Menú

Yo quiero que Yoldi escriba más sobre el 11-M

 

Acabo de leer el artículo de José Yoldi sobre el 11-M y creo que voy a disfrazarme de lector anónimo y a mandar a El País cartas de apoyo al periodista, para ver si le dejan escribir todos los días. Porque hay que reconocer que ni buscando encontraríamos a alguien que nos fuera de más ayuda a la hora de seguir generalizando entre la opinión pública las dudas en torno al 11-M.

Como un moderno Fray Gerundio de Campazas, se inventa Yoldi un enemigo inexistente y tonto, para luego refutarlo a placer. Así, presenta las denuncias sobre colocación de pruebas falsas en el sumario del 11-M como si fueran una campaña sistemática para tratar de meter a ETA con calzador en las investigaciones.

Yoldi sabe que no es así: sabe perfectamente que lo que sospechamos (y decimos) quienes investigamos la masacre es que el 11-M no fue ningún atentado terrorista - ni de ETA, ni de AlQaeda - sino un golpe de estado. Entonces, ¿por qué insiste Yoldi en su conspiranoia etarra? Pues porque no escribe para dar su opinión, sino para invocar un prietas las filas entre sus lectores.

Y ahí es donde entra en juego la utilidad de Yoldi para nosotros: evidentemente, un prietas las filas como ese sólo puede encontrar eco entre los lectores más desinformados o menos racionales. Pero El País - aunque el señor Yoldi parezca no darse cuenta - también lo lee gente racional e informada. Con lo cual, la actitud simplista de Yoldi lo único que hace es acrecentar las dudas entre el sector más ilustrado de su audiencia, que no puede evitar hacerse una pregunta muy sencilla, aunque sea de modo inconsciente: ¿por qué este hombre se sale por la tangente con el manido rollo de que no fue ETA, en lugar de responder a las incógnitas concretas que "los conspiranoicos" plantean, como por ejemplo dónde están las muestras de los trenes o por qué no hay metralla en el cuerpo de las víctimas?

A la gente racional no le gusta que traten de convencerla con argumentos irracionales, y suelen tender a pensar que quien responde de manera irracional es porque carece de razones.

Además, cae Yoldi en el error de descalificar de manera involuntaria a su lector potencial. Empeñado en lanzar el mensaje emocional de que si alguien tiene dudas sobre el 11-M, entonces es que, además de imbécil, es un friki y una mala persona, lo que consigue es predisponer en su contra a buena parte de aquellos que más proclives serían, precisamente, a aceptar una explicación racional que saliera de sus labios.

Porque lo cierto es que más de la mitad de los votantes socialistas tienen dudas en torno al 11-M, según las encuestas. Y a esos votantes socialistas (muchos de los cuales leen El País), no les gusta - como a cualquier otro ser humano - que les insulten. Ni se sienten malas personas, ni tampoco imbéciles o frikis, y lo único que hacen es plantearse dudas bastante normales. Así que cada vez que Yoldi insiste en ese mensaje de descalificación, consigue que una parte de sus lectores se acerque un poco más a las tesis de quienes - acertados o equivocados en nuestros análisis - tratamos al menos de situar el debate en el terreno de lo racional.

Normalmente, todos los escritos de Yoldi suelen pecar de ese simplismo al que hago referencia y que tan útil nos resulta a la hora de socializar la duda, pero he de reconocer que hoy se ha superado a sí mismo.

Porque hoy mete en el saco de la conspiranoia las iniciativas judiciales que las propias víctimas del 11-M han emprendido contra los que pudieron manipular pruebas en el sumario, retratando esas iniciativas de las víctimas como una persecución contra el comisario Sánchez Manzano. Y vuelve a recurrir a la tecla sentimental, para decir que ese empecinamiento propio de prestidigitadores "causa dolor a las víctimas". O sea que, según Yoldi, las víctimas del 11-M emprenden iniciativas judiciales para causarse dolor a sí mismas. Una descripción muy racional.

Malo es que Yoldi trate a sus lectores como si fueran imbéciles, pero que caricaturice a las víctimas (dado que sólo alguien irracional se empeñaría en causarse dolor a sí mismo) resulta un poco excesivo. Incluso para Yoldi. Y eso también lo perciben muchos lectores de El País, porque no es necesario hacer muchos esfuerzos de imaginación para comprender que, si algunas víctimas emprenden iniciativas judiciales contra los que manipularon pruebas, es, precisamente, porque lo que le causa dolor a esas víctimas es no conocer quién las masacró aquel 11 de marzo.

