Menú

Zapatero, estás rodeado

Aunque esperado, el éxito de la manifestación de ayer fue enormemente gratificante. Lo de menos es que salieran a la calle diez veces más personas que las que logró movilizar para el 13-E, con toda su maquinaria mediática, el antes todopoderoso Gobierno; lo de menos es el contraste entre una manifestación (la del 13-E) donde la pancarta de cabecera avanzaba tranquilamente por el recorrido, y otra manifestación (la de ayer) donde la cabecera tardó dos horas en alcanzar la Puerta de Alcalá, porque el recorrido entero y las calles adyacentes estaban ya abarrotados antes de comenzar la manifestación. Lo de menos es la diferencia entre las caras de póquer de los culturetas que abrían la marcha el 13-E y las caras de satisfacción de quienes ayer se dirigieron desde la tribuna a la inmensa marea de personas que se dio cita en Madrid.

Esa comparación es lo de menos, porque ya esperábamos el contraste. Ya sabíamos que el PSOE ha perdido la calle. Zapatero tiene el Gobierno, pero ha perdido el poder. Sin la calle, y con el cobrador de ETA siguiéndole los pasos, lo que le resta de legislatura a Zapatero es una inmensa agonía en busca de una prórroga imposible.

Lo importante de ayer fue otra cosa: el color, el sonido y la emoción. Sorprende hasta qué punto se han vuelto las tornas en cuanto a la transmisión plástica de los mensajes. Frente a la manifestación gris, triste y uniforme de apoyo al Gobierno el 13-E, la de ayer fue una manifestación donde, miraras donde miraras, sólo había color. Un color imparable. La manifestación se inició, de hecho, con un estallido de color: la suelta de miles de globos rojos y amarillos que conformaron en el cielo, durante un minuto eterno, una enorme bandera española.

Después, durante una hora, el tiempo que tardó nuestra pancarta de los peones en poder empezar a moverse, todos aguantamos a pie firme. César Vidal y Amando de Miguel estaban con nosotros compartiendo esa espera alegre y sorprendentemente larga. Dos horas después del inicio, tan sólo habíamos conseguido recorrer unos doscientos metros. De hecho, sólo pudo avanzarse cuando la gente empezó poco a poco a marcharse de la manifestación, abriendo así un hueco entre la muchedumbre.

Mucho después de la hora prevista, empezaron los discursos, que no pudimos escuchar por la lejanía. Y al final, una novedad que quizá pase, por fin, a ser costumbre: sonaron los acordes del himno nacional, que sí pudimos oír en la distancia. El himno que nos representa a todos los españoles y que, precisamente por eso, a muchos nos emociona, mal que les pese a unos pocos.

Disuelta la manifestación, nos dirigimos a CATS para rendir un homenaje a una persona que para nosotros es muy especial: María Jesús, la madre de Irene Villa. Allí, en el escenario, Lookfor nos hizo llorar a todos con un discurso lleno de palabras de esperanza, de agradecimiento y, sobre todo, de cariño. De cariño hacia María Jesús y hacia todas las víctimas simbolizadas en ella. De cariño hacia alguien que ha sabido mantener una alegría contagiosa a la que es imposible sustraerse.

Es esa alegría indestructible la que va a conseguir expulsarte, Zapatero. No vas a poder resistirte al ataque combinado del color, del sonido y de la emoción de quienes sabemos que la razón, la calle y la alegría están de nuestra parte. Y cuando salgas de Moncloa por la puerta chica, la mirada y la sonrisa de María Jesús, que tú no has conseguido borrar, seguirán estando aquí. Y, además, triunfantes.

P.D. Ayer, en CATS, quedé como un auténtico cochero al realizar los agradecimientos por la organización del acto, olvidándome de mencionar a Juan Antonio Tirado y Javier Castro, de CityFM, que nos ayudaron a conseguir el local y a organizar el homenaje. Y tampoco le di las gracias a Rodolfo, el dueño de CATS, por las facilidades para la organización del acto. Desde aquí el agradecimiento de todos los peones negros para los tres y un fuerte abrazo.

Herramientas

210
comentarios
1 Repasmao, día

Sí, Rodríguez está rodeado, pero ¿y si el problema fuera mucho más grave? http://www.debate21.com/articulos.php?id=2309&

2 trola, día

CON CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS" Puede ser importante. Y lo pueden leer hoy en la página 35 del diario El Mundo: "¿Dónde tienen oculto a Setmarian? "Este español de origen sirio puede estar en una cárcel secreta de la CIA". ... "El seis de abril de 2006 un de las altas autoridades paquistaníes que acompañó al entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, en su vista a Madrid, confirmó a El Mundo que Setmarian fue detenido en Paquitán y deportado a Siria, su país de origen, CON CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS". --------------------------------------------- Recuerdo un post del 19 de noviembre de 2006 a las 00.22 horas *458: "UN TESTIGO IDENTIFICÓ A SETMARIAN La Audiencia Nacional reabre la causa sobre el atentado en el restaurante El Descanso en 1985 Un testigo protegido identificó a Mustafá Setmarian Nasar como uno de los autores materiales Setmarian fue supuestamente detenido en Pakistán a principios de mes ... En octubre de 2004, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga los atentados del 11-M en Madrid, solicitó a la Policía información sobre Setmarian, pero finalmente no llegó a imputarle en la causa". http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/09/espana/1131539640.html 11-M entira

3 wsmith, día

Al sr. Fernando Moraleda: ¿De verdad la única conclusión que ustedes desde el gobierno de España pueden sacar de la manifestación de ayer es que fue convocada contra el gobierno? ¿No son ustedes capaces de pensar que algo grave tiene que estar pasando cuando las víctimas del terrorismo salen a la calle hasta siete veces en menos de tres años para reclamar lo que es suyo; esto es: memoria, dignidad y justicia? ¿Qué está pasando en este país para haber llegado a esta situación? ¿Cómo puede ser que yo, que jamás había acudido a ninguna manifestación, salvo la de Miguel Ángel Blanco, hasta aquel maldito 11M, porque las consideraba inútiles, ahora me vea colaborando en la organización de las concentraciones de los peones negros los 11 de mes? ¿Por qué las víctimas del terrorismo y los que las apoyamos y pensamos que son lo más grande de este país tenemos que actuar así? ¿Qué motivos les han llevado a ustedes a tener más consideración por los asesinos que por las víctimas? ¿Qué es lo que no nos quieren contar y les impide rectificar y volver al sentido común? Atentamente, Un ciudadano que está harto (Repito este post porque me pilló el cambio de hilo sin darme cuenta...)

4 trola, día

"HA SIDO ETA" http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=672 ""Al día siguiente del extraño atentado, el Ministro del Interior salió a la palestra para decir "Ha sido ETA", a pesar de que un grupo islamista había reivindicado la masacre. Aunque parezca mentira, no estoy hablando del 11-M, sino del atentado contra el restaurante El Descanso, en 1985, en el que murieron 18 españoles y más de 100 resultaron heridos. En aquel tiempo, presidía el Gobierno Felipe González Márquez. Aquel atentado nunca se llegó a esclarecer. Virginia Ródenas publicó, el 9 de abril de este año, una excelente crónica sobre las víctimas de esa masacre en el diario ABC. Les recomiendo a los lectores de este blog que acudan a la hemeroteca para echarle un vistazo a esa crónica. El atentado contra el restaurante El Descanso, situado cerca de la base americana de Torrejón de Ardoz se produjo el 12 de abril de 1985, en plena campaña anti-OTAN y en vísperas de la visita del presidente americano Ronald Reagan a España. En algunas de aquellas manifestaciones anti-OTAN se habían vertido insultos contra ese restaurante que poco después sería volado. Al día siguiente de la masacre, el Ministro del Interior, José Barrionuevo, salió a la palestra para afirmar que el atentado había sido perpetrado con 15 kg. de cloratita y que había sido ETA, "en colaboración con grupos euroterroristas". Y ello aunque la Yihad Islámica había reivindicado ese mismo día el ataque desde Beirut. Nunca se detuvo a nadie por aquellos hechos. Presidía el gobierno Felipe González. Era Ministro del Interior José Barrionuevo. La presidencia del Congreso la ostentaba Gregorio Peces Barba. Ningún representante del gobierno socialista asistió al velatorio ni al sepelio de las víctimas". ----------------------------------------------- "UN TESTIGO IDENTIFICÓ A SETMARIAN http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/09/espana/1131539640.html 11-M entira

5 trola, día

Tras el éxito de ayer LA REALIDAD NACIONAL QUE DEFIENDE EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN "Rajoy propone el Estatuto de la "realidad nacional" como precedente para un acuerdo con Zapatero sobre ETA". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298278.html Si es que ... !Qué error! !Qué inmenso error". Señor Error; A ver cuándo, entre tanto ofrecimiento de acuerdo a Zapatero, encuentra un momento para preguntarle por el 11-M entira

6 Guri, día

Hola a todos, y enhorabuena por la gran manifestación. Sólo quiero haceros notar algo que podría pasar desapercibido, pero en ningún caso es casual: La unidad de inteligencia militar de Ceuta investigó a decenas de civiles http://www.elpais.com/articulo/espana/unidad/inteligencia/militar/Ceuta/investigo/decenas/civiles/elpepuesp/20070204elpepinac_2/Tes Creo que ha comenzado la "caza de brujas" para poder constituir de nuevo el "Ejército del Frente Popular". Tienen que pisar el acelerador, porque se les agota la legislatura y es ahora o nunca. Una vez que controlen Interior, las FAS y la Policia, se acabó la alternancia. Sólo falta el "voto electrónico" con las maquinitas de Hugo Chávez.

7 lloviend, día

Trola, cada día que Rajoy tiende la mano a ZP le quita 1000 votos... :-) Nosotros nos mosqueamos pero luego llegado el momento tenemos conciencia cívica y votaremos por el... no puede ser otro su análisis...

8 XLuis, día

Zapatero, no estás sólo la eta está contigo

9 lloviend, día

Offtopic o no tanto... (al hilo de los estudios de inteligencia...) Un detalle importante que creo que deberían tener en cuenta las personas que militan en partidos políticos. La ley de protección de datos considera secretos los datos de filiación política. Consideren por un momento las consecuencias de las desgravaciones fiscales por pertenencia a estos partidos, es decir... ¿quién tendría acceso a esos datos?

10 XLuis, día

Si la solución/alternativa son las realidades nacionales y los CACS, habrá que buscarse otro partido. Por la peste de las nacionalidades ns vemos ahora con "paises" y "naciones". Con las realidades nacionales ¿donde terminaremos? Estos aficionados de la política no recuerdan que en el 78 cedieron en lo de "nacionalidades" (que nadie sabe definir que son) pensando que con eso se iban a calmar los separatistas. Mariano, leches, que lo que quieren es separatismo puro y subvencionado por el resto de España. Que no te enteras.

11 trola, día

Guri #6 ¿qué juicio te merece la información que hoy publica el diario El Mundo y que encontrarás en el post 2 de este hilo? Un abrazo

12 trola, día

Urgente: Los 19 huidos de Jarrai reaparecen en un acto clandestino en Bilbao ¿Vivimos ya en Cuba? ¿O sólo en Venezuela?

13 trola, día

¿A QUÉ ESPERAN PARA DETENERLOS? "Los 19 condenados del caso Segi aparecen en Bilbao en un acto con dirigentes de Batasuna Se encuentran concentrados con un grupo de jóvenes en el Frontón de la Esperanza, en el casco viejo bilbaíno, y afirman que permanecerán allí hasta que llegue la Ertzaintza". http://www.elmundo.es/ 11-M entira

14 yeda, día

Ayer fue un día grande, emocionante y lleno de sentimientos que tuvieron su colofón en Cats, Un orgullo haberlo podido compartir con tanta buena gente. Tiene razón Moraleda la manifestación con el lema "Por la Libertad, derrotemos juntos a ETA" es contra los socios de Eta en este gobierno URGENTE: Los 19 condenados del caso Segi aparecen en Bilbao en un acto con dirigentes de Batasuna Se encuentran concentrados con un grupo de jóvenes en el Frontón de la Esperanza, en el casco viejo bilbaíno, y afirman que permanecerán allí hasta que llegue la Ertzaintza. ¿qué hará el gobierno? ¿Cuántas humillaciones más podrá soportar desde Eta?

15 trola, día

Los 19 condenados por pertenecer al entorno juvenil de ETA se encierran en un frontón de Bilbao http://www.elpais.com/articulo/espana/condenados/pertenecer/entorno/juvenil/ETA/encierran/fronton/Bilbao/elpepuesp/20070204elpepunac_4/Tes 11-M entira

16 Orel_, día

No todas las comparaciones son odiosas, algunas dan que pensar, y mucho. En este caso solo he puesto unas cuantas fotos de la manifestación del 13 de enero pasado convocada por la UGT y obtenidas de su web oficial y otras cuantas fotos de la manifestación de ayer día 3 de febrero. No se trata de comparar el número de asistentes, sino de la presencia masiva en una de la bandera española y de la completa ausencia en la otra. Es extraño el fenómeno, porque es seguro que muchos de los asistentes a la manifestación del día 13 de enero habrían llevado una bandera española, la pregunta que debemos hacernos todos es ¿por qué no hubo una sola bandera española en aquella manifestación auspiciada por el gobierno de Zapatero? Solo queda mirar las dos secuencias de fotos y pensar que algo le pasa a parte de esta sociedad, alguna enfermedad social la aqueja y es peligrosa. Título del comentario: 13E – 3F, dos colores marcan la diferencia. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos y me congratulo por el éxito de la manifestación de ayer.

17 lloviend, día

Yo creo que sería conveniente que los servicios de limpieza del gobierno repartan azufre entre sus delegaciones del gobierno... Lo que le falta a este país es que una horda de batasunos se mee en nuestros edificios oficiales... Porque reirse... cada día... :-( Es patético... se van a entregar ellos... que pasada... ¿ Eres de las FYCSE ? ¿ Eres leal a ZP ? No se si me das pena o asco... tu decides... :-/

18 Trico, día

"Los 19 condenados..." Joder, qué circo. Esto NO es un país serio. A este paso, pronto ni siquiera será un país. Menos mal que frente a la deriva enfermiza de unos cuántos -muchos, pero no tantos como quieren parecer- está la entereza de las víctimas y la constancia de muchos españoles que no están dispuestos a rendirse. Dame una María Jesús y quédate 150.000 Zapateros. O 150.000 batasunos. Slds.

19 stainerk, día

Ésta si que es nuestra realidad nacional. http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1767&id_firma=3631

20 XLuis, día

Por cierto, no eran 22 (ni tampoco 29): "Respecto de las bolsas numeradas con los ordinales 1º a 21" Vamos a ver ¿ 8 tedax (según el sumario), con todo el tiempo del mundo, con todos los medios a su alcance, a su disposición todas las bolsas del mundo que hubieran pedido, con todos los taxis de madrid a para trasladarlas las muestras a donde quisieran, con 10 focos de explosión en los trenes y tres focos de neutralización fuera de ellos, sólo consiguen 21 muestras ? 21 - polvo rosa - muestra explosivo bolsa vallecas - muestra indubitada goma2 eco metenamínica, muestra explosivo Leganés - muestra explosivo AVE = 16 ¿De los 10 focos de explosión sólo hay 16 muestras? ¿ A 1.6 muestras por foco? Espero y deseo equivocarme. Espero y deseo que haya habido una caravana de vehículos oficiales transportando a la Audiencia o a Canillas los cientos de muestras que se debieron recoger el 11m para ponerlos a disposición de los peritos. Las víctimas se merecen que si se las engaña o se las hurta la posibilidad de saber que explosivo se utilizó en la masacre, que al menos el paripé se haga con un mínimo de profesionalidad. Vale que se las engañe pero, por favor, que no añadan el recochineo al pasteleo. (¿Y de Leganés sólo una muestra de explosivo?) Va a resultar que les descuentan 300 del sueldo por cada muestra que tomen, es que no tiene otra explicación. Y ya puestos.... ¿Es que se atreven a decir que una masa de más de 10 KG de goma 2 eco, con un UNICO DETONADOR, y sin cordón detonante no produjo un regado de pegotes de explosivo por el escenario? ¿Porque en Leganés si? ¿Porqué Manzano miente cuando dice que la metenamina es una contaminación de las muestras y no lo corroboran los peritos de la científica en la comparacencia de los mismos para ratificar el informe ante el juez? ¿Porqué no ordenó detener el Juez a Manzano y a la Tedaxa por MENTIR ? Rubalcaba va a tener que hacer pasaportes a un montón de gente.

