el empleado que los trató de proteger. ...aquellos chicos eran tíos de mi madre. No tienen nietos que los reivindiquen porque los liquidaron demasiado jóvenes, cuando aún no habían tenido hijos.

4 Shaun007, día

¿Que sabe Carillo sobre libertad?

5 matmat, día

Un hermano de mi abuela fue asesinado en Paracuellos. Estaba en la cárcel modelo, todos los días mi abuela y la mujer del asesinado (con dos críos menores de dos años ya en el mundo) le llevaban comida. Un día ya no estaba y nunca mas estuvo. Lo asesinaron en Paracuellos, el cuerpo por supuesto nunca ha sido buscado ni recuperado. Estos cuerpos no merecen memoria histórica, ni respeto ... ni siquiera silencio ya que ahora tenemos que escuchar cada día llamar fascistas, golpistas ... a nuestros familiares. Carrillo tiene razón en una cosa: vuelven las dos españas.

6 carioca, día

Pero no hay que olvidar que es Zapatero quien le ofrece como regalo de cumpleaños a Carrillo desmontar la estatua de Franco. Por eso se ha crecido y se atreve a pontificar. Ese día del cumpleaños –en una cena con gente como Peces-Barba, Aza, etc- quedó bien claro la intención política del presidente del Gobierno, por si alguien tenía alguna duda. Y en esas estamos. 8-)

7 vikinga, día

Si Carioca, así estamos porque no se puede llegar a la presidencia del gobierno con ánimo revanchista, teniendo como único plan, llevar a cabo una especie de venganza de los perdedores setenta años después. ¿Las próximas generaciones seguirán buscando la tumba de Franco? Que aburrimiento, de verdad. Lo siento pero no me voy a comprar el libro sobre Carrillo.Ya sé bastante sobre un asesino,al que no sólo se ha perdonado, sino que anda por ahí dando lecciones de ética y democracia. Y se morirá rodeado de gloria, buffff. En mi familia sólo hubo un tío abuelo con ideas políticas, era rojo y se fué a Francia, donde después lo fusilaron los nazis, previo paso por un campo de concentración. El resto de mi familia sólo quería vivir en paz. Y dice Carrillo que sin querer estamos resucitando las dos Españas ¿sin querer? Menudos sinvergüenzas.

8 Zuhoerer, día

Hola a todos, Justivir, relatos como el tuyo, iban quedando en el olvido, incluso en algunas familias ni se transmitían... En cierta manera es algo hasta normal, que si se vive "para el futuro" y la guerra estuviera superada, y España estuviera ya en otras cosas... pues todo esto fuera quedando poco a poco en el olvido... Emisoras como TV3 ya hace años que se dedican a hacer telenovelas donde los nacionales son ricos y malos, y los republicanos humildes y honrados... Es curioso que a mi me han contado más cosas de la guerra civil desde que ZP puso en marcha la ley de memoria histórica que en toda mi vida anterior... A mi me ha gustado enterarme de cosas personales de mi familia, mi zona etc. Pero en el fondo estoy con Vikinga, que aburrimiento!!! En el fondo, me duele muchísimo que no estemos ya en otras cosas... qué país Dios!!! De todas las anécdotas que pasan por mi cabeza, solamente contaré una, en la he pensado muchas veces... Esparza comentaba en la entrevista que "lo peor" de Carrillo fue "estar presente" en las purgas propias entre comunistas, o en el pueblo en el comunismo. Bueno, pues el comite local de mi pueblo, estaba formado por 3 miembros, 2 favorables a las ejecuciones, y 1 que no se significó con los pistoleros, para que se llevaran a gente a fusilar (era represión en retaguardía). Terminada la guerra, se realizan juicios, y se fusila a los dos miembros del comité que tenían "las manos manchadas de sangre" y el tercer miembro, pagó su pena solamente con prisión unos años... Lo que he pensado yo muchas veces a partir de los testimonios que he leído de las zonas comunistas, es que si Franco hubiese perdido la guerra, seguramente se hubiera ejecutado al tercer miembro indultado, por entorpecer la represión... Vamos no tengo practicamente dudas... Sl2

9 vikinga, día

Zuho, yo tampoco tengo ninguna duda. Y ahora estaríamos recuperándonos de cincuenta años de dictadura soviética, ¡qué horror!