Como digo, voy a escribir anónimamente a El País, sugiriendo que Yoldi se prodigue más. A lo largo de los últimos años, es esa actitud displicente y no racional de los muchos yoldis que hay en la órbita del Gobierno lo que nos ha permitido - de manera lenta, pero inexorable - ir volcando la opinión pública a nuestro favor. Porque después de leer a alguno de los diversos yoldis que pugnan por tocar la corneta del prietas las filas, la inquietante pregunta que uno se plantea inevitablemente es: ¿a qué se debe ese miedo a discutir sobre el 11-M de manera racional?

Para desgracia de aquellos que un día creyeron poder tapar el 11-M con una historia irracional e inverosímil, los españoles - a derecha y a izquierda - son mucho más inteligentes de lo que Yoldi se imagina.

Herramientas

34
comentarios
1 belga197, día

Hombre, hay que reconocer que en lo que describe Yoldi hay parte de verdad. Porque es verdad que hubo/hay una campaña para meter con calzador a ETA, que el propio Yoldi aprovecha para caricaturizar. Ay de aquellos tiempos en los que Yoldi era un intrépido periodista de investigación empeñado en desentrañar las tramas oscuras de las FyCSE españolas. Esos tiempos no volverán. Y quitando lo que de cierto hay en el artículo, luego están los errores/omisiones. Error es decir que la pericia del 11-M es la más exhaustiva de la historia española. Yo creo que el record lo tiene la de la T4 en la que se analizaron unas 200 muestras diferentes para una única explosión. También omite, supongo que porque no le gusta, que la sentencia menciona la existencia de nitroglicerina y por tanto la presencia de otro explosivo diferente de la goma2 ECO. De todas formas al final lo de Yoldi es una trampa, un cebo, para que nos pongamos a discutir sobre las mismas chorradas de siempre: que si Cañaveras, que si titadyne, que si el bórico no se qué, etc. Es decir, si eres del PP te toca ETA, si eres del PSOE te tocan islamistas más o menos creíbles. Qué aburrimiento. PS: Para friki él que dedica su espacio en un periódico nacional a hablar de frikis. PS2: Tiene gracia que lo que le moleste de la juez Cillán es su falta de diligencia en actuaciones anteriores. :-)

2 scutum, día

En efecto don Luis, por rememorar a Curzio Malaparte y su famoso libro "Técnicas del golpe de estado ", un golpe de gobierno, dado desde las instituciones del estado y con la colaboración de infiltrados poderosos con influencia en dichas instituciones. ¿ No será que el famos triángulo de poderes ya definidos por Jesús cacho en "El negocio de la libertad" sigue actuando impunemente desde 1981 ?

3 Kickjor1, día

La razón de que tanto el PSOE como el PP cierren los ojos ante la verdad del 11-M, es que el PSOE es sabedor de las manipulaciones que policias hicieron para que se construyeran la teoría islamista que les favorecía para ganar las elecciones. De ahí se construyó la falsa versión oficial con todas sus contradicciones y que el PSOE no quiere aclarar por no enfrentarse a las vergüenzas de sus intereses y manipulaciones para ganar las elecciones. El PP no quiere saber para no airear sus negligencias e incapacidades para limpiar la estructura del Estado de remoras corruptas del pasado. Conclusión: los dos miraran para otro lado hasta que no tengan mas remedio. Mientras los Yoldi de turno seguiran con sus conspiranoias de confusión.

4 Brandaba, día

Llegaremos.

5 marceloa, día

dos respuestas Jfllp En lo que respecta a La gaceta a lo mejor tienes razón, y por razones espureas tienen que satisfacer opiniones distintas. Pero si se deciden a poner infografías, pueden ilustrar la versión oficial, pero que al menos que se cercioren de los hechos. Amarcord La verdad es que tienes razón. No tengo claro de donde he sacado esa información. Pero creo que fue porque faltaba un tiempo d filmación en las cámaras. Lo que no consigo recordar es quien lo hizo público ni en donde. Por otro lado la “anchoa” esta en reparación o algo así y no hay manera de revisarlo, pero desde luego se comentó por aquí. Ya dije antes que mi memoria tiende a cero. Un abraso a los dos.