21 trola, día

"El problema no es ETA. Ni siquiera nuestros miserables políticos lo son. El problema somos nosotros: la vieja, triste y ruin España". http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1767&id_firma=3631 Gracias, stainerk No se puede mejorar el artículo que has colgado.

22 Trico, día

XLuis, si no recuerdo mal, en Leganés pillaron sendos (no sé cómo llamarlos) tochos de Goma-2 ECO de más de 1Kg, que no habían estallado porque no tenían iniciador. No es que fueran pegotitos: eran mazacotes. Y está "justificado" su hallazgo porque, directamente, no estallaron. Ahora bien, si es cierto lo que se dice de que en la T-4 recogieron "cientos" de muestras, con una sola bomba y un incendio apocalíptico... Slds y desaparezco. PS: Muy acertado Reverte. El problema no es ETA. El problema es que después de Filesa, GAL, Rubio, Roldán, Damborenea, Barrionuevo, Vera, Jambrina, Amedo, Mr. X, Domínguez, etc. la SER sigue siendo la cadena más escuchada y El País el diario más vendido. Ése es el problema, sin duda. El problema de España es España.

23 1132CPCF, día

Comienza a surgir una Solución para España desde dentro de España... Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Agradecer el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, JN, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, CityFM, Intereconomía, Nueva España, entre otros, para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.

24 Tadpole, día

Pues yo discrepo con Reverte “si retrocediéramos en el tiempo y nos dieran un Máuser, un despacho de Gobernación, una toga de juez en juicio sumarísimo, llenaríamos de nuevo los cementerios.” ¿Es posiblemente lo que él cree que haría? Pues España está llena de gente con armas (policías, militares, seguratas, cazadores) y está llena de jueces. Y no se llenan los cementerios por ellos.

25 DINAN, día

Ay, REPASMAO 1, eso creo yo desde aquél fatídico 14M. Supongo que cobardes los hay en todos los países pero en el nuestro son legión. Parece mentira en una nación como España que tiene una historia cargada de valentía. Un país no es sino la suma de la voluntad colectiva de sus habitantes y en este momento, al menos la mitad han sucumbido al miedo, al conformismo, a la relatividad moral, todo ello envuelto en la capa de la "progresía" que no es más que la coartada que les permite abandonarse a la parte más miserable del ser humano. Todos tenemos esa parte pero parece ser que ellos han elegido habitar en ella confortados por toda la decadente ideología sociata:vive ahora, no importa cómo, el mañana no existe, el ayer no vale nada. Creo que esto hizo posible el 11M.

26 Trico, día

Tadpole: seguiríamos siendo gentuza que si no extermina al adversario es porque no puede; porque ahora está mal visto y queda feo en el telediario. Echa un vistazo a la página Web del SUP y mira las barbaridades que dicen de la CEP. Insultos que no se han visto ni en boca de Carnicero. De policía a policía. La España que describe Reverte creo que es bastante realista. "Va a llegar un momento en que la mitad de los españoles miren con horror a la otra mitad". FJL. Slds.

27 1132CPCF, día

¿Se da cuenta el PSOE que este descarrilamiento de Rodríguez se va a llevar por delante al partido entero... y lo va a dejar... partido por completo? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297730.html La izquierda española necesita urgentemente un líder más honesto e inteligente, de los muchos que existen, que reconduzca la actual deriva de España hacia ningún sitio.

28 galois, día

Hola, a todos. Después de la estupenda jornada de ayer, lo único que siento es no haber podido encontrarme con vosotros en CATS aunque me uno de corazón al homenaje celebrado. Un abrazo.

29 wsmith, día

No sé si habéis puesto ya la encuesta que publiva hoy ABC... Me parece que a pesar de los inmensos medios de comunicación (léase manipulación) que controlan, éstos cada vez engañan a menos gente: http://www.abc.es/20070204/nacional-terrorismo/tres-cada-cuatro-espanoles_200702040252.html

30 wsmith, día

Y la columna de Antonio Burgos: http://www.abc.es/20070204/opinion-firmas/vuelta-calcetin_200702040246.html "Cuando se celebró la manifestación de los de buena fe, no hacían más que preguntar dónde estaba Gallardón, dónde Esperanza Aguirre, dónde el PP. ¡Artistas del calcetín! Ayer en la manifestación del Foro de Ermua nadie preguntaba dónde estaba Zapatero. Quizá porque todo el mundo lo sabe: en la Moncloa, esperando que suene el teléfono rojo (manchado de sangre) que le mantiene en contacto permanente con la ETA para las dos grandes P de la mentira, la Paz y el Proceso.

31 MiguelAn, día

Trico #26 Yo miro con horror a gente a la que todavía escucho como defienden a ZP. Pero es un horror vacío de odio y de deseos violentos. Es un horror compasivo... Creo que un porcentaje alto de esa mitad de españoles (de la que habla Reverte) que no comulgan con esta izquierda española no manifiesta ese odio cainita. Yo no siento odio ni por Pepe Blanco,ni por Garrido. Ni siquiera por ZP. Aunque han hecho meritos sobrados el odio es algo que espero no sentir nunca por nadie. Y como no siento odio por ZP espero poder colaborar en las próximas elecciones y hacerle un favor, yo diría que una obra de caridad cristiana, que es echarle del gobierno para que recapacite y deje de comportarse como lo ha hecho hasta ahora (como un felón y un gilip..rogre)

32 Villegas, día

Lamento desentonar un poco diciendo lo que voy a decir. Sr. Rajoy, me esta obligando usted a votarle como mal menor, no porque me inspire la menor convicción.

33 Trico, día

MiguelAn, pásate por cualquier foro progre o lee los comentarios de los lectores de medios como El Plural. Sólo después de hacerlo entenderás a qué se refiere Reverte. El odio, en rencor, la bilis, no es de todos los españoles. Sólo después de leer los insultos más ruines, groseros, vomitivos, injustos y miserables contra las víctimas del terrorismo (a veces personificando, a veces generalizando) entenderás a qué se refiere Reverte. No, no son todos los españoles. No tienes más que comparar las manifestaciones de unos y las de los otros. El 13M con el 13F. No. No somos todos. Pero la miseria existe. Ha estado latente durante años y ahora, con el presidente guerracivilista que está con ETA y contra las víctimas, ha salido a flote en todo su esplendor. Slds.

34 Trico, día

El 13M con el 3F, quise decir. Algunos no tienen problemas en asaltar sedes, agredir a políticos y no políticos, llamar las peores barbaridades que se te puedan ocurrir, a quien sea... pero luego se ruborizan cuando "los otros" gritan "Zapatero dimisión" o hacen sonar el himno de España. Este país está ENFERMO. Slds.

35 splash, día

[Los detenidos de Haika] El mundo al revés Cuando gobernaba el PP, los etarras salían corriendo y había que buscarlos en "spyder holes". Ahora el gobierno no quiere detenerlos, los deja escapar, da chivatazos y por el contrario, los criminales se entregan a la policía para que los encarcelen. ¿Alguien lo entiende?. Este gobierno esta totalmente noqueado.

36 andresin, día

Es evidente, EL PAIS ESTÁ ENFERMO. Esto parece lo de "los conejos que disparan a las escopetas".

37 Muis, día

Antena 3 va con blancas. Por lo que he visto hasta ahora mismo en el telediario, nada de nada de la manifestación de ayer. Que se vayan a la mierda.

38 Villegas, día

Supongo que querras decir "los conejos que disparan a los cazadores". :)

39 yeda, día

splash La situación la has descrito perfectamente. Los etarras no solo no le tienen miedo, sino que se burlan del gobierno. Le tienen pillado. Y el candidato del psoe que declara que asesinó al alcalde de Fago "porque estaba harto". Declaraciones acalladas en la mayoría de los medios y ninguneadas en los blogs de izquierdas. Pero hoy es un día de alegría por el éxito de ayer y de reflexión. Slds

40 Villegas, día

¿A que juega Berlusconi?

41 kolombo, día

No puedo expresar mejor que vosotros todos los acontecimientos de ayer... 7 manifestaciones (7 ya?) De aproximadamente un millon cada una. Y el gobierno no rectifica... Pues si se hace una prueba siete veces y siete veces da el mismo resultado.... Ya definitivamente estoy casi seguro de algo que dijo la vicevogue : que la manifestacion era contra del gobierno. Y tambien estoy seguro de que la manifestación era en contra de eta... Por lo tanto despues de 7 análisi y siete pruebas el reultado es: Política del gobierno ~=(Equivalente)=~ Política de eta. ¿Artículo 102.2 ya?

42 Rojo4, día

Villegas: esa es la desagradable situación, no hay opción buena que votar, sólo un mal menor, Rajoy, que es el único primer paso para la solución de los problemas. Desgraciadamente, Rajoy carece de la contundencia y la convicción necesaria para ser la solución. ¿Cuál parece ser la alternativa a que ZP siga y ns destruya a todos?. Que Rajoy gane las elecciones, así ZP es retirado como candidato del PSOE, esperar que el PSOE elija alguien otro, que Rajoy no deje que las cosas vayan a peor y recupere algo de la política precedente (a ZP), luego que el PSOE tenga a alhuien al menos aceptable, que gane el PSOE las siguientes, que el PP quite a Rajoy y NO elija a Gallardón. Entonces, según quién sea el del PSOE y lo que haga y quién sea el del PP que gane el mejor las siguientes. Y ya entonces, loque venga vendrá. Es decir, mínimo de tres elecciones (hasta doce años) para salir del túnel. Me parece ahora mismo iluso pensar que con que Rajoy gane se solucione nada. Me temo que incluso si lograse la mayoría absoluta estaría demasiado pendiente del "consenso" y el PSOE demasiado cercano a ZP al menos el primer año, lo cual será suficiente para que Rajoy se conforme con quela cosa no empeore. No creo que deshaga los entuertos que ZP le deje.

43 Repasmao, día

DINAN, totalmente de acuerdo.

44 Sinue, día

Cuando se pone en práctica las dos varas de medir, una para los progres y otra para los otros, es el primer paso para que le democracia perezca. Yo no me haría tantas preguntas de si Rajoy esto y lo otro, vamos por orden: Queremos saber la verdad del 11M. Queremos que ZP y el PSOE (caso de que esté otro), pierdan las elecciones. Cuando se den estas dos condiciones, apretáremos al que esté. Esto puede cambiar mucho en cualquier momento y elucubrar no nos va a valer de mucho, la verdad. Aquí en Andalucía hemos descubierto que tenemos un presidente nuevo CHAVESPOTE

45 lead, día

[Paz vs Libertad] Del manifiesto del Foro de Ermua en la Manifestación del 3F: "En mi epitafio no pongais MURIÓ POR LA PAZ, SINO LUCHÓ POR LA LIBERTAD (Mario Onaindía)" A este efecto, reproduzco mi post del pasado 30 Diciembre: leadlag dijo el día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:49: [Paz vs Libertad] Mikimoss#267 "Libertad,¿para qué?(V.I.Lenin) En la URSS había Paz, es decir, ausencia (aparente) de guerra y violencia, ya se encargaban la NKVD (Policía política), el Ejército Rojo y, sobre todo, la burocracia, la terrible y temible burocracia soviética de que nadioe se moviese. ¿La Paz bien supremo?: No ha funcionado así la Historia, incluída la española (así, los 800 años de Reconquista, de lenta pero determinada voluntad de expulsar de la Península a unos autoinvitados indeseados, los musulmanes que, aparentemente, aseguraban la paz en los territorios que dominaban y el levantamiento del pueblo español contra Napoleón quien, si no nos movíamos, también nos aseguraba la paz). Pero nada ejemplifica mejor el dilema Paz vs Libertad que la rendición del Reino Unido y Francia (Chamberlain y Daladier) ante Hitler en Munich, en 1938, ante la aparente paz que se conseguía rindiéndose a las pretensiones del chantajista socialista-nacionalista (o nacional-socialista, por la forma de adjetivar en alemán): No se consiguió la Paz porque con el apaciguamiento vergonzoso al violento se había perdido el bien más preciado para una sociedad democrática: la LIBERTAD. En nombre de la Libertad frente a poderes que oprimen (aunque aseguren la paz) se han hecho las tres grandes Revoluciones democráticas de la Historia: La Gloriosa de 1688 en Inglaterra, la Americana de 1776 y la Francesa de 1789: "LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ" ¿La PAZ?, NI SE MENCIONA.

46 Asin, día

Pienso que la entrega de los 18 se ha pactado con el gobierno. Por eso se produce el día que todos los telediarios van a sacar 10 minutos de la manifestación de ayer. Por eso los sacan uno a uno de la concentración, no todos detenidos a la vez. Así dan la imagen a toda España que "el Estado de Derecho" funciona, cuando ahora mismo ETA es la que manda: ella negocia cuando quiere, mata cuando quiere, les cogen cuando quieren y sólo espero que no les suelten cuando ellos quieren (De Juana y el Supremo). ETA manda. Otros obedecen. ¿Por qué?.

47 Villegas, día

Sinue, al hablar de Rajoy, lo hago también como un llamamiento al PP. ¿Que hace el PP por desenmascarar el 11m? ¿Que hace el PP apoyando estatutos de "realidad nacional" como el Andaluz? ¿Que hace el PP con gente como Gallardon? ¿Que hace el PP en Galicia? ¿Que hace el PP con Piqué vendido al nazionalismo? ¿Qué hace el PP que no habla con Berlusconi de Tele 5? ¿Qué el PP con los traidores de Vocento y sus gracietas tipo bórico? ¿Tienen miedo de que les llamen extrema derecha? No se dan cuenta de que el tiempo de los progres ya paso. Aquellos dias en que decian "socialismo es libertad" no volveran. El Pais nunca fué el "diario independiente de la mañana", pero ahora somos muchos y cada vez mas los que lo sabemos.

48 blankint, día

Después de varios días desaparecido en combate :) reaparezco para deciros que a pesar de no haber podido ir a la manifestación de ayer, la estuve siguiendo por televisión. Maravilloso. Y a pesar de estar en territorio comanche hice que se la tragaran más de uno. Muchos ni miraban, pero escucharon la retrasmisión por TM. Gracias a todos Jaime. PD-. Aunque no aporte nada al blog, os leo con impaciencia todos los días. Animo

49 Villegas, día

¿Señores del PP quieren mi apoyo con noticias como esta? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298278.html Me lo ponen muy dificil. ¿No dijo Gallardon que se iba a leer el Sumario del 11m? ¿Lo ha leido ya?

