Los enigmas del 11-M

« La palabra dada | Principal | Omertá y dignidad »

Zaplatero y yo

22 de Junio de 2006 - 12:16:51 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

ETA ha vuelto a hablar ayer, para decir que Zaplatero es pequeño, peludo y suave. Tan blando por fuera, que parece todo de algodón, que no lleva huesos. Nos recuerda ETA a todos, citando el 11-M, que todos los presidentes de gobierno españoles han caído por enfrentarse con ETA. Nos recuerda ETA a todos, para que el equívoco no quede entre nosotros, que sus exigencias siguen siendo las mismas: autodeterminación, territorialidad, ... y que no hay Constitución, ni separación de poderes, que pueda ni deba interponerse. Nos recuerda ETA a todos, por si algún primo no se había enterado aún, que volverá a matar si sus exigencias no son satisfechas. Nos recuerda ETA a todos, en fin, que el alto el fuego pactado con el Gobierno es un alto el fuego bilateral, y que el Gobierno ha asumido compromisos que la opinión pública no conoce, pero que el Gobierno debe respetar. Y finaliza el comunicado esa banda de criminales pidiendo a la opinión pública que respalde a ése que está dando "pasos valientes" para la solución del "conflicto": Zaplatero.

Su bizcochabilidad es infinita. Su achuchabilidad, enternecedora. Hasta tal punto llega la mansedumbre de Zaplatero, que la banda de asesinos se permite aconsejarnos que tratemos con cariño a ese apóstol de la paz, a ese adelantado del talante, a ese espíritu valiente que a todos nos arrastra hacia el futuro glorioso que ETA ha diseñado, un país de las maravillas en el que la sonrisa de Chapote, como la del gato de Cheshire, es lo último en desaparecer de la escena.

Pero también ayer, en las proximidades del Congreso, diversas asociaciones de víctimas se manifestaron para recordar al Presidente del Gobierno que alguna vez existió una persona llamada Miguel Angel Blanco. Que fue precisamente ese etarra sonriente y despreciable quien le pegó a sangre fría un par de tiros en la nuca a Miguel Angel. Que existen centenares de víctimas que renunciaron desde siempre a la venganza pensando, vaya ingenuidad, que se les haría justicia. Que no cuenta el Presidente con la autorización de esas víctimas, ni de la sociedad española, para negociar en su nombre.

Macarena, la hija del teniente coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos, a quien descerrajó seis tiros ese etarra cobarde cuyo teléfono apareció en poder de un islamista, le recordó al Presidente de Gobierno que en el programa electoral del PSOE anterior al 11-M se descartaba cualquier negociación con los asesinos. Y le recordó también que es de cobardes humillar a las víctimas, que sólo tienen la palabra, mientras se negocia con sus verdugos, que exhiben con descaro las pistolas.

Porque no es sólo que el Presidente haya aceptado negociar, haya incluso negociado ya, con los asesinos; es que durante estos dos años hemos visto un feroz ensañamiento con las víctimas, a quienes el Presidente del Gobierno ha tratado de dividir, de silenciar, de ningunear, de descalificar por todos los medios posibles.

Porque ese presidente algodonoso, ese borreguito de Norit en pleno salto hacia la nada, ese osito de Mimosín que se desploma arrobado sobre el blando colchón que ETA le tiende no es, en realidad, sino un siniestro monstruo bifronte: con las víctimas, bambi de acero; con la ETA, Zaplatero.

Comentarios (653)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

1 belga197, día 22 de Junio de 2006 a las 12:22
Subscribo el texto del hilo y copio esto del anterior,

Del artículo de El País que ha enlazado Harrylib,

Hay más de 100 cámaras, y no es raro ver a policías saliendo de las alcantarillas. Todo se vigila, pero sin ningún interés político. A no ser que alguien no se fíe ni de los guardianes de su propia seguridad.

Ay las alcantarillas. Si las ratas hablasen lo que nos podrían contar. :-)

Por cierto, ¿ no hay nadie más que tiene la impresión de que en el momento en el que el juez cierre la instrucción es cuando van a empezar a salir informaciones en prensa ?
2 peonocul, día 22 de Junio de 2006 a las 12:29
D.Luis:
Sí, Zaplatero es blando, bizcochable...Pero, como dice el refrán: "Líbreme Dios de las aguas mansas, que de las bravas me libro yo".
Slds.
Peonoculto
3 casandra, día 22 de Junio de 2006 a las 12:30
Bien por LdP

Belga197, tienes bastante olfato.