6 robledal, día

Los Tedax identifican ante la juez a dos agentes que trasladaron los restos de explosivos del 11-M MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los Tedax de la Brigada Provincial de Madrid han identificado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid a dos agentes de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ que trasladaron restos de explosivos utilizados en los atentados del 11-M y que fueron recogidos en los andenes de la calle Téllez y la estación de Atocha. Así lo ha explicado el abogado de la acusación, ejercida por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo. Según el letrado, uno de los policías identificados ha declarado en la mañana de este lunes ante la magistrada Coro Cillán y ha reconocido que trasladó muestras recogidas en la calle Téllez hasta la Unidad Central. Al ser preguntado si los Tedax cumplieron el protocolo de análisis de explosivos, De Pablo ha destacado que los agentes de la Brigada Provincial de Madrid han coincidido en que "la única vez" en que no han podido elaborar el informe técnico-ocular ha sido en los atentados del 11 de marzo de 2004 porque "les quitaron de las manos las muestras". "Se han mostrado sorprendidos porque los de la Unidad Central no hayan hecho luego ese informe", ha añadido. De este modo, la acusación ha manifestado que los agentes que investigan las circunstancias que rodean cualquier acción terrorista "siempre" levantan "un acta y una nota informativa dando cuenta de lo que han hecho". "Todo se lleva por escrito y cuando se recogen pruebas y vestigios se hace un informe técnico ocular", ha remachado. http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110314150450/los-tedax-identifican-ante-la-juez-a-dos-agentes-que-trasladaron-los-restos-de-explosivos-del-11-m

7 robledal, día

Eduardo Arias | 11-M, algunos, sus secretos y aquí no pasa nada No obstante vuelvo a insistir en que algo ha cambiado este 11 M. Tengo toda la impresión, por primera vez, de que hay quines ya saben lo que sucedió. Se ha empezado a oír aquello de que los españoles tienen derecho a saber la verdad por horrible que esta sea. Tengo toda la impresión de que quienes lo dicen ya saben lo que ocurrió, y ya saben que lo que ocurrió fue horrible, no solo materialmente, sino moralmente. Tengo toda la impresión de que lo más horrible del 11 M no fueron cientos de muertos y miles de heridos sino el quién estuvo dispuesto a hacer aquello y sus motivos. Por primera vez, tengo la impresión de que la verdad sobre el 11 M se sabrá y de que hay quien ya la sabe. Supongo que la verdad del 11 M podrá investigarse a salir a la luz según Zapatero salga de la Moncloa. Sobre la mesa ya hay una hipótesis, efectivamente horrible, que hasta ahora no se habían atrevido a lanzar ni los más conspiranoicos de los periodistas y que ahora ya es pública: elementos de los servicios de información españoles suministraron explosivo militar a un comando mercenario extranjero para que llevara a cabo el atentado y después montaron la versión yihadista. Si esto es así sólo pido una cosa: que cualquier partido político que tenga la más mínima relación con esta trama sea ilegalizado para siempre y si tras el atentado existiera la mínima implicación de miembros de alguna organización secreta ésta sea igualmente ilegalizada. Por lo demás, y en lo que se refiere al castigo de los culpables por este atentado, debiera restituirse la pena de muerte. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/yo-quiero-que-yoldi-escriba-mas-sobre-el-11m-9255/#com1177197

8 robledal, día

El centro de inteligencia de las FAS agoniza por falta de medios y personal La decisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, ratificada por el Consejo de Ministros del pasado día 4, de ascender a teniente general al actual jefe del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas), general de división Miguel Romero, y obligarle con ello a abandonar el cargo, abre una nueva etapa en la polémica e irregular trayectoria de este servicio de inteligencia. Desde que fue creado en junio de 2005 por el entonces ministro de Defensa, José Bono, hasta la actualidad, el Cifas ha ido perdiendo cada vez más contenido y con la llegada de Chacón atraviesa su «momento más negro», según han asegurado a ABC fuentes militares. La salida del ya teniente general Miguel Romero y su relevo por el vicealmirante Juan Antonio Cuadrillero se produce en la peor etapa de este centro, caracterizada por la falta de medios, la ausencia de personal en las zonas de operaciones y el enfrentamiento con el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. Este relevo podría coincidir con la intención de la ministra de proceder a la revisión de la estructura del Cifas. http://www.abc.es/20110314/espana/abci-centro-inteligencia-201103140145.html