50 rajmar, día

Aunque hoy parezca un poco off topic: Una de las últimas hazañas del juez estrella, antes de partir a USA, hablo de finales dediciembre de 2004, fue mandarle al juez "estrellao" un escrito de su cosecha, relacionando los partícipes del sumario 35/01, con los imputados del 11M. No deja de ser un encaminamiento total. En el escrito de más de 100 folios, llega a conclusiones tan inteligentes como éstas. --Llaman por teléfono a un tal Jamal, que se supone que debe ser Zoughan. --Le pasa unos CD´s, seguramente para ser escuchados en alguna reunión yihaidista. --Sarhane y Maymouni mantenían frecuentes contactos, lo que hace pensar que pertenecían a la cédula de Abu Dahdah. (Lo que no dice es que eran cuñados). Después de tener pinchados los teléfonos de casi todos, lo más que puede descubrir es que se conocían y mantenían reuniones, pero de terrorismo nada de nada. Creo, como todos, que Baltasar tiene un papel estelar, y no sólo por lo de juez, en el 11M.

51 lupa, día

Buenas tardes a todos Pequeña cronica desde el hotel perasalo. Ayer a las siete y cuarto arrancamos el viaje, lector_n su mujer y un servidor desde Cantabria. Pasamos por Quintanaortuño con una niebla de tres pares... Llegamos a Madrid a las 11:30 y lo primero que hacemos al aparcar el coche en el sitio acordado es el aprovisionamiento de material subversivo desde el buque nodriza aparcado a su costado. Nos tomamos el primer café en Riofrio y aparecen mas peones negros de todas partes de España, se acercan al buque nodriza para hacer sus aprovisionamientos. Sobre la una la afluencia de golpistas ya es masiva y Riofrio esta petao. Nuestro trio se acerca a la plaza de Colón para ayudar a la peña inflar los globos. Vuelta al Riofrio y esta vez para el avituallamiento an la planta baja. Sobre las 16:00 nos incorporamos a la mani. A mi me toca un sitio a menos de un metro de nuestra pancarta. No es que me hubiera abierto paso a patadas para llegar ahi, sino que fué invitado a ocupar ese sitio, sin saber yo porque. Al final me dí cuenta que yo estaba haciendo de flanco izquierdo del camarero de Cesar Vidal. Esa fué la función que se me habia encomendado y yo sin enterarme. Bueno, como tenia a la pancarta que llevaban Luis del Pino y Cesar Vidal y todos sus paralelos a solo un metro me fijé en lat que habia pillado la mejor parte. Dentro del cordon sanitario y a sus anchas. Bueno, mucha gente, mucha bandera española, un ambientazo y en tres horas avanzamos un total de 300 metros. No llegamos a escuchar los discursos , solo muy de lejos. Al final nos disolvimos pacificamente y nos encaminamos a la discoteca CATS.

52 olasarep, día

Añado a la crónica de Lupa, aprovechando que está en mi hotel con Swing, y que el hilo dice que ZetaP está rodeado, la mejor imagen del futuro (cortesía de Lupa): http://i141.photobucket.com/albums/r67/lupa_photos/normal_luteuk320copia.jpg

53 silmo, día

El Psoe y los partidos nacionalistas promueven ideologías divisoras, desalentadoras y depresivas No aportan nada positivo a la solución de los problemas de la España actual ya que están anclados al pasado por el lastre y la inercia de viejos pleitos y prejuicios doctrinarios. Sin mostrar su juego abiertamente, ocultando sus intenciones disgregadoras tras falacias victimistas y pacifistas, expanden entre la población el desánimo y la cobardía ante la enfermedad que ellos contagian. Necesitan una España aburrida de sí misma, apática, débil , mediocre e incapaz de aunarse en un proyecto común. Es por eso que detestan los símbolos de la unidad de España y la euforia emocional y sentimental que despiertan en muchos españoles. Temen su fuerza aglutinante. Estas ideologías a la contra, no del todo recicladas tras más de cien años de desgaste, son una pesada y doliente carga para cualquier país, una tremenda disipación de energía. Pero sus promotores seguirán sintiéndose los listos y los buenos de la humanidad mientras no se les coloque una y otra vez, sin ninguna concesión, ante los desastres que provocan a corto, medio o largo plazo. Desastres habitualmente peores que aquellos que pretenden enmendar.

54 Asin, día

No me gusta nada la gente que cambia de chaqueta. Quizás en algunos casos el que lo hace sufre un cambio en su ideología, pero muchas veces el cambio es simplemente por alcanzar el poder. Diego López Garrido, ese gran defensor de ZP, portacoz del PSOE, comenzó en el ala más a la izquierda del Partido Comunista. Luego se integró en Izquierda Unida, después en Nueva Izquierda y ahora ya lo ven: socialista de toda la vida. Si me apuran, este personajillo como gobierne el PP los próximos ocho años, acaba siendo la mano derecha de Rajoy.

55 jflp, día

XLuis Muy bien visto. Respecto al caso creo que hay varios puntos que se deben destacar, ya que sino se tienen en cuenta y se ponen de forma expresa sobre la mesa, ellos se van a escudar en la excusa que ponen en la revista Tiempo: hubo muchas dificultades para coger muestras porque estaba todo contaminado. - Ninguno de los tedax que declaran ante el juez expresa el menor problema para coger muestras. . Si hubiera habido esas dificultades de las que habla Tiempo, como mínimo algunos de los tedax lo hubieran dicho. Ninguno, imposible. - No se está insistiendo que era un entorno limpio. Primer viaje de los trenes tras su limpieza noctura, no iban abarrotados, no llovió, no ardieron salvo un foco, no hubo bomberos con mangeras de agua a presión. - Hay que recordar en caso de Londres donde el autobús y los trenes quedaron una semana a disposición de los investigadores hasta que obtuvieron resultados. Y los obtuvieron a pesar de que el producto usado en el atentado es extraordinariamente dificil localizar por técnicas analíticas. - El caso de Bombay con el que en principio nos dieron en los morros y del que nada quieren saber ahora. En 6 días resultados exactos a pesar de que hubo dificultades en las analíticas. XLuis. Reflexión final. Después de lo que has apuntado, Calleja y otros vainas adalides de la teoría de la negligenciaa explicando todo esto por desgraciados errores, van a exigir contundentemente en sus artículos que a SM y demás responsables les quiten las medallas y les abran expediente por negligencia.

56 belga197, día

lead, Revolución y democracia se dan de tortas. La francesa no es un gran ejemplo. La americana tiene una pase, pero cien años después de la inglesa al final consistió en echar a los democráticso ingleses, la madre patria, para que mandasen otros. Al menos lo hicieron en base a una serie de principios que luego se han ido manteniendo más o menos. En el fondo la revolución bolchevique también era muy democrática. Suelen empezar así, pero nunca se sabe cómo acaban, es lo malo. O sí que se sabe, cosa que es peor. En el fondo ZP está haciendo una revolución. Y democrática. Hasta ganó unas elecciones. :-)

57 Villegas, día

Claro, belga, tambien Hitler gano unas elecciones después de incendiar el Reichtag.

58 silmo, día

Guri: ¿Has podido leer los post de Philidor sobre Dezcallar y CNI (#461 a 472 del 1 de febrero y #82-83 del 3 de febrero)? Me parecen recomendables

59 rajmar, día

Inmediatamente después del informe encaminador de Garzón, aparece en el Sumario un corte de la declaración de Gómez Menor en la Comisión de Investigación del 11M. Parece como puesto ahí para ratificar el informe Garzón. Llaman la atención: - Se reconoce descubridor del piso de Leganés. - Interconexiona a los sospechosos a través de Abu Dahdah y la finca de Morata. El día que reciba el permiso de ls superioridad, quizá ampliemos el papel de este comisario en la trama del 11M.

60 Philidor, día

Manifestación en Madrid de España, 1/4 Ayer fue un día de grandes emociones y de sentimientos profundos. Pertenecemos a un país de larga historia, historia rica, fecunda, apasionada y dramática. Hemos tenido momentos altos y bajos, momentos en que hemos dado lo mejor de nosotros y también en que hemos dado lo peor. Pero la constante de nuestra historia es que no queremos renunciar a lo que somos, no queremos renunciar a una forma de vivir la vida, desde la que vivir la vida, que es el ser español. Los mejores momentos de nuestra historia siempre se han manifestado -con generosidad, entrega y valentía- cuando se ha puesto en peligro ese proyecto en común que a lo largo de los siglos llamamos España. Un proyecto que está indisolublemente unido a otra palabra: LIBERTAD. En estos dos últimos años estamos asistiendo de nuevo a uno de esos momentos dramáticos de nuestra historia porque nuestro Gobierno, con su Presidente a la cabeza, ha decidido poner en marcha un nuevo proceso político -para el que no está legitimado- que resucita un espíritu de división y discordia que creíamos ya enterrado, y que está poniendo en serio peligro la continuidad de nuestra nación. Para ello ha decidido que no se debe contar con media España y que hay que negociar con la banda terrorista nacionalista ETA, una banda de asesinos que ha matado vilmente durante cuarenta años, pero que no había sido capaz de doblegar al Estado de Derecho ni arrancar ninguna concesión de ningún Gobierno de la nación. Y ante este nuevo rumbo incalificable, que trata de banalizar la vesania y perversidad de los terroristas, mientras que se envía al ostracismo y la marginación a las víctimas de estos desalmados, se ha levantado en rebeldía el Pueblo Español, rebeldía de civismo, rebeldía de humanidad, rebeldía para que no nos arrebaten nuestra condición y dignidad de hombres libres.

61 Philidor, día

Manifestación en Madrid de España, 2/4 Y nadie mejor que LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO podían abanderar este movimiento, que no tiene vuelta atrás. Porque ellas son nuestra conciencia, sus heridas profundas son el testimonio vivo de que su sufrimiento no se ha derramado en vano, su sed insaciable de DIGNIDAD y JUSTICIA nos enseñan que la vida merece ser vivida, pero con la cabeza bien alta, sin pagar ningún precio a las componendas, a la indignidad o a la ignonimia. Ayer, antes de la Manifestación, tuve la suerte de conocer a dos mujeres excepcionales, acompañadas de un hombre entrañable. Entré en una cafetería donde sólo quedaba una mesita libre. Al lado se sentaba, sola, una señora mayor, menuda, vestida de negro, con un pelo blanco y suave, de gran belleza y distinción. Su cara me resultaba familiar. Había algo noble, profundo, español en su rostro. Quizás lo que describía Azorín como “La faz serena”. Me dirigió ella la palabra y entablamos una conversación amable, de circunstancias. Me habló de su hija, que había hablado en Radio Intereconomía. Le pregunté su nombre y me dijo: Jiménez Becerril. Fue una de las emociones más grandes que he tenido. Tener al lado a la madre de Alberto Jiménez Becerril, hablando con naturalidad, mientras hacía tiempo esperando a su hija para ir a la Manifestación. Seguimos hablando, de sus hijos, de sus nietos, que viven con ella. Yo con el corazón embargado. Me dijo, contenta, que cuando me acercaba a la mesa pensó que yo iba a la Manifestación. Eso la llena de satisfacción. Me dijo que va a muchos actos en honor de su hijo, pero que apenas los vive, como si estuviera ausente. Que lo que de verdad le emociona es ver la gente que va a las manifestaciones, ver a una madre con sus hijos, gente joven, el mérito que le parecía que tenían todos los que acudían, que ella, al fin y al cabo, era “madre”...(y qué madre, pensaba yo).

62 Philidor, día

Manifestación en Madrid de España, 3/4 En algún momento habló de su hijo y dijo que era muy inteligente, que no es porque lo dijera ella. Y tanto, Teresa. Lo dices tú, y lo decimos todos nosotros. Una inteligencia y una humanidad truncada, que imaginamos, que nos inspira, y de la que sus hijos se sentirán siempre orgullosos. Después llegó la segunda gran emoción del día, cuando llegó Teresa, con andar presto y decidido. Me levanté y le di un abrazo, expresándole la admiración que le tenía y le teníamos tantos españoles. Venía con su hermano Paco, una persona entrañable. Nos sentamos y seguimos hablando. Le recordé que me emocionó mucho el recuerdo que hizo unos días antes de esa primera concentración de la AVT en la entrega de los Premios Goya (en 2003 ó 2004), un día de lluvia intensa (había unas trescientas personas, la mayor parte víctimas), cuando ninguno de los autoproclamados intelectuales (con dos excepciones) se dignó a aceptar la pegatina que le ofrecían los miembros de la AVT con la inscripción de NO A LA ETA. Yo estuve allí, y fui testigo de la humillación que infligieron estas personas sin entrañas a gente sencilla, buena, que llevan su sufrimiento con dignidad y querían que se reconociera su dolor pidiendo solidaridad contra los verdugos. Ese día, le dije, me recordó a la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro. En otra ocasión dije, a propósito de Irene Villa y María Jesús Domínguez, que no hay mayor belleza que la que nace de la transformación interior que han sufrido las personas. Después de estar con Teresa Becerril y su hija Teresa me reafirmo más en esta creencia. Teresa hija, además, es una digna heredera de esa estirpe de grandes mujeres que ha dado nuestro país, que en momentos extremos saben expresar los sentimientos de un pueblo y movilizar sus voluntades con el ejemplo de su valor y su amor a la verdad.

63 Philidor, día

Manifestación en Madrid de España, 4/4 Mientras conversábamos, con su voz quebrada, varias veces salió a colación la indignación que tenía con las manifestaciones de la Vicepresidenta y de Chaves. Después, en su discurso no leído, improvisado, dijo palabras muy duras, palabras necesarias, “pues amarga la verdad, quiero echarla de la boca”. Porque se ha dicho que en el discurso de Teresa hablaba el corazón. Y no sólo eso. Hablaba la voz dolida de la Verdad, que no tiene atajos, ni subterfugios, que va directamente, también ella, al corazón. Gracias Teresa por la lección que nos has legado, y gracias os doy, a Teresa madre, a Teresa hija y a Paco, por haberme hecho partícipe durante una hora de vuestra intimidad y vuestros sentimientos, momentos que siempre llevaré conmigo. Ya habéis hablado todos de la Manifestación, que yo creo que ha sido la más importante de todas, la que marcará las horas que faltan para derrumbar, al son del himno nacional, ese muro de vergüenza en el que quieren recluirnos, apartados del pleno ejercicio de nuestra condición de pueblo soberano. Fueron impresionantes todos los discursos. Marcarán época. Y fue impresionante la gente. Lo que más me llamó la atención, al revés que en anteriores manifestaciones, es que apenas se gritó, ni se corearon con gran fervor lemas o consignas. Y era porque la gente se sentía a gusto, se reconocía en sus congéneres, le apetecía hablar con el de al lado, había un ambiente de fiesta, de optimismo. Era un sentimiento, no expresado, de que la calle nos pertenecía. De que a la verdad le vienen bien los espacios abiertos. La peor noticia que les puede llegar a los enemigos de la LIBERTAD. Os mando un fuerte abrazo a todos. Philidor

64 Asin, día

Claro, señores socialistas, el PP se ha apropiado de la bandera española. ¡Se vieron tantas en la manifestación socialista el día 13! http://www.elmundo.es/albumes/2007/01/13/manifestacion_de_madrid/index_7.html http://www.elmundo.es/albumes/2007/01/13/manifestacion_de_madrid/index_3.html Claro, el día 13 debían estar Aznar y Acebes requisando las banderas españolas que los socialistas llevaban y por eso en ninguna foto se ve una sola bandera de España en las miles de personas que había... Por cierto, según la Delegación de Gobierno, el PSOE, el Gobierno, UGT, CCOO y sus adláteres consiguieron el día 13 exactamente 174.824, con todo el poder mediático de RTVE y PRISA. Ayer los "conspiranoicos" resulta que fueron 181.201. Y eso con los datos de la Delegación de Gobierno en Madrid, es decir, con los datos del PSOE. Zapatero, eres indigno. Lárgate ya!

