« La palabra dada | Principal
| Omertá y dignidad »
Zaplatero y yo
22 de Junio de 2006 - 12:16:51 - Luis del Pino
ETA ha vuelto a hablar ayer, para decir que Zaplatero es pequeño, peludo y suave. Tan blando por fuera, que parece todo de algodón, que no lleva huesos. Nos recuerda ETA a todos, citando el 11-M, que todos los presidentes de gobierno españoles han caído por enfrentarse con ETA. Nos recuerda ETA a todos, para que el equívoco no quede entre nosotros, que sus exigencias siguen siendo las mismas: autodeterminación, territorialidad, ... y que no hay Constitución, ni separación de poderes, que pueda ni deba interponerse. Nos recuerda ETA a todos, por si algún primo no se había enterado aún, que volverá a matar si sus exigencias no son satisfechas. Nos recuerda ETA a todos, en fin, que el alto el fuego pactado con el Gobierno es un alto el fuego bilateral, y que el Gobierno ha asumido compromisos que la opinión pública no conoce, pero que el Gobierno debe respetar. Y finaliza el comunicado esa banda de criminales pidiendo a la opinión pública que respalde a ése que está dando "pasos valientes" para la solución del "conflicto": Zaplatero.
Su bizcochabilidad es infinita. Su achuchabilidad, enternecedora. Hasta tal punto llega la mansedumbre de Zaplatero, que la banda de asesinos se permite aconsejarnos que tratemos con cariño a ese apóstol de la paz, a ese adelantado del talante, a ese espíritu valiente que a todos nos arrastra hacia el futuro glorioso que ETA ha diseñado, un país de las maravillas en el que la sonrisa de Chapote, como la del gato de Cheshire, es lo último en desaparecer de la escena.
Pero también ayer, en las proximidades del Congreso, diversas asociaciones de víctimas se manifestaron para recordar al Presidente del Gobierno que alguna vez existió una persona llamada Miguel Angel Blanco. Que fue precisamente ese etarra sonriente y despreciable quien le pegó a sangre fría un par de tiros en la nuca a Miguel Angel. Que existen centenares de víctimas que renunciaron desde siempre a la venganza pensando, vaya ingenuidad, que se les haría justicia. Que no cuenta el Presidente con la autorización de esas víctimas, ni de la sociedad española, para negociar en su nombre.
Macarena, la hija del teniente coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos, a quien descerrajó seis tiros ese etarra cobarde cuyo teléfono apareció en poder de un islamista, le recordó al Presidente de Gobierno que en el programa electoral del PSOE anterior al 11-M se descartaba cualquier negociación con los asesinos. Y le recordó también que es de cobardes humillar a las víctimas, que sólo tienen la palabra, mientras se negocia con sus verdugos, que exhiben con descaro las pistolas.
Porque no es sólo que el Presidente haya aceptado negociar, haya incluso negociado ya, con los asesinos; es que durante estos dos años hemos visto un feroz ensañamiento con las víctimas, a quienes el Presidente del Gobierno ha tratado de dividir, de silenciar, de ningunear, de descalificar por todos los medios posibles.
Porque ese presidente algodonoso, ese borreguito de Norit en pleno salto hacia la nada, ese osito de Mimosín que se desploma arrobado sobre el blando colchón que ETA le tiende no es, en realidad, sino un siniestro monstruo bifronte: con las víctimas, bambi de acero; con la ETA, Zaplatero.
Comentarios (653)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »
201 Tadpole, día 22 de Junio de 2006 a las 19:07
¡Gracias Montañés #186!
Tadpole viendo como se descarga la merienda
202 XLuis, día 22 de Junio de 2006 a las 19:08
Bildelberg... ahora si, ¿Y no se podrían haber ido a Viena...? joer, el caso es complicar las cosas...
203 Trico, día 22 de Junio de 2006 a las 19:10
Peterpan, creo que podemos asegurar que la mochila nº 13 no tiene nada que ver con lo que estalló en los trenes, así que por ésa no te guíes.
Sería bueno indagar más sobre esa supuesta pérdida de potencia, porque es la única explicación que se me ocurre a porqué las mochilas que vieron los agentes pesaban 5-10Kg. Salvo que las hubiesen cargado con piedras.
Slds.
204 Monty, día 22 de Junio de 2006 a las 19:12
Lupa:
Particularmente, estoy convencido de que todo eso del calentamiento global, el efecto invernadero y el protocolo de Kioto no son sino un enorme fraude para imponer restricciones innecesarias al crecimiento y, de paso, para que unos cuantos listillos se lo lleven calentito.