9 filos60, día

Dice la Vanguardia: “La polémica, que desde el día de los atentados ha estado siempre presente en cada uno de los aniversarios, saltó este año cuando la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, la que reúne a un mayor número de víctimas de aquel día, acusó al Ayuntamiento de Madrid de haberla tratado con "menoscabo y desprecio". http://www.lavanguardia.es/politica/20110311/54124996868/la-polemica-marca-el-homenaje-en-recuerdo-a-las-victimas.html ¿Es cierto? Si desde su dolor dice que el caso está cerrado, y la encuesta de El Mundo apunta a que un 70% cree que no, algo no nos cuadra. Como apunta Belga197, Yoldi echa en cara a la Juez Coro Cillán la poca diligencia -sancionada dos veces por retrasos injustificados y desatención de sus funciones y a la que el Tribunal Supremo rehabilitó por un defecto formal-, ¿Tendrá razón Yoldi? ¿Y si el subconsciente le ha traicionado y pensaba en alguna otra persona que tuvo su caso en el cajón hasta que llegó otra? ¿Y si pensaba en el departamento de Rubalcaba? Eso si que es diligencia y buen hacer en la remisión de documentos. Pero lo que realmente le escuece a Yoldi es que la Juez coro Cillán puede llegar a sentar en el banquillo a Sánchez Manzano por diligente en la limpieza de no me acuerdo de que hablaba yo… Saludos. El 11-M está tomando nuevos y renovados impulsos.

10 robledal, día

Los Cuerpos de Seguridad siguen «en alerta» contra ETA El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha señalado este lunes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen en "estado de alerta" respecto a la banda terrorista ETA. Velázquez ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Morella (Castellón), tras ser preguntado por las últimas detenciones realizadas contra ETA. http://www.abc.es/20110314/espana/abci-velazquez-estado-alerta-201103141309.html

11 Lugoma, día

Todavía estoy emocionado con el testimonio de Esther Saéz ayer por la noche. http://www.isaacj.com/entries/335-En-Confianza-Especial-11-M-13-03-11 A partir del minuto 28 si es que os parece muy largo y no queréis escuchar a Federico. Creo que debería ser un vídeo para que mucha gente lo viese, con independencia de sus creencias. Yo no las tengo y sin embargo me ha dejado absolutamente tocado...

12 Comodo, día

Yo por desgracia soy menos optimista, y creo que muchos de los lectores del País le comprarán la mercancía. Evidentemente no trata de engañar a los lectores más listos, que seguramente también leen otras cosas y posiblemente forman parte ya de esos millones que han cambiado ya su intención de voto, hartos de otras mentiras. Se trata de mantener prietas las filas entre los que ni se enteran ni se quieren enterar. Se trata de evitar que se desmorone el núcleo duro, aquel con el que contaban de antemano, pasara lo que pasara. El mensaje va para esos que si ZP dice que no hay crisis, pues no hay crisis, aunque la economía se desmorone. Para esos que si ZP decía que España no se rompe, pues no se rompe, mientras Maragall se daba golpes en el pecho porque el estado español era residual. Para esos que que si les dicen que no se está negociando con la ETA, se lo creen pese a las evidencias, y cuando el propio ZP reconoce que se estaba mintiendo, de repente se quedan sordos. Para esos que oyen las noticias del chivatazo del bar Faisán como el que oye llover. El mensaje va para esos a los que difícilmente se les perturbará una sola neurona a cuenta de que exista tanto lio con los tedax a estas alturas, pero por si acaso, se les arrulla con unas gracietas sobre el ácido bórico y unas descalificaciones a los cosporanoicos, que tan buen resultado dieron en el pasado para que vuelvan a su plácido sueño. Y así seguirán soñando que el 11-M lo hicieron unos islamistas muy malos, que por suerte ya se suicidaron, que tenenos el mejor sistema financiero del mundo, el pleno empleo, y que Rubalcaba está acabando con ETA, etc. En resumen, que el infumable artículo va para esos que tanto rechazo le producen a Fernando Múgica. Y no son pocos.

13 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Dos asesinatos y el etarra contratado por el Ayuntamiento de San Sebastián 14 de Marzo de 2011 - 09:10:14 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/dos-asesinatos-y-el-etarra-contratado-por-el-ayuntamiento-de-san-sebastian-9254/

14 Ostrask, día

Ah, pero ¿a la dirección de El País le importan algo los lectores del "sector más ilustrado de su audiencia"? Discrepo, D. Luis, en que lo verdaderamente llamativo no es el silencio de los defensores de la versión "oficialista". Lo llamativo es ver cómo se afanan volviendo a repetir los mantras ajados del "atentado islamista" y los (acaso) "pequeños errores" judiciales. Lo relevante es ver cómo el pasado fin de semana en una tertulia de los infinitos canales de La Sexta se producía un 'debate' sobre el 11-M. Al parecer, la necesidad de machacar con las consignas empieza a ser grande... Y el moderador era ni más ni menos que García Ferreras... ¡Ja!