65 alubia, día

Con respecto al titular del hilo, mejor habría sido: ZAPATERO, ESTÁS RODEADO. TE HABLA LA POLICIA. O mejor aún: ZAPATERO, ESTÁS RODEADO. TE HABLAN LOS PEONES NEGOS. Sin embargo, debemos de aspirar, por la salvación de nuestra democracia,a que el grito definitivo fuera: ZAPATERO, ESTÁS RODEADO. TE HABLA EL PSOE. Creo que ahí está la clave de lo que debemos buscar. Que la parte sana y democrática del PSOE, pueda pactar con el PP para formar un gobierno de salvación democrática, y vuelvan a sentar las bases de la convivencia y de la territorialidad. Cualquier otra cosa, nos llevaría al desastre más tarde o temprano

66 nikopoko, día

Philidor ¡Qué suerte y qué hermoso! Easycomp (#152) Claro que lo contaré todo. Llevo con el peón y la rosa para Irene Villa desde el 10J... y anoche se lo pude entregar personalmente a Mª Jesús. Pero el relato de todo lo que ayer pude vivir y sentir merece un capítulo trabajado, por lo que os remito a una futura crónica que voy a titular: "24h DE 1 PEÓN GÓTICO CONSPIRANOICO Y NEGRO"

67 Repasmao, día

Ernesto Ladrón de Guevara: "Zapatero no admite que el pueblo le contradiga" http://debate21.com/articulos.php?id=2312&;

68 Repasmao, día

PhilidorChapeau! Queda todo dicho.

69 pravda, día

Ayer fue un gran día. Fue un placer conocer, en persona, a tantas buenas personas, a tantos buenos peones con los que me hubiera gustado compartir más impresiones... pero el día se hace corto... aunque tratamos de alagarlo en la medida de lo humanamente posible... Aparte de todo lo anterior, fuera del plano personal, también fue un gran día. Fue maravilloso poder ver a grupos de izquierdas identificados con la bandera de todos, sin complejos, sin prejuicios. Fue un gran placer respirar el aire "límpido" del respeto más absoluto. Fue un gran placer ver que esto no hay quien lo pare... Pero ya pasó, hoy ya es mañana, y queda poco tiempo... a seguir apretando los dientes. Rajmar Sobre Gómez Menor debemos tratar largo y tendido. Creo que es una de las personas más útiles para el desarrollo de la mentira oficial, pero, personalmente, no creo que estuviera en el "ajo". Dices: Interconexiona a los sospechosos a través de Abu Dahdah y la finca de Morata. Me cuesta mucho creer que esto lo diga él, lo tengo que buscar. Lo que sí sé que dijo es que él fue el que llegó a Leganés tirando del hilo de los teléfonos, pero, ojo! que él no estaba en la parte operativa de la UCIE en el 11-M sino José Manuel Gonzáles Gil. Gómez Menor estaba a otras cosa, preparando la instrucción de la operación Dátil de Garzón, cuya parte operativa sí llevó. Aparte se fue tiempo atrás a Burgos... justo en el momento que nos cuentan que la célula salafista yihaidista de Lavapiés se estab formando... no se enteró de nada. Fue Rayón quien le pidió que "repasara" todos los teléfonos que le habían proporcionado, pues tenía mucha experiencia... Pero los teléfonos se los proporcionan otros. La interconexión Dahdah-Morata no la hace él, sino que se la dan hecha... otra cosa es que utilice el plural mayestático cusndo se refiere a la UCIE... Eso, al menos, es lo que me parece. Slds.

70 KLoNeTe, día

RAJOY Siempre he sido de los que se indigna por su falta de pegada. En esta ocasión creo injusto que nos metamos con él, porque esta siguiendo una estrategía que puede ser mejor que otras. A mariano no le engaña ya ZP. Lo que pasa es que quizá es mejor tenderle la mano para que quede mas en evidencia que prefiere Seguir con ETA, que Luchar contra la banda junto al PP como se hacia en la anterior legislatura. Si el PP se pone duro ahora, va a ser mas facil justificar antes la opinión pública que el PSOE huya de "esa" derecha para buscar una solución "pacifica y negociada al conflicto". Sin duda es discutible, y requiere muchas tragaderas y sangre fria por parte de Mariano, pero no seamos injustos con él en esta ocasión, porque quizás hace lo correcto. Lo que es imprescindible que hacer ruido para salir en la tele... tendiendo la mano a ZP pero salir en la tele. Y que se explique lo que ZP hace con ETA en vez de combatirla junto al PP. Que ZP quede en evidencia.

71 lloviend, día

Alubia, OK... interesante argumentación. Pero quiero presencia masiva de gente del Psoe en las concentraciones de los peones negros... No me vale que jueguen con los muertos mientras les sirven y cuando se dan cuenta de que ya no pueden luchar contra la evidencia se unan a nosotros... la gente así "te la clava" cuando menos te lo esperas... O de otra forma... ¿ qué pasa aquí ? si no lees el país, eres ateo y te autodeclaras "progre"... no tienes derecho a nada... y cuando un "progre" mata, roba, engaña... da lo mismo... sale libre... o le cuesta barato... Nada de eso... Esto es como la amnistía de la ETA... ya vieron para lo que sirvió...

72 rajmar, día

Pravda: Efectivamente. Él dice: "He leído en la prensa...", pero no deja de decirlo varias veces por lo que parece que está de acuerdo en eso y además lo inculca en la mente de los comisionados. Aunque a él lo traen de Burgos, como dices, en la Comisión no deja de dar sus opiniones sobre lo que estaba pasando en los primeros momentos de la investigación.

73 konors, día

Este desgobierno de Rodriguez Majadero (en el mejor sentido de Miguel Hernández) no tiene arreglo. Definitivamente España necesita un Presidente, que no es éste, y necesita un partido socialista que no sea el PZOE. Es dudoso que los actuales caciques socialistas lo permitan. El hecho es que no tienen vergüenza. Cuando el mayores problemas del pais son nacionalización de las aguas minerales, la prohibición del alcohol y la persecución de las hamburguesas (pero no del chocolate) algo va mal en con este gobierno, sin echar mano de Moratinos y las nuevas mezquitas. Cuando este gobierno de ingenuos majaderos (¿o son perversos rencorosos?) acusa al PP de apropiarse la bandera y el himno de España que ellos ocultan vergonzosamente en sus actos públicos y los retiran en la embajada española de israel, algo no funciona bien. Lopez Garrido sin vergüenza olvidadizo y presumible republicano de múltiples cambios de chaqueta se enfrenta al fin a la realidad nacional y con el resto de su insalvable gobierno. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298291.html ¿Que pueden reprochar sobre el terrorismo en Irak? ¿Quieren volver a la guerra civiel, a Franco o a la guerra de Irak? ¿Acaso ignora Zapatero que con su gobierno España ha alcanzado las más altas cotas de participación en conflictos internacionales de su historia reciente? ¿Acaso ignora que durante su mandato el ejercito de España ha sufrido más bajas en el extranjero que durante todo el gobierno del PP? Pues como el PP no espabile denunciando estos hechos vamos aviados.

74 zohar, día

1/ 2 gaudiosa / TheFlash , del hilo anterior, respecto al tal Blázquez No caigáis en la trampa. Es cierto lo que decís del contenido del escrito, pero más importante que lo que dijo es cuando, donde y ante quien lo dijo. Solo fue CONTRAPROGRAMACION. PRIMERO, la crítica no es radical, sino meliflua. No es más que una victima del síndrome de Estocolmo, a raíz de cómo recibió Arzalluz su nombramiento. SEGUNDO, ETA nació en los seminarios y en Deusto. De ahí para adelante, aun les queda penitencia. TERCERO: Se convoca el mismo día y hora que la manifestación principal contra ETA. Aunque estuviese prevista con dos años de antelación, ante esa realidad, se aplaza (sólo era una tarima, lo que montaron). CUARTO: Si no se aplaza, sólo sirve para escenificar la DIVISION DE LA IGLESIA ante la cuestión ETARRA y vasca en general, en la persona de su cabeza en España. Gravísimo. Para la Iglesia, la unidad es un bien máximo. QUINTO: Al no aplazarla, permite desviar la atención a Bilbao, ocupar minutos de telediario, y liar la cuestión.

75 pravda, día

Rajmar Es que, como muy bien dice Perasalo, Gómez Menor es un "sacapechos". Su comparecencia en la comisión da un poco de vergüenza ajena. Llega a hacer una muy poco velada petición de condecoración... Pero creo que, justamente por eso, le metieron a "repasar" el trabajo de los otros... deberían de saber de su personalidad. Pero no me parece más que un "tonto útil" para la mentira oficial... debe ser que tanto tratar con Garzón marca, todo se pega menos la hermosura. El que tiene mandanga es el tal González Gil... ese lo pergeñó todo..., para mí.

76 yeda, día

Aparte de histéricos, "se les ha ido la olla": El PP sostiene que la "verdadera unidad" contra ETA está en la calle y el PSOE le reprocha que ignore "el terrorismo en Irak" ------ Está circulando profusamente, (a una peona negra le acaba de llegar por 5 sitios distintos) por internet la carta sobre el 11M que implica a marruecos/eta y la participación o visto bueno de ZP. Se da por cierto que PJ dispone de la información y la está dosificando. Según la misiva, el fracaso de perejil, en gran parte debido a la postura de USA, fue la chispa que llevó a Marruecos a solicitar apoyo a Eta para el atentado, las cloacas conocieron y dejaron hacer, no se esperaban sin embargo tamaña masacre. Luego lo comentamos, matizándola encierra las claves, y podría explicar bastantes puntos oscuros. Otras afirmaciones son inverosímiles. Sitúa a los productores intelectuales, y señala a las cloacas españolas. A los nexos y eslabones podemos empezar a ponerles nombre y apellidos. Tengo que salir,

77 zohar, día

2/ 2 gaudiosa / TheFlash , del hilo anterior, respecto al tal Blázquez SEXTO: Lista de los que asintieron: 300 gatos, pero vaya gatos. ¿Necesitáis alguna prueba más? el secretario general del PSE-EE, Patxi López; la secretaria de la Ejecutiva del PNV, Josune Ariztondo; el senador de esta formación Iñaki Anasagasti, y el portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Mikel Arana. SEPTIMO: Ved los comentarios de los que asistieron. No les importa lo que dijo. No le oyeron. Sólo asistieron para contraprogramar, y luego sus latiguillos: 1.- El líder de los socialistas vascos, Patxi López, ha subrayado que "es momento de sumar voluntades en una apuesta por la paz y que requiere poner en valor lo que nos une frente a la violencia y dejar a un lado lo que nos puede diferenciar". 2.- Desde el PNV, Josune Ariztondo, ha elogiado "un mensaje de concordia, paz, esperanza y de unión ciudadana", transmitido por el obispo y ha considerado que eso es "lo que necesitamos en estos momentos de incertidumbre tras la ruptura del proceso de paz". 3.- Mikel Arana (EB) ha señalado que el acto convocado por el Obispado de Bilbao "desde la pluralidad y el respeto a todas las sensibilidades apuesta por el diálogo para alcanzar la paz y la normalización política" y ha criticado la manifestación del Foro Ermua en Madrid "que sólo persigue el enfrentamiento".

78 tesi, día

Pravda 75# Es que Gil Gonzalez es el que encamina a Garrudo la misma tarde del 11m para que identifique a islanistas, mostrandole fotografias de estos.

79 Villegas, día

klonete Rajoy debe ser consciente de la trampa, creo que lo es. pero de alguna manera es necesario pincharle un poquito, como lo hace FJL.

80 bungo, día

Elena Moreno, esposa de Mustafá Setmarian, sirio nacionalizado español, relacionado con el atentado de El Descanso en 1986, con la célula de Al Qaeda de la Operación Dátil y con el 11-M, declara a EM hoy: "El actual Presidente (zETAp) nos vendió que era más abierto, progresista y democrático que el anterior gobierno, pero hasta la fecha sólo han demostrado que son unos hipócritas. Permanecen en un silencio cruel sin atreverse a levantar la voz como lo han hecho en Alemania, Italia y Australia." Una acertada definición de zETAp que lo muestra bien a las claras. Qué sabe EEUU de zETAp que no les alza la voz para reclamar a un ciudadano español? Setmarian parece ser que fue pasajero de uno de los vuelos de la CIA, Setmarian es nacionalizado español, tiene mujer española y cuatro hijos españoles. Por que no manda zETAp a Gómez Menor o Gil González a Guantanamo para interesarse por el paradero de Setmarian? Puede que esté allí o puede que esté en alguna de las cárceles que tienen los EEUU por el mundo. zETAp manda a Morotinos para que se interese ¿o no te interesa? 11-M entira

81 jorgel, día

lloviend #71 Eso que dices está muy bien, pero yo no veo tampoco presencia masiva de votantes del PP en nuestras concentraciones. Mira las cifras de asistentes a nuestra última concentración, por ejemplo. O, por poner otro, en Valladolid hay más de cien mil votantes del PP, y no logramos reunir más de seiscientos o setecientos (y suponiendo que sean todos votantes del PP) :) Intentemos no generalizar tanto. Alubia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esa es la clave.

82 1132CPCF, día

Cuánto daría , ahora mismo, por saber los que están pensando los responsables de dar el VºBº a los "Lemas de Campaña" para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas de 2007. Estarán haciendo verdaderos encajes de bolillos para conseguir que la futura "Frase" mantenga la fidelidad de tantísimos votantes españoles de Bien, al presitente embustero, encubridor, traidor. También me pregunto con qué talante y convicción se presentarán, bajo las siglas del PSOE, los futuros candidatos a las alcaldías, porque a más de uno se le hará cuesta arriba dar la cara por alguien tan indigente intelectual como el actual presidente Rodrígues PS. Me gusta seguir el sistema de seguridad de escritura de trola ;-)

83 belga197, día

Yeda, Yo creo que ya es hora de que la gente deje de enviar chorradas por Internet. Estoy hasta el moño de las cien mil teorías conspirativas que se mandan por email: desde las de lso SS de Marruecoas, pasando por el video del calvo, la masonería, la cúpula del PSOE organizando los atentados y celebrándolo, etc. Ya somos mayorcitos. Bungo, ¿Tú crees que Setmarian tuvo que ver algo con el atentado de El Descanso? Parece cosa del GAL, ¿no? ¿Crees que realmente está detenido por la CIA en algún lugar? En Guantánamo no, porque de ser así ya lo sabríamos todos. No creo que allí sean capaces de soltar una ventosidad sin que se entere algún periodista. :-)

84 jflp, día

Pues Setmarian no interesa, porque es uno de los islamistas auténticos, como Abu Dahda, y puede hablar Con Abu Dahda, por intermediación de Garzón, se llegó a un acuerdo de colaboración, por el cual Dahda ha estado muy calladito y gracias a ello se ha beneficiado de una rebaja de penas por la que en pocos años, estará libre, a pesar de que según la señora Manjón era el autor intelectual. Por la razón que sea, con Setmaria no no puede o no quieren hablar. De ahí la falta de interés por su figura.

