Menú

Bon voyage, bon vivant

10
comentarios
1 JSelf, día

Mi homenaje: http://libre-pensamientos.blogspot.com/2009/03/muere-carlos-semprun-maura.html

2 paserifo, día

Me entristece que haber perdido a un tipo tan grande, pero me alegra que haya trascendido. Lo que sea que haya después de la vida en este extraño mundo debe ser necesariamente mejor. De modo que bien por él. Hasta pronto, don Carlos. Salud

3 jlh, día

Denscanse en Paz

4 Anavmor, día

Una verdadera pena. Era un gran hombre. Que diferencia con su hermano!!! Ayer fue una delicia ver de nuevo las entrevistas que le hicieron FJL y Javier Rubio. Descanse en paz.

5 vikinga, día

Nadie tiene prisa, pero seguro que fue una vida muy bien vivida. Descanse en paz.

6 Zuhoerer, día

Hola! Carlos Semprún Maura, no voy a empezar con alabanzas… “maldito sea el día de las alabanzas”… aunque todo un figura… yo lo conocí gracias a LD, y LD por medio de la Cope (resumiendo)… me quedo con una anécdota, cuando le entrevistó Federico, al final del programa se puso a fumar, y Federico ponía cara como diciendo: “pero qué le voy a decir al figura éste con 80años que tiene… es un campeón de campeones…” y me acordé de que grande es el cine, que fue el penúltimo programa que miré en TV (último simpsons), ahora no la veo, la convencional, LDTV sí…!!! … y para mi personalmente la lectura más importante es la de su trayectoria… por no abrumarse demasiado por los errores, al final lo importante es la trayectoria… y mantener viva la lucha con esperanza, llegar con 80 años ahí metiendo caña… quitémonos todos el sombrero y fumémonos un cigarro!! Nos quedamos sin LDLibros, los “bedebucos”, pero bueno, ¿habrá un especial para Carlos Semprún Maura en la hora de Federico esta semana? Dieter Brandau: “la semana pasada nos quedamos sin tertulia con Gago-Noya y LDPino”, por favor hombre…esta semana sin falta… (y otra PDPino-Pepe García Domínguez, que te ríes un montón con esos dos…

7 Zuhoerer, día

… y ahora volviendo al hilo propuesto por Víctor sobre el oficio, el empleo, la dedicación, antes-ahora… Yo al orgullo le añadiría dignidad para con uno mismo y la profesión, y humildad para aprender. Orgullo sin humildad, y sin dignidad… tenemos a un tirano incompetente lleno de complejos… Evidentemente algo de razón hay en que hemos pasado por el tiempo en el que todo era pseudo-algo (los tomates no saben a tomates etc.) Todo eso afortunadamente esta cambiando, gracias a Internet, a la “long-teil” de la oferta y la demanda… yo p.e. ahora no estoy consumiendo telebasura, y estoy quitando tiempo de mi sueño no para tragar con lo que el mercado me ofrece (telebasura) sino en lo que yo he elegido dentro de una mayor y más diversa oferta, escribir en el blog de LDLibros. Lo mismo de este ejemplo, con el resto de productos… Oferta y Demanda, son lo mismo en realidad, entonces, si tú valoras y pagas los tomates que sepan a tomates, y al herrero que trabaje el hierro como antaño… por ejemplo… cuando vayas a comprar o a hacerte una casa, compra buenos tomates y buenas rejas… Perder el amor por la tradición, es propio de nuevos ricos, como hemos sido en España los últimos años… mientras Suiza o Alemania, teniendo mucho menos “tradición consumible”, son mucho más tradicionales que nosotros… …Nostalgia o no… evidentemente ahora vivimos mejor que nunca, un chiste que creo que contó Pepe Raga: dos primitivos miembros de una tribu en un diálogo -¿te das cuen? Nadie de nuestra tribu consume transgénicos, ni carne con hormonas, ni productos perecederos con conservantes, ni grasas hidrogenadas…. Sin embargo ningún miembro de nuestra tribu pasa de los 31 años…- …Pero alto! No nos durmamos en los laureles una vez claro-clarísimo que el comunismo no es alternativa (hahahah que chiste ahí espontáneo me ha salido), también podemos mejorar… no cayendo en manos de grandes multinacionales p.e.

8 Zuhoerer, día

… Bueno lo dejo aquí, iba a poner un ejemplo de mi profesión, pero si vuelve a salir el tema lo contaré, que creo que me he excedido hahahahah Sl2 Zuho

9 Mienmano, día

Una pena, morir en parís, ahora que comienza la primavera...

10 Erbilyos, día

Lo de Carlos ha sido una gran pérdida, teniendo en cuenta que este hombre conservaba una extraordinaria lucidez a su edad, y que tenía una experiencia y un caudal de recuerdos muy valiosos, además de una independencia de criterio acrisolada. Ayer volví a ver la entrevista que le hizo Federico en LHDF, y después la que le hizo Javier Rubio, y pensé: "Dios mío, este hombre habla por los codos, parece un surtidor de palabras". Me volví a fijar en un detalle: su fijación con el asunto de la estancia de su hermano Jorge en Buchenwald, y su teoría de que había sido un Kapo allí (es decir, una especie de colaborador de las SS). Tengo la impresión de que su teoría se basa en un malentendido, y que no está muy familiarizado con el universo concentracionario de los nazis. Para empezar, creo que confunde los campos de concentración de Alemania con los campos de exterminio de Polonia –Buchenwald era en un campo de concentración en Alemania. Creo que confunde el trabajo privilegiado que tuvo Jorge con el estatus de Kapo (Primo Levi también tuvo la suerte de conseguir un trabajo de privilegio en un laboratorio de Auschwitz, y no era Kapo). Por otro lado, en lugares como Buchenwald, los Kapos solían ser escogidos entre los criminales comunes. En plena guerra contra la URSS, los comunistas como es lógico no gozaban de la confianza de las SS, y Jorge fue deportado en 1943. Además, creo que da por sentado que Kapo significa Kameraden Polizei, y eso es algo que aún no está claro –hay otras teorías. En fin, puede que me equivoque, pero me parece poco probable que Jorge fuera un Kapo en Buchenwald. Tal vez lo ha estado acusando injustamente todos estos años de algo que no era cierto.