15 Fadrique, día

¡Estimado D. Luis de mi alma y de mi corazón! ¡Todavía con éstas! Se lo resumo: si después de más de treinta años de mentiras, patrañas, medias verdades malintencionadas, campañas de insidias y calumnias para dar muerte civil al molesto discrepante; si después de tantísimos años de manipulación informativa, del sectarismo más demagógico y la ideología más pestilentemente cutre; si después de negar el GAL y sus crímenes –aun cuando luego se demostrara fehacientemente su trama- sigue teniendo a patadas lectores el diario independiente -¡tiene una jarta’ de gracia, Vd.- el artículo de Yoldi –desengáñese- es artículo de fe. Se lo explico: el famoso batacazo electoral tan cacareado por las encuestas en estos días se resume en nueve -¡sí, nueve, nueve!- millones de votos. Corolario: sobre el 11-M hay tal cúmulo de indicios y pruebas que las responsabilidades políticas deberían haber estado substanciadas desde hace muchísimo tiempo, que las judiciales siempre llevarán su tiempo y nunca excluyen o suplen a las anteriores. ¿O no es así en una democracia? Lo de venir ahora con teorías de moros, etarras o servicios secretos extranjeros es tocarte bastante las narices. ¡Venga hombre por favor que no nacimos ayer! Ni que decir tiene: golpe de estado. La colocación de pruebas falsas y la eliminación de las verdaderas, aunque chapuceramente realizadas, no se improvisa. Sabían –saben- lo bizcochable que estaba –está- el país. P.D.: Le ruego que considere la investigación sobre el forensito que ponía en duda la capacidad de los servicios de Madrid y sugería que debían ser ayudados en las autopsias del 11-M. Nos explicaría las llamadas a los directores de periódico y las noticias perpetradas por Z-ETAparo, Gabilondo y demás gentuza: habrían aparecido, sin duda, terroristas suicidas con capas de calzoncillos y lo que hubieran querido.

16 Beowulf, día

En realidad, Yoldi no es el único que piensa en ese periódico que sus lectores son idiotas. De hecho, eso ocurre con frecuencia en El País. Hace poco lo vimos con la polémica Arcadi Espada / Javier Cercas. Se podrá discutir si la 'reductio ad absurdum' de Espada era procedente o no, es decir si se puede bromear con esas cosas. Pero lo que leí a cierto periodista de ese periódico -no recuerdo si articulista o cronista- es que Espada había difundido el bulo de que Cercas había sido detenido en una redada anti-prostitución. Pensé: ¿qué será peor, que él realmente lo hay entendido así, o en caso contrario la opinión que tenga de sus lectores?

17 1132CPCF, día

TAMBIÉN A VARIOS QUE LoS TRASLADARON Identifican al tedax que recibió los restos del 11-M en la unidad de Manzano Uno de los artificieros de la Unidad Central dirigida por Sánchez Manzano y que se encargó de trasladar los restos del 11-M ha declarado ante la juez. Vídeo: De Pablo: "Hay que tirar de la cadena de custodia" Los Tedax de Madrid recogieron "cientos" de pruebas 2011-03-14 Olivia Moya La investigación avanza. Las declaraciones del grupo de Tedax, que este lunes por la mañana han comparecido ante la juez Coro Cillán en los juzgados de Plaza de Castilla en la causa que se sigue contra Sánchez Manzano, han sido "más provechosas" que las del viernes pasado y permitirán "tirar de la cadena de custodia" que siguieron las toneladas de restos que los artificieros recogieron de los distintos escenarios de los atentados de Madrid. Es más, uno de los testigos que ha declarado este lunes fue uno de los Tedax que estaba bajo las órdenes del ex comisario y que se encargó de llevar parte de las muestras hasta la Unidad Central. Allí se las entregó a un policía al que ha identificado con su número de carnet profesional. Otros de los agentes que han declarado han identificado a otro de los Tedax de la Unidad Central que se llevó las muestras de allí. Y es que en el 11-M se rompieron todos los protocolos establecidos hasta entonces. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/identifican-al-tedax-que-recibio-las-muestras-del-11-m-en-la-unidad-de-manzano-1276417074/

18 illopepe, día

marceloa, lo que ocurre es que me he mudado de casa y aconsejado por el operador con el que tengo el servicio pedi trasladar línea y adsl, en teoría tendría que haber estado para el lunes o martes pasado, el viernes me llamaron para decirme que ambos a la vez no pueden trasladarse y que debo trasladar solo la línea y solicitar nuevo adsl, hoy me entero que el plazo de quince días comienza de nuevo a partir del viernes, al final me dicen que en 48 horas me informan del plazo exacto. Contento me tienen. Voy a enterarme de lo que me ofrece la competencia. Qué cruz!