Probablemente, lo de la gripe aviar está intencionadamente exagerado con intenciones también poco confesables.
Sin embargo, tanto en un caso como en otro, no veo a nadie pagando a falsos científicos para que elaboren artículos basados en datos igualmente falsos que llegan a conclusiones premeditadamente equivocadas que se hacen pasar por verdaderas.
Tampoco veo a nadie eliminando, «de forma que parezca un accidente» a los que sostienen opiniones contrarias en casos como los anteriores.
El «método» es mucho más sutil y consiste, simplemente, en promover un estado de opinión que luego se realimenta a sí mismo, gracias a mecanismos que van desde la autocensura de lo políticamente incorrecto al efecto conocido como sesgo de publicación.
Ahora bien, lo que usted cree sobre los asaltos a vivienda, de momento, no me convence.
Monty entre excéptico y crédulo.
205 jflp, día 22 de Junio de 2006 a las 19:14
Preguntas inocentes sobre una Farsa
La denegación de las pruebas propuestas por los defensores (apuesto que la mayoría por José Luis Abascal)por parte del ínclito Juez, es uno de los elementos más importantes de todo el proceso. Algunas pruebas, en pocas semanas e incluso días, podían o hundir a LdP o hundir el Sumario.
Del Olmo nos ha mandado un mensaje inequívoco al rechazar la práctica de las pruebas.
Pero planteo para la reflexión unas preguntas, SIEMPRE, recordando que es el caso MAS IMPORTANTE de la historia de la Justicia en España:
- ¿Del Olmo ha tomado el sólo la decisión?
- ¿Creéis que la ha tomado sin respaldo de sus compañeros y superiores de la Audiencia?
- ¿Creéis que un cobarde como él movería un dedo sin saberse respaldado por los que verán los recursos de los abogados?
- ¿Pensáis que la desastrosa instrucción y el calamitoso Auto lo ha realizado sin el respaldo de sus superiores?
- ¿Pensáis que es tan tonto como para no darse cuenta que no hay nada, absolutamente nada?
- ¿Pensáis que ha aceptado informes falsos y/o manipulados que no resisten el menor análisis, sin tener la garantía de sus compañeros de Audiencia de que "como sea" habrá una sentencia que santifique la VO?
Yo no creo ni en tontería genuina ni en el mero azar. Cuando hablamos de un caso del que depende el futuro de un Gobierno y un partido cuya plana mayor puede ir a la cárcel NADA SE DEJA AL AZAR.
Carlos Divar lleva más de 20 años en la Audiencia. Es una institución.
Durante la Crisis de la Mochila, acude a ver a Del Olmo. Públicamente lo felicita por su gran trabajo. ¿De que hablaron? ¿Del tiempo, de Ronaldinho?.
Lo cierto es que a Divar se le escapa una cosa. Ha visto que lleva más de 2000 folios de Auto y le recomienda reducirlo a 1000.
¿Creéis que sólo vio el número de páginas?
¿Creéis que en un caso así no ojeó algunos de los informes y los comentó con Del Olmo?
¿Todavía creéis que habrá un juicio imparcial y justo?
206 Picuro, día 22 de Junio de 2006 a las 19:16
¿Conocéis la Teoría de la Confusión?. Hace unos días, estando conversando un grupo de amigos sobre el 11-M, uno de ellos que es jurista en activo nos comentó la Teoría de la Confusión. Dijo que en cualquier sumario de cientos, y no digamos miles de páginas, es normal e inevitable que existan contradicciones. Los sumarios se van construyendo en distintos momentos, la mente no siempre actúa en la misma línea, y es bueno que sea así. Al final no queda invalidado por la existencia de incoherencias, que siempre se dan, sino por el peso mayor de alguna de las líneas argumentales. Por tanto, el argumento de la confusión de pruebas por si solo, es muy conocido y siempre rechazado.
207 larrucea, día 22 de Junio de 2006 a las 19:20
¿Y no sería ya conveniente poner una denuncia en el juzgado contra TODOS y CADA UNO de los implicados, participantes, encubridores, instigadores o perjuros
en todas y cada una de las ocasiones que se han ido sucediendo en los últimos 2 años?
Cuando menos, sería meter el palo en el avispero para que se removiera todo.