Con lo bonito que sería que Marlaska recibiera el caso del 11M en el juzgado de lo penal que va a ocupar en la Audiencia...
4 Tadpole, día 22 de Junio de 2006 a las 12:33
LdP, sucribo casi todo y aprovecho para hacer otro juego: "Zaplatero es pequeño, peludo y suave. Tan blando de mollera, que parece toda de algodón, que no lleva sesos.

ZP es algo más que un monigote, pero ¿quienes son los verdaderos "Masters of Puppets" (los que manejan los hilos) aquí?
5 gazpacho, día 22 de Junio de 2006 a las 12:35
Tadpole #4
Muy bueno lo de "Master of Puppets"
Aprovenchando eso, yo diría que necesitamos "and justice for all..."
Sobre todo para los de "Kill em all"
6 Batallon, día 22 de Junio de 2006 a las 12:36
Repetido.

ETA y los traidores se necesitan mutuamente, Eta aprieta pero no ahoga, de momento. Pero el mensaje de ETA es el siguiente:

No manejas la situación, nosotros ya estamos perdidos o sea que tu sabrás, te quedan 8 días.
7 nilrhem, día 22 de Junio de 2006 a las 12:38
Y si ETA no participó en el 11M...
***********************************
Como ya dije, estamos obligados a releer con una nueva luz a medida que se producen nuevas informaciones. Todo lo que voy a escribir ya se ha hablado en el blog y se ha publicado en diferentes medios de comunicación.
Los tres principales elementos de la trama terrorista del 11M estaban controlados por el CNI, la Policía y la Guardia Civil.

-Sabagh Safwan. “el Pollero”, de origen sirio era agente del CNI que le pagaba 500 euros al mes, controlaba estrechamente a Allekema Lamari.

- Jamal Ahmidan “el Chino”, era controlado por la UCO de la Guardia Civil, cuyo máximo responsable era el coronel Hernando, mano derecha de Vera.

- Serhan ben Abdelmajh Fakhet, “el Tunecino” estaba controlado por la Brigada Provincial de Información de Madrid, y por el Imán Cartagena confidente de la UCIE .

Dos preguntas:
¿Cómo pudieron participar en el atentado si estaban tan controlados?
O más bien ¿participaron en el atentado precisamente por eso y luego tenían que morir en Leganés?
8 belga197, día 22 de Junio de 2006 a las 12:40
nirhelm,

¿ Y si no participaron en el atentado ?

Que yo sepa no hay ninguna prueba a ese respecto.
9 Batallon, día 22 de Junio de 2006 a las 12:41
Tadpole el día 22 de Junio de 2006 a las 12:33 (#4)

Contestando a tu última pregunta.

El que PJ llama el Turco.
10 perasalo, día 22 de Junio de 2006 a las 12:43
1) El Mundo informa que según investigación judicial un policía colabora con los etarras para que otros policías no los detengan.
2) El gobierno no desmiente la información de El Mundo, ni se indigna y anuncia que haya detenido, ni investigado a ese policía.
3) La policía actua en organización jerárquica cuyo responsable último es ZP.
4) Luego, ZetaP apoya al policía que colabora con ETA.


Está más claro que el agua: ZetaP es un terrorista. Es el encubridor del 11-M, encubridor activo durante más de dos años, y, por ello, primer sospechoso de su autoría. ZetaP es el protector de ETA. Lo sabemos desde hace más de un año, cuando apoyó que los etarras se presentaran a las elecciones bajo la marca esa del Partido Comunistas de las Tierras....(como se llame). Ahora ya, para el que no lo quiera ver, los policías de ZetaP en un hecho concreto apoyan a los etarras.

ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA
ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA
ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA, ZAPATERO TERRORISTA


¿Por qué ZetaP dijo que había terroristas suicidas la tarde del 11-M?

Artículo 102.2 de la Constitución para ZetaP, antes que destruya la Constitución.
11 nilrhem, día 22 de Junio de 2006 a las 12:43
Uno de los hilos mas inspirados Don Luis. Pura literatura de la buena.
12 Anley, día 22 de Junio de 2006 a las 12:43
Al hilo de todo lo escrito y leido en los últimos tiempo, ¿se ha comprobado si efectivamente hubo dos caravanas de transporte de explosivos?.

No me refiero a que la del Chino no hubiese tenido lugar, sino que en realidad fuese la misma que la de los etarras. Algo mas larga de lo creido pero igual de controlada.

Un saludo
Anley
13 XLuis, día 22 de Junio de 2006 a las 12:45
Hay que reconocerlo, me quito el cráneo y me pongo en posicion de primer tiempo de saludo.

Lo de Zaplatero, sublime.

"Con las víctimas, bambi de acero; con la ETA, Zaplatero."

Hay que ir por el mundo y propagar esta nueva.
pocas veces se encuentra una frase con tanta fortuna como esta.

A ver si toman nota los editores del folleto y se incluye en próximas ediciones (si el autor no tiene inconveniente y la parroquia estima que la frase es acertada.)

Felicidades. Don Luis.
14 nilrhem, día 22 de Junio de 2006 a las 12:48
belga197 #8

Tienes toda la razón, belga. No hay ninguna prueba. Pero en mi cabeza tengo el esquema de los trenes de Smoker, con las mochilas trampa y el doble atentado.

Slds.

15 Muis, día 22 de Junio de 2006 a las 12:51
A modo de curiosidad, En una de las entregas de "Materia Reservada" en La Rosa de los Vientos (Onda Cero) el periodista de investigación Fernando Rueda (que a mi entender hizo el ridículo en City FM haciéndose el despistado con el 11-M) ya comentaba cosas como que la brigada de los chicos de Telesforo iba dando al traste con el trabajo realizado por los otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y de como a veces incluso dejaban marcharse a etarras que estaban a punto de ser detenidos. De esto hace ya varias semanas.
16 correnet, día 22 de Junio de 2006 a las 12:51
Cuando Marlasca detenga e interrogue a los policías “corruttos”, y estos se pongan a llorar, veremos hasta que afluentes nos llevan los RIOS de lagrimas, o de que valles o montañas no tan lejanas bajan.

17 Batallon, día 22 de Junio de 2006 a las 12:53
Caravanas de explosivos

Las dos caravanas son otras dos pantallas que el gran mago ayudado por el Turco nos han colocado para que sigamos distraídos y que no miremos en la dirección correcta.

Saludos
18 correnet, día 22 de Junio de 2006 a las 12:54
MUIS
En Madrid y tras el 11M, ya lo hicieron, miraron para otro lado.
19 hombreli, día 22 de Junio de 2006 a las 12:54
EL PSOE impide e impedirá que se hable del 11-M en la Comisión de Interior del Parlamento.
Si al PP no le permiten preguntar por la masacre de Madrid en Congreso de los Diputados, está obligado moralmente a preguntar por el 11-M en la calle y en una Comisión de Investigación que ha de abrir -porque puede- en la Asamblea de Madrid.
Pueden hacer mucho más que quejarse.

Slds

11-M entira
20 Phico, día 22 de Junio de 2006 a las 12:54
ZA PLATERO

Pues LdP nos ha dado una contraseña :

J untos,
R endirse
J amás !

PHICO
21 Schliema, día 22 de Junio de 2006 a las 12:54
De ser cierto lo de los policías chivatos de los etarras, podríamos estar ante la cuerda dfe la que tirar para desmontar toda la trama golpista-terrorista de ZP & friends. No hay que soltar esta presa hasta que den una respuesta convincente. En caso contrario habría que acorralarles hasta que salgan huyendo como comadrejas. ¿Recordáis esa imágenes de los últimos días de Bettino Craxi, refugiado en Túnez, tapado con una manta como un ancianito? Auguro que en años venideros contemplaremos estampas semejantes de ciertas sabandijas refugiadas en Cuba o Venezuela.
22 kurokoma, día 22 de Junio de 2006 a las 12:55
La semana pasada un amigo mío vasco me dijo que durante la tregua-trampa de 1.998 un amigo de él, empresario y afiliado al PNV telefoneó a un alto dirigente de su partido para preguntarle que si en la nueva situación había que seguir pagando el impuesto revolucionario. Y la respuesta de este dirigente fue "por supuesto".
Saludos
23 XLuis, día 22 de Junio de 2006 a las 12:56
Ojala tenga alguno conexión con la furgoneta de alcalá y le interrogue Marlaska....
Tampoco son tantos los indecentes corruptos. La probabilidad es alta.
24 majausua, día 22 de Junio de 2006 a las 12:59
dado que los medios no ponen muchas fotos, los ciudadanos las estan poniendo y en esta imagen nos proponen encontar a wally http://www.flickr.com/photos/44238920@N00/17254781...

un video en
http://www.youtube.com/watch?v=97pDiVeIU54
Habia muchos medios, pero como no somos wapos no salimos en la tele .
saludos
25 nilrhem, día 22 de Junio de 2006 a las 13:00
Phico #20
Juan Ramón Jiménez. Me ha costado comprenderlo.:-)

Slds.
26 HERNAN, día 22 de Junio de 2006 a las 13:03
Del hilo anterior:

Al caballero Brándaba #508: acaba la "ronda", sólo eran molinos de viento.

XLuis #396, también enigmose por la misma cuestión.

Y fue respondido por el propio catlo #408, desfaciendo el entuerto... aunque sigue sin explicar en que yerró el Maese Federico. Te has merecido una jarra de Fierabrás *****, por tu celosa vigilancia.


Otra cuestión: Noticia muy, pero que muy esperanzadora en cuanto a la posición de PJ y "nuestro periódico". Como bien indicó Eguz, es la prueba de que un vínculo ETA-GAL puede existir.
Llevaba unos días un poco depre, oyendo a "cinturadegoma" PJ oscilar hacia el lado oscuro... pero esta noticia corrobora mi confianza en él, y permite vislumbrar su estrategia.

Llevo algunos días leyendo a blogeros impacientes con PJ (es lógico, yo también lo estaba), con LdP (nos pide calma), y hasta con FJL, martillo de herejes!!!

Blogueros y blogueras, peones negros en general: esto de la política es muy complicado, nosotros sólo vemos la punta del iceberg, y podemos opinar libremente (todavía) sobre eso. Pero oculto a nuestros inocentes ojos de peon existe un mundo subterráneo inmenso y opaco, donde se mueven los hilos y las cuerdas, y al que no tenemos acceso.

Recordemos: SÓLO SOMOS PEONES, que nos se nos suba a la cabeza; somos importantes porque somos muchos y tenemos un mismo objetivo. Aunque sea legítimo, creo que no es bueno aspirar a alfil... y yo el primero.

Me pido y os pido calma, no nos liemos la manta a la cabeza y cada uno se erija en un salvapatrias. Sigamos unidos y confiando en aquellas personas que husmean en las profundidades del iceberg, y este no es otro que Luis del Pino.

Saludos a todos los peones, en especial a los más aguerridos.

LIBERTAD Y VERDAD
27 hombreli, día 22 de Junio de 2006 a las 13:04
El trampantojo del 11-M

Algún día –no lo duden- conoceremos que hay detrás del trampantojo del 11-M.
Tal vez no alcancemos a verlo, pero estoy convencido de que se está desmoronando por una de sus esquinas.
A Telesforo no le llega la camisa al cuerpo.
Grande salió del armario. Escogió la puerta del Grupo Prisa. Ojalá no vuelva jamás a él.

Slds

11-M entira

28 bilbao9, día 22 de Junio de 2006 a las 13:13
Muy apropiado y muy bien escrito, Luis.

No creo que se haya disfrazado el personaje, más bien creo que se ha quitado el disfraz y muestra ahora su verdadero rostro y sus intenciones. Hasta que "tocó poder" fue un hombre gris, irrelevante, que nunca había hecho nada. Ahora, transfigurado, no oculta su doblez, ni su pensamiento retorcido, ni su infinita ambición.

Cierto, como decía Tadpole, que es un monigote. Pero es el monigote que él mismo ha elegido ser, y se ha puesto en las manos de quien él mismo ha querido. Nosotros no tenemos la culpa ...

Slds.
29 Sinira, día 22 de Junio de 2006 a las 13:15
LdP:
"Porque ese presidente algodonoso, ese borreguito de Norit en pleno salto hacia la nada, ese osito de Mimosín que se desploma arrobado sobre el blando colchón que ETA le tiende no es, en realidad, sino un siniestro monstruo bifronte: con las víctimas, bambi de acero; con la ETA, Zaplatero."
Sí, señor!
Ya tenemos pancarta para la próxima!

Tadpole #4, bien tu por coda!

Phico #20, amigo de la enigmística, saludos!
30 NAVE, día 22 de Junio de 2006 a las 13:15

Pagamos impuestos para hacer el ridículo en Europa:

La Abogacía del Estado ha defendido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, la sentencia de la Sala Especial del Tribunal Supremo que ilegalizó a Batasuna, y ha pedido que se rechace la demanda contra España presentada por la formación abertzale. En sus observaciones, el Estado español advierte que hoy existe una "nueva situación" en la que ETA ha proclamado el alto el fuego y Batasuna pretende su participación normalizada en la vida política, precisamente por la fortaleza demostrada por el Estado de derecho con la ilegalización.


Sin embargo, en una de las observaciones presentadas, el abogado del Estado español subraya que la sentencia de ilegalización se dictó el 27 de marzo de 2003 y en ella se analizó la situación y conducta de Batasuna después de la entrada en vigor de la Ley de Partidos Políticos.

"Con ello debe decirse y subrayarse", prosigue el abogado del Estado, "que en la sentencia se enjuició una situación concreta, en un periodo temporal concreto". "Y es esa situación y esa referencia de tiempo la considerada por los tribunales para decretar la ilegalización de los partidos demandantes", añade.

"La nueva situación que hoy, año 2006, existe en España, en donde la organización terrorista ETA ha proclamado el 'alto el fuego indefinido', y su brazo o herramienta política, Batasuna, pretende su participación normalizada en la vida e instituciones políticas, es consecuencia precisamente de la fortaleza demostrada por el Estado de derecho y sus instituciones, que en lo que aquí nos ocupa, están representadas por las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que se pronunciaron decretando la ilegalización de Batasuna", señala el abogado del Estado.

Señor, Señor...

NAVE
31 XLuis, día 22 de Junio de 2006 a las 13:16
hernan, el post de catlo lo lei, pero me pierdo en sutilezas y mira que tengo especialista en la cuestion que me da leccines particulares, pero ni por pesas.
Si además el mensaje es pelin criptico, para entendidos (sin segundas), me pierdo.

Federico tiene un defecto enorme, que no le perdono y es que muy blando, por lo demás... bueno, que es blando y que le dió bola a Gallardón (mira como te lo pagó, Fede) sin que antes pasara por caja de la AVT para retratarse.

Y es que, lo reconozco, tengo una debilidad con las victimas del terrorismo. Estaré con ellas mientras sigan pidiendo justicia y tambien cuando se les hinchen las narices, por eso me molestó que le ofreciera el microfono al amnésico sin rectificación y desagravio previo...

Y es que los hay muy de acero con las víctimas y muy con el culo hecho pesicola con don paul anko.

Por lo demás, no le encuentro muchas faltas a Fede, bueno, si, que no pone la foto de TODA la plantilla en la web. Hay voces a las que no puedo poner cara y debe ser maja.
32 jose32, día 22 de Junio de 2006 a las 13:21
uy se equivoca ETA, Aznar no cayó por su causa. En definitiva, ni siquiera ha caído. Aznar se marchó antes. Llegaron un poco antes en 1995 y un poco después en 2004.

Y por mucho que repita la izquierda, ni siquiera se le atribuye responsabilidad alguna por lo acaecido entre el 11 y el 13-M. Los datos al respecto provienen precisamente de aquí, de nosotros.

Con Aznar no pudieron, por mucho que ahora quieran atribuirse otras cosas.

Miradme a la cara, asesinos, conmigo no habéis podido
33 hastalav, día 22 de Junio de 2006 a las 13:21
¿A que mola la 'publi' que ha puesto una amiga en su página wein?

http://perso.wanadoo.es/rsm79/11M.htm

¿os parece bien la idea de ir sembrando estos 'anuncios' del blog y el FD por múltiles sitios web?

Saludos
HastalaV reescribiendo mensajes (porque como siempre, escribe en un hilo cuando se acaba de inaugurar otro jeje)
34 konors, día 22 de Junio de 2006 a las 13:23
1/ 6
Disculpad la sábana, pero no es fácil la simplificación al tratar de asuntos relacionados con ETA. El último comunicado de ETA contiene afirmaciones interesantes en relación con los atentados del 11M y el papel que pudo jugar ETA en los mismos.

EL BUCLE MELANCÓLICO ANCLADO EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS
El comunicado con la habitual retórica terrorista habla del llamado “genocidio lingüístico y cultural” (sic) como supuestas “raíces del conflicto” (sic) para el que buscan “una solución negociada” Por ello reitera que es “legítima [la] lucha del Pueblo Vasco por sus derechos, por recuperar lo que simple y llanamente le corresponde”. Por tanto, lejos de arrepentirse considera legítimos los asesinatos y todo el terror que los rodea. ¿Qué pretende recuperar ETA y por qué?

El conflicto anterior a la guerra civil y viene de la noche de los tiempos. Al más puro estilo nazi, los territorios tienen derechos por encima de los ciudadanos. Sueña ETA que “se trata de un conflicto histórico, en el que el más poderoso, tras atacar y ocupar militarmente el territorio vasco, ha tratado por todos los medios de engullir y asimilar social, cultural y políticamente al menos poderoso.

No sabemos, ni lo cuentan, cuando fue atacado y ocupado militarmente ni por quienes el “territorio vasco”. Sólo sabemos que ETA “simple y llanamente” se arroga en única destinataria de los supuestos derechos ancestrales que pretende recuperar y administrar. Se trata, para ETA, de “recuperar su territorialidad y la responsabilidad plena sobre su soberanía”. Es decir sólo cabe hablar de la independencia y de la anshluss de Navarra, anexión al más puro estilo nazi como corresponde a la banda alimentada a los pechos de Sabino Arana
35 XLuis, día 22 de Junio de 2006 a las 13:23
Hernan, bien el fondo y la forma pero la esencia intrínseca....

Es cierto que sólo somos peones (y peonas), que no esté en nuestras manos... que sólo se cueza en determinados lugares... que haya que esperar a los políticos....

Ellos verán, o se ponen al frente a al frente irán menos pero de mucha enjundia, pero no lo van a parar.
Tampoco es mal negocio tener que seguir a LdP, hombre a Beckam a lo mejor no le hace sombra (no se, que es un hombre de habilidades ocultas) pero que le da cincuenta vueltas a más de un político de primera fila no es algo que vaya yo a descubrir ni que se vaya a considerar peloteo para gorronearle otra cerveza.

Ojo, que no le estoy comparando con Zaplatero, que así cualquiera.
36 konors, día 22 de Junio de 2006 a las 13:26
2/ 6
LA EXIGENCIA DE LA SOLUCIÓN NEGOCIADA
En el comunicado nos dice ETA que si queremos la paz sólo cabe que los españoles apoyemos una “solución negociada” pero que “que nadie se lleve a engaño. La voluntad y el deseo de ETA de alcanzar mediante el diálogo y la negociación” pero que no puede ser otra que política tal como se desprende del comunicado. ETA nos habla una sola vez de “diálogo” que fue palabra colocada por los nacionalistas en el pacto de Ajuriaenea y claramente contrapuesta a la palabra “negociación”, que es la que utilizan los terroristas de ETA hasta seis veces en el comunicado.

El pacto de Ajuriaenea
Cuando se habla de que Aznar negoció con ETA estamos asistiendo a una gran mentira. Se produjo un diálogo en los términos fijados en el pacto de Ajuriaenea:

- apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular.

- apoyamos las vías de reinserción para aquellas personas que decidan o hayan decidido abandonar la violencia con el propósito de defender sus ideas por cauces democráticos

Se rechaza explícitamente negociar con ETA problemas políticos si bien hay una disposición al diálogo y al acuerdo para resolver estos conflictos políticos manteniendo la confianza depositada en el Estatuto de Guernica

la disposición al diálogo y al acuerdo como vías eficaces para la resolución de los conflictos políticos y para el mantenimiento de la confianza depositada en el Estatuto.

- rechazo de su pretensión [de ETA] de negociar problemas políticos, negociación que solo debe producirse entre los representantes legítimos de la voluntad popular.
37 konors, día 22 de Junio de 2006 a las 13:29
3/ 6
¿NEGOCIÓ AZNAR CON ETA?
El País y otros medios han voceado (el corrector ortográfico insiste en “coceado”) que Zapatero está negociando con ETA como ya lo hizo Aznar a través de Mayor Oreja ¿Pero de que habló aquel gobierno con ETA?

Mayor Oreja: “El proceso no es simplemente de paz, es también de maduración democrática y construcción nacional”, sostenía en aquella época Mayor. Temía el ministro que pudiera ser una tregua trampa, porque no quisieran renunciar los terroristas a beneficios políticos y formara parte de una estrategia, destinada a fracasar y reagruparse mientras tanto. Desgraciadamente así ocurrió.

El proyecto del ex ministro contemplaba una primera fase, dedicada a los presos, un terreno en el que podría resultar “relativamente fácil hacer grandes movimientos ” Los movimientos estaban fijados en el pacto de Ajuriaenea a través de las vías de la reinserción gradual de los presos que se arrepientan de la violencia y pasen ahora a defender sus ideas por cauces democráticos.

“Los contenidos son un tema muy complicado de plantear en su propio partido y en el Gobierno”, escribió Juan Gutiérrez tras su conversación con el responsable de Interior en 1997 en la entrevista aireada ahora por El País. Estas no son palabras dichas por el ministro, sino la opinión del entrevistador.

Es obvio el mensaje de Mayor, por la libertad en el país vasco se debe intentar todo, pero hay poco recorrido. Sólo el que permite la Constitución y el “mantenimiento de la confianza depositada en el Estatuto” El gobierno de Aznar tenía claro que los terroristas no deben ser premiados por dejar de matar. ¿Tan difícil es entender esto? ¿Por que siempre pensó Mayor que la tregua era falsa y sólo aspiraban a beneficios políticos derivados del terror y el asesinato?

38 konors, día 22 de Junio de 2006 a las 13:32
4/ 6
¿POR QUÉ ETA Y EL GOBIERNO DEJARON DE HABLAR?
Es importante responder a este hecho. ¿Tan difícil es adivinarlo? Según el periodista Mayor le ha dicho que los contenidos son un son un tema muy complicado

Es lo mismo que vieron los terroristas. No había apenas nada que rascar en los contenidos. Por eso, cuando tuvieron claro que con el Gobierno de Aznar no había nada que hacer, aparte de la reinserción dialogada, volvieron a matar. ¿Cabe pensar que además volvieran la vista al PSOE como única salida? Es posible, pero para ello le necesitaban de nuevo en el gobierno.