85 TheFlash, día

La política de Zapo consiste en asociarse con los separatistas y los terroristas para aislar a los demócratas, entre ellos al PP, y demoler la Constitución. Esa, es exactamente su política, expuesta de mil maneras y probada en los hechos una y otra vez, desde el mismo momento en que firmó el Pacto Antiterrorista para traicionarlo enseguida. Esta política no es coyuntural ni casual: responde a ideas muy arraigadas en la peor tradición del PSOE, la tradición del Frente Popular que, con típica corrupción, quieren hacer pasar por tradición republicana. Esta es la realidad que debe afrontar la sociedad española. Pero algunos (Rajoy) prefieren cerrar los ojos y reclaman a Zapo, patéticamente, que "rectifique" (¿por qué no se lo piden a la ETA, y así acaban antes?), prometiéndole que si hace algún gesto contra la ETA "le seguirán" (¿como borregos? Insistió en ello ayer en la manifestación donde una enorme multitud rechazó la colaboración del gobierno con los terroristas). Aunque Rajoy tiene momentos buenos, a continuación los echa a perder con sus blandenguerías de amante abandonado. Incapaz de tomar la iniciativa, ruega a un gobierno pro terrorista y pro separatista que la tome. O incluso colabora con él, como en el indigno chanchullo de los nuevos estatutos de "realidades nacionales", que ya no son de autonomía, porque reducen a residual el estado español. No tengo siquiera la menor seguridad de que, si ganara las elecciones, Rajoy no emprendiera a su vez el camino de los chanchullos con los pistoleros. Obsérvese que ni siquiera ha osado movilizar a la gente contra la política del gobierno, simplemente se suma a iniciativas ajenas que han movido a cientos de miles de ciudadanos. Pio Moa.

86 Zapallar, día

¡Atento LdP! Un proceso gripal inoportuno me impidió estar ayer presente en la manifestación y en el acto de homenaje a Mª Jesús. Me alegro de que todo saliera bien. En la manifestación os pude ver por Telemadrid y también os pude sentir en directo por la retransmisión de CITY FM. Desde luego que fue la concentración con más proyección de futuro de todas las que se han realizado hasta ahora. Mikel Buesa lo sintetizó de manera perfecta citando los versos de Gabriel Celaya "Españoles con futuro". Estoy convencido que la España del futuro se está forjando en todos y cada uno de los movimientos ciudadanos que se han organizado en esta "rebelión cívica" (Alcaraz dixit)que están recorriendo las calles y las plazas de España. Por todo ello sería muy importante no desperdiciar este impulso de libertad ciudadana que ha surgido en España, que creo, es imparable, y ambicionar otros cambios políticos que también necesita nuestro sistema. Zapatero, con todo lo importante, es una pieza menor en toda esta batalla. La regeneración, la libertad y la democracia exigen de reformas políticas muy importantes en nuestro régimen. Y esta también es una tarea del presente y del futuro. 11-M entira

87 silmo, día

Mi impresión personal sobre el Jefe de Sección de la UCIE Rafael Gómez Menor en su comparecencia ante la Comisión de Investigación, es que habló con claridad y verdad. No me pareció un liante como Santano, Manzano o Telesforo Rubio.

88 Villegas, día

Quiero creer, quiero creer, como Santo Tomas. Y peco de benovolo... http://nochesconfusas.blogspot.com/2007/01/la-desaparicin-de-rajoy-segunda.html

89 TheFlash, día

Zapallar Estoy de acuerdo. La sociedad civil esta haciendo sus deberes. ¿Rajoy? Mmmm.....aquí nos falla algo.

90 Roures, día

La prueba más evidente del éxito de la manifestación de ayer ha sido comprobar el seguimiento informativo que han ofrecido este mediodia TODAS las televisiones...contra España y los españoles no sólo se alinean los terroristas que volaron materialmente los trenes, también se alinean y siguen alineados el actual gobierno tutelado por la Eta y los medios de comunicación social que a su vez instrumenta dicho gobierno bajo tutela etarra...nunca reprocharemos suficientemente a Aznar que mantuviera a España en manos de hernandos, manzanos y manolones y que entregara a don Polancone el don de la Palabra y todos los altavoces... España os juzgará debidamente a todos...basura, gentuza, CaSos... (Me emocionó oir el Himno Nacional de España...no lo pude evitar ni contenerme...y si lo hubiese precedido el Himno a los Caídos, todos quedaríamos de acuerdo en que la muerte no es el final y seguros de que quizás estos vermes no se van a salir con la suya...)

91 bungo, día

Belga197: El Descanso atentado del GAL? No recuerdo nada de eso pero puede ser, fue contra los americanos de la base de Torrejón, el GAL contra EEUU? no sé, la verdad. Lo que sí sé es que apareción un testigo milagroso hace relativamente poco, un año o dos a lo sumo, que declara reconocer a Mustafá Setmarian como uno de los terroristas del atentado del Descanso. Por tanto zETAp está obligado primero a averiguar donde está y si lo encuentra, ya sea en poder de EEUU, de Pakistán o de Siria, a solicitar su extradición. 11-M entira

92 lallave, día

Estoy de acuerdo con Trico en la enfermedad del país, pero solo en una ¼ parte, la que corresponde a los sectarios del PRISOE, a los titiriteros de la cultura que menuda cara dura tienen etc., pero el resto, es un conglomerado de buenas personas que solo quieren el bien y la justicia para todos sus conciudadanos y que manifiestan su empeño de no dejarse engañar por el mercachifle de la Moncloa, sus aláteres y el resto de los nacionalistas enloquecidos. 11 M. SEGUIMOS QUERIENDO SABER !!!

93 belga197, día

bungo, Digo lo del GAL porque las fechas coinciden con el inicio de actividades y se señaló a ETA rápidamente. GAL/CESID, no veo mucha diferencia. Es que no deja de ser un atentado extraño. En cualquier caso olvídalo.

94 XLuis, día

Cronica sui géneris de una mani del copón y un homenaje atípico. Ayer llegué a Colón una hora antes del comienzo de la mani. Vi algunas furgonas de la UIP pero no vi a mi colega, estaba en otra calle :) Iba en el autobús y vi a Cesár Vidal andando en direccion contraria a la cabecera de la manifestación. Me dirigí a la Castellana y antes de llegar ya vi a personas con pegatinas de los peones negros :) En la Castellana (creedme que no sé como se llama ahora es gran avenida) encontré la cabecera de los peones negros. Alguna fotografía tiré pero enseguida me percaté que o iba a la cabecera principal o nunca llegaría a ella. Cuando llegué a la cabecera me encontré a dos fascinerosos amigos, ambos dos periodistas :) que estaban pendientes de la evolución de la mani Tambien cerca Juan Antonio Tirado y otro de CityFm (con la credencial de Javier Castro, porque éste estaba enfermo). Está visto que Dios los cría y ellos se juntan. Mi opinión de la manifestación. D E S A S T R O S A. y no lo puedo evitar. Estaba la plaza... ¿ como estaba la plaza? abarrotá.... una exageración. Me consta que había instrucciones para que la UIP no controlara la cabecera de la manifestación. ME CONSTA. Y ahora adivinad que miembro y de que PUMA me lo ha confirmado :). Es que cuando tienes amigos o familia en todas partes al final te enteras de todo. Bueno, el caso es que estaba con estos dos fascinerosos de la vil canalla de proa periodística cuano decidimos salir de la cabecera de la mani y adelantarnos por otra calle a la Puerta de Alcalá :) joer, titi, es que no veas... ¿Quereis creer que fue imposible llegar a la Puerta de Alcalá? Iba yo en cabeza mostrando máquina de un "kilo" de pelas, 3 kilos y pico de peso y credencial de prensa pero no conseguimos llegar a la Puerta de Alcalá. Y es que estaba la plaza... ABARROTÁ. Creedme, he ido a todas la manis y concentraciones y la de ayer superó CON MUCHO la asistencia de las anteriores.

95 belga197, día

Xluis, Explica un poco lo de las instrucciones para no controlar la cabecera. ¿Qué implica eso?

96 PeonDeRe, día

______ _________ ______ | | / _____ / | | / | | / | | / | | / |___ | /______ |_____| / | | / | / | | / | /______ | | / . |______ | /

97 HERNAN, día

Regresado sano y salvo, ya a los cuarteles de invierno de la inolvidable, por muchas razones, manifestación del 3F en Madrid, estoy ansioso por seguir contribuyendo a nuestra causa, que es la causa de la Libertad y de la Verdad. Pilas recargadas y actualización rápida, me quedo con las ganas de escribir algunas letrillas, pero mis ocupaciones tucaniles me impiden extenderme lo que me gustaría; así que quizás deberíais dar gracias a los revoloteadores tucancitos. Por eso sólo expondré unos apuntes: -Magnífica descripción del ambiente y del sentimiento en el que todos los peones nos encontrábamos, por parte de LdP y de los relatos de otros peones. -Emética descripción de la misma realidad por parte del compañero Simancas, en las páginas de "nuestro periódico", en contraste, eso sí, con el artículo de CGA. -Me reservo para un futuro próximo mis comentarios sobre la concentración del obispo Blázquez... por lo que me toca. Saludos a todos. PD: Lord Brand, se perdió, vuecencia una magnífica vianda proveniente del pernil ibérico del más agrado de los animales ibéricos.

98 lead, día

[¿Mediador o Agente?] El sacerdote redentorista irlandés Alec Reid fue entrevistado por El Mundo la semana pasada. Se presentó a sí mismo como un mediador en el "conflicto".Dijo cosas como las siguientes: = La bomba de ETA en la T-4 se entiende porque el Gobierno no ha cumplido sus compromisos. = Hay que entender la existencia de ETA porque al pueblo vasco se le han quitado derechos que históricamente tenía. = Con este proceso lo que busca ETA es una alternativa para conseguir sus pretensiones. Y así todo. Es decir, es Alec Reid (¿quizá Reidechea?) habla exactamente como ETA; se puede decir que ETA habla por su boca. Eso no es un mediador sino un AGENTE DE ETA. Dicho en su idioma, que no es el gaélico sino el inglés, mal que le pese,HE IS A BROKER FOR ETA( y como broker cobrará una comisión por su trabajo). ¿Y el Vaticano no tiene nada que decir nada de pájaros como este fulano o como el cardenal pro-etarra vasco-francés Roger Etchegaray?

99 ArrowEco, día

VV Adelante! http://www.youtube.com/watch?v=fTL7uNF4ONA

100 PeonDeRe, día

Bungo #80 +++Qué sabe EEUU de zETAp que no les alza la voz para reclamar a un ciudadano español?++++ Pues sabe muchas cosas. Pero aquí cada uno se mueve por sus intereses. Por otro lado, la operación de Irak de los Estados Unidos está más bien orientada hacia Irán. De sobra sabían ellos que Sadam no les iba a aguantar ni dos asaltos. Pero Irán sí que es complicado. Por eso ya tienen "bases" en Irak.

101 Villegas, día

¡¡¡Señores, esto ya es indefendible!!! http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298307.html Rajoy, la estas c.agando con gente así, ya es que no te puedo disculpar después de esto. ¡¡¡"Españolista", por Dios!!! Decir eso después de lo de ayer, y ¿este es del PP?

102 Philidor, día

silmo #58 Como veo que estás interesado en el tema de Dezcallar hay entre medias, el 2 de Febrero, 4 posts más, en el Hilo Peras y Olmos, # 317 y ss. Un saludo Philidor

103 XLuis, día

Belga: Permíteme que no entre en muchos detalles. Conozco a un PUMA. SÉ como se organizan y controlan la manifestaciones. Ayer no había un puñetero control de la cabecera de la manifestación POR PARTE DE LA UIP. No vi a uno sólo de los bigardos de la UIP controlando la marcha de la cabecera. Por mucho que se esforzara Gustavo Jaso o Inma Castilla de Cortazar :) era imposible que pudieran controlar la marcha de la manifestación. En esto llevo un tiempo y sé como se organizan las manifestaciones y se como puede intentar que se desmadren. Ayer hubo momentos de auténtico riesgo PORQUE NO HABIA UIP PARA CONTROLAR A LA GENTE. Sé de que hablo. Y me parece una gravísima irresponsabilidad que, quien fuera, diera instrucciones para que esta manifestación no contara con la colaboración de la UIP ( PORQUE ASÍ SE LO ORDENARON.). Y estoy dispuesto a ir a cualquier juzgado a dar testimonio de ello. Y no se produjo ningçún incidente grave porque las personas que fueron ERAN GENTE DE ORDEN, no cantamañanas tontiproges.. ¿Donde están los del quien ha sido y queremos saber? ¿Donde estñan? A ver si hay huevos y alguno me denuncia :)

104 Guri, día

Trola #11 Setmarian es una pieza más del "atrezzo". Me explico: no quiero decir que no esté implicado en la "puesta en escena" del 11-M (personalmente lo dudo), sino que es un islamista de los que utiliza a España como "zona de retaguardia", y como tal, es "controlado" por CNI y FyCSE. ¿Qué sea el presunto culpable del atentado del Bar "El Descanso"? Puede ser, era joven y era lo que le tocaba hacer siendo islamista radical. Pero ahora es mayor y se dedica a organizar las redes de recaudación y reclutamiento del islamismo. ¿Que lo tiene la CIA en una cárcel secreta? Probablemente, es uno de los reclutadores de suicidas que luego terminan en Iraq o Afghanistan, y por tanto, un "blanco" legítimo. Si sacas alguna conclusión más sobre el temea que se me escape, no dudes en exponerla. Silmo #58 Sí, he leido los posts de Philidor sobre Dezcallar y coincido totalmente con él. Como no dejo de repetir, personalmente creo que fué una decisión catastrófica de Aznar. Pecó de buena fé, creyendo que sólo con una gestión económica boyante, paz social y firmeza con el terrorismo y los independentistas, el PP se perpetuaria sin dificultades, viendo a quién tenían como adversario. No tuvo en cuenta que la desesperación causada por ocho años en la oposición, más la seguridad de que sólo una catástrofe sería capaz de desalojar al PP del poder, llevaría al PSOE a aliarse con el diablo y a poner en funcionamiento a todos sus "durmientes" en la administración para la consecución del poder y, a través de éste, a arrinconar a la Oposición, hacerse con todos los resortes del Estado y eliminar de facto la alternancia. Espero que Rajoy haya aprendido la lección y haga una buena limpieza si le permiten ganar las próximas elecciones... que lo dudo. Por cierto: leo de lo de Feijoo y no doy crédito a mis ojos... ¡¡¡Mariano, tírale de las orejas, connio!!!

105 lead, día

[Proyecto de Zapatero] Philidor #60 En relación con los proyectos progresistas en España desde 1812 (Trienio liberal 1820-1823; Bienio progresista, 1854-1856; Sexenio, 1868-1874, con la desastrosa I República Federalista y Cantonalista incluída; II República, 1931-1936, en los dos períodos progre/revolucionarios, 1931-1933, 1936 hasta su final) recomiendo el artículo del hisroriador y columnista de Libertad Digital José Mª Marco "Genealogía de los progresistas españoles" en La Ilustración Liberal, nº 30.

106 XLuis, día

Dejando aparte alos recogenueces del PP., me gustarìa que alguien me explicara como es posible que 8 (O C H O ) Tedax recojan sólo 21 muestras de 10 focos de explosión, 3 focos de artefactos neutralizados, una muestra indubitada de goma 2 eco, los explosivos de Leganes y la FALSA DE VOMITAR bolsa de Vallecas. Zapatero, tranquilo, no estás sólo, la eta está contigo.

107 XLuis, día

Para cualquier eperto en explosivos :) ¿Es posbile explosionar diez kilos de Goma 2 ECO con un único detonador (sin incluir otro explosivo de mayor velocidad y sin incluir más detonadores y sin incluir cordón detonante) sin quese desperdiguen pegotes de explosivo por los alrededores?