208 nilrhem, día 22 de Junio de 2006 a las 19:21
XLuis #202
Debemos estar contentos de que haya españoles importantes en estas organizaciones. La Comunidad Europea es una merienda de negros, los gobiernos se ocupan exclusivamente de la politica.
Este tipo de organizaciones son una necesidad para debatir temas, tener reuniones, donde los lobbies,las corporaciones, y las grandes empresas cambian impresiones.
Rodrigo Rato, Loyola del Palacio y Aznar recientemente en el grupo Murdock, pueden hacer un gran bien a España y deberiamos sentirnos orgullosos.
209 Trico, día 22 de Junio de 2006 a las 19:25
[OFF-TOPIC]
El 62% del dinero que circula en España son billetes de 500 euros. Los únicos que le hacen "bien a España" son justamente los que no los manejan con frecuencia. Que somos la gran mayoría.
No necesito que ningún tipo podrido de pasta, con amigos poderosos, ricos e influyentes, cuide de mí. Lo que necesito es que dejen de robarme.
Slds.
210 lupa, día 22 de Junio de 2006 a las 19:26
Monty #176
Un ejemplo hasta donde puede llegar influencia y mucho dinero:
En 1917 Rockefeller , Schiff y Paul Warburg enviaron y financiaron a Leo Trotzki con su tropa de revolucionarios neoyorquinos con el barco Kristianstaad a San Petersburgo.
A Trotzki le retuvieron en Canada, porque el servicio secreto de su majestad la reina tenia conocimiento de los planes, que era derrocar el Zar y de esa manera se perdiria un aliado importante en plena I. guerra mundial.
Jacob Schiff (representante de N.M.Rothschild) tuvo que emplearse a fondo para que le dejasen proseguir a Trotzki con su viaje.
Al mismo tiempo ponian de viaje a Lenin desde Zürich a Brest Litowsk.
El viaje de Lenin lo organizó Max Warburg desde Alemania , Max es hermano de Paul.
Evidentemente no habia oposición por parte de Guillermo II, porque a corto plazo le convenia.
Ahora te preguntas que leñes hace un magnate de Wall Street financiando a revolucionarios comunistas?
Muy facil, la producción de crudo de Rusia en 1905 ya habia superado la producción de EEUU y el Zar era un fuerte competidor para Rockefeller.
Despues de la revolución Rockefeller se quedó con la mayoria de los yacimientos petroliferos en Aserbeidjan, Chechenia y el Caucaso, como recompensa por los servicios prestados en 1917.
Negocio redondo.
A que esa parte de la historia de la revolución de Octubre no te la habian contado, eeiin?
Nunca subestimes la combinación de influencia con dinero.
Nathan Mayer Rothschild dijo:
"Si yo tengo el control sobre la moneda de un Pais me da igual quien es el gobernante"
211 pravda, día 22 de Junio de 2006 a las 19:27
aboibo #135
Efectivamente, lo de Putin fue tal y como lo dices pero nunca se llegó a esclarecer del todo porque la KGB es mucha KGB y no dejaron los cabos sueltos que aquí estamos viendo. Además es público y notorio que todos los presidentes de las cadenas de televisión que se "atrevieron" a dar imágenes de las actividades del Ejército Ruso como réplica a esta matanza están exiliados fuera de Rusia, alguno de ellos, en España.
De todos modos lo que existía en Rusia por aquel entonces, incluso ahora, no se puede llamar democracia... aunque vista la nuestra no sé qué es mejor.
El caso de Putin es más parecido a lo de Zapatero de lo que se piensa..., pero nunca ha sido un traidor de Estado.
Slds
212 bilbao9, día 22 de Junio de 2006 a las 19:31
jflp #205
Es evidente que Del Olmo ha tramitado una chapuza de sumario pero, ni es suya toda la culpa, ni es normal la cantidad de falsedades que le han colado de rondón. Tampoco creo que cualquiera sirva para estar dos años en el ojo del huracán. Supongo que, en su situación profesional y de salud, habrá concitado la lástima de compañeros que le habrán aconsejado que deje el asunto cuanto antes en manos de la Sala de lo Penal.
Habiendo pedido la fiscal el cierre del sumario, Del Olmo habrá decidido aprovechar la ocasión para "desaparecer" y dejar que sean otros los que arreglen el desaguisado.
Recuerda que, naturalmente, todas esas diligencias ya solicitadas, y muchos otras, pueden ser acordadas y practicadas por la Sala de lo Penal.