¿Podía ETA hacer algo para Zapatero gobernara? Al poco tiempo, como por casualidad, cayó el Nicolás Redondo Terreros. Y luego vino el 11M y el envalentonamiento de los etarras. Lo estamos viendo en el mantenimiento de la extorsión, en el aumento de la kaleborroca y en la actitud de los etarras que los que mataron a Miguel Angel Blanco.

Y en la cobardía del Estado: tras la reunión de ETA con ERC en Perpignang se impulsa estatuto catalán de máximos y anticonstitucional. Tal y como afirma ETA se mantiene así “abierta permanentemente una profunda crisis política en el Estado español. ” ¿Es una mera coincidencia? ¿Está diseñado el Estatuto catalán para debilitar al Estado? ¿Se pretende , en connivencia con ETA, facilitar un Estatuto vasco, que anexione Navarra y permita la llamada autodeterminación y asociación a España sin un referéndum nacional?
39 conturba, día 22 de Junio de 2006 a las 13:33
Felicidades LdP, eso es poesía, bella y conmovedora-activadora. Sí señor.
40 konors, día 22 de Junio de 2006 a las 13:34

5/6
ETA Y EL 11M (primera parte)
Según el comunicado de los terroristas etarras, el beneficio para los españoles, a cambio de que ETA deje de matar al ceder el Estado a sus pretensiones de anexión de Navarra y libre asociación a España, sería que “el Estado español alcanzaría la estabilidad política necesaria para poder dar soluciones estructurales a su profunda crisis política.
¿Por qué debería ceder a todas las pretensiones de los terroristas el actual gobierno de España?

Por dos razones, según el comunicado:

1- No es posible derrotar a ETA
Según los terroristas a ETA no es posible que sean derrotados como creía Aznar y estuvo a punto de conseguirlo, como figuran en documentos interceptados a la banda “La posibilidad de derrotar a ETA se ha confirmado una y otra vez cómo un espejismo represivo. ” No habrá paz, ni la tregua es permanente si no se cede a todas las exigencias terroristas o el gobierno trata de engañarles porque “luchamos con las armas en la mano para que el Estado español abandone su posición de fuerza y reconozca a nuestro pueblo sus derechos nacionales.

Es importante, nos dicen, que “nadie se llame a engaño” y se caiga “en el error de repetir políticas abocadas de antemano al fracaso” porque habrá “nuevas generaciones se sumarán a la lucha respondiendo con fuerza a quienes por la fuerza mantengan esta situación de injusticia.” Nadie puede engañarse hoy de lo que significa la tregua de ETA

2- ETA hizo caer a Felipe Gonzalez y Aznar. ¿Le ocurrirá lo mismo a Zapatero si no cede a las pretensiones de los terroristas?

Dice ETA cuales han sido las consecuencias de enfrentarse a los terroristas: “Todos los mandatarios españoles han quedado en el camino y la lucha del Pueblo Vasco siempre ha sido la piedra angular que ha contribuido a su propio fracaso y a mantener abierta permanentemente una profunda crisis política en el Estado español.
41 mflopez, día 22 de Junio de 2006 a las 13:35

Me flipa la linea editorial de www.elmundo.es

La policía de Rubalcaba ayudando a la ETA y en portada de elmundo.es aparece Maragall diciendo gilipolleces.

42 XLuis, día 22 de Junio de 2006 a las 13:35
Hernan 26,

Estoy convencido que no va a ser necesario tomar el palacio de invierno, antes se caerá el chiringuito por completo y les va a dar en la cabeza.
Zaplatero esta avanzando por una repisa muy estrecha, que cada vez lo es más y la eta detrás dándole con el palito. En algún momento no podrá seguir avanzando y en algún momento la eta asesinará otra vez o aunque no asesine (que lo hará) saldrán otros asesinatos... Hay mucha porquería ahí dentro y esta sociedad puede tragar unos cuantos buchitos, pero no la veo yo como para que se trague todo eso con deleite y sin rechistar.
43 jose32, día 22 de Junio de 2006 a las 13:36
Frente a esta banda mafiosa metida a política y sus ansias infinitas de paz, mi credo es simple:

Todas las personas son creadas iguales; son dotadas por su Creador de ciertos derechos inalienables; entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Para garantizar estos derechos se instituyen entre las personas los gobiernos, y que al garantizarlos se ha de castigar a todo aquel que ose transgredirlos.

Todo aquel conculque o ponga en peligro el derecho a la vida, libertad o búsqueda de la felicidad de cualquier persona será castigado. Punto.
44 Batallon, día 22 de Junio de 2006 a las 13:37
45 HERNAN, día 22 de Junio de 2006 a las 13:38
XLuis #35

Completamente de acuerdo. No me refería a confiar en los políticos, en los que por definición no se puede confiar... del todo.

Hay que confiar en las personas en las que se puede confiar. LdP es nuestro mejor vínculo con ese marasmo de la política-periodismo, aunque él sólo llegue a olisquearlo.
46 mochuelo, día 22 de Junio de 2006 a las 13:38
HERNAN #26

Tienes razón. Lo principal es mantener la calma.

Solo somos PEONES NEGROS, MUY NEGROS. Solamente.

Lo único, o casi, que podemos hacer es trillar toda la información que caiga en nuestras manos y “darle forma” para divulgarla.

Lo que está haciendo zETApé ¿no se llama crimen o delito de lesa patria y alta traición?

Los abogados lo sabrán mejor que yo, desde luego.

perasalo #10, lo has dicho muy claro:

Artículo 102.2 de la Constitución para ZetaP, antes que destruya la Constitución………
………..y con ello España, añado.

En un país civilizado, el partido de Filesa, Malesa, los GAL y el paro galopante ya se lo habría tragado la tierra y ahora no tendríamos nosotros que andar con estas angustias.
47 peonxrey, día 22 de Junio de 2006 a las 13:38
Más madera:

Según fuentes de la Cope, "el juzgado de Grande Marlaska investiga a miembros de la Escala Superior y Ejecutiva de las FYCSE" en relación a las fugas de información a los terroristas.

La cosa está fea
48 lloviend, día 22 de Junio de 2006 a las 13:38
Teniendo en cuenta las noticias que se han publicado hoy me gustaría proponer una cosa,

Pedir, perdón EXIGIR... de cualquier partido político que pretenda obtener un voto en las próximas elecciones, ya sean a la comunidad de vecinos o al parlamento europeo, o al de Ex-paña me da igual... que sean locales regionales o estatales...

POR ESCRITO, primer punto del programa electoral. HACER LIMPIA, EN TODOS LADOS... REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA... REAL Y SI NO SON CAPACES DIMISIÓN.

¡¡ NO PUEDE EXISTIR UN ESTADO PARALELO !! ¿¿ Avisando a los malos de que van a por ellos los buenos... es que nos hemos vuelto locos ??

¿ Esto es un país o una secta ? :-/

¿ Vamos cada uno a lo nuestro ? Eso quieren... creo que no han valorado las consecuencias...
49 Tadpole, día 22 de Junio de 2006 a las 13:41
Por ese peón sevillano que ha conseguido ver publicada su carta sobre el 11-M en El Mundo.

¡¡ OOO-LÉ !!
50 konors, día 22 de Junio de 2006 a las 13:41
6/6
ETA Y EL 11M (2ª parte)
“la caída del PSOE de Felipe González por organizar los GAL o el más reciente fracaso del PP cómo consecuencia de la manipulación sobre la autoría de los atentados del 11-M en Madrid, intentando atribuir su responsabilidad a nuestra Organización. El PP fue víctima de la paranoia represiva del hasta entonces presidente español JM Aznar en su obsesión por pasar a la historia como el mandatario que derrotó a ETA y aniquiló el independentismo vasco ”.

Aznar estaba condenado al fracaso por querer derrotar a ETA, sin hacer concesiones políticas y buscar sólo la reinserción social de los presos arrepentidos. Del comunicado parece desprenderse que para “dejar por el camino a Aznar” (al que no pudieron asesinar) bastaba con conseguir en que se obsesionase con ETA y le intentara atribuir la responsabilidad del atentado del 11M a ETA porque el intento de demostrar dicha autoría resultaría vano. ETA asegura que indirectamente hizo caer al gobierno de Aznar porque intento “atribuir [la] responsabilidad” a ETA, manipulando “la autoría de los atentados del 11-M en Madrid

ETA no da puntada sin hilo. Afirma estar indirectamente detrás de la caída de los gobiernos de Felipe González y Aznar. Desmiente la autoría del 11-M y afirma que no se le ha podido atribuir responsabilidad. Pero en el comunicado no afirma ni niega que la tenga. Sólo afirma que indirectamente hizo caer al PP. ¿Sólo con la obsesión?. Manda un aviso al navegante Zapatero. ETA no fue autora material del 11-M y el gobierno fracasó al intentar atribuir la responsabilidad del 11-M a ETA porque no encontró pruebas.

El Juez Marlaska sospecha que algún mando policial informa a ETA de las actuaciones del Juez, facilitando que los terroristas escapen ¿Por qué lo hacen? Zapatero afirma que ya sabe todo lo que ocurrió el 11-M ¿Qué sabe Zapatero del 11-M? ¿Cuáles son los compromisos que los terroristas dicen que ha adquirido con ETA?

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899