108 Skull, día

Xluis #106 y anteriores). Lo de la UIP me preocupa, pero cabía esperarlo. Pero mucho más me preocupa lo que dices de las muestras de los focos. ¿Sólo hay 21 muestras? ¿Han tenido la poca vergüenza de mandar únicamente 21 muestras? Esto tiene de malo que será posible que nos cuenten que en esas 21 es difícl encontrar restos y que no se puede decir cual fue el explosivo. Pero de bueno debería tener el ingreso inmediato en prisión (ya debería haberse producido) de los Santanos, Manazas y demás, ¿no? ¿Veis posible aún que ocurra? Digamos el trece de febrero. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

109 trola, día

Guri #104 muchas gracias. Si me entero de algo -que lo dudo- te lo cuento. Sólo sé de Setmarian lo que he podido leer. Otro sirio que ha desaparecido. Ojalá pronto sepamos de él. Todo lo que le rodea me llama la atención. El 11-M está repleto de testigos protegidos en favor de la gran trola. Otros, que podían contar muchas cosas, o juegan al dominó en Marruecos o recorren el mundo invitados por la CIA. Un abrazo

110 XLuis, día

experto y posible :) La explicaciçon. Cuando la masa de explosixo rebasa deterimana cantidad, si no hay insertados vario detonadore o , mejor, cordón detonante rodeando la masa de explosivo, ocurre que al explotar el detonador el explosivo que explota (el que rodea al detonador) impulsa la masa de explosivo a la que no ha dado tiempo a alcanzar la onda de choque. Por eso en Leganés encontraron pegotes de goma 2 ECO, sin explotar. El cordón detonante, dada su más alta velocidad de explosión, se coloca rodeando la masa del explosivo más lento. (os lo he dejado facilito y para rematar a los técnicos en explosivos)

111 XLuis, día

Skull Que yo sepa, 21 muestras.

112 Skull, día

Xluis #111 ¡¡¡Increible!!! Y no han metido a nadie en la cárcel aún... Yo contaba que las ¿22? bolsas eran continentes de otro montón de bolsas. A saber de donde han sacado esas 21 bolsitas. Me dejas chafado.

113 trola, día

¿Esperamos a por el diario El Mundo de mañana? Sinceramente, no sé si merecerá la pena. Ya se han debido analizar un buen número de muestras. Por cierto, Bermúdez y sus dos compañeros no exigieron la confidencialidad y el secreto de los peritos. Fue la policía, la que sin tener facultad para ello, les hizo firmar algún tipo de compromiso. Nadie se explica por qué Bermúdez lo permitió. 11-M entira

114 Guri, día

Por cierto, sobre el himno de España... Sr. López Garrido, criado a las ubres de "La Internacional" y el "Himno de Riego", usted es el menos indicado para hablar del himno de España. Deje ese tema para los que los respetamos y hemos JURADO defender la bandera que ese himno representa. No hable de lo que ni respeta ni conoce. El himno de España es PROPIEDAD de todos los españoles, y lo podemos reproducir o interpretar cuando nos venga en gana y sin pedirles permiso, dado que la única regulación se refiere a su OBLIGATORIEDAD cuando están presentes determinadas personas, no a su interpretación o reproducción. Por cierto, también me emocionan (¿sancionan por eso?) "Bajo la doble aguila", la "Salve marinera", "Bandera y Patria", "El Novio de la Muerte", etc.

115 Guri, día

Trola #109 Cada vez que me das las gracias, me pones nervioso. :-( No hay nada que agradecer, son simples opiniones y las expongo encantado. :-) Respecto a El Mundo... para algo interesante mejor esperamos a mañana (martes), Pedro J suele utilizar la COPE como altavoz, y para mañana ya tiene el ridículo de los de Jarrai para llenar la portada a cuatro columnas.

116 trola, día

BUNGO ¿Qué le vas a hacer? Sabes que lo siento por ti. En Tele Madrid dicen que echan a Capello. Confío en que la noticia -si se produce- no tape algo improtante sobre el 11-M. Alguien escribió antes -le pido disculpas por no recordar su nick- que Gallardón se había comprometido a leer el Restario. Si existió el compromiso ruego que me señalen la página en la que puedo encontrarlo. 11-M entira

117 jose32, día

En la BBC News AHORA, para quien tenga satélite, una sarta de mentiras del 11-M, dosificadas por miembros de la Guardia Civil y... de seguridad de Marruecos.

118 trola, día

Guri #115 entre mis pocas cualidades está la de saber quién merece la pena y qué se puede valorar. Por eso agradezco tu participación en este blog. Un abrazo

119 1132CPCF, día

11 de Febrero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 52 las ciudades que realizan Concentraciones Silenciosas los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que salta ya al tablero, y muévete para que tu ciudad se sume a las que ya realizan las Concentraciones Silenciosas Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" y ”EL PEON EN INVIERNO” Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

120 jose32, día

TOMA YA La BBC dice que las bombas contenían clavos como metralla.

121 jose32, día

Confirmado por la BBC, los trece terroristas fueron en la Kangoo a Alcalá.

122 jose32, día

Jamal Zougam, el playboy jihadista. ¿No se puede demandar a estos malnacidos?

123 jose32, día

Manolo Navarrete, te has cubierto de gloria.

124 trola, día

¿Hal alguien ahí? Aprovecho el silencio para decirle a Brandaba Yo también quiero conocerle y tomarnos varios vinos a tu salud a y a la mía.

125 Villegas, día

No se donde lei lo de Gallardon, hace ya tiempo, creo que aqui. Aqui teneis fotos fresquitas: http://www.lacoctelera.com/peonesnegrosvalencia

126 estanisl, día

Sr. Rajoy: por la moción de censura ya. España no puede aguantar 13 meses más con este "Paquete de la Democracia" que es RodrigueZP. No tensen más la cuerda, que los votos luego se van a otros sitios. Moción de censura YA y el PAQUETE DE LA DEMOCRACIA a su casa

127 jose32, día

Manolo Navarrete y José Cabanilles-Sánchez, premios Goya a los mejores actores de reparto. La justificación del primero de por qué los moros no se suicidaron en los trenes vale ya (valeyá?) por medio. (Al parecer son jefes de inteligencia de la Guardia Civil y Policía Nacional, respectivamente). El asunto de Jamal "Playboy" Zougam merece también Goya al mejor guión adaptado. Excelente la contribución de Marruecos (no estarán metidos en lo de las bombas, pero anda que en el resto...), al final de tendero de Lavapiés lo han convertido en una especie de 007 de Tetuán. Lamentablemente el protagonista no ha contribuido en nada al papel a declarar que lo detuvieron y que no sabe nada más (en españo, ¡toma yihadista!)

128 Barbarel, día

Xluis#107 Con un detonador, sin más accesorios, puedes iniciar desde 50 g hasta 20.000 toneladas de dinamita sin problemas. Los restos de explosivo provienen de zonas que no pueden ser atravesadas por la onda de detonación, por no tener ancho suficiente: como los culos de los cartuchos. Estos restos deben ser soplados por los gases producidos en la explosión y quedar como un fino spray. Se me ocurren dos formas de reducir, (¡que no eliminar ojo!), los restos de un explosivo: 1) Preparar una bola de explosivo (ya sé en qué mochila estáis ahora pensando): de este modo eliminamos los culos de los cartuchos, aunque siempre seguirán quedado porciones de pequeño radio de curvatura tendentes a quedar como residuo de explosivo intacto. 2) Hacer que la onda de detonación sea más potente y consiga hacer reaccionar todo el explosivo: aunque esté zonas estrechas: usando otro explosivo de mayor velocidad de detonación: como la pentrita del cordón detonante.

129 Skull, día

El día 30D de 2006 ETA colocaba ¿800? kilos de explosivo en el aparcamiento de la T-4 de Barajas, asesinando a dos personas y derrumbando la estructura. Apenas hora y media después, el presidente de la AVT certeramente denunciaba la ruptura pactada de la tregua, que por otra parte venía denunciando desde meses atrás. El presidente del gobierno aún no ha dado por rota la tregua, ha calificado el atentado, los asesinatos, en repetidas ocasiones como "accidentes". El PSE se ha vuelto a reunir con los asesinos. La fiscalía del Estado continúa "templando el ambiente" y dando instrucciones precisas a sus fiscales para no "comprometer el proceso". Si a alguien le quedaba alguna duda de que siguen negociando, el acto reivindicativo que han montado los huidos de Haika, Segui: 1º Supone un balón de oxígeno a los encubridores, que no han tenido que darse por enterados de que ayer hubo una manifestación. 2º No lo han evitado (¿Se han enterado todas las televisiones antes que las FyCSE?). 3º La banda asesina ha vuelto a tener un foro desde el que desafiarnos a todos. No sé si me dan más asco lo criminales o sus colegas. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

130 Phico, día

EMPATES ZP no sale de ellos ( y no hablo del conseguido en Barcelona por el Osasuna ): porque hoy puede estar contento de que perdiera EL Madrid, pero es que ayer, ÉL, perdió Madrid... ... y con Madrid, toda España. PHICO

131 Barbarel, día

(Sigue de #128) Eso de encontrar pegotes a diestro y siniestro sólo puede venir de un fenómeno que en minería se denomina “robo de barreno” y que explico con un ejemplo: Colocamos en el monte (sin especies protegidas cerca) 2 cajas de 25 kg de dinamita cada una, separadas metro y medio de distancia, y en cada caja, pinchamos un detonador en un cartucho cualquiera de los que hay dentro de las cajas. Con la particularidad de que en una caja usamos un detonador instantáneo, mientras que en la otra usamos otro de 1 segundo de retardo. Ahora conectamos los dos detonadores en serie a la misma línea de tiro y al mismo explosor (que es un cacharro con una manivela y un botón) y hacemos que funcione el invento: ¿Qué ha ocurrido? La caja con el detonador instantáneo ha hecho explosión limpiamente y no queda ni rastro de dinamita (salvo la prueba del algodón del CSI). Pero en la segunda caja, que tenía el detonador de retardo, la primera explosión ha roto la caja y ha desparramado y partido los cartuchos por el monte. De la segunda caja sólo, ha hecho explosión, los cartuchos que quedaron muy cerca (casi en contacto) del cartucho cebo, que era el que tenía pinchado detonador.

132 Skull, día

Konio, Barbarel ... Me preocupas... ¿Donde aprendiste eso? ;-) Un abrazo.

133 Barbarel, día

Pensando en un segundo mandato de Zapatero http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_35731.html ¡Qué ataque de ansiedad! Voy a coger todos sobrecitos de tila que tengo en casa y hacer una pelota para que me hagan más efecto.

134 stainerk, día

XLuis #110 He lanzado varios mensajes en este blog con este tema. Pero creo, que han pasado inadvertidos. Una de las cosas que he dicho: es que esa bolchila se propusiera como prueba, si explosionara (lo dudo), a buen seguro, lo haría de forma muy deficitaria; lo más que conllevaría, si el teléfono consiguiera activar el detonador, sería trocear la carga. Ya lo he dicho con anterioridad: el que montó la bolchila no es que no sea experto en explosivos (tipo Manazas), es que no tiene n.p.i. de hacerlo. 1.- No sé ha que viene desbaratar los cartuchos y hacer con sus contenidos esa gran masa, lo único que se consigue, es que ésta necesite un gran multiplicador (tetralita, hexógeno o pentrita). Una explicación podría ser que los cartuchos de dinamita no fuesen del calibre de los que se robaron en Mina Conchita. 2 Incongruente que sólamente se utilizara un detonador, cuando en la furgoneta y en Leganés aparecierón demasiados de sobra. Estos todos juntitos podría haber realizado la función de multiplicador. 3. El cordón detonante se puede utilizar, conformandó una o más bolas unidas por el mismo (diametro dependiendo de la cantidad de que se disponga), y se introduce en el interior de la carga. 4.Otra forma hubiera sido con varios cartuchos de la misma dinamita completos (con su envoltorio incluido) y cada uno con un detonador. En fín estas son sólo unas cuantas que se me antojan en un par de minutos. Pero vuelvo a repetir, solicitar la explosión de la bolchila sería una prueba pericial perfecta; primero, para aclarar si pudieron quedar restos en los trenes; y segundo, para mandar a tomar por el ano la V.O. Mi opinión: que si todas las mochilas hubiesen sido como ésta, y en el caso de que hubieran explosionado, ni por soñación habrían conseguido explosiones tan perfectas. Un saludo camPEÓN.

135 AuroraRo, día

Nunca en mi vida había visto tanta buena gente pasando y tantas banderas españolas. Tras más de hora y media esperando el paso de la pancarta de los peones, para poder incorporarnos al grupo, al fin lo conseguimos... Eran las 6 y media, estábamos a no más de 200 metros del punto de salida. http://img170.imageshack.us/my.php?image=dsc00378hi3.jpg Saludo ahora a todos aquellos a los que no pude saludar ayer, y me despido de todos aquellos que no me despedí, pues tuve que salir escopetada para no perder el avión. Aún estoy impresionada por lo vivido ayer en Madrid. Aún no tengo palabras. PD.: por favor que alguien cuente, si no lo hizo ya (aún no me puse al día) el encuentro casual de algunos peones en la cervecería Santa Bárbara con el alcalde de Madrid & Co., con entrega de pegatina y pin de los peones por parte de una magnífica peona de Cantabria. Creo que hay fotos.

136 Villegas, día

Barbarel Otra tila para mi, porfa.

137 oretano, día

si comparamos la VO con un casa: casi nada se sabe sobre el arquitecto se desconoce al aparejador hay dudas sobre la empresa que hizo la obra se desconoce a los albañiles pero sí se sabe que la mayor parte de los materiales de construcción de la VO se compraron en el almacén del juzgado de intrucción nº5 de la AN. y esos materiales estaban ya cortados a la medida de la obra antes de que terminaran los planos –de la VO- y quizás por eso alguna pieza allí comprada no acaba de encajar, la primera pieza, sin ir más lejos: jamal zougam.

138 commenda, día

Atención: Video de la manifestación del 3-F en La Coruña, ¡ya en YouTube! 10 minutos sin comentarios. http://www.youtube.com/watch?v=CneMKfaYQ8A Enhorabuena a todos. Constancia y Corazón: ¡ Memoria, Dignidad y Justicia!

139 Skull, día

stainerk #134 no estoy de acuerdo con tu punto 1. Deshaciendo los cartuchos evitas el efecto que describe Xluis, al hacer que todo el explosivo esté en contacto (eliminas espacio entre el explosivo que potencian el efecto descrito en #110). Desde luego lo que no tiene sentido es desncartucharlo para hacer muchas pelottas como las que nos enseñaron en las "fotos multiuso". En todo lo demás de acuerdo. Especialmente en lo que se refiere a la prueba con, digamos, 10 "bolchilas" como la de Vallecas. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

140 nikopoko, día

AuroraRo Conste que pregunté a Darane por ti, y cuando se dió la vuelta para buscarte ya habías desaparecido... :)

141 belga197, día

Las bombas explotarían sin problemas con un único detonador. Dejarían más o menos resots, tendrían más o menos potencia, pero explotarían. SI las bombas eran como las de Vallecas, da igual que le pongas uno o dos detonadores, proyectarían restos con gran probabilidad. De hecho en el video de Atocha se ve volar una puerta o trozo de vagón con algo que está medio ardiendo y que yo apostaría a que son restos de explosivo. Sobre el tema de las muestras, es algo sencillo. basta con preguntar a los Tedax que las recogieron para saber cuántas eran. Y con una única muestra buena me vale para los análisis. Además tienen un problema. Manzano dijo que se analizaron y dieron resultados. Ahora tendrán que dar también resultados. PS: Xluis, enterado de lo de controlar la manifestación.

142 Skull, día

belga Lo que dicen stainerk y Xluis es que de no poner más de un detonador estarías renunciando a la explosión de buena parte del explosivo, y sobre todo, que en una bomba como la de Vallecas quedaría buena cantidad de material sin explosionar (yo diría que mucho explosivo). Un abrazo. PD: Acabo de ver las imágenes de la Coruña ayer día tres. ¡Qué ciudad más bonita! ¡Como molan los gallegos!

143 Villegas, día

¡¡¡Dios mio, canibales!!! http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298279.html Es broma.

144 lloviend, día

A ver... reparto valerianas... No perdamos la esperanza de una superportada de El Mundo...

145 TheFlash, día

Villegas #101 Ya te digo que entre “nuestros” lideres hay una colección de botarates predispuestos a dilapidar el esfuerzo y el sentido común de la sociedad civil. Un capítulo recurrente de nuestra historia: la gente valiente y decidida llevada al fracaso por dirigentes ineptos. Feijoo, Piqué, Arenas, Gallardon....cuanto tonto que conspira contra sus votantes estamos sufriendo.

146 Skull, día

Girauta. Preciso como siempre. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35748.html

147 Barbarel, día

Skull#142 Con un solo detonador no quedaría casi explosivo, nada de pegotes. Si pones dos detonadores es porque no te fías de tus detonadores (por si están en mal estado) Si colocas dos detonadores de retardo (o de microrretardo), aunque sean del mismo número, nunca salen simultáneamente. Si suponemos un cartucho de 200 mm de longitud (0,2 m) y que la velocidad de detonación de la dinamita son 5000 m/s. La detonación atraviesa el cartucho en 5000/0,2 = 0,00004 s = ¡ 0,04 milisegundos! Con los detonadores es como con los espermatozoides el primero es que se lleva el premio. uno, dos o veinte detonadores da igual para los restos de explosivo. (En realidad no da igual si pones muchos detonadores estás creando "zonas estrechas" en el explosivo es decir más restos.)

148 Villegas, día

TheFlash Ya lo has visto, yo ya no se si reir, llorar, hacer chistes o yo que se. Lo de ayer fué definitivo, una muestra más de que entre los politicos y la sociedad hay un foso gigantesco A veces pienso en la pelicula de los ladrones de cuerpos cuando veo lo que hacen estos políticos. El estatuto catalan, con una participación electorial del 40 por ciento en un territorio que representa el 10 por ciento de la población (no se el porcentaje exacto) y eso se supone que lo tenemos que tragar todos y que modifica la Constitución hasta el punto de que la invalida. El PP nunca hubiese hecho esa manifestación ... y a esperar a ver lo que hacemos los demas como botarates, y luego sale el pollo ese con lo de que "españolista". ¡¡¡Si, somos españolistas!!! ¡¡¡Qué pasa!!! ¡¡¡Paletonazionalistas!!!

149 AuroraRo, día

Barbarel, entonces, ¿por qué en Leganés se encontraron tantos pedazos de goma 2 sin explosionar? Estarían muy alejados del foco de la explosión?

150 Brandaba, día

la foto de gallardón

151 Barbarel, día

AuroraRo#149 Eso es.

152 Arturete, día

Imagen 3F en Las Palmas de G.C. http://img123.imageshack.us/my.php?image=3f17mi7.png

153 AuroraRo, día

Gracias, Barbarel. Commenda, Gracias por el vídeo de la mani de Coruña. Me dió mucha pena no poder estar, pero esta vez me decidí por madrid. Veo que hubo mucha gente, más de la que yo pensaba. ¡¡muy bien hecho!!!

154 towanda, día

EN Intereconomia el pais de las maravillas, el De DIego va a hablar del 11-M

155 stainerk, día

Skull Como dice Barbarel en su #131, se consigue una explosión casi perfecta, con la caja de cartuchos de dinámita y un solo detonador. Pero eso sí, el detonador hará explosionar un cartucho (que hace las veces de multiplicador), éste a su vez los más inmediatos a su alrededor... De esta manera se consigue una reacción en cadena de explosiones, (como debe ser), que activan a su vez a otros cartuchos por simpatía antes de que estos se troceen. Igualmente, si esas dos cajas que dice Barbarel, hubieran estado unidas por cordón detonante y algún multiplicador, dependiendo de la distancia a que hubiesen estado, lo mismo se habría conseguido una explosión mucho más perfecta de la segunda caja. ¿A qué viene deshacer los cartuchos sin utilizar al menos uno de ellos como multiplicador? A ver si es que quieren conseguir el efecto contrario para dar pistas a las negras. Un saludo camPEÓN.

156 lloviend, día

No había visto al portavoz del Psoe... Le acabo de ver en un resumen de un canal local... Están acabados, si ese es su argumentario... En cuanto a los explosivos me imagino que la confidencialidad que hará firmar la policía se refiere a las instalaciones etc... pero en cuanto al peritaje en si prevalece la sala (supongo) Por otro lado las filtraciones no entienden de confidencialidades... por definición muchos profesionales del estado deberían mantener datos confidenciales (sumarios, chivatazos... etc...) que no solo no cumplen la ley sino que NO SON PERSEGUIDOS... La pregunta es... si las pruebas están antes del día Martes y 13... ¿ nos lo dirán ? seguro que no pero todo indica por lo que vais contando que vamos a ver un terremoto que se sale de la escala ...

157 Bramavis, día

En estos momentos en intereconomía radio hay un especial 11M con abogado de la defensa de uno de los imputados. (Hay que hacer de tripas corazón)

158 peonocul, día

O.T. Foto de Gallardón: Pronto a su disposición en el FD. Hay varias. Pero os comunico, como anticipo de las imágenes, que fue convenientemente peonizado: recibió chapas y pañoletas con el logo de los peones negros..., y,(lo más importante), recibió las palabras de 3 peones de Cantabria, Madrid y Valladolid. Todo hay que decirlo, el hombre estuvo de lo más amable..(¿será la campaña electoral, o que empieza a ver la luz?)

159 TheFlash, día

Villegas Esta cuestión es muy peliaguda. Todo el mundo pasa de puntillas, como diciendo –este no es el momento de comentar sobre el PP, ahora lo primero es quitar al super necio de ZP- y tienen razón, pero a mi me pondrá de muy mal humor si llegan a gobernar, que quienes tutelen el voto y el día a día sean esta gente de Feijoo, Arenas, Piqué etc...me sentiré muy estafado sin las grandes reformas que el estado comatoso necesita no se promueven. Si se empieza con los paños calientes. Y claro, el presente da pie a intuir que no hay voluntad de reforma. Demasiados disimulos en temas cruciales. Solo espero no tener que leer un editorial en LD que rece “Sin gobierno, NI OPOSICIÓN, NI FUTURO pero con una gran Nación” Mal iremos...

160 Barbarel, día

El himno nacional: Resulta que se llama Marcha Real Española y Marcha Granadera (algo tiene que ver con los explosivos) Para descargarlo: http://www.constitucion.es/a1978-2003/fonoteca/simbolos.html Tened cuidado con darle al "play" y escucharlo por que es ilegal según: Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre de 1997 http://www.escueladeprotocolo.com/biblioteca/Himno.pdf Artículo 3. El Himno Nacional será interpretado, cuando proceda: 3.1. En versión completa: En los actos de homenaje a la Bandera de España. En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina En los actos oficiales a los que asista la Reina Consorte o el Consorte de la Reina En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares 3.2. En versión breve: En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los infantes de España. En los actos oficiales a los que asista el presidente del Gobierno. En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España. En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares La pregunta es clara: ¿Dónde estaban ayer por la tarde todos estos?

161 Villegas, día

Theflash Se que es peliagudo. Pero no entiendo ciertas cosas que son pasarse de ... prudentes. Ya esta bien, decir "españolista" en tono despectivo. ¿Exige eso la moderación y calma?

162 TheFlash, día

El otro día comentaba lo de la “paradoja Rajoy” o sea que sea él quien como resultado de un espíritu conformista o refractario a las reformas, le toque gestionar el derrumbe total. Solo los mejores espíritus, decididos y con los principios claros y sin componendas, con el discurso valiente, podrán reconducir esta situación. Si el papel que interpreta Rajoy es el del calculo lleno de zozobras, el “centrista pastelero” esto se acaba tal y como lo conocemos hoy. Se va al guano sin remisión. Buenas noches que mañana hay curro.

163 Barbarel, día

De #160: interpretado (banda de música) no es lo mismo que reproducido (mp3, CD) y me imagino que siempre será legal reproducir el himno nacional.

164 Santojob, día

En Intereconomía, De Diego y sus compinches sostienen, básicamente, que el 11-M es un atentado islamista y que los que sostienen otra cosa son conspiranoicos. DD ha mencionado despectivamente a LdP. Cuando se sepa la verdad, tendremos que pedirle que se explique y que escoja cómo quiere que le tratemos: como imbécil, como canalla o como ambas cosas a la vez.

165 zohar, día

Himno nacional en mani: Gráficamente, lo que más les ha dolido. Patético López garrido. ERRONEAMENTE QUIERE MANIPULAR LA LEGISLACIÓN (bastante tontería es reconducir el tema a un asunto legal, pero encima es que miente: ¿Dónde irán que no amanezca?) Dice que “ “ha acusado al PP de vulnerar "el espíritu" de una norma dictada en el Gobierno de José María Aznar para limitar el uso del himno nacional a "momentos representativos de la unidad de España y evitar usos partidistas". La norma a la que se ha referido López Garrido es un Real Decreto de 1997, que en su artículo 3 establece que "el himno nacional de España será interpretado, cuando proceda" en "versión completa" en "los actos de homenaje a la bandera española", en "los actos oficiales" a los que asista el Rey o la Reina, la Reina consorte o el consorte de la Reina y "en los demás actos previstos en el Reglamento de Honores militares". En versión breve, será interpretado en los actos oficiales a los que asistan el Príncipe de Asturias, la Princesa de Asturias, los Infantes de España o el presidente del Gobierno y en los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España, además de los que prevé también el Reglamento de Honores militares.” Pero el Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, por el que se regula el Himno Nacional, regula CÓMO debe interpretarse (largo, corto, antes o después del Rey, otos himnos, etc), pero NO EN QUE ACTOS, Y MENOS CON CARÁCTER EXCLUYENTE http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1560-1997.html Así, su Artículo 3. dice “El himno nacional será interpretado, CUANDO PROCEDA:” Y su artículo 5, especifica que se interpretará “siempre que la naturaleza del acto requiera la interpretación del himno nacional”… ¿La naturaleza de la manifestación del 3F no lo requería? Pues va ser que si. Ceterum…delenda est ZP.

166 konors, día

Villegas #101 Es peor que vergonzosa la actitud de Feijoo del PP gallego, aunque tampoco Arenas se ha lucido en Andalucía ni Piqué en Cataluña. En fin, para que seguir. Mas bien parece que algunos en el PP van a remolque de los acontecimientos, que les desbordan. España les molesta y para Maragall no existe, ya lo sabemos, tendremos que buscarle otro nombre. Estado español es el eufemismo para la innombrable para los socialistas, el pais de al lado para los becerros de la esquerra, que bien compran loteria y sueñan con asociarse a él. Leído el enlace que pones, hasta Libertad Digital peca de optimismo cuando habla de que a Galicia llegará el AVE. Desde Bono hablar de Alta Velocidad Española es algo residual, si se leen los carteles de las obras sólo aparece Alta Velocidad, porque estos socialistas, con Bono a la cabeza se avenguenzan de España. El AV es lo que llega a Toledo y no el AVE. Así son de bobos, con el mayor a la cabeza y no tienen remedio estos chicos del estado español antes España. La manifestación de ayer llena de banderas españolas fue emocionante. Junto a vosotros me sentí como un peón más, un peon desconocido, la esencia del peon, una gota entre entre la muchedumbre de peones y no peones que inundaban Colón. No acerté a ver las caras que conozco, que sin duda andaban por el centro de la pancarta, y otros nombres por conocer que anduvieron un buen rato a mi lado hasta que el frio y el cansancio tras apenas movernos en noventa minutos me llevó de nuevo a casa. Satisfecho sin duda, pero con este gobierno del falso talante y la mentira ocupar masivamente la calle no basta. Y todavía menos sin los medios de comunicación. No ví las banderas preconstitucionales de las que hablaron algunos, ni la critica airada contra Zapatero. Más bien protesta contenida. Pero no cabe esperar hasta la próxima manifestación. Como en las concentraciones del 11M la verdad en forma de octavillas debería llegar semanalmente la calle ¿Donde están las NNGG de españoles?

167 stainerk, día

Barbarel: Te aseguro que al menos un militar (por el que suscribe), y a buen seguro que muchos más, ayer estaban: en la mani escuchando la preciosa marcha Real Española y Granadera. Para la próxima, esperemos escuchar y cantar el HIMNO A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA: Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza. En tu palabra confiamos con la certeza que tú ya le has devuelto a la vida ya les has llevado a la luz Ya le has devuelto a la vida ya les has llevado a la luz. Buenas noches camPEÓN.

168 Barbarel, día

Gracias por la aclaración zohar, ahora ya le puedo dar al "play" con todas las de la ley.

169 towanda, día

El De Diego es la persona más erratica que he oido. Dice que la Kangoo estaba vacia y que la lleno FM ¡¡¡¡!!!! ¿Lo mandamos al psiquiatra de Petazeta?

170 Tadpole, día

Barbarel, pegotes es una palabra un tanto imprecisa, pero restos del explosivo sin explotar siempre quedan, como se ve además cuando se encuentra hexógeno en la T4 después del incendio y del lavado de los bomberos. Otra cosa es que se se busquen, se encuentren, se recojan y se analicen.

171 Carlos56, día

Dejémoslo claro. El Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, por el que se regula el Himno Nacional. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1560-1997.html en ningún artículo se prohíbe su interpretación. Se estable cuales serán las versiones, larga o corta, según el tipo de acto oficial en el que se interprete, la partitura final de esta marcha y el orden en que se interpretan los himnos cuando en un acto concurran varios (otras naciones o autonomías). El que quiera puede comprobar como el himno nacional se usa en diversos actos no contemplados por este RD, por ejemplo: Salida y entrada en un templo religiosos de imágenes procesionales, consagración (cuando en el recinto se encuentre una banda de música), actos deportivos,… Los amigos que tuvieron que seguir la manifestación por las televisiones, así como todos los presentes, nos sentimos orgullos y reconfortados con los símbolos comunes a todos los españoles (de estos buena fe, o como la viceministro) La primera reacción de que aquello fue una ilegalidad consentida por el mismo Aznar, no deja de ser una metedura de pata o una maledicencia dirigida a la parroquia pesebrera. Vamos que fue muy burro el que lo soltó o piensa que los suyos lo son. Un cordial saludo a todos de Carlos56.

172 Psyco, día

towanda #169 Eres muy benigna calificando de errático a dD. Rechaza cualquier dato objetivo y no le interesa otra cosa que no sea apuntalar la VO. Todo ello trufado de chabacanería, barriobajerismo, descalificaciones y chuleria de cuarta. Un abrazo

173 agua, día

Según La Gaceta de mañana existe máxima alerta por el temor a que ETA atente contra policías y militares http://www.negocios.com/gaceta/

174 Villegas, día

El himno nacional se interpreta cuando le sale de los idem a los que lo interpretan. Eso lo digo yo que se más de eso que todos esos, ¿vale?. Y bueno, me callo porque no quiero revelar ciertas cosas y espero que no sea necesario que lo haga, porque aqui si tenemos que caer, caemos todos, ¿Me escuchan queridas perdices? jajaja, ¡¡¡están rodeados!!!

175 towanda, día

Nos estan llamando DE TODO en Intereconomia a LDP, a FJL, a CV, la conspiracion etc.

176 Psyco, día

Jajajajajajajaja DD diciendo que el acorrala a LdP y a Federico. Vaya delirio de grandeza Que me parto :D

177 1132CPCF, día

zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya es hora de ir conociendo a todos los "hernandos" policiales filofelipistas. Será un proceso "largo, duro y difícil", pero serán encontrados, y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo a la sombra del olmo... Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

178 isbilya, día

Hola a todos. Pero, ¿es que les pareció que la manifestación de ayer no era un homenaje a la bandera de España?. Estamos dentro de la ley, del reglamento y de lo que haga falta. La sorpresa y la emoción que sentimos ayer al oir nuestro himno fué inmensa. Si hay que pagar una multa, se paga. Besos a todos y ánimo.

179 Psyco, día

towanda #175 dD se ha leido lo que cuenta Federico en su libro sobre Gabilondo e intenta emularlo. No se da cuenta de que lo que natura no da... Ni caso, a mi me esta dando risa oír la sarta de intoxicaciones sin ninguna base objetiva que esta dando. Esta claro que vamos muy bien

180 bourin, día

Intereconomía Vaya tropa hay hoy aquí. Por eso hay que llegar hasta el final.

181 towanda, día

Psyco Lo llamo erratico porque aparentemente acepta la manipulacion del PSOE y se manifiesta de derechas, y al tiempo pone verdes a los comunicadores de la derecha. Llama fantoche a LDP. Si la envidia fuera tiña... Bueno acaba de decir una barbaridad que habria que demandarlo: que PJR,LDP y FJL utilizan a las victimas en beneficio propio. A los leones este tio. COmo me voy a divertir cuando salga la verdad.

182 bourin, día

Anda si, vete a descansar mamona.

183 bourin, día

Desde luego manipulan lo que quieren. Dice que le quedan tres minutos, No será verdad!!!

184 pravda, día

Perdonad el inciso. ¿Alguien encuentra alguna razón para que un teléfono de AMENA mande dos SMS al nº 111 que es el teléfono de consulta de saldo de AIRTEL? Van a conseguir que me vuelva loco... del todo.

185 towanda, día

De auténtica verguenza, aunque uno se salvaba, creo que el defensor. en fin

186 bourin, día

Si pero ni siquiera le ha dejao terminar

187 towanda, día

Chicos, me despido por hoy, que hay que madrugar. Besos

188 Villegas, día

Pravda Códigos USSD. Airtel:*134# Nos dice el saldo (prepago) Airtel:*131# Nos dice el saldo (contrato) Airtel: *118# Nos dice la fecha y hora Airtel: *118*N# Nos dice la fecha y hora del país N (34-España,39-Italia...) Airtel: *119# Nos dice el numero de nuestro teléfono (contrato) Airtel: *199# Informa del estado del gateway Amena: *111# Nos dice el saldo Movistar: *#111# Nos dice la provincia en la q nos encontramos. http://www.brichus.com/curiosidades.htm

189 pravda, día

Villegas Gracias. Entonces es que se han equivocado al escribirlo, es de Amena. Es que se han equivocado como unas siete veces!!! Lo dicho, de locos. Slds.

190 agua, día

Estalla un artefacto en una estación de tren de Barakaldo La explosión se ha producido a las 00.30 en la estación de Luchana que une Bilbao con Abando, Santurce y Muskiz EP - Madrid - 05/02/2007 Vota Resultado 0 votos Un artefacto hizo explosión esta noche en la estación de tren de Luchana en Barakaldo, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzantza. Según ha explicado la policía autonómica vasca, el artefacto ha hecho explosión en la entrada de la estación en torno a las 00.30 horas. En la estación de Luchana operan dos líneas, la C1, que une Bilbao Abando y Santurce; y la C2, que une Bilbao con Abando y Muskiz. http://www.elpais.com/articulo/espana/Estalla/artefacto/estacion/tren/Barakaldo/elpepuesp/20070205elpepunac_2/Tes

191 pravda, día

agua Malísima noticia. Están tensando la cuerda, el tiempo se les acaba... y en una estación de tren. Quien tenga ojos que vea. Mariano, aprende de tus errores o te tomaré por tonto. Convoca, para mañana, una manifestación de repulsa y de recuerdo que CON LOS ASESINOS NO SE NEGOCIA. Como no lo hagas te volverán a hacer la misma jugada, al tiempo... Sólo espero que no haya víctimas...

192 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente zET4p diciendo que había terroristas suicidas en el tren? ¿zET4p, por qué sigue asesinando la banda terrorista ETA? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye las protestas de millones de españoles? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira

193 Villegas, día

Me voy a dormir, tal vez soñar... Os dejo un relato que yo considero maravilloso, de Aldabaran, peona insigne... http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=35808#35808

194 kolombo, día

pravda# Admirable tu insomne trabajo. Para los que somos aves nocturnas nos alegra saber que estas siempre indagando. Con respecto a lo de llamar al número de saldo de Airtel. No se.... Pero recuerdo que ya por esas fechas Airtel no existía.Era Vodafone. Puede ser que: El Amena ya no era de Amena sino que habia hecho un cambio de número( Migrar se llama?) a vodafone(Airtel) y ya no facturaba Amena sino Vodafone (Airtel)? Eso o que si mandas dos sms de amena a airtel para comprobar el saldo los de airtel no te hacen caso . Porque cuando mandas sms para ver tu saldo te responden , pero al ser de otro operador ¿Qué o quien le iba a responder?

195 agua, día

El País ha ampliado la noticia que anteriormente os refería. Al parecer han sido tres las bombas que han explosionado. Parece que sin daños materiales http://www.elpais.com/articulo/espana/Estallan/artefactos/estacion/tren/Barakaldo/causar/danos/personales/elpepuesp/20070205elpepunac_2/Tes

196 kolombo, día

rectifico: acabo de leer a villegas era el 111 de amena. la noche nos confunde

197 olasarep, día

Los etarras amigos de ZetaP le mandan un mensaje cada vez más explícito. Tres bombas en una estación de Cercanías de Bilbao. Por donde pasan las líneas C1 y C2. Ya sólo les falta reivindicar en un comunicado el 11-M. Les vuelven a entrar las prisas. ¿Qué hace este maldito gobierno para detener a los terroristas e impedir sus crímenes? Hay que echarlo a patadas, cuanto antes mejor, si queremos defendernos de los terroristas.

198 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

199 splash, día

[La entrega a la justicia de Los Haika]. Algo así decía hace 2.000 años un antiguo general chino y gran estratega (Tsun Zhu): "Si eres débil que piensen que eres fuerte, si eres fuerte que te vean débil". Los dirigentes y estratégas etarras saben bien de quien estoy hablando. La entrega de los Haika a la justicia ha sido un lavado de cara de ETA de cara a sus huestes. Al contrario de de lo que han opinado la mayoría de los analistas políticos, no creo que fuera un órdago al actual gobierno. ETA no se podía permitir acoger a estos huidos de la justicia, por varias razones, pero claro, necesitaba no mostrarse impotente ante sus seguidores. No puede dar la imagen de que no es capáz de cuidar de sus cachorros, que los deja abandonados. La acogida de estos individuos suponía un gran riesgo para la organización criminal-pues entre estos podría haber elementos infiltrados o vigilados por la policía-, además de un dispendio de recursos elevados y que la organización no se puede permitir. Necesita la optización máxima de sus recursos. Esta escenificación ha sido realizada casi exclusivamente para lanzar un mensaje a su tropa. Sería interesante que desde los medios se hiciera patente esta contradicíón, haciendo evidente esa debilidad de ETA. Una buena estratégia informativa que le molestaría a la banda el pregonar a los cuatro vientos "ETA no puede cuidar de los suyos y los entrega a la policía".

200 Skull, día

Stainerk #155, belga #141 y Barbarel #147 No es discutible que se consiga explosionar una carga de 10/12 kilos de goma 2 (o casi lo que sea, en la cantidad que sea) con un único detonador. Pero tampoco lo es que gran parte de la carga quedará sin explosionar al proyectarse antes que estallar. El ejemplo de la caja no me sirve, puesto que no es posible, tal como la describe Barbarel, que el explosivo de la 1ª caja salga proyectado (¿serían los mismos efectos cebando la caja desde el fondo?). Pero el ejemplo me sirve para ilustrar otro uso del cordón detonante (en realidad creo que es su uso original, si bien a posteriori ha quedado como una presentación de ciertos explosivos más). En el ejemplo de Barbarel olvidar el retardo del detonator de la segunda caja, y unid ambos detonadores (no es fácil de hacer) con cordón detonante. Las explosiones serán, en la práctica, simultáneas. Pero os veo muy seguros a los tres. Si estoy equivocado no me deis muy fuerte. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

201 calypso, día

Tras el gran 3-F, quizás a ETA le entren prisas por sacarle concesiones a ZP, porque los de la boina y metralleta saben que el reloj del tiempo de descuento se le ha puesto en marcha al iluminado de Moncloa, sociológicamente sordo de remate. Vienen semanas y meses agitados, pero está claro que aquí hay un pueblo que se ha cansado de tonterías y sabrá obrar como se debe. Me despido de vosotros por unos días (quirófano -poca cosa y nada grave-). Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

202 Skull, día

Jejejejjejejejejeje Dice FJL, sobre Lopez Garrido, que comete hasta "faltas de ortografía orales". Que bueno.

203 Skull, día

calypso, cuidate. Un abrazo.

204 calypso, día

Gracias Skull, amigo. Estaré, como simpre, deseando leeros a todos. Federico y compañía me acompañarán en el hospital. Las víctimas, siempre las víctimas, con las víctimas, por las víctimas. Un abrazo.

205 hos, día

¡Ánimo Calypso! Sí tesi (#78) el comisario Gil González, el autor de toda la trama telefónico-islamista que pravda día a día va desenmascarando, es el que aquella tarde del 11-M sobre las siete de la tarde tras enseñar al portero y exguardia civil Garrudo (según sus declaraciones en la Comisión de Investigación del Congreso) unas 11 fotos de árabes, algunos con barba y otros con gorros islámicos; (¿Os imagináis a quién correspondían aquellas fotos?) le felicita por los extraordinarios servicios prestados a la democracia española por haber colaborado en el “descubrimiento” de los “verdaderos” autores de la masacre al haber descubierto la Kangoo robada con sus propias llaves y maquillada-rellenada con explosivos en la propia comisaría de Canillas, tras haber demostrado los perros guía la inexistencia de los mismos cuando fue explorada en Alcalá unas horas antes: Comisario Gil ¿Dónde irás que no amanezca? No eran importantes los videos de las cámaras de las estaciones, no era importante el explosivo que mató en los trenes, lo importante era el señor Garrudo y la Kangoo con su Goma 2 ECO de Canillas. Un señor Garrudo que ni siquiera pudo establecer que las tres personas que vio paradas frente a la furgoneta habían salido de la misma, que dos de ellas se dirigieran a la estación con mochilas o bolsas, que aquel al que vio era altísimo, cercano al 1.90, que sólo se le veían los ojos y que portaba una mochila o bolsa pero que no sabía si la llevaba a la espalda en la mano derecha o en la izquierda, que iba deprisa y en dirección a la estación, donde tampoco lo vio entrar, que “sintió” que era extranjero y que parecía que iba a cometer un atraco a aquellas horas de la mañana. ¡Ay comisario Gil, qué poco te queda!

206 ELGURRI, día

Bien, FJL en sus críticas al PP: "Estos no se enteran. Tienen media España detrás, empujándolos, y ellos, 'Ay, no, no...' Les da vergüenza ponerse delante..." Y caña a Feijoó: "Tú si que eres innecesario, innnecesario y perjudicial". Y digo yo, ¿No será que además de innecesario y perjudicial, el antedicho también es masón? Saludos ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

207 XLuis, día

Stainerk , belga, Barbarel, skull y resto de la parroquia. Entiendo que es muy probable encontrar resto de explosivo original sin explotar y entiendo que los tedax conocen ese detalle y por lo tanto saben que hay que recoger multitud de muestras de cada foco de una explosión. Además de las muestras para reconocer el explosivo utilizado hay que recoger muestras de los restos mecánicos y electrónicos del artefacto. Del atentado en Bali se encontró el teléfono (entero pero chamuscado) ¿Que se ha encontrado en los diez focos de explosion y en los tres focos neutralizados?... Por lo tanto me gustaría saber cuantos vestigios y restos, de media, se recogen de un foco de explosión en un atentado. Así, a bote pronto, se me ocurre que una cantidad ni alta ni baja sería la de diez muestras. ¿Es aceptable esa cantidad? ¿Cómo se puede justificar el recoger menos cantidad? ¿Porqué en la T4 recogieron 200 muestras? Así que 21 muestras menos polvo rosa, muestra indubitada, muestra bolsa falsa vallecas, muestra explosivo ave, muestra explosivo Leganés = 15 muestras entre restos de explosión y restos de aretefactos de 13 focos de explosión. ¿Donde leches están las muestras que se deberían haber recogido? A ojo de buen cubero me faltan más de 100 vestigios.

208 rampete0, día

xLuis #8 Permíteme corregirte; ETA no está sola, Zapatero está con ella. Saludos rampete0

209 lead, día

[ Mariano Fz Bermejo o el cambio de CHAQUETA] Este Sr., presunto jurista, es conocido por varias frases tremendistas que ha pronunciado a lo largo de su carrera pública, entre ellas la siguiente: "Luchamos contra los padres y lucharemos contra los hijos" eso dicho por alguien de unos cincuenta años ( es decir, nacido en los años 50, unos 20 años después de acabada la Guerra Civil, en la que estaban los padres de los de la DERECHONA, es decir, los del PP). Ergo, malamente podía estar Fz Bermejo luchando en la Guerra Civil contra los "padres" de los del PP. ¿Puede haber otra explicación para la frase? Pues, sí, señor. Veamos: = El padre de Mariano Fernández Bermejo, industrial de Arenas de San Pedro (Ávila), era el alcalde y Jefe local del Movimiento de ese pueblo en tiempos de Franco. En la democracia se afilió al PP (Partido Popular), en el que militó hasta su fallecimiento. = Bermejo (y otros, por eso del "luchamos") se enfrentaron a los padres durante el Régimen de Franco (ya que antes, por edad, no era posible). LUEGO, Bermejo luchó contra su padre (por eso le he quitado el Fernández) durante el Régimen de Franco (y se supone que, también, durante la democracia). Y, si lo que afirma es cierto, también luchará contra sus hijos si éstos se hacen del PP. A eso Sigmund Freud le llamó "ODIO AL PADRE" ( conexo con el "complejo de Edipo" ...pero no me quiero meter en más honduras).

210 lead, día

[Mariano Fz Bermejo o el cambio de CHAQUETA](II) (sigue) Claro que, también, dejándonos de Freud y otras mandangas, podría tratarse de justificaciones retrospectivas para hacer carrera política (y judicial) con los nuevos amos. Vamos, que en vez de "odio al padre" y "complejo de Edipo" hablaríamos, lisa y llanamente, de CHAQUETERISMO o TRASVESTISMO político, especialidad en la que España ha sido y es una gran potencia mundial. Y, si no, que se lo pregunten a Cebrián, Pérez Rubalcaba, Rodríguez Ibarra, la Fernández de la Vogue, perdón de la Vega, Bono, Conde-Pumpido, Javier Pradera, Arzallus, (Pérez) Carod-Rovira, Maragall, Gabilondo, etc, etc, etc, etc, es decir, a todos los hijos de franquistas y de hombres del Régimen (y algunos de ellos, como Cebrián, directamente del Régimen) que se educaron y empezaron a medrar en tiempos de Franco gracias a sus importantes padres (contra los que NO lucharon), y que ahora, para seguir medrando, han cambiado de camisa y de CHAQUETA. (NOTA: Creo que Jesús Cacho y Carmen Tomás están preparando un libro con la genealogía política de todos estos rojos de procedencia azul. También supongo incluirán a Rodríguez ZAPATERO, cuyo padre, en tiempos de Franco, era el Jefe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León, es decir, en un tiempo en que para tener un cargo de esa relevancia había que ser clara e inequívocamente AFECTO AL RÉGIMEN, en expresión que se utilizaba entonces). (Enviado por leadlag)