Slds.
213 rajmar, día 22 de Junio de 2006 a las 19:32
214 Monty, día 22 de Junio de 2006 a las 19:33
Lupa, ya conocía esa parte de la historia de la revolución de octubre...
... me la contaste tú, hace muchos hilos.
:-)
De todas formas, esa historia me resulta familiar:
petróleo, un poderoso que financia un cambio de gobierno... ¿Desiertos cercanos?
215 nilrhem, día 22 de Junio de 2006 a las 19:34
No sé lo que ocurre esta tarde. Me voy a ver una peli.
216 TheFlash, día 22 de Junio de 2006 a las 19:36
Sinceramente, lo del Club Bildeberg me parece descentrar todo el tema.
Algo así como los marcianos del área 51 en USA.
¿Quién ha soltado lo del club bildeberg?
Parece algún troll listo que cuida los tiempos y quiere tumbar todo el trabajo con gazapos de este estilo.
Sobre todo no hagamos el ridículo. Es importante.
¿Ha llegado algún periodista a entrevistar a los parientes y familiares de los “suicidados”?
217 lupa, día 22 de Junio de 2006 a las 19:37
Monty #204
El «método» es mucho más sutil y consiste, simplemente, en promover un estado de opinión que luego se realimenta a sí mismo, gracias a mecanismos que van desde la autocensura de lo políticamente incorrecto al efecto conocido como sesgo de publicación.
Has dado en el clavo.
Se crea el ambiente y estado de opinion hasta tal extremo que nos agarraremos a la solución, por disparatada y fascista que sea, como a un clavo ardiendo.
218 nilrhem, día 22 de Junio de 2006 a las 19:39
Seguramente puede ser debido al calor.
219 Trico, día 22 de Junio de 2006 a las 19:39
Lupa, ¿podrías volver a hacer los cálculos de la masa de explosivo necesaria, para los radios de estragos máximos que tenemos, y con una velocidad de detonación de 3300 m/s?
O mejor todavía, ¿podrías pasarme las fórmulas que manejas?
Slds.
220 pravda, día 22 de Junio de 2006 a las 19:41
Yo no sé quién ha soltado lo del club Bildeberg y me da igual porque sería indemostrable y estéril para lo que nos une pero, aseguro que lo que decía Aboibo de el ascenso de Putin al poder es cierto. Hace no mucho echaron un documental muy serio de la televisión francesa en la 2 y yo lo sé de buena tinta, (ver Nick).
Pero se podría cerrar el grifo de la demagogia y dejar hacer a los que empujáis del carro. Yo me despido hasta mañana señores.
11-M entira
221 ArKan, día 22 de Junio de 2006 a las 19:41
Para los Heavys del Blog:
¿ Os acordais de aquella canción de Barón Rojo, "resistiré"?
Criminales disfrazados,
seres sin razón ni piedad
No hay palabras en el mundo
que definan vuestra maldad.
Por dinero asesináis.
por placer aniquiláis.
Por poder nos destruís.
Suciamente mentís.
Aunque siempre vigiléis
y mis datos proceséis.
No es tan fácil hacerme callar.
Resistiré.
Resistiré hasta el fin.
Resistiré.
Un saludito
222 HERNAN, día 22 de Junio de 2006 a las 19:42
Estoy contigo Trico #209 en el off-topic... y en casi todo.
Estoy harto de que se identifique "derecha social" = "derecha económica".
La derecha económica es sólo eso: capitalismo, ya sea en un regimen liberal-democrático o en la China postneocomunista (aunque existen obvias diferencias).
Y no hace falta irse tan lejos:
Quién es de los mayores capitalistas españoles...? Polancone.
Qué empresas apoyan a partidos de izquierda?
Cuántos ricachos apoyan o son de partidos de izquierda?
La "derecha económica" va a ganar dinero y a hacerse amiga del poder, y punto. Nada de ideologías, rico con Franco y mejor con Polanco.
Y después, un montón de gente vota a partidos de izquierda, porque... cómo yo, un jornalero, voy a votar al mismo partido que Botín?
Lo mejor es intentar que desaparezca la dicotomía izquierda-derecha, que tantísimo beneficio le sacan los retroprogres. Esto como la Constitución española, en vez de arreglar esta, hacer una nueva... pero con Rugalcaba en la sombrita, claro.
223 ArKan, día 22 de Junio de 2006 a las 19:43
ah... se me olvidaba, las útimas estrofas son tambien geniales:
Yo maldigo vuestro crimen.
Sé que lo tendréis que pagar.
Y no os servirá el dinero
para remedir tanto mal.
Contra vuestra coacción.
Surgirá la reacción,
La sangrienta cuenta atrás
se tendrá que parar.
Aunque siempre vigiléis
y mis datos proceséis.
No es tan fácil hacerme callar.
Resistiré.
Resistiré hasta el fin.
Resistiré.
Resistiré hasta el fin.
224 lupa, día 22 de Junio de 2006 a las 19:45
TheFlash #216
El "troll" fui yo.
A veces abro el diafragma y me pongo a observar el 11M en un ambito digamos "globalizado".
No es mi intención desviar de nuestros propositos aqui, pero a veces hay que alejar el punto de vista para ver el bosque y no solo un arbol suelto.
Por mucho que nos empeñemos, el 11M no es un acto independiente, sino forma parte de algo mucho mas grande y perturbador.
225 lupa, día 22 de Junio de 2006 a las 19:48
Trico #219
Me pongo a ello y te lo mando por email
226 belga197, día 22 de Junio de 2006 a las 19:48
A ver,
Respecto del tema de Putin y sin prejuzgar ni acusar a nadie, os recuerdo que siempre hay alguna corriente que justifica y exculpa a los terroristas en favor de conspiraciones dirigidas por políticos y multinacionales.
No quiero decir que es así pero para muestras tenemos muchos botones, 11-S el primero. También 7-J e incluso 11-M. Todo atentado tiene su versión en la que el culpable en primera persona es algún gobierno malvado, generalmente occidental y capitalista.
¿ Realidad ? ¿ Ficción ? Pensar lo que querais. Yo lo tengo claro.
Trico,
Yo me fiaría más del volumen en vez del peso que dicen. Hasta 5 kg parece razonable para esas mochilas e incluso si lo de las tarteras es verdad. Y compatible con los efectos.
He seguido escribiendo en FD sobre los GEOs:
Conclusiones que se sacan del conjunto de las declaraciones:
- La voladura de la puerta se produjo mientras los GEOs esperaban abajo.
- NUNCA planearon entrar en el piso.
- Se cortó electricidad, gas y teléfono.
- Tenían inhibidor de ondas para bloquear los móviles.
- Torronteras llevaba el escudo e iba el primero.
- Se oyeron gritos de varias personas de número indeterminado, en árabe y castellano.
- Se oyeron disparos. Aproximadamente 4 o 5.
- No se vió a ninguna persona.
Contradicciones
- El 14.702 que es el jefe ordena colocarse las máscaras antes de disparar el gas. Sin embargo los números 28.400, 75.478, 81.743 contradicen claramente a su jefe y dicen que les ordenaron ponerse las máscaras después de gasear.
- 28.400 declara que los bomberos cortaron el gas, electricidad y teléfono. El 75.478 dice que bajó al sotano con otro compañero no identificado para cortar el teléfono. El 81.743 confirma que se había cortado el gas y el teléfono.
- El 28.400 habla de que sobre las 20:30 les dieron la orden de actuar. El 78.613 dice que fue sobre las 20:00.
De momento no se me ocurren más.
http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=8...
227 Trico, día 22 de Junio de 2006 a las 19:51
Gracias, Lupa.
Belga197, creo que 5Kg ya es excesivo para la mayoría de los focos, y piensa que lo que nos han contado habla de 5 y 10Kg...
Slds.
228 pravda, día 22 de Junio de 2006 a las 19:53
Belga197 #226
Estando de acuerdo contigo, lo que quería que quedase patente es que, incluso en una democracia secuestrada por los poderes más espúreos como la de la Rusia postcomunista había medios de información que se oponían a la versión oficial. Aquí son poquísimos los que se atreven porque toda la libertad de información está secuestrada cuando no comulga con el poder.
Eso es lo que a mí me parecía importante.
Slds
229 Sinira, día 22 de Junio de 2006 a las 20:01
lupa
#185
Totalmente de acuerdo contigo en la ausencia de inocencia en las noticias sobre inseguridad: asaltos a casas, secuestros, mafias…
No discuto que el problema se haya acrecentado –esto parece incuestionable-, pero su peso relativo en los medios temo que cumple una función ‘educativa’ en épocas de recorte de libertades.
Si hay inseguridad, casi cualquier abuso de la autoridad sobre el ciudadano está más justificado. La patada en la puerta, vaya. Yo te protejo, a cambio te recorto tu libertad.
Trico
#186
Y gracias a ti Trico, que los haces!
HERNAN, Brandaba
#188-9
Jajajaja. Pero si me lo pidió!
Canallas ;)
ArKan
#221
Ayer en Neptuno Gotzone animó -y la seguimos- a gritar RESISTIREMOS!
230 lupa, día 22 de Junio de 2006 a las 20:04
pravda #228
Strastwutye gospodin.
La Rusia despues del derrumbamiento de la URSS era un estado cuasianarquico con ganas de hacerse democracia. Evidentemente afloraban medios de comunicación con toda variadad de opiniones. Sin embargo en la Rusia de hoy tenemos a Putin , que es como Breshnew, pero mas guapo y mas poliglota. Los medios de comunicación en Rusia ahora estan atados en corto, no como hace 10 años. Con la diferencia que en la tele rusa ahora tienen ahora a una presentadora de noticias que se despelota conforme lanza las noticias. Sin embargo las noticias las siguen fabricando en el mismo despacho donde antes estaba la TASS, pero la presentación es mucho mas amena.
231 dietrich, día 22 de Junio de 2006 a las 20:04
En fin no se si soy yo el "coco" de los explosivos a que se hacia mención en el hilo anterior.....
Por si acaso: lo único q quiero es aportar mi granito de arena en lo que sepa pq yo tb quiero saber lo que ocurrió y leo cada día y valora todo vuestro/nuestro trabajo.
La dinamita se degrada con el tiempo, sin ser datos 100% fiables -porque mi memoria tiene sus lagunas- la goma 2 tiene un poder rompedor de 0,75 recien fabricada, después de unos 4 meses es de 0,45 y al año (más o menos) de 0,30 o menos. Se considera el patrón 1 para la trilita.
El fenómeno de exudación depende de varias cosas, la gravedad y la humedad fundamentalmente, por ello cuando se almacenaba en polvorines se les debía dar la vuelta periodicamente y estos tenían que tener unas condiciones de humedad determinadas. También habia que controlar la temperatura porque si hacia mucho frio y la nitro se congelaba las condiciones de estabilidad de la misma se deterioraban aún más; por contra si hacia mucho calor la nitro, q es un líquido oleoso, se licuaba "abandonando" la mezcla con más facilidad.
Aunque la goma 2 relativamente estable para ser una dinamita también exuda y deja manchas de nitro en el papel parafinado que lo contiene, por eso es conveniente destruirlo si no se destruye en la explosión.
Un abrazo
PD)la velocidad de detonación de la trilita es de 5400 m/s
232 ArKan, día 22 de Junio de 2006 a las 20:10
Para Sínara:
Simplemente con esto intento animar a todos y decirles a los muchos "oficialistas" que leen este blog y que incluso lo "trollean", que se enteren de una puñetera vez de que NO TODOS los que ESTAMOS CONVENCIDOS de que esto huele a componenda y a chapuza, somos "de la caverna", de la ·extrema derecha"... Pues o coño. Yo soy, he sido y deré hasta que me muera un heavy, de esos que se daban de ostias con los punkys en la Plaza de San PEdro. Vamos que quiero que comprendan NO NOS ENGAÑAN. QUE IREMOS A POR ELLOS....
Zaplatero, RuGALcaba!!! ESTAIS RODEADOS!!!
HASTA LA VICTORIA FINAL OI!OI!OI!OI!
233 ERINIAS, día 22 de Junio de 2006 a las 20:11
GARA : "13 ciudadanos vascos serán puestos mañana en libertad .30.000 EUROS de fianza a cada uno. Fueron detenidos en 2003 por orden de Garzón."
234 Trico, día 22 de Junio de 2006 a las 20:11
Entonces, dietrich, se degrada desde antes de empezar a exudar, ¿no?
¿Puede ser que el titadine de ETA se hubiera degradado pero sin llegar a la exudación, no?
¿Aumentando la cantidad de explosivo podrían lograrse efectos similares a los que obtendríamos con explosivo en mejores condiciones?
Slds.
235 garterno, día 22 de Junio de 2006 a las 20:13
Eloy Morán de la Fuente, sereno, contundente, claro
Os recomiendo vivamente escuchar la magnífica entrevista con Eloy Morán de la Fuente, víctima y vocal de la
Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, en el programa ‘La Linterna’ de ayer en la cedna COPE (
minutos 00:34 > 31:57 de una grabación de 01:29:24)
Vale la pena, son declaraciones llenas de humanidad...
236 CneoScip, día 22 de Junio de 2006 a las 20:15
Trico #137
Te agradeceria que me indicaras el nombre del fichero que has descargado del eMule con la entrevista a la Sra. Campos. Creo que puede ser util el hacersela ver a ciertas personas. Gracias.
Saludos.
CneoScipion
237 dietrich, día 22 de Junio de 2006 a las 20:19
Trico#234#
Todas las dinamitas se empiezan a degradar desde el primer día aunque lógicamente al principio es despreciable. Este es el motivo pq cuando Eta roba titadine (p.ej.) después de 2 años deja de preocupar.
Para q no exude debe estar almacenada en unas condiciones que dudo mucho q consigan; anyway no deben tener demasiados problemas con las dinamitas actuales en condiciones normales.
A ver como te lo digo...Entiendo q para conseguir efectos parecidos pueden aumentar la dosis, de hecho eso es lo q se hace para hacer otros tipos de voladuras, se calcula para un exp. tipo y se le mete un factor corrector.
Espero haberte aclarado algo.
Un abrazo
238 Trico, día 22 de Junio de 2006 a las 20:20
Milenio 3 - Simbologia Oculta 11S - 11M.wmv
35MB
Slds.
239 garterno, día 22 de Junio de 2006 a las 20:23
240 Trico, día 22 de Junio de 2006 a las 20:28
Vale, pues recapitulemos:
-Tenemos una docena de explosiones, cada una hija de un padre, y de una madre. Los radios de estragos máximos son completamente diferentes. Los efectos también. No hay patrón de ningún tipo, contra lo que la tesis de Ziriaco podría sugerir.
-En prácticamente todos los focos aparecieron componentes genéricos de la dinamita.
-Sabemos (salvo encaminamiento descarado) que ETA disponía de Semtex.
-El Titadine les estaba caducando.
-Las mochilas pesaban 5 Kg, según unos, y 10, según otros.
-5 Kg es un peso EXCESIVO, tanto para el Semtex como para la Goma2-ECO, con los cálculos de Lupa, salvo error mío.
-10 Kg es aun más excesivo.
-La dinamita pierde facultades desde el primer día de su fabricación
-Los efectos de la dinamita en mal estado se pueden aumentar incrementando la cantidad de explosivo
Pues bien... no sé vosotros, pero yo creo que alguien hizo limpieza en el armario, y arrejuntó todo lo que pudo. Lo "malo", y lo "bueno", con tal de que el señor del bigote tuviera "su merecido".
Slds.
241 ERINIAS, día 22 de Junio de 2006 a las 20:29
Próximo lunes, A LAS 13.30 H. Otegui en Barcelona, en el Palace, invitado COMO PORTAVOZ DE BATASUNA. Pasádselo a Cándido con la antelación necesaria para que ordene a su policía que lo detengan y lo pongan a disposición judicial.
242 Barbarel, día 22 de Junio de 2006 a las 20:30
Trico #116, Preguntas sobre la caducidad de las dinamitas.
Una dinamita es una mezcla explosiva de varias sustancias, algunas intrínsecamente explosivas, como la nitroglicerina y otras no: como por ejemplo el agua. Además a una dinamita se le puede añadir lo que se quiera: es como un guiso de patatas, si le añades morcilla y chorizo: sigue siendo un guiso de patatas: y esto lo cuento por que el otro día alguien encontró una dinamita con RDX, de uso “militar” pero que se usaba para hacer obras, es decir un uso idéntico al civil.
A lo que voy: Las dinamitas comerciales contienen sales disueltas en fase acuosa: como por ejemplo nitrato amónico y otras de aspecto aceitoso (fase polar u orgánica) como son el nitroglicol y la nitroglicerina.
Si observas "gotas" que chorrean de un cartucho de dinamita, se puede tratar de:
a) Gotas de agua, con nitrato disuelto: no te preocupes por la dinamita que está perfectamente, lo que pasa es que han cambiado un poco las condiciones de temperatura y humedad.
b) Gotas amarillas de aspecto aceitoso: que tiñen las manos, el cartucho huele muy fuerte (nada de almendras), te está doliendo mucho la cabeza: Deja inmediatamente ese cartucho, con mucho cuidado y sal de ahí pitando: llama a algún experto para que lo destruya o reboce en harina (como los calamares) para que empape la nitro y no se formen gotas grandes.