19 jflp, día

Una de las cosas más tristes del 11-M ha sido que personas de trayectoria seria, de probado rigor, personas que como Yoldi han luchado, desde la pluma, por una Justicia seria y ante todo justa, y que han tenido sensibilidad por los derechos procesales, por culpa de la cochina política, sean capaces de tirar por la borda toda su trayectoria y convertirse en los recalcitrantes ultras descerebrados y ridículos. Luis, no te has dado cuenta que te ha pirateado el argumento. El titular de este blog es el que acuñó el simil de la moneda falsa en una entrada, el "euro de madera". Es curioso como además de repetir al policia mentirosillo del 11, ahora también le contempla. Se nos quedó en el bolsillo lo de la Asociación subvencionada por la Comunidad de Madrid. ¿Sabes impresentable, que también esa asociación ha sido subvencionada por el Gobierno Zapatero? Te lees el BOE y a ver si aprendes un poquito. Por cierto en este blog yo he colgado algunos años el enlace con las subvenciones correspondientes. Otra historia es la cuantía. Lo del temporizador, ya lo dejamos claro. La bronca se la echas al abogado ese que llaman "el etarra" que fue el que estaba tan preocupado. Respecto al resto no merece la pena detenerse. Lo fundamental, que la inmensa mayoría de esos cuentos chinos ya nos suponemos de que par de factorías vienen. Las mismas que han intentado tomarnos el pelo años y años. Pero lo fundamental, LA INMENSA MAYORIA de esas tontería surgen y son seguidas ANTES del levantamiento definitivo del Sumario. Cuando se accede al sumario y se ve de verdad que era todo lo que habían sacado durante ese estricto secreto inquisitorial, los euros de madera con los que Yoldi engatusa a los pobres lectores de su periódico, dejan de tener valor entre los escépticos. En otro momento ya hablaremos de como Yoldi califica a cierto juez de la Audiencia Nacional.

20 1132CPCF, día

El camino de la Libertad - El día de la Infamia - Especial 11-M - 13/03/11

21 1132CPCF, día

En Confianza - Especial 11-M - 13/03/11

22 achiperr, día

Yoldi tiene razón. Son ustedes unos conspiranoicos que no se quieren enterar que los culpables están juzgados y condenados. La sentencia deja claro que los principales culpables son: Un español confidene de la policía, un marroquí confidente de la guardia civil y otro marroquí (pero de este no sabemos si es confidente del CNI o es el cni mismo) al que distintos testigos vieron en distintos trenes a la misma hora. ¿Queda claro? Son ustedes unos fachas antidemócratas y , además, paranoicos que no desean mas que causar mas dolor a las victimas.

23 achiperr, día

Es raro que ETA actue ahora. Es sabido que su principal informador anda algo malito.

24 amarcord, día

Si finalmente se acaba derrumbando el chiringuito, será curioso ver a algunos colaterales. Por ejemplo, ver qué nos cuentan sobre porqué nos han contado que el 11-S, Casablanca y 11-M tienen un nexo que los relaciona. Y sobre todo, acerca de quién es el autor de la "obra". No sólo se caerá el 11 de Marzo.

25 Juangodo, día

Hay cientos de muestras del 11M conservadas perfectamente en los hospitales donde se realizaron autopsias. De cada órgano se toman muestras histológicas y se fijan en formol, parafina, etc, que deben ser almacenadas y conservadas como las pruebas radiológicas. Basta que un familiar solicite en Atención al Paciente una de estas muestras. Nota de LdP: Las autopsias no se llevaron a cabo en los hospitales, sino en IFEMA. Que sepamos, esas muestras no existen.

26 1132CPCF, día

Federico comenta el artículo de Yoldi sobre el 11-M Vídeo: (a partir del minuto 31) Tertulia de Federico

27 josep64, día

Sr. del Pino, creo que no acaba de comprender a la sociedad en la que vive. La izquierda española está extremadamente unida al contrario que la derecha, ya que tienen un enemigo único que es el PP, para ellos el fascismo, la derecha rancia, el poder económico, el origen de todos los males de la clase trabajadora ... El lavado de cerebro es tan profundo que cambiar esta dinámica solo se conseguirá si, una vez en el govierno, la derecha demuestra que trabaja para el pais, sin corrupción, solucionando los problemas de las personas, invirtiendo en los pilares básicos de la sociedad: Seguridad, justicia, educación y salud. I costará ... Por lo tanto, con tal de impedir que la derecha llegue al poder se hace lo que sea y se cree lo que sea. Por eso el éxito de personas como Yoldi, Gabilondo, etc. Y si hay que pasar la página del mayor atentado de la història de España por algún error policiaco/judicial, pues se pasa y santas pascuas. Es triste, pero es lo que hay...

28 peonxrey, día

¡Aquí mando yo! Declaración de Sánchez Manzano en el juicio del 11-M: AVT: ¿Cuáles son las muestras que cogieron del foco de la explosión? SM: Me imagino que recogerían… ¡pero yo no le puedo detallar…! BERMUDEZ: Pero se imagine no, lo que Usted sepa. Lo que no sepa diga mire, no lo sé exactamente o no lo recuerdo, o no me lo han dicho o no es de mi competencia. SM: Eso tienen que explicarlo los TEDAX que lo iban a hacer. AVT: Osea que Usted no sabe lo que se recogió, no estuvo al tanto de lo que se recogió, no se interesó por lo que se recogió, después de las explosiones que se habían producido en los trenes. SM: Se recogen muestras, muestras… AVT: ¿Cuáles? SM: Muestras de los focos. Eso se lo especificarán los TEDAX y el procedimiento en el que se recogen, esa es una labor de técnico, de especialista. AVT: Dentro de la coordinación que Usted llevaba, dentro de las instrucciones, me imagino que las instrucciones habría una comunicación de abajo a arriba, no sólo de arriba a abajo, ¿jamás tuvo conocimiento de aquello que estaba recogiendo? BERMUDEZ: No, no ha dicho eso el testigo. No, no pregunta. Conforme al artículo 683 pasará a formular otro conjunto de preguntas si tiene más, porque estas no conducen al esclarecimiento de la verdad. El testigo reiteradamente, y le he dejado amplísimo interrogatorio, ha manifestado que no sabe exactamente lo que se recogió, que se recogen muestras, que se recogen impregnaciones, que se recogen vestigios. La valoración sobre eso la hará el Tribunal en su momento previo el informe de todas las partes. Continúe por favor.

29 peonxrey, día

¡Aquí mando yo! Declaración de Sánchez Manzano en el juicio del 11-M ASOCIACIÓN AYUDA 11M: Cuando se monta un operativo como el que se montó el 11M, hay un coordinador general, imagino de este operativo, una serie de personas que coordinan. SÁNCHEZ MANZANO: Sí, hay un jefe del dispositivo. ASOCIACIÓN AYUDA 11M: Ese jefe del dispositivo abarca diferentes policías con diferentes funciones. Por ejemplo: digamos que coordina TEDAX, coordina información, coordina diferentes estamentos, ¿es correcto? SÁNCHEZ MANZANO: Sí ASOCIACIÓN AYUDA 11M: ¿Usted no era el coordinador de todo ello? SÁNCHEZ MANZANO: No, no. ASOCIACIÓN AYUDA 11M: ¿Con lo cual Usted no impartía las últimas órdenes? SÁNCHEZ MANZANO: No. (…) ACUSACIÓN PILAR MANJÓN: Octubre del 2002. ¿Su superior jerárquico en el ministerio? Es decir: ¿de quién depende la sección a la que usted pertenece? BERMUDEZ: Es parte de la comisaría general de… SÁNCHEZ MANZANO: Del Comisario General de Seguridad Ciudadana en aquellos momentos. Ahora de… ACUSACIÓN PILAR MANJÓN: (cortándole). En aquellos momentos. ¿Y por encima del organigrama? ¿Dirección General de la Seguridad del Estado tal vez? SÁNCHEZ MANZANO: Comisario General de Seguridad Ciudadana, subdirector general operativo, Director General de la Policía y Secretaría de Estado. ACUSACIÓN PILAR MANJÓN: Secretaría de Estado y Ministro del Interior. SÁNCHEZ MANZANO: Y Ministro del Interior, claro.

30 robledal, día

Estrasburgo condena a España por violar la libertad de expresión de Otegi 15 Marzo 11 - Madrid - Servimedia El Tribunal Supremo condenó en el año 2005 a Otegi a un año de prisión por haber cometido un delito de injurias graves al rey por llamar al monarca “responsable de los torturadores”. Los magistrados del TEDH, presididos por el andorrano Josep Casadevall, aseguran en un auto dictado hoy que las palabras de Otegi no constituyeron "una afrenta personal y gratuita contra la persona del rey" ni cuestionaron "su vida privada y su honor personal". El Tribunal con sede en Estrasburgo considera que esta condena "fue contraria" al derecho a la libertad de expresión del exportavoz de la ilegalizada Batasuna y vulneró por lo tanto el artículo 10 de la Convención Europea de los Derechos Humanos. La decisión puede ser recurrida ante la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo. http://www.larazon.es/noticia/5355-estrasburgo-condena-a-espana-por-condenar-a-otegi-por-injuriar-al-rey

31 robledal, día

El PP compara la comisión del accidente del metro con la del 11-M ADOLF BELTRAN - Valencia - 15/03/2011 La diputada del PP Verónica Marcos cargó con todo. Acusó a la oposición de "carroñerismo parlamentario" y afeó a los grupos que se oponen al PP que les parezca mal que se cierre la comisión del metro "mientras les parece bien cerrar comisiones cuando hay terroristas de por medio". La diputada aludía a la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, sobre la que ciertos sectores de la derecha sustentan todavía teorías conspiratorias. Torró se limitó a calificar de "mal gusto" la comparación. http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/PP/compara/comision/accidente/metro/11-M/elpepuespval/20110315elpval_4/Tes

32 konors, día

Lugoma 11 Gracias por facilitarnos el enlace con el testimonio de Ester Saez. Me ocurre como a tí. Me ha conmovido de tal modo su testimonio y fortaleza que he vuelto a vivir las imágenes de aquel dia. Me quedo con las acciones de un pueblo unido contra el terror y buscando desenmascarar a los asesinos. Hoy creo que estamos más cerca de conseguirlo. Basta con ver estás imágenes y recordar que aquí seguimos, a pesar de que muchos quisieron tapar definitivamente lo ocurrido con una sentencia cerrada en falso.

33 robledal, día

Pulso firme y mano tendida JESÚS EGUIGUREN 15/03/2011 ¿Acaso no se ha visto obligado Zapatero a tomar determinadas medidas sabiendo que eran costosas, pensando en el futuro del país? En cambio, en materia antiterrorista creo que ha optado por no molestar a la derecha. ¿Por electoralismo? Más bien por falta de valentía. Esta pasividad no le va a dar más votos, quizá tampoco lo contrario le daría, pero por patriotismo, y aunque cueste más enfrentamientos con el PP, no debería de tolerar sin combatirlo el ambiente mezquino y negativo que va creciendo en España sobre la posible pacificación de Euskadi. Con legitimidad que me da ser uno de los más firmes defensores de la Ley de Partidos, el clima de alarmismo y presión a la que se está sometiendo a la opinión pública, y a fin de cuentas a los tribunales, sobre una posible legalización de Sortu, sembrando argumentos demagógicos y temores falsos, es una irresponsabilidad. http://www.elpais.com/articulo/espana/Pulso/firme/mano/tendida/elpepunac/20110315elpepinac_4/Tes

34 robledal, día

La retirada del presidente MIGUEL ÁNGEL AGUILAR 15/03/2011 Ahora, se respira un aire de fin de ciclo, aunque quedan más de 12 meses como máximo para que se abran las urnas de las generales pero lo que digan el 22 de mayo se leerá en todas las direcciones. La orquesta mediática refuerza la percusión que desplaza a la cuerda y el viento. Pedro el del bombo quiere faisán de plato único desde el desayuno hasta la cena y para nada cuenta la caída de los etarras. El estribillo delenda est Rubalcaba se reitera como el Bolero, de Ravel, en diferentes formatos hasta el paroxismo. Como guarnición se ofrece recuperar el belén a base de Manolón, la Kangoo, los polvos de ácido bórico, el titadine y las mochilas preparadas en Ferraz para volar los trenes del 11 de marzo, y otros pastorcitos que los de Génova cada vez que son emplazados por el que lleva la batuta mediática dicen sin pestañear que investigarán de nuevo. http://www.elpais.com/articulo/espana/retirada/presidente/elpepiesp/20110315elpepinac_13/Tes ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG