Menú

Arcadi Espada

3

nos habló el otro día de algunos esenciales del periodismo del siglo pasado: Chaves Nogales, Pla, Xammar, Camba, Hersey. Y de Kapuscinski y su biógrafo y discípulo Artur Domoslawski. De tomar buena nota, la entrevista.

Además, hablamos del Ajuste de cuentas de José Sánchez Tortosa, con mucho salero de la Cenicienta, de la pericolosa Sierra Madre mexicana y de Friedrich Nietzsche: "Hablando francamente, es preciso que nos encolericemos alguna vez para que las cosas marchen bien". Todo, en este audio.

***

Qué bueno es Robertson Davies, mare.

Todos los personajes de esta novela son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si algún lector diere en pensar que reconoce en cualquiera de ellos a algún conocido suyo, será para mí un halago extravagante que aceptaré con agradecimiento.

***

Lecturas: La izquierda reaccionaria.

3
comentarios
1 clavius, día

Buenos días nos dé Dios. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/el-huevo-cuadrado-primera-parte.html Que pasen un provechoso día amig@s.

2 Nessie, día

Qué buena la entrevista, y qué interesantes los libros que recomendaron los señores entrevistador y entrevistado. Me han descubiero a Eugenio Xammar. ¿Cómo puede ser que no conociera a todo un corresponsal en el Berlín de los años 30, con lo que me gusta eso a mí? Menos mal que está LD Libros para descubrirnos y recomendarnos autores y libros estupendos. Voy a pillarlos en cuanto pueda. Mi pila de libros pendientes da miedo. ¡Premio Fomento de la Lectura para el programa, ya! Y qué decir de las menciones a Orwell. Grande. Se merecería un programa para él solo, máxime en los tiempos que corren. Las entrevistas de las últimas semanas estan siendo excelentes. Buesa, Espada...¡y viene Vázquez Rial! Eso me hace recordar algo que ya se ha comentado, lo mucho que añoramos Contemporáneos. Qué pena que ya no esté ese gran programa, y que no podamos tener a los titos Víctor y Mario entrevistando y biografiando a personajes como éstos, con esa complicidad, con preguntas y respuestas que no te encuentras en otras entrevistas... A veces era como tenerles charlando en el salón de casa, mientras les escuchaba con la boca abierta. Ojalá vuelva algún día.

3 AntiMarx, día

Ay, Marinoyi, que pelotín eres con todos los que atufan a UPyD, como es el caso del 'espadachín'. Y es que no otro mote mejor merece quien a sueldo de la SGAE (Ibercrea) se encuentra: http://www.libertaddigital.com/sociedad/arcadi-espada-a-sueldo-de-la-sgae-1276408473/ Pero me parece que lo llevas un poquito mal con tu propósito, cada vez más conocido en tu profesional casa y en la web. Hoy Federico le ha atizado bien a tu querido fe-fenomenal polemista Savater, dejándole como lo que es: un cambiachaquetas interesado y totalitario (o filo-totalitario, si lo prefiere tu corrección política). Si es que no se puede ser tan trepa con esos complejos. Ya ves lo que le pasa a Expaña con el acomplejado Zapatero. Hasta la próxima. ;)

Herramientas