Las "exudaciones" de tipo a) son muy fáciles de ver cualquier día de verano, son inofensivas y habituales.
Las de tipo b) son muy difíciles de ver: yo he llegado a tratar con una dinamita que había sufrido problemas en su almacenaje y había manchado un poquito el papel de "aceites" pero ver gotas de nitroglicerina: es como con las setas: todas son comestibles al menos una vez.
La exudación puede darse en explosivo que lleva 10 años o mas, almacenado sin control o en un polvorín metálico al sol. Es como el enrranciamiento, todas los aceites se oxidan, pero ¿Cuanto hay que esperar a ver aceite de coche rancio?
243 TheFlash, día 22 de Junio de 2006 a las 20:32
Lupa
Espero no haberte molestado.
Tan solo quiero subrayar una aspecto que creo importante.
A pesar de que los que colaboráis seáis 30, 40 o 50 (no sé la verdad) hay un numero mucho mayor que os lee.
Estos, aun antes de que LdP hablara de “socializar la duda” ya lo hacían esta labor de motu propio, es decir, trasladaban a sus compis en el curro, a su mujer o vecinos en el ascensor, los datos y con ello compartían sus dudas y hasta cierto punto abrían cuña en los espíritus mas indolentes o cerrados.
A mi me da terror, que algún inocente se plante mañana en su trabajo y explique que detrás del 11 M esta el Club Bildeberg de cuyas reuniones toma parte la Reina junto con Cebrian.
Si hay una forma clásica de descalificar un “todo completo” es señalando este tipo de cosas.
Dejemos al Club Bildeberg con el “Priorato de sion” y los “protocolos de los sabios de sion” y el “área 51” donde los useños guardan a los marcianos en un base secreta.
Sugiero, o de lo contrario el trabajo tan valorable podría terminar siendo acusado del “flipe de frikies”
244 garterno, día 22 de Junio de 2006 a las 20:32
245 Tadpole, día 22 de Junio de 2006 a las 20:33
ArKan #232 No cantas solo. Esta mañana ya empezamos con Metallica #4 y #5 y si quieran kaña, kaña tendrán.
246 Trico, día 22 de Junio de 2006 a las 20:36
Gracias, Barbarel, da gusto preguntar aquí. Sois como la Wikipedia pero sin sectarismos :)
Slds.
247 Darane, día 22 de Junio de 2006 a las 20:37
dietrich(#237)
Hay una cosa que no me entra en la cabeza y llevo dando la vara con ello un par de días (pido disculpas a todos).
Estalla la carga «gruesa» de Goma 2 ECO. Uno de los «suicidados» tiene adosado a su cuerpo un artefacto con 3600 g. de Goma 2 ECO, con detonador industrial, rabizas rojo-azul. La explosión principal le arranca el pecho y la cabeza, que quedan estampados en la alambrada al fondo de la piscina y el cuerpo con el artefacto cae a la piscina.
¿Es normal que no haya estallado la Goma2 adosada a su cuerpo?
Daraplasta
248 gredos44, día 22 de Junio de 2006 a las 20:39
Hablais mucho de los muertos en Leganes,pero, a mi, se me quedo grabada una frase de LdP en la conferencia-coloquio del CEU:No sabemos cuantos fueron los muertos en Leganes,no sabemos quienes fueron y ,a lo mejor cuando lo sepamos,esto ultimo,tenemos una sorpresa. Mas o menos asi fue lo que el dijo
249 jose32, día 22 de Junio de 2006 a las 20:43
No creo Trico (#240)
Hay dos atentados:
Uno utilizando RDX con mezcla de glicerina, en envases de tamaño variable, conteniendo de 1 a 2 kg de explosivo, (0,6 a 1,2 litros), depositados por una persona por tren. Estas personas huyen inmediatamente por la A-2 hacia el norte.
Otro, coordinado, de moros que portan mochilas que no van a explotar por 3000 euros. Cada mochila lleva un Tupper de unos 5 litros con unos 8 kilos de dinamita. Los detonadores no son españoles. Todo el artefacto, incluso el móvil, lo ha montado gente de ETA y se los ha entregado a El Chino para que su gente los coloque. El Chino o alguno de sus compinches obtuvieron las tarjetas SIM del locutorio de Zougham siguiendo órdenes de algún policía.
250 Darane, día 22 de Junio de 2006 a las 20